\

jueves, 13 de junio de 2013

INDIRECTO Se define el pleito para el ascenso

La pelea entre Sport Boys y Petrolero se terminará hoy en el estadio Tahuichi (20:00). Es la última oportunidad que tendrán los chaqueños para mantenerse en la Liga, mientras que los warneños quieren hacer historia al convertirse por primera vez en un equipo profesional. Si se repite un empate la definición será por los penales. El árbitro saldrá de un sorteo entre Óscar Maldonado y Alejandro Mancilla.

Ambos equipos no tienen margen para el error, por lo que están obligados a ganar en los 90 minutos para no dejar su suerte a la lotería de los penales. En la ida, en Warnes, igualaron 2-2, mientras que en la vuelta, en Villa Montes, fue 1-1.

El director técnico de Sport Boys, el mexicano David de La Torre, no tendrá bajas para el encuentro de esta noche. El onceno azul será prácticamente el mismo que presentó el domingo en el estadio Defensores de Villa Montes. Ayer, el plantel warneño se entrenó por la mañana en la cancha del Samuel Vaca. Por la noche tenía previsto trabajar liviano en el Tahuichi, pero no tuvieron acceso al escenario.

El objetivo es quedarse
Petrolero también tiene en vilo a Yacuiba y a los chaqueños que residen en Santa Cruz y que esperan que el equipo pueda mantener la categoría que tanto costó conseguir el año pasado. Los albiverdes, dirigidos por Milton Maygua, tampoco tendrán variantes. El onceno se mantendrá ya que a pesar de que no se pudo ganar el domingo, el rendimiento fue bueno y solo faltó algo de suerte para poder liquidar la eliminatoria.
Los chaqueños esperan ser locales en el Tahuichi, pues el año pasado se sintieron de esa manera cuando disputaron la fase final del Nacional B ante Destroyers. Además, en los encuentros de la Liga que les tocó disputar ante Oriente y Blooming hubo mucho apoyo en las tribunas.

Maldonado o Mancilla
Para evitar susceptibilidades, la comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol sorteará quién será el árbitro central entre el cochabambino Óscar Maldonado y el beniano Alejandro Mancilla.
La comisión nacional de árbitros nominó a los dos, que dirigieron en los dos encuentros anteriores. Maldonado estuvo en Warnes y Mancilla en Villa Montes. En ese sentido, el sorteo se hará antes del encuentro de esta noche ante la presencia de los delegados. El que no salga sorteado estará como cuarto juez.
El ganador de este encuentro disputará la próxima temporada del fútbol profesional, que comenzará la última semana de julio

LAS ENTRADAS

BUTACAS Bs 100
PREFERENCIA Bs 50 y 25
GENERAL Bs 30 y 15
CURVA Bs 20 y 10

1 comentario:

  1. muy caras las entradas si hubieran querido que se llene la hubieran puesto a 10 o maximo a 15 pero 20 no

    ResponderEliminar