\

miércoles, 19 de junio de 2013

El Nacional B y la Copa Bolivia se van pintando

Aunque todavía faltan algo más de tres meses para el inicio del torneo, varias asociaciones departamentales ya tienen a sus equipos clasificados para los torneos Copa Bolivia y Nacional B 2013/14.

El campeón de dicho torneo, ascenderá a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano mientras que el segundo obtendrá el derecho de jugar los partidos por el ascenso indirecto con el penúltimo del punto promedio de la Liga.

Se anticiparon. Siete de las nueve Asociaciones departamentales de fútbol, ya tiene definidos a sus representantes, aunque en algunos casos como Cochabamba, le falta definir uno.

Los primeros clasificados fueron en Tarija con Ciclón como campeón y García Ágreda como subcampeón. El equipo albiceleste quedó en medio camino en el último torneo resignando de nuevo otra posibilidad de ascender.

También en Pando se tuvo que apurar el campeonato dado que se hacen mejoras en el estadio.

"Tuvimos que jugar cada dos días pero ya están los equipos clasificados", dijo Jorge Justiniano, presidente de la Asociación, además de la ANF quien organiza el torneo.

Otros que también ya conocen a sus equipos clasificados son en La Paz, Potosí, Oruro y Sucre, varios de ellos como Fancesa, Oruro Royal, ABB, conocidos en este tipo de torneos nacionales.

Retrasados. Quienes están retrasados son las asociaciones de Santa Cruz, Beni y Cochabamba, aunque esta última ya tiene a Tiquipaya clasificado, restando definir el subcampeón.

En el Beni, el mal tiempo ha conspirado con el desarrollo del torneo que por el momento está paralizado en el tramo final de la fase de clasificación.

Tras jugar una primera se encuentran clasificados Universitario, PSJ y Real Mamoré y falta por clasificar otros tres para la Liguilla final.

En tanto, en Santa Cruz, a cuarto fechas para el final Universidad y Destroyers son los principales favoritos a conseguir la clasificación.

Panorama

• Santa Cruz. Se juega la parte final de la Liguilla por el título. Universidad, Destroyers y Calleja son los candidatos a clasificar. Guabirá y Sport Boys que también juegan, ya obtuvieron el ascenso al ser campeón y por el indirecto, respectivamente.

• Beni. El campeonato se encuentra paralizado debido a las lluvias. Todavía se juega la etapa de clasificación pero ya están clasificados para la Liguilla final Universitario, PSJ La Palmera y Real Mamoré.

• Pando. El campeonato finalizó hace casi un mes y los clasificados son Universitario como campeón y Vaca Díez como subcampeón.

• Cochabamba. Tiquipaya es el campeón y único clasificado. Falta por definir el subcampeón que puede ser Universitario. Más atrás se encuentran Colcapirhua y Enrique Happ.

• Sucre. Fancesa y Flamengo son los campeones.

• Tarija. Ciclón y García Ágreda obtuvieron la clasificación hace rato.

• Oruro. En Huanuni como campeón y Oruro Royal sub.

• Potosí. Atlético Nacional Emilio Alave es el campeón.

• La Paz.Unión Maestranza y ABB son los clasificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario