\

sábado, 15 de junio de 2013

Club Petrolero iniciará el operativo de retorno a la Liga



El club Petrolero, recientemente descendido al fútbol de la asociación, iniciará en los próximos días su operativo de retorno a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, informó Carlos Fernández, miembro del directorio de la institución.

Petrolero cayó el jueves en horas de la noche en Santa Cruz por 0 a 2 ante Sport Boys Warnes y perdió su plaza en la Liga.
La dirigencia de Petrolero empezará a armar un equipo competitivo para afrontar el torneo de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) y el Nacional B Copa Simón Bolívar.
“Es una pena que las cosas se hayan dado de esa manera. Tenemos un compromiso y retornaremos a la Liga con nuestro propio estadio, en este tiempo que estuvimos en la profesional adquirimos algo de experiencia que nos servirá en un futuro próximo”, declaró presidente del club Petrolero, de Yacuiba, Federico Ibarra,
“El equipo de Petrolero va poner en marcha el operativo de retorno a la Liga, como ya es sabido nosotros retornamos a la Asociación Tarijeña de Fútbol que es el seno de donde hemos salido, de ahí en más vamos a afrontar el campeonato de la ATF y luego el Nacional B Copa Simón Bolívar, esta experiencia que hemos vivido fue muy fea no se la deseo a nadie, pero estamos parados de pie y mirando de frente con la moral alta”, dijo Fernández.
Adelantó que el 60% de los jugadores se mantendrá en el club y en el 40% dejará el plantel por bajo rendimiento.
“En el equipo se quedaran los que tienen que quedarse, es decir los mejores, así tendremos una base de jugadores para afrontar los dos campeonato, el 60% del equipo se quedará, de ahí en adelante se buscarán los refuerzos para afrontar el campeonato, nosotros estamos trabajando analizando con el directorio y cuerpo técnico que jugadores se van a quedar, estamos en la operación retorno a la Liga, así como lo hizo Guabirá, nosotros también haremos lo mismo”, señaló.
Fernández fue cauto cuando se le consultó sobre si confiaban en todos los jugadores o sospechaban que alguno les haya jugado mal.
“Eso lo dejo a conciencia de cada jugador, creo que ellos son los que saben si han dado mucho o poco por el equipo o sean vendido, eso quedará en la conciencia de cada uno de ellos”, dijo.

Maygua se queda
Sobre el técnico, Milton Maygua, el dirigente dijo que tiene todo el respaldo de la dirigencia para que continúe al frente del equipo.
“Milton Maygua tiene todo el respaldo de la dirigencia, ahora él tiene que trabajar con la gente que él pida y solicite, esa gente para que vengan a triunfar en Petrolero, cuando llegamos a Yacuiba nos recibió una caravana con varios vehículos, la gente nos dio su apoyo moral, si Dos quiere el mes de febrero estaríamos inaugurando nuestro propio estadio”, aclaró.
Por su parte el secretario general de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Víctor Mancilla, lamentó el descenso de Petrolero, argumentando que ahora deberán volver a la asociación para jugar el torneo doméstico.
“Con los resultados que se han dado Petrolero tendrá que volver al seno de la ATF, es decir volver a la Primera A, nosotros como dirigentes estamos apenados por esta situación que está cursando Petrolero, pero sabemos que el tema del promedio siempre está en contra de los equipos que ascienden, porque vamos en inferioridad de condiciones, eso hay que modificar a nivel nacional, de la Liga y Federación, no podemos seguir con eso”, explicó Mancilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario