\

miércoles, 19 de junio de 2013

ANF reclama por el incumplimiento de la Liga

Debido a un supuesto incumplimiento de la Liga en la mantención económica del torneo Nacional B, la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y sus afiliados observaron esa actitud, siendo posible la exclusión del torneo de ascenso a los últimos descendidos: La Paz FC y Petrolero de Yacuiba.

Según el presidente del comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, la observación de la ANF se ampara en el artículo 99 del Reglamento del Estatuto de la FBF, en el cual se establece que el apoyo debe ser de entera responsabilidad de los tres entes matrices del balompié nacional, la FBF, la ANF y la Liga.

"El gasto no fue sostenido por la Liga, ellos no cumplieron y eso molestó a la ANF, siendo así que los dirigentes no aprobaron la participación de los últimos descendidos", dijo Lizarazu.

El mencionado artículo dice que "la sostenibilidad del torneo Simón Bolívar Nacional 'B', es responsabilidad de la ANF, FBF y LFPB, quienes, dentro del ámbito de sus competencias, impulsarán la obtención de los recursos económicos necesarios para su realización".

Mientras la inclusión de los descendidos queda en statu quo, el presidente liguero MauricioMéndez Roca evitó referirse al tema, aduciendo no conocer el caso que surgió en los pasados días, tras el ascenso de Sport Boys a la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario