\

domingo, 16 de junio de 2013

ANF exige a Liga pago por torneo Nacional B

El Consejo Superior de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) resolvió exigir a la Liga el pago económico correspondiente a la organización y ejecución del torneo Nacional B de las temporadas 2011 y 2012; caso contrario, los equipos que recientemente descendieron no serán tomados en cuenta en el certamen 2013, que comienza en octubre.

La ANF justificó que el campeonato donde participan clubes de la Liga y las Asociaciones es una responsabilidad compartida entre la Federación Boliviana de Fútbol, la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y la ANF.

Si el pago no se efectiviza antes de iniciar el próximo torneo Nacional B, previsto para octubre, los conjuntos de La Paz Fútbol Club y Petrolero de Yacuiba no podrán tomar parte del próximo certamen.

El dirigente Pedro Zambrano informó que el martes enviarán una carta en ese sentido a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

“No tenemos cuantificado cuánto es el monto que debe la Liga por el torneo Nacional B de 2011 y de 2012”, dijo el directivo de la Asociación beniana.

Sin embargo, anticipó que si no se ponen al día antes de que comience la próxima edición, “la ANF lamentará no tomar en cuenta a los dos clubes que recientemente han descendido de la Liga a la Asociación que les corresponde”.

COPA BOLIVIA SUB-18

En tanto, el presidente de la ANF, Jorge Justiniano, confirmó que a partir de este año se disputará la Copa Bolivia Sub-18, que tendrá como premio la clasificación a la versión 2014 de la Copa Libertadores Sub 20.

El torneo lo jugarán las selecciones de las nueve asociaciones y los equipos de la categoría de los 12 clubes de la Liga.

El reglamento del certamen permite la inscripción y actuación de dos jugadores Sub-20.

De acuerdo con el cronograma aprobado, el torneo se iniciará en julio de este año y concluirá en mayo de 2014.

Con relación a la deuda de la Liga a la ANF por el Nacional B de 2011 y 2012, dijo que “efectivamente hay un pago pendiente que debe hacer la Liga, y el Consejo Superior de la ANF determinó exigir que se cumpla ese adeudo; de lo contrario, los equipos que acaban de descender no serán tomados en cuenta en el próximo campeonato”.

Dijo que la organización de un torneo Nacional B supera los 263 mil dólares, monto que debe ser dividido en tres: FBF, Liga y ANF, por lo que cada uno debe cancelar cerca a 87 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario