\

sábado, 11 de mayo de 2013

Unión Tarija iría a la Copa Bolivia



El club Unión Tarija iría a la Copa Bolivia de subcampeones nacionales que se jugará en el mes de septiembre de este año, clasificatorio a la tercera versión de la Copa Simón Bolívar Nacional B.

La segunda edición de la Copa Bolivia se disputará en la misma fecha de la gestión pasada y esta vez volverá a tener a Tarija como sede principal.
El elenco de Unión Tarija que terminó tercero en el certamen local de la primera división del fútbol tarijeño y de acuerdo al calendario que manejaba la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), tal institución debía ir al provincial de clubes campeones, sin embargo hay modificaciones debido a que ese certamen no acepta jugadores extranjeros. “Hay más posibilidades de que el club vaya a la Copa Bolivia, porque no puedo clasificarlo al interprovincial, debido a que en ese torneo provincial no juegan jugadores extranjeros y el club Unión Tarija ya tiene habilitados a esos jugadores”, informó el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez.
Tarija al ser sede principal del evento nacional de subcampeones, puede tener a dos equipos representantes, es decir a García Agreda como subcampeón y Unión Tarija, como tercero.
“Nosotros somos los anfitriones, por lo tanto podemos tener dos plazas que complementen las series, que pueden ser de seis o cuatro equipos, o la cantidad que se determine”, apuntó Cortez. Hasta el miércoles por la noche se definirá si el club “verdolaga” va a no a la Copa Bolivia de subcampeones.
“El miércoles vamos a tener otra reunión y ese día vamos a determinar las plazas para ese evento”, añadió el titular de la ATF.
Por otro lado hizo saber que hoy por la tarde en la oficina de la institución del fútbol, ubicada en el estadio IV Centenario se realizará una reunión con la finalidad de determinar si se realiza o no la Copa Tarija de clubes subcampeones de las provincias.
“De los ocho clubes que deben participar, sólo se inscribieron tres, entonces tenemos que poner las cartas sobre la mesa, yo me reuniré el sábado con los delegados de las provincias y vamos a determinar si hacemos o no la Copa Tarija”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario