\

domingo, 28 de abril de 2013

Video Real Santa Cruz 0 - Sport Boys 2


La afectividad en el ataque marcó la diferencia entre Sport Boys y Real Santa Cruz. El equipo de Warnes golpeó dos veces en los momentos justos y se quedó con el segundo lugar del torneo Nacional B, por lo que se ganó el derecho de disputar el ascenso a la Liga en partidos de ida y vuelta ante el penúltimo de la tabla del punto promedio de la Liga. Por el momento, Petrolero de Yacuiba es el rival a vencer, en fecha aún por definir.

Era una final, por lo que ver un buen fútbol era poco probable, ya que se esperaba un juego intenso en la parte física, y en gran parte se dio de esa manera. Ambos dependían de sí mismos para conseguir el derecho de disputar el indirecto. Sport Boys debía ganar y esperar al rival liguero, como al final sucedió, mientras que Real estaba obligado a vencer para definir el segundo lugar con Ciclón (que ganó a Guabirá), ya que iban a igualar en puntos y no había diferencia de goles.

De esa manera, los albos, que fueron locales, tuvieron más tiempo la pelota, pero Sport Boys fue más punzante cada vez que salió de contragolpe.

La primera aproximación fue para Real (3’). Edwin Alpire recibió el balón al borde del área y sacó un zurdazo que encontró bien parado al arquero de los warneños, Miguel Mercado. Después José Vargas también probó con un disparo que pasó cerca del arco visitante y luego falló Carlos Salvatierra, que tuvo una chance debajo del arco, tras un tiro de esquina, pero su disparo con derecha salió fuera.

Los azules esperaron y salieron de contra. Marco Ovejero se perdió el gol, no pudo rematar bien tras un centro de Leandro. Fue al minuto 31, y sería un adelanto de la apertura del marcador. A los 34’, tras un saque largo del arquero Mercado, Ovejero peinó el balón y le quedó para Sergio Rosado, que ingresaba por la izquierda desde donde sacó un zurdazo cruzado imposible para el portero Saidt Mustafá. Fue el 0-1, con el que terminó el primer tiempo en el Juan Carlos Durán.

Segundo tiempo

El segundo tiempo fue igual. Real, dueño del balón, pero con un juego improductivo, pues abusó de los pelotazos en busca de Alpire, que tuvo al frente a tres centrales.

La fórmula más cercana para empatar fue la de tiro libre. Yimmy Vaca, que apareció poco en la generación de juego, inquietó con sus disparos de media distancia que al final no pudieron vencer a Mercado, que se mostró atento y seguro.

Sport Boys liquidó a los 63’. Tras un saque lateral, Carlos Vargas llegó al fondo y envió un centro que recibió Ovejero dentro del área, y luego de gambetear a Rojas, sacó un puntazo de derecha imposible para Mustafá. De ahí en más, el duelo fue un trámite

Ciclón se consuela goleando a Guabirá

Con una goleada de 3-0 frente a Guabirá, que tuvo cinco expulsados, Ciclón terminó ayer su participación en el Nacional B, donde nuevamente se quedó con las ganas de ascender a la Liga. El partido, que tuvo bastante roce, contó con un pésimo arbitraje del cochabambino Raúl Orozco, que en ambos tiempos se fue aplaudido por el público tarijeño, que asistió al estadio la Bombonera, de pasto sintético.

Ciclón cumplió al ganar para tener opciones de lograr el segundo lugar del Nacional B, pero también dependía del resultado del partido disputado en el estadio Juan Carlos Durán, entre Real Santa Cruz y Sport Boys. Al final no se dio ninguno de los marcadores que convenían a los tarijeños: un empate o un triunfo de los albos.

Los goles de los dirigidos por Milton Maygua fueron convertidos por Nicolás Canalis (15’), Cristian Valencia (78’) y Diego Rivero (92’). Entre los azucareros vieron la roja Carlos Pinto (12’), Juan Rioja (25’), Jorge González (52’), Gary Durán (87’) y Antonio Parada (70’). Este último en el banco de suplentes. Tras la terminación del encuentro no se realizó la premiación del campeón Guabirá, porque los hinchas locales estaban muy exaltados.

Espera La Fecha Para El Indirecto

Queda poco más de un mes para que Sport Boys dispute el descenso indirecto con el penúltimo de la tabla del descenso del torneo de la Liga, que por el momento es Petrolero. Los warneños tienen claro que el objetivo es difícil, pero confían en que el tiempo que queda será suficiente para llegar en las mejores condiciones.

“Nadie nos regaló nada. Ganamos la Copa Bolivia y desde entonces venimos jugando más de 60 partidos dejando todo para lograr un sueño que queremos cumplir ascendiendo”, dijo el presidente Mario Cronenbold, que se emocionó por la victoria ante Real Santa Cruz.

La fecha tentativa para el partido de ida por el indirecto es el 2 de junio, una semana después de que termine el Clausura de la Liga. La vuelta será el 9 y si hay un partido extra es posible que se dispute el 16. “No hay diferencia de gol, por lo que si empatan en puntos jugarán en campo neutral”, afirmó Wilge Lizarazu, de la comisión técnica de la FBF.

Pensando en el rival, el técnico del equipo warneño, el mexicano David de la Torre, dijo que viene haciendo un seguimiento a Petrolero, que es el firme candidato para disputar el indirecto. “Tenemos un mes para prepararnos de la mejor manera y en todos los sentidos, con el objetivo de lograr el ascenso”, aseguró el DT.

Ayer, no ingresaron Jaime Moreno ni Joaquín Botero, que vieron el encuentro desde el banco de suplentes. EL ‘Camello’ hizo el calentamiento, pero al final se quedó con las ganas

No hay comentarios:

Publicar un comentario