\

domingo, 14 de abril de 2013

Video Oruro Royal 1 - Ciclon 4


El plantel de Ciclón jugando como en su casa, se dio un festín de goles derrotando cómodamente a Oruro Royal por la abultada cifra de 4 goles contra 1, en cotejo jugado ayer en horas de la tarde en el estadio "Jesús Bermúdez" de nuestra capital, ante cerca de 200 espectadores que asistieron al "gigante del bario Norte". Los goles fueron anotados por Alain Saavedra en tres ocasiones, completando la goleada Marcelo Canalis. El gol de honor fue convertido por Jorge Tezano.

LAS ACCIONES

Al inicio del partido se pudo observar a un equipo local con ganas de hacer un buen partido, habiendo ingresado decidió a finiquitar el pleito, es así que en el minuto 7 Jorge Tezano con un remate de larga distancia, sorprende al golero visitante para inaugurar el marcador.

Sin embargo la alegría duró poco, porque un error de la defensa orureña en el minuto11 del compromiso permite que Alain Saavedra, la mejor figura del cotejo anote el tanto de la igualdad, ante la alegría de sus compañeros.

De ahí adelante, Ciclón se hizo dueño del partido, entendiendo que se podía ganar se fue con todo tratando de vulnerar a la débil defensa de los dueños de casa. Se jugaba el minuto 18 y Saavedra nuevamente dice presente en el marcador tras recibir un pase preciso de Puña para vencer por segunda vez la guardia del golero Escalera.

Ciclón con ese tanto más envalentonado se fue con todo, porque quería seguir anotando, hasta esos instantes el balón era de su propiedad, es así que llegó el minuto 25 y Marcelo Canalis anotó el tercero de Ciclón mediante lanzamiento penal.

Un tres a uno fue un "puñetazo" para los locales porque a partir de ese instante bajaron la guardia, cediendo terreno a los chapacos quienes comenzaron a jugar a gusto y sabor, aunque ya no con la contundencia de los primeros minutos, razón por lo que con ese resultado parcial se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, aunque ambos técnicos ensayaron variantes para tratar de mejorar sus estructuras sobre todo Oruro Royal, no varió absolutamente nada porque el rival seguía siendo superior.

Transcurría el partido y nuevamente Saavedra, que estaba totalmente iluminado, a los 76 minutos tras nuevo error de la defensa, vence la resistencia del arquero orureño, decretando el definitivo 4 a 1 a favor de Ciclón.

En síntesis, fue un resultado justo desde todo punto de vista, porque Ciclón que aún mantiene posibilidades de retornar a la Liga se encuentra segundo en la tabla de posiciones, vino a obtener los tres puntos que los consiguió en base a sacrifico y dándole un hermoso regalo a la efeméride de Tarija que se cumple el 15 de abril.

Lo contrario de Oruro Royal, un plantel con jugadores juveniles, pese al entusiasmo demostrado en la cancha, no pudo ante la experiencia y superioridad del rival.



Sport Boys recupera terreno

al vencer a Flamengo: 4-0

El cuadro de Sport Boys de Warnes, ayer logró una importante goleada ante su similar de Flamengo de Sucre por 4 goles a 0, al cumplirse una nueva fecha del torneo Nacional "B", el partido se disputó en el estadio "Samuel Vaca Jiménez", ante unas 2.000 personas.

Los goles para el cuadro vencedor fueron obra de Joaquín Botero a los 21 minutos de juego, luego Thiago Leitao se hizo presente en el marcador en dos ocasiones seguidas, a los 32 y luego a los 69, antes de la conclusión del partido, Carlos Vargas a los 87 de juego, anotó el cuarto gol para el equipo oriental.

Con este resultado el equipo de Sport Boys de Warnes, vuelve a tener la chance de alcanzar los primeros lugares, a pesar que Guabirá parce haberse hecho dueño de la punta, equipo que precisamente esta tarde jugará de local en el "Gilberto Parada" de Montero ante Real Santa Cruz.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ORURO ROYAL (1) CICLÓN (4)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO "Jesús Bermúdez"

TORNEO: Nacional "B"

ÁRBITRO: Luís Mancilla

ASISTENTES: Gonzalo Irusta y Rubén Flores

PÚBLICO: 200 personas aproximadamente

ORURO ROYAL (1): Mario Escalera, Jorge Tezano, Christian Torrez, Christian Salvatierra, Abel Tupa, Wilfredo Condori, Álvaro Sandoval, Miguel Ángel Llusco, Luís Ajhuacho, Christian Ancalle y Alex da Rosa. D.T. Nelson Pimentel.

Alternaron: Bryan Patón, Carlos Arroyo y Marcelo Condori.

Tarjetas Rojas: No hubo.

Goles: Jorge Tezano a los 7 minutos.

CICLÓN (4) Luís Carlos Poquiviqui, Wilvar Viluyo, Adrián Cúcaro, Alejandro Méndez, Delfor Sánchez, Gustavo Romero, Marcelo Canalis, Eduardo Puña, Christian Valencia, Diego Rivero y Alain Saavedra. D.T. Milton Maygua.

Alternaron: Nils Romero, Leyson Gamboa y Fabricio Vargas.

Tarjetas rojas: No hubo

Goles: Alain Saavedra 11, 18 y 76 minutos y Marcelo Canalis a los 25 minutos.

TABLA DE POSICIONES

Luego de los resultados que se registraron ayer en el torneo Nacional "B", la tabla de posiciones quedó estructurada de la siguiente manera. Es para tomar en cuenta que Sport Boys sumó dos puntos en mesa que los perdió Flamengo.

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1. Guabirá 7 5 2 0 18 8 +10 17

2. Ciclón 8 4 3 1 20 10 +10 15

3. Sport Boys 8 3 2 3 13 14 -1 13

4. Real Santa Cruz 7 3 2 2 15 11 +4 11

5. Oruro Royal 8 1 2 5 6 19 -13 5

6. Flamengo 8 0 3 5 7 17 -10 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario