\

lunes, 15 de abril de 2013

Video Guabira 1 - Real Santa Cruz 1


Montero. Guabirá tenía todo listo para celebrar un triunfo ante Real Santa Cruz y quedar a un paso del ascenso, pero los albos dieron la sorpresa con un empate (1-1). El retorno a la Liga se puede dar en la próxima jornada

La fiesta de Guabirá estaba armada para celebrar una victoria sobre Real Santa Cruz, pero el empate (1-1) obliga a esperar una semana más y en el peor de los casos dos, cuando se dispute la última jornada del torneo Nacional B, que da un ascenso directo a la Liga para el campeón y el indirecto para el segundo. Ayer, rojos y albos dejaron todo en la ‘Caldera’, pero no alcanzó para ganar y el resultado terminó siendo lo más justo. Igual, los azucareros se mantienen líderes con 18 puntos, tres más que el segundo, Ciclón de Tarija.

El minuto 68 fue fatal para los locales, que se durmieron y permitieron que César Muñoz diera a los albos la igualdad que se mantuvo hasta el final. Había abierto la cuenta Henry Justiniano en la primera parte.

Fue un partido característico de asociación, es decir, con mucha intensidad, pero desordenado, técnicamente pobre y con bastante desprolijidad. Hubo mucho nerviosismo en ambos lados, aunque pesó más en los rojos. “Algunos chicos no habían jugado nunca con tanta gente, eso les pesó”, dijo el técnico de Guabirá, Claudio Chacior.

Solo por poco los locales fueron más que los visitantes. A los 12 minutos, Henry Justiniano se perdió la primera gran chance clara de gol. Tras un pelotazo largo del defensor Gary Durán, que despejó, Justiniano ganó las espaldas de la defensa de Real y quedó solo ante el arquero Saidt Mustafá, que ganó el duelo porque intuyó el disparo.

Justiniano fue el más incisivo porque a los 33’ tuvo otra chance de cabeza, pero su disparo se fue por algunos centímetros del palo izquierdo de Mustafá. Cuatro minutos después (37'), el atacante de Guabirá ganó el duelo al portero albo. Un centro de Pinto desde la izquierda fue al segundo palo, donde Henry ingresó solo y colocó con la parte interna del pie derecho venciendo el arco visitante. Con el 1-0, merecido para el rojo, se fueron al descanso.

Reacción visitante
En la segunda etapa, el partido siguió con un juego de mucha marca en el mediocampo y con pocas llegadas claras en los arcos. La primera para Guabirá la tuvo Pinto, que no supo definir de cabeza un centro preciso de Justiniano. El zurdo tuvo el gol en sus pies, pero su disparo fue desviado por Mustafá (51).

Real no se quedó atrás y buscó algo de protagonismo. Yimmy Vaca, que en la primera parte estuvo impreciso en sus centros y tiros libres, esta vez mejoró y complicó a la defensa azucarera. Aun así los albos sufrieron para tener profundidad.

La segunda chance clara la tuvo Miguel Ríos, que tras recibir un pase de Justiniano quedó solo ante el arquero y disparó por arriba. Fue a los 64 minutos. El menor de los hermanos okinagüenses tuvo un partido bajo en rendimiento, pues no generó y tuvo poca participación en el juego ofensivo.

El balde de agua fría en la Caldera fue el tanto del empate de Muñoz (68’), que con un cabezazo venció al portero Cronenbold tras un tiro libre de Vaca, que ya era lo mejor de los visitantes.

Guabirá no pudo reaccionar porque sus principales figuras como Juan Alberto Maraude y el mismo Justiniano no estuvieron a la altura de otros encuentros. Los cambios tampoco dieron resultado al técnico Chacior, que incluyó a Sebastián Molina en procura de generar mayor llegada en ofensiva, pero este pasó casi desapercibido. El empate fue justo aunque deja un mal sabor a Guabirá, que intentará ascender el sábado, siempre que Ciclón pierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario