\

domingo, 28 de abril de 2013

Video Ciclon 3 - Guabira 0




Ciclón venció por 3-0 a Guabirá, pero no fue suficiente, porque quedó eliminado de la Copa Simón Bolívar Nacional B, en partido que se disputó la tarde de este sábado en el estadio municipal la Bombonera, por el cierre del certamen que es clasificatorio a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El triunfo del elenco tarijeño, no basto para que se le otorgue el ascenso indirecto, porque en Santa Cruz, Sport Boys derrotó por 2-0 a Real Santa Cruz y sumó 19 unidades, una más que Atlético Ciclón, que quedó tercero.
El equipo de Guabirá en un vergonzoso encuentro terminó con siete jugadores dentro del campo de juego, tras la expulsión de Jorge Gonzales, Juan Rioja, Gary Zanabria y Carlos Pinto. Los tantos para el equipo “albiceleste” fueron obra de Nicolás Canalis a los 20 minutos del primer tiempo, desde los doce pasos, también marco Cristián Valencia a los 33 minutos del segundo tiempo y Diego Rivero lo hizo a los 41 del complemento.
La segunda versión del torneo Nacional B, quedó con Guabirá como primero, Sport Boys segundo, tercero fue Atlético Ciclón, cuarto, Real Santa Cruz, quinto, Oruro Royal y último, Flamengo de Sucre.

CRÓNICA
Ciclón, obligado a ganar, manejo los hilos del encuentro, ante un equipo ya campeón, que vino con todos sus jugadores titulares a defender el invicto que mantuvo por nueve fechas consecutivas.
El local tomó ventaja a los 20 minutos, tras un tiro penal que cobró el juez de Cochabamba, Raúl Orosco y el encargado de poner el balón en el fondo de los piolines fue Nicolás Canalis. Ciclón no solo tomó ventaja, sino también sometió a su rival, pero falló en varias ocasiones.
A los 28 minutos, el argentino, Bruno Camilletti, escapó por el costado derecho, mandó el centro, pero Leyson Lemus, que no estuvo en su tarde, no pudo concretarla.
Al minuto 41, el equipo visitante se quedó con diez hombres en el campo de juego.
En el complemento, bajo el ritmo acelerado de la primera parte, pero el cuadro de Tarija, no cesó su ansia por ampliar el marcador, sobre todo después de enterarse que Sport Boys vencía por 1-0 a Real Santa Cruz.
A los 5 minutos, Guabirá volvió a disminuir su elenco titular, porque Gary Zanabria, vio la roja.
A los 9 minutos, Atlético Ciclón pudo poner el 2-0, pero Camilletti, no pudo ante el arquero, Roberto Cronembol.
Un minuto después, Guabirá presento su primera y única llegada al arco rival, cuando Henrry Justiniano llegó solo, venció a la defensa, pero el balón salió desviado rozando el travesaño del arco defendido por Luis Poquiviqui.
Al minuto 33, llegó la ventaja para Ciclón, cuando Leyson Lemus llegó por la punta izquierda y habilitó bien a Cristián Valencia, que con tan solo empujar el esférico marcó el 2-0.
A los 41, cuando Guabirá tenía 8 hombres en el campo, el recién ingresado, Tomas Rivas desbordó por la derecha y tras el centro se registró el tercer y definitivo tanto para Ciclón, marcado por Diego Rivero.

PREMIACIÓN
Debido a la molestia de los hinchas del equipo local, la dirigencia de la Federación, Asociación Nacional y Tarijeña de Futbol, decidieron no realizar el acto de premiación, como estaba programado.

RESULTADOS

SÁBADO 27 DE ABRIL DE 2013
Atlético Ciclón 3 - Guabirá 0
Sport Boys 2 - Real Santa Cruz 0
Oruro Royal 0 - Flamengo 0

MEDALLERO FINAL

Guabirá CAMPEÓN
Sport Boys SUBCAMPEÓN
Atlético Ciclón TERCER PUESTO
GOLEADOR: Juan Maraude (Guabirá) 11goles

TABLA DE POSICIONES

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS DIF
GUABIRA 10 6 3 1 24 12 21 12
SPORT BOYS 10 6 1 3 19 14 19 5
ATLÉTICO CICLON 10 5 3 2 24 12 18 12
REAL SANTA CRUZ 10 4 3 3 19 14 15 5
ORURO ROYAL 10 1 3 6 6 24 6 -18
FLAMENGO 10 0 3 7 6 22 1 -16

No hay comentarios:

Publicar un comentario