\

martes, 23 de abril de 2013

Tres equipos juegan por el boleto indirecto para llegar a la Liga

Los planteles de Sport Boys Warnes, Ciclón y Real Santa Cruz son los candidatos a quedarse con el boleto para el ascenso indirecto a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y este sábado 27 de abril en la última fecha del hexagonal final del torneo Nacional "B" se conocerá al equipo que alcance este cupo.

Después de un año Guabirá de Montero regresa a la Liga con la obtención del título de manera anticipada en el Nacional "B", con 21 puntos, dejando que sus escoltas disputen el segundo lugar en la fecha pendiente.

El elenco cruceño de Sport Boys Warnes está segundo con 16 puntos, tercero aparece Ciclón, de Tarija, con 15 y el cuarto también con 15 unidades es Real Santa Cruz (Santa Cruz), aunque con menor gol diferencia. Oruro Royal (5) y Flamengo (0) están fuera de la disputa.

En la fecha diez de esta ronda, Ciclón recibirá a Guabirá en el estadio de La Bombonera, en Tarija, mientras que Real Santa Cruz jugará frente a Sport Boys en el estadio Juan Carlos Durán y sólo por cumplir con el calendario Oruro Royal y Flamengo juegan en la ciudad de Sebastián Pagador.

Sport Boys, Ciclón y Real Santa Cruz necesitan cada uno el triunfo y un tropiezo de los otros aspirantes lo que aumenta la tensión antes de afrontar este compromiso porque un error podría resultar en la eliminación de sus posibilidades.

Uno de estos tres planteles jugará los partidos de ida y vuelta por el ascenso-descenso indirecto contra el penúltimo en la tabla del punto promedio. En caso de producirse un empate en puntos habrá un compromiso extra en terreno neutral.

De momento Petrolero de Yacuiba está penúltimo, aunque confía en sumar puntos para salir de esta ubicación. La Paz Fútbol Club por su lado está en el fondo y con un pie fuera del profesionalismo.



GUABIRÁ

Un día después de conseguir el título el cuerpo técnico del cuadro de los Diablos Rojos informó que presentará plantel titular en el cotejo contra Ciclón y ya comenzó la planificación para su participación en el torneo Apertura de la Liga a disputarse en el segundo semestre del año.

La dirigencia mantendrá a la mayoría de los jugadores del plantel, contratará a algunos refuerzos y el técnico Claudio Chacior está ratificado en el cargo.

2 comentarios: