\

sábado, 20 de abril de 2013

Si hay empate en puntos habrá un partido en cancha neutral


Wilge Lizarazu, presidente del Comité Técnico de la Federación Bolivia de Fútbol, explicó que de registrarse un empate en puntos al final del Campeonato Nacional "B" se jugará un partido extra y en cancha neutral, de esa manera se definirá al próximo ascendido a la Liga.

A dos fechas que termine este torneo, los directivos de los clubes involucrados, además de los jugadores y el cuerpo técnico comenzaron a analizar las "casuísticas" que se podrían registrar en los compromisos que resta jugar, pues como está la tabla de posiciones entre este fin de semana y el siguiente todo podría suceder, entre los tres primeros, Guabirá, Ciclón y Sport Boys.

Pues los tres están primeros y la diferencia entre uno y otro elenco no es abismal, el azucarero tiene 18, la planilla tarijeña 15 y el elenco de Warnes 13 y quedan seis puntos por jugar, hecho que permite adelantar que en la jornada de este fin de semana y el que viene será al rojo vivo.

"Nosotros contamos con un reglamento de campeonato, en el que se especifica que si hay empate en puntos se jugará en el término de siete días un partido extra, que puede ser en Cochabamba, Sucre o Tarija, ello dependerá al cuerdo que lleguen los directivos cuyos equipos accedieron a esta instancia", explicó el directivo de la

Federación.

Aclaró que de persistir un empate en el partido extra entonces se procederá a los penales y el ganador se llevará el trofeo y el cupo a la Liga boliviana. Pero también está entre las probabilidades que hasta la siguiente semana se registre igualdad de puntos entre tres equipos.

"Está considerado dentro del reglamento tres aspectos importantes que son: primero se aplicará el gol diferencia, segundo al plantel con mayor cantidad de goles y tercero al que tenga menos goles en contra, también se procede al sorteo", añadió Lizarazu.

ENTREGA DE PREMIOS



De acuerdo con la tabla de posiciones y si el domingo gana Guabirá y pierde Ciclón el primero se coronaría campeón del Nacional B, pero no recibirá el trofeo ese día porque también se aprobó en la convocatoria del torneo que la

fiesta será en la última fecha del certamen.

"El Comité Técnico de la Federación y la Asociación Nacional de Fútbol está alistando los trofeos para el próximo 27 de abril. Eso para evitar cualquier inconveniente, porque no se olviden que hay una apelación en el caso de Guabirá y Ciclón, por una supuesta mala habilitación de un jugador", añadió.

PARTIDOS

Sábado 20 de abril: Sucre: Flamengo vs. Real Santa Cruz 15:30; Warnes: Sport Boys vs. Ciclón 15:30; Domingo 21 de abril: Montero: Guabirá vs. Oruro Royal 15:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario