\

sábado, 6 de abril de 2013

Se sabrá al nuevo equipo en la Liga: Faltan tres fechas para culminar el Nacional B



Quedan tan solo dos fechas para que finalice la segunda versión de la Copa Simón Bolívar Nacional B y de esa manera conocer al nuevo club de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Este fin de semana se disputará una crucial cuarta fecha, donde los equipos de Guabirá, Sport Boys, Atlético Ciclón y Real Santa Cruz, son los que tienen chances claras de lograr el objetivo.
El actual líder del campeonato es Guabirá que tiene 14 puntos, pero con dos impugnaciones que debe pasar por una supuesta mala habilitación del delantero Juan Alberto Maraude.
El campeonato que controla la Federación Boliviana de Fútbol ingresó a su recta final, pero a diferencia del anterior en esta ocasión se presentaron impugnaciones que por el momento dejan en suspenso las posibilidades que tienen uno y otro plantel para lograr el pase directo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).
“Aun no podemos adelantarlos a lo que vaya a pasar tenemos que esperar a conocer los resultados, porque aun restan fechas por jugarse, además hay impugnaciones de por medio”, indicó el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Jorge Justiniano.
Las impugnaciones comenzaron en el pasado mes, cuando Sport Boys de Warnes presentó una observación en contra el plantel de Flamengo, elenco que no cumplió con la reglamentación cuando ambas planillas se enfrentaron (1-1), el cuerpo técnico ordenó un cambio y sacó a un futbolista juvenil por uno experimentado, la convocatoria de este certamen especifica que deben ser tomados en cuenta dos Sub-20 durante los 90 minutos de juego reglamentario.
En los pasados días el Comité de Disciplina Deportiva del Campeonato Nacional B hizo conocer que la impugnación fue declarada procedente, por lo que a Sport Boys se le sumó otros dos puntos (pues el cotejo entre los dos equipos finalizó igualado 1 a 1, el 9 de marzo), mientras que a Flamengo se le restaron dos, el equipo chuquisaqueño tenía la opción de la apelación al Tribunal Superior de Penas de la Federación, pero no hizo el depósito correspondiente y ese recurso fue rechazado.
Además el conjunto de Atlético Ciclón y Flamengo impugnaron lo compromisos que jugaron con Guabirá debido a una supuesta mala habilitación del delantero Juan Alberto Maraude.
“No podemos darles una fecha exacta para conocer el fallo de ambas impugnaciones, porque eso depende de el Tribunal Disciplinario”, añadió Justiniano.



PROGRAMACIÓN

DOMINGO 7 DE ABRIL DE 2013
SANTA CRUZ
ESTADIO JUAN CARLOS DURÁN
15:30 Real Santa Cruz - Oruro Royal
ARBITRO
Peter Guerrero LA PAZ
ASISTENTES
Edwin Torrez LA PAZ
Lucio Yañez LA PAZ
SANTA CRUZ
WARNES
15:30 Sport Boys - Guabirá
ÁRBITRO
Alejandro Mansilla BENI
ASISTENTES
Severo Cuellar BENI
Paúl Uramenano BENI
TARIJA
ESTADIO MUNICIPAL LA BOMBONERA
15:30 Atlético Ciclón - Flamengo
ARBITRO
Edson Ríos POTOSÍ
ASISTENTES
Ronald Vargas
David Limachi

No hay comentarios:

Publicar un comentario