\

sábado, 27 de abril de 2013

Se juegan la última carta para subir a la Liga



Real Santa Cruz y Sport Boys Warnes se enfrentarán esta tarde (15:30) en el estadio Juan Carlos Durán, con la mira puesta en el segundo lugar del torneo Nacional B, que permitirá jugar por el ascenso indirecto a la Liga (Petrolero se anticipa como rival), una vez que Guabirá ya aseguró el título el domingo, con una fecha de antelación.
A los albos, con 15 puntos, solo les sirve el triunfo y por ello su DT, José ‘Pepe’ Peña, pondrá todo su potencial con el fin de asegurar los tres puntos. El equipo cerró prácticas ayer por la tarde y, como es habitual, no se concentró antes del duelo.
“Sabemos que nos jugamos una posibilidad muy importante de intentar llegar a la Liga a través del indirecto. Vamos a jugar como si fuera una final. Incluso descuidamos el torneo local porque nos ilusionamos mucho con el Nacional B”, dijo Peña.
El onceno titular de Real estará conformado por Saidt Mustafá, Cristhian Miyashiro, Jorge Flores, Hernando Oliva, Sergio Suárez, Jhonny Castillo, Carlos Salvatierra, Yimmy Vaca, Angelo Muñoz, Miguel Á. Pérez y Edwin Alpire. El delantero Jorge Roca es baja obligada tras ser expulsado en el duelo ante Flamengo.
Sport Boys viene a ganar
Los warneños, segundos con 16 unidades y que en el choque de ida perdieron (1-3) en casa ante este mismo rival, no ven mejor oportunidad que la de hoy para tomarse la revancha. El entrenador David de La Torre tiene su equipo completo y motivado, ya que ganando esta tarde asegurará el subcampeonato.
“Sabemos que nos jugamos una final ante Real porque ellos también tienen chance de lograr el segundo puesto para jugar el indirecto. Con todo lo que está en juego, estoy seguro de que va a ser un partido complicado”, sentenció De La Torre.
Sport Boys alineará hoy con Miguel Mercado, Kristhian Núñez, Wilfredo Escóbar, Héctor Gaitán, José Soliz, Carlos Mendoza, Sergio Rosado, Leandro Ferreira, Thiago Leitao, Marcos Ovejero y Carlos Vargas.
“Estamos tranquilos y preparados como para ganar, eso es lo único que pretendemos para luego pensar en jugar el ascenso indirecto, pero al mismo tiempo sabemos que Real va a ser difícil”, expresó Gaitán.

Esperan a sus hinchas
La dirigencia local espera el apoyo de sus hinchas; pondrá a la venta, en el sector de la barra y boleterías, poleras del equipo a un costo de Bs 130. Mientras que Sport Boys contará con el apoyo de su parcialidad, que estará ubicada en la curva este

Para ser SUBCAMPEÓN

SPORT BOYS
Debe ganar para terminar segundo. Si empata tendrá que esperar que Ciclón no gane a Guabirá en Tarija.

REAL SANTA CRUZ
Solo le sirve ganar, si lo hace, y Ciclón también, jugarán un partido extra; si no ganan los chapacos, Real será segundo.

CICLÓN
Si vence, puede jugar un cotejo extra con Real (si este gana). En caso de empate en Santa Cruz, será segundo, pero para sus aspiraciones no debe ganar Sport Boys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario