\

sábado, 27 de abril de 2013

Quieren poner límite de edad en el Nacional B

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) analiza la posibilidad de que en el futuro los campeonatos del Nacional B Copa Simón Bolívar se jueguen con futbolistas no mayores de 30 años. Eso se tiene que aprobar en un Congreso de la Federación Boliviana de Fútbol, pero internamente la ANF ya ha pensado en que sólo jueguen futbolistas máximo hasta 28 o 30 años.

“El Nacional B permitirá sacar jugadores para los clubes y también para las selecciones. Hay la tendencia de que se juegue sin futbolistas con pasado en la Liga, eso se define en Consejo Superior en los que se tratará estos temas”, dijo Pedro Zambrano, secretario general de la ANF.

El inconveniente es la ventaja que puede tener el equipo de Liga que juega el descenso indirecto. “Ésa es una controversia que por ahí tendrá que someterse a votación, pero después tendrá carácter unánime”.

Lo que está definido es que el formato del certamen está resuelto, se jugará bajo el sistema actual, con la primera fase regionalizada con 18 equipos y un hexagonal final. El reglamento está redactado y sólo falta la convocatoria a un Consejo Superior de la ANF para que los dirigentes aprueben la norma.

2 comentarios: