\

domingo, 21 de abril de 2013

Nacional B Hay tercer partido en caso de empate

 Wilge Lizarazu, presidente del Comité Técnico de la Federación Bolivia de Fútbol, explicó que de registrarse un empate en puntos al final del Campeonato Nacional B se jugará un partido extra y en cancha neutral, de esa manera se definirá al próximo ascendido a la Liga.

A dos fechas de que termine este torneo, los directivos de los clubes involucrados, además de los jugadores y el cuerpo técnico comenzaron a analizar las “casuísticas” que se podrían registrar en los compromisos que resta jugar.

Si bien Guabirá, Ciclón y Sport Boys son los tres primeros y la diferencia entre ellos es mínima, el azucarero puede definir hoy el campeonato y el ascenso a su favor, por los resultados que se produjeron este sábado.

“Nosotros contamos con un reglamento de campeonato, en el que se especifica que si hay empate en puntos, se jugará en el término de siete días un partido extra, que puede ser en Cochabamba, Sucre o Tarija, ello dependerá del acuerdo al que lleguen los directivos, cuyos equipos accedieron a esta instancia”, explicó Lizarazu.

Aclaró que de persistir un empate en el partido extra entonces se procederá a los penales y el ganador se llevará el trofeo y el cupo a la Liga profesional. Pero también está entre las probabilidades que hasta la siguiente semana se registre igualdad de puntos entre tres equipos, “se aplicará el gol diferencia a favor del primero, segundo será el plantel con mayor cantidad de goles y tercero el que tenga menos goles en contra” explicó,

No hay comentarios:

Publicar un comentario