\

sábado, 27 de abril de 2013

Hoy finaliza el nacional B “Copa Simón Bolívar”

Sport Boys, Ciclón y Real Santa Cruz definen esta tarde al subcampeón del torneo que tendrá derecho a jugar el ascenso indirecto al fútbol profesional.

Ciclón de Tarija, Sport Boys de Warnes y Real Santa Cruz de la capital oriental lucharán esta tarde por el subcampeonato del Nacional B “Copa Simón Bolívar” que otorga el boleto para jugar el ascenso indirecto a la Liga con el penúltimo de la tabla de posiciones del torneo Clausura.
El que tiene más opciones de llegar al cotejo del indirecto es Sport Boys Warnes que marcha con 16 unidades en la tabla de posiciones, antes de su choque de esta tarde con Real Santa Cruz.
El equipo de Warnes necesita de un triunfo ante el cuadro blanco para buscar el ascenso a la Liga; si empata, deberá esperar a lo que suceda en Tarija en el choque entre Ciclón y Guabirá.
El plantel tarijeño de Ciclón está obligado a ganar a Guabirá y esperar un empate entre Sport Boys y Real Santa Cruz para ingresar en el ascenso indirecto.
En caso de que haya un triunfo de Real ante Sport Boys y de Ciclón frente a Guabirá, la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) determinó que se juegue un cotejo extra en terreno neutral, presumiblemente en Cochabamba.
Para el lance entre Real Santa Cruz y Sport Boys, que se disputará desde las 15.30 en el estadio Juan Carlos Durán, se designó la terna arbitral integrada por Óscar Maldonado, Róger Orellana y Ariel Guizada.
El compromiso entre Ciclón y Guabira, que se jugará en el escenario tarijeño de La Bombonera (15.30), será arbitrado por Raúl Orozco, Ernesto Zapata y Alfredo Gutiérrez.
En el estadio Jesús Bermúdez de Oruro (15.30), completarán la fecha Oruro Royal y Flamengo, ambos equipos sin nada que hacer en el torneo de segunda división del fútbol boliviano; dirigirá el partido el árbitro valluno Carlos García, acompañado de Ariel Quino y Rubén Flores.
Hace una semana, Guabirá de Montero se consagró campeón del Nacional B y logró el ascenso a la Liga en reemplazo del último equipo de la tabla del promedio de descenso, sea Petrolero o La Paz FC.

10 goles anotados lleva Henry Justiniano, de filas de Guabirá, goleador del campeonato Nacional B.

TABLA del nacional B

COPA SIMÓN BOLÍVAR
EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS

1. Guabirá 9 6 3 0 24 9 21
2. Sport Boys 9 5 1 3 17 14 16
3. Ciclón 9 4 3 2 21 12 9
4. Real Santa Cruz 9 4 3 2 19 12 7
5. Oruro Royal 9 1 2 6 6 24 5
6. Flamengo 9 0 3 7 6 22 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario