\

sábado, 20 de abril de 2013

Guabirá o Ciclón, ¿quién ganará el Nacional B?



El ascenso directo a la Liga está en juego. De momento, los números le favorecen al montereño Guabirá; sin embargo, el tarijeño Ciclón quiere dar pelea hasta el final y para ello será clave el partido que jugará hoy en Warnes. A dos jornadas para el final del Nacional B Copa Simón Bolívar, la diferencia en la tabla de posiciones es de tres puntos: el azucarero tiene 18 y el albiceleste está con 15.

La penúltima jornada podría definir al campeón siempre y cuando se produzca una combinación de resultados: que Ciclón empate o pierda esta tarde (15.30) en su visita a Sport Boys; y que mañana, en su cancha de Montero, Guabirá se imponga al penúltimo Oruro Royal.

Por eso, al tarijeño no le queda más que un camino: ganar en esta jornada para impedirle a Guabirá coronarse por anticipado, y esperar lo que ocurra en la última jornada, cuando ambos se midan en Tarija. En los cálculos del cuadro chapaco está empatar el puntaje de los montereños y forzar a un partido de definición en campo neutral.

Pero además, a Ciclón le urge hoy asegurarse por lo menos el segundo lugar, que dará derecho a jugar por una plaza liguera con el penúltimo de la máxima categoría.Justamente Sport Boys, que tiene 13 puntos, es el equipo que le puede arrebatar ese sitial si lo derrota hoy en Warnes, dejando un paréntesis abierto hasta la última jornada.

“Sólo espero que el arbitraje sea correcto, no pido más”, dijo ayer el técnico de Ciclón, Milton Maygua. También hoy jugarán, ya sin nada que hacer, Flamengo y Real.

Los datos

Ciclón, liguero

El tarijeño Ciclón fue equipo de la Liga durante 11 años, entre 1985 y 1995. Desde entonces intentó varias veces volver al seno de la máxima categoría, sin conseguirlo.

¿La quinta?

Guabirá, por su parte, fue fundador de la Liga en 1977, desde entonces estuvo en ese ámbito de fútbol durante cuatro periodos, subiendo y bajando.

El rojo

Guabirá jugó por primera vez entre 1977 y 1984; después, entre 1993 y 2002; estuvo solamente en 2008 y regresó para el periodo comprendido de 2010 a 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario