\

jueves, 25 de abril de 2013

García Agreda gana y clasifica a la Copa Bolivia



El equipo García Agreda venció por la mínima diferencia (1-0) a San José y de esa manera inscribió su nombre en la segunda edición de la Copa Bolivia para equipos subcampeones. El encuentro se disputó anoche en el estadio La Bombonera por la última fecha del campeonato local.

Luego de sumar 44 puntos, tras 20 partidos jugados, 13 ganados, 5 empatados y 2 perdidos, el conjunto “panoceño” se quedó con el segundo puesto del torneo de la Primera A, correspondiente a la gestión 2012 – 2013 y aseguró su participación en la Copa Bolivia, clasificatorio al Nacional B. Mientras que San José debe jugar ante Escuela Municipal para salvar la categoría. El único tanto para García Agreda lo hizo el juvenil, Fabián Barrientos, a los 20 minutos del complemento.

Crónica
En un encuentro más que complicado, García se encontró con un rival duro de vencer.
San José se paró bien adelante y complicó la salida de García desde el arranque del encuentro. Los “santos” propusieron velocidad, pero no lograron derribar el arco contrario por falta de orden táctico.
García por su parte hizo todo para adelantarse en el marcador, sin embargo, la noche inspirada del arquero de San José, Rubén Bejarano, no se los permitió y la primera parte concluyó 0-0.
En la segunda parte parecía que la figura del partido no cambiaría, porque los dos equipos salieron dispuestos a llevarse la victoria, que a García le servía para ir a la Copa Bolivia o bien buscar la posibilidad del título, si perdía Ciclón, mientras que a San José lo salvaba de jugar el descenso indirecto.
Recién a los 20 minutos, el recién ingresado, Fabián Barrientos sacó un zapatazo desde el costado izquierdo para ponerlo en el ángulo de Bejarano y con ello selló la victoria para los “panoceños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario