\

lunes, 29 de abril de 2013

El indirecto se jugaría entre el 2 y 5 de junio Intento por cambiar de piel

Tras finalizar el torneo Nacional B con resultados favorables para los planteles cruceños, el Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol mediante su titular Wilge Lizarazu informó que los partidos para el ascenso y descenso directo se jugarían entre el 2 y 5 de junio y en caso de registrarse un tercer compromiso de desempate será el 9 en terreno neutral.

Los partidos de la última fecha se disputaron el sábado, en la ocasión el elenco de Sport Boys Warnes alcanzó el segundo puesto de la tabla de posiciones con victoria sobre Real Santa Cruz por 2 a 0, ese resultado le permite al elenco cruceño pelear por el ascenso indirecto a la Liga que se jugará una semana después que finalice el campeonato de la Liga (domingo 26).

El mismo día el elenco de Ciclón se despidió del torneo con una victoria de 3 a 0 sobre el actual campeón del torneo Nacional B, Guabirá tenía como objetivo dejar el torneo de la Asociación Nacional de Fútbol invictos, pero no fue posible y recibió su trofeo el sábado en Tarija.

Mientras que en Oruro en el estadio Jesús Bermúdez los elencos de Oruro Royal y Flamengo terminaron el compromiso sin apertura del marcador, ambos se despidieron de este torneo como últimos de la tabla de posiciones.

“Ya con los resultados que tenemos, las posiciones del Nacional B están definidas, por tanto ahora sólo queda esperar que finalice el torneo de la Liga para conocer al equipo que jugará el indirecto, por reglamentación los cotejos por el indirecto se jugarán una semana después que finalice el certamen profesional”, aseguró Lizarazu.

Aclaró que la localía para el primer partido se definirá por sorteo si los involucrados no se ponen de acuerdo, pero también se reunirán los directivos de los planteles involucrados para definir ese tema, además de la cancha neutral en el que se jugaría de registrarse un tercer partido de desempate.

1 comentario: