\

martes, 16 de abril de 2013

Ciclón y Guabirá candidatos para ascender a la Liga



El conjunto de Atlético Ciclón y Guabirá de Montero son los firmes candidatos a lograr el título de la segunda edición de la Copa Simón Bolívar Nacional B, clasificatorio a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

A falta de dos fechas para su culminación, Guabirá está en la cima con 18 unidades, mientras que el equipo tarijeño avanza con 15 en la segunda casilla.
En la penúltima fecha Guabirá recibe en casa a Oruro Royal y Atlético Ciclón visitará a Sport Boys, en Warnes.
Ambos equipos están obligados a ganar, un traspié les dejaría en las puertas del ascenso, porque los elencos de Sport Boys y Real Santa Cruz, también tienen opciones. Sport Boys tiene 13 puntos y Real Santa Cruz está con 12.
La convocatoria indica que si al finalizar el torneo existe empate de puntos en tres equipos por el primer puesto, entonces el título quedará otorgado tras la aplicación de diferencia de gol, la segunda alternativa, es la mayor cantidad de goles a favor, la menor cantidad de goles en contra e incluso la Comisión Técnica puede realizar un sorteo entre los tres (aunque eso es lo menos aplicable).
“El reglamento es claro y los equipos tienen que estar al tanto de esto, principalmente los cuatro que están en carrera, Guabirá, Atlético Ciclón, Sport Boys y Real Santa Cruz, porque tienen que saber qué es lo que arriesgan y que ganan”, explicó el presidente del comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, Wilge Lizarazu.
Pero si el empate se da entre dos equipos, entonces se debe jugar un partido extra en campo neutral, que tiene que ser programado dentro de siete días, posteriores al cierre de la última fecha.
Los equipos que lleguen a esta situación pueden ponerse de acuerdo y definir donde jugar, en caso de que no lo hagan entonces el comité técnico realizará el sorteo del escenario, que estará entre Sucre, Cochabamba y Tarija.
“Si alguno de los equipos que llegue a la final, vive en la ciudad de las opciones para los partidos, como por ejemplo si fuese el caso de Ciclón, entonces sólo quedarían Sucre y Cochabamba”, aclaró Lizarazu.
Al equipo tarijeño sólo le sirve ganar los dos partidos que aún tiene por jugar en este certamen, es decir ante Sport Boys y Guabirá, un empate lo dejaría al margen del ascenso directo y corriendo el riesgo de quedarse sin la posibilidad del indirecto.
“Todo está en manos de Ciclón, si quiere llegar a clasificar de manera directa tiene que si o si ganar los dos partidos que tiene, en caso de empate o perdida ante Sport Boys o Guabirá, podría quedarse incluso sin el ascenso indirecto”, añadió el dirigente nacional.
Si el fin de semana Ciclón vence a Sport Boys, en Santa Cruz y Guabirá derrota a Oruro Royal, se mantendrá la diferencia de tres puntos y en la última fecha ambos elencos definirían al nuevo miembro de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, o en todo caso se iría a un encuentro extra.
“Primero queremos pensar en Sport Boys, antes de pensar en un partido de desempate, lo primero que nos interesa es ganar este fin de semana, vencer ese reto y después ver en las opciones de desempate de acuerdo al reglamento”, indicó el director técnico de Artético Ciclón, Milton Maygua.
Si el cuadro tarijeño empata o pierde frente a Sport Boys, entonces Guabirá daría la vuelta olímpica antes de la finalización del campeonato, siempre y cuando, le gane a Oruro Royal, en Montero.
La penúltima fecha se juega entre el 20 y 21 de abril en las ciudades de Montero, Warnes y Sucre.
“Son dos fechas decisivas, pero nada quita que este fin de semana ya tengamos a un campeón”, añadió Lizarazu.
Por su parte el presidente del club Atlético Ciclón, Jhonny Zeballos, remarcó que al tener claras opciones, se mantienen las esperanzas de conseguir un ascenso directo.
“Todo depende de nosotros mismos, ojalá que se nos den y dentro de dos semanas podamos estar celebrando un título que será alegría, no solo para el club, sino para todo el pueblo tarijeño”, manifestó Zeballos.
El equipo del barrio La Pampa jugó hasta ahora 8 partidos, de los cuales ganó cuatro, empató tres y perdió uno, frente a Guabirá. Tiene 20 goles a favor y 10 en contra.

PROGRAMACIÓN

PENÚLTIMA FECHA
SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2013
SUCRE
15:30 FLAMENGO - REAL SANTA CRUZ
SANTA CRUZ
15:30 SPORT BOYS - ATLÉTICO CICLÓN
DOMINGO 21 DE ABRIL DE 2013
MONTERO
15:30 GUABIRA - ORURO ROYAL
ÚLTIMA FECHA
SÁBADO 27 DE ABRIL DE 2013
ORURO
15:30 ORURO ROYAL - FLAMENGO
SANTA CRUZ
15:30 REAL SANTA CRUZ - SPORT BOYS
TARIJA
15:30 ATLÉTICO CICLON - GUABIRA

TABLA ACTUAL

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS
Guabirá 8 5 3 0 19 9 +10 18
Atlético Ciclón 8 4 3 1 20 10 +10 15
Sport Boys 8 4 1 3 13 14 -1 13
Real Santa Cruz 8 3 3 2 16 12 +4 12
Oruro Royal 8 1 2 5 6 18 -12 5
Flamengo 8 0 2 6 7 17 -10 1

5 comentarios:

  1. ALISTENSE LA GALLINA DE BLOOMING Y LOS LOROS PAJARACOS ORIENTISTAS VAN A HABER UN CAMPEON DE VERDAD Y Q PENA POR LOS DE CICLONNNNNNNNNNNN EQUIPO CHICO Y TRUCHO BASURAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAJAJAJAJAJA VAN A HABER COMO SPORT BOYS SE LO DA A SU PETROLERO Q VA A DESCENDER COMO LAPAZ FUTBOL CLUB Q VERGUENZA CHAPACOS ALZADOS COME UVA Y TOMA VINO PERDEDORES

    ResponderEliminar
  2. Lire l'article complet Dior Dolabuy à partir de cette source Dolabuy Fendi continuez à lire ceci dolabuy.ru

    ResponderEliminar