\

lunes, 11 de marzo de 2013

Video Ciclón 4 - Oruro Royal 1



Con superioridad futbolística y efectivo en definición, el conjunto de Atlético Ciclón goleó por 4-1 a Oruro Royal, la tarde de ayer en el estadio municipal la Bombonera, por el cierre de la tercera fecha de la ronda final de la Copa Simón Bolívar Nacional B.

Ciclón consiguió la victoria que estaba esperando y que le permite estar peleando el primer lugar de las posiciones con Guabirá de Montero.
El local con la inspiración de todos sus jugadores fue demasiado para Oruro Royal que no rindió en defensa, ni mucho menos en el ataque.
Los goles para los dueños de casa fueron convertidos por el colombiano Leyson Lemus a los 40 segundos de iniciadas las acciones, Alahin Saavedra a los 21 de la primera parte, Nicolás Canalis a los 14 de la segunda parte y Diego Rivero a los 20 del final.

CRÓNICA
El encuentro arrancó a toda orquesta y antes de que se marque el primer minuto, apareció bien Leyson Lemus para aprovechar el mal despeje del central Humberto Viviani de Oruro Royal y de cabeza conecto el esférico dentro de los tres palos que defendía el arquero, José Peñarrieta.
Con una actuación destacada de los once que ingresaron desde el inicio al campo de juego, el conjunto local exhibió pincelados de su jerarquía y le sobrepaso al rival.
A los 3 minutos, el defensor central del cuadro tarijeño, Adrián Cucaro, recibió la primera amonestación impuesta por el árbitro, José Jordán de la ciudad de Sucre.
Y dos minutos después, Alex Da Rosa, intento derribar la valla de Ciclón con remates muy alejados, pero que a los 7 minutos dieron resultado, porque Da Rosa mandó un potente disparo aéreo para poner el 1-1.
Ciclón no cesó el ataque y acorraló al visitante, a los 12 minutos, Diego Rivero mando un fuerte derechazo, pero estuvo atento el guardameta, José Peñarrieta que con las puntas de los dedos eleva el balón por encima del travesaño.
El equipo que es dirigido técnicamente por el estratega, Milton Maygua, fue superior en todas las líneas, presentó una defensa impasable, un medio campo concentrado y una delantera imparable.
A los 15 minutos, Alahín Saavedra que estaba dentro del área chica del rival, recibió la buena habilitación de Leyson Lemus y no pudo definir de buena manera.
Al minuto 21, la defensa del cuadro visitante volvió a equivocarse y dejó que Adrián Cucaro ponga el centro, para que Saavedra de cabeza anote el 2-1.
Ante tal ineficacia del onceno titular, el técnico, Sandro Coelho decidió mover sus fichas y puso en el campo de juego a Cristián Salvatierra en reemplazo de Jhosimar Prado, desde ese momento Oruro apeló a los balones parados, pero sin rumbo.
Era el minuto 25 y Ciclón llegó nuevamente con peligro, cuando la jugada nace en los pies de Saavedra, pero el delantero albiceleste no estaba en su tarde y fallo varias opciones.
Los notables errores de la defensa de Oruro Royal, provocaron irá en el cuerpo técnico, que terminó rompiendo una silla.
Ciclón no dio opción a que el visitante pueda reaccionar y se adueñó de todas las filas.
En la segunda parte el ritmo no cambio, se mantuvo la supremacía de Ciclón, mientras que en Oruro Royal, los delanteros, Regis De Souza y Jorge Florentín definitivamente no estuvieron en su tarde e incluso fallaron opciones frente a frente con el portero Luis Poquiviqui de Ciclón quien también fue una de las figuras del encuentro.
A los 14 minutos, Diego Rivero tocó el balón para Nicolás Canalis y este elevando el balón encima de la humanidad del portero, anotó el 3-1 para el elenco local.
Al minuto 20, Diego Rivero puso el 4-1 definitivo, luego de agarrar bien el esférico y con pierna derecha lo puso en el costado derecho del guardameta Peñarrieta, que nada pudo hacer y al final el resultado ayudó a Ciclón en continuar en la cima del campeonato.

PÚBLICO
Más de 4000 personas llenaron el estadio municipal la Bombonera, que no tenía cavidad ni para un alfiler, lo que hace pensar que se tiene que presionar a las autoridades del departamento para poder culminar en el plazo dado la remodelación del estadio IV Centenario.

INCIDENTES
A los 37 minutos del complemento, invadió el campo de juego, el delegado de Oruro Royal, Ivar Cortez, a exigir al juez del cotejo que expulse al jugador, Nicolás Canalis, por falsa doble amonestación.



RESULTADOS

SÁBADO 09 DE MARZO DE 2013
Guabirá 1 - Real Santa Cruz 1
Sport Boys 1 - Flamengo 1

DOMINGO 10 DE MARZO DE 2013
Atlético Ciclón 4 - Oruro Royal 1



TABLA DE POSICIONES

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS
Atlético Ciclón 3 2 1 0 10 4 +6 7
Guabirá 3 2 1 0 9 3 +6 7
Oruro Royal 3 1 0 2 4 6 -2 3
Sport Boys 3 1 1 1 5 7 -2 4
Flamengo 3 0 2 1 4 6 -2 2
Real Santa Cruz 3 0 1 2 2 7 -5 1



SÍNTESIS

ATLÉTICO CICLÓN

4

1.- Luis Poquiviqui
2.- Adrián Cucaro
38.- Alejandro Méndez
14.- Cristián Viluyo
4.- Delfor Sánchez
8.- Nicolás Canalis
6.- Gerardo Castellón
37.- Diego Rivero
15.- Cristián Valencia
9.- Alahin Saavedra
17.- Leyson Lemus
DT.- Milton Maygua
CAMBIOS
7.- Eduardo Puña x 37
41.- Bruno Camilletti x 17
44.- Fabricio Vargas x 15
GOLES
17.- Lemus 40sg. Pt.
9.- Saavedra 21pt.
8.- Canalis14st.
37.- Rivero 20st.
T. ROJAS
No hubo



ORURO ROYAL

1

33.- José Peñarrieta
3.- Cristián Torrez
35.-Humberto Viviani
36.- Carlos Hermosa
34.- Jhosimar Prado
29.- Joé Escobar
6.- Wilfredo Condori
25.- Gary Villegas
11.- Regis De Souza
10.- Alex Da Rosa
32.- Jorge Florentin
DT.- Sandro Coelho
CAMBIOS
23.- Cristian Salvatierra x 34
26.- Jaime Tezano x 6
19.- Pastor Monrroy x 32
GOLES
10.- Da Rosa 7pt.
T. ROJAS
3.- Torrez

ÁRBITRO José Jordán SUCRE ASISTENTES Vladimir Tango SUCRE Ángel Flores SUCRE CUARTO Jordy Alemán TARIJA



LO QUE SE DIJO

ALAHIN SAAVEDRA
Atlético Ciclón

“Gracias a Dios pudimos lograr la victoria que queríamos, agradecer a la gente que no nos deja de apoyar”

DIEGO RIVERO
Atlético Ciclón

“Contentos por el triunfo, por el trabajo en conjunto de cada día, que nos hace salir adelante, no hay palabra para agradecer a la gente que viene a apoyar”

MILTON MAYGUA
DT.- Atlético Ciclón

“Conseguimos sumar tres unidades muy valiosas con una buena proyección del equipo que desde el inicio del partido busco un buen fútbol y los goles”

LEYSON LEMUS
Atlético Ciclón

“Esperamos seguir así, este es el esfuerzo de toda la semana, manejamos el partido e hicimos los goles que eran importantes”

No hay comentarios:

Publicar un comentario