\

sábado, 30 de marzo de 2013

Asegura Lizarazu: Impugnación de Atlético Ciclón no restaría puntos a Guabirá



El presidente del comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, Wilge Lizarazu, aseguró que la impugnación realizada por el club Ciclón a Guabirá por la actuación del delantero, Juan Maraude, que supuestamente estaría mal habilitado, no perjudicaría al club de Montero en el tema de puntaje.

Ciclón observó la actuación del delantero argentino, Juan Marauda, en el equipo de Guabirá el pasado fin de semana, cuando los albiceleste cayeron en Montero por 1 a 2.
Ciclón observó la habilitación de Juan Alberto Maraude, porque supuestamente se falsificó la firma del ex secretario general del club tarijeño, Juan Carlos Estrada, pero esta impugnación no afectaría al club de Montero, porque de comprobarse que efectivamente el jugador no ha sido bien habilitado, lo único que pasará es que se lo suspenda por algún tiempo, hasta que se regularice su situación.
“Guabirá no será afectado en el tema de los puntos, porque en estos casos, si el jugador no ha sido bien habilitado, lo único que puede pasar es que se lo suspenda por un tiempo hasta que arregle su situación y nada más, porque el club no es el culpable de que él haya llevado una falsificación, sino el jugador”, indicó Lizarazu.
Sin embargo, el tema está siendo analizado en el Tribunal Disciplinario de Deportes y en los próximos días se conocerá el veredicto final.
“De todas maneras hay que seguir esperando la respuesta del Tribunal Disciplinario, serán ellos los que aclaren esta situación”, añadió el dirigente de la Federación Boliviana de Fútbol.
La dirigencia de Ciclón oficializó la observación el pasado martes esperando que el fallo salga a favor y que los tres puntos ganados por Guabirá pasen para el equipo albiceleste, sin embargo, esto no sería así por lo adelantado por Wilge Lizarazu.
Ciclón perdió el partido por la desastrosa actuación del árbitro, Ever Cuellar, que expulsó a dos jugadores tarijeños sin mayores justificaciones.
De salir el fallo a favor de Atlético Ciclón, sería el segundo club que gane una impugnación en esta versión del certamen, porque antes ya lo hizo Sport Boys en contra de Flamengo, de Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario