\

lunes, 25 de febrero de 2013

Video Ciclon 4 - Real Santa Cruz 1

Con goles de Leyson Lemus, como destacada figura, Cristián Valencia y dos tantos de Alahín Saavedra, el club Ciclón se impuso por 4-1 sobre Real Santa Cruz ayer en la tarde en el estadio municipal La Bombonera en el cierre de la primera fecha del hexagonal final del torneo Nacional B.
Con el resultado Ciclón se pone primero, por gol diferencia, en la tabla de posiciones con tres unidades en el torneo que da como premio al campeón el ascenso directo  a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Las tribunas estuvieron llenas de hinchas albicelestes que alentaron durante los 90 minutos al equipo de La Pampa que no defraudó al brindar un gran espectáculo, mostrando jugadores sólidos en todas las líneas, creando situaciones de gol y lo que es mejor, concretándo las jugadas.
Con las primeros tres unidades de oro que consigue el equipo “pampeño” vuelven las esperanzas, sabiendo que aún debe afrontar nueve partidos para alcanzar el pase al profesionalismo.

Crónica
Ante la multitud que se dio cita en el estadio la Bombonera y los más de mil hinchas que se quedaron en las afueras se disputó el encuentro que deja tranquilos a los “albicelestes”, pero conscientes de que apenas es el inicio.
En el comienzo del cotejo el equipo del barrio La Pampa fue quién tomó la iniciativa y antes de los dos minutos, Cristián Valencia marcó con un tiro libre directo, el balón llego al ángulo derecho del guardameta de Real Santa Cruz, Said Mustafa, pero el tanto fue anulado, porque la jugada era para tiro indirecto a decir del árbitro.
El partido ingresó a un contexto de movilidad y dinámica, el elenco local llevó la iniciativa, pero con muchas dificultades. El rival no se quedó atrás, aunque abusó del pelotazo, además de la poca precisión que no le permitió llegar al arco rival.
Recién a los 19 minutos, Roberto Rioja, de Real Santa Cruz alertó la valla de Ciclón defendida por Luis Poquiviqui, fue un remate con pierna derecha que salió levemente desviado.
Ciclón respondió a los 27 minutos, Cristián Valencia, mandó un tiro libre desde el sector izquierdo y Alahín Saavedra llegó dos segundos tarde para concretar de cabeza.
La etapa se mostró intensa con pierna fuerte y llegadas de ambos lados, pero sin mucha profundidad.
Cuando el reloj marcaba el minuto 33, Leyson Lemus, de forma individual y tras vencer cara a cara al arquero del conjunto “albo” puso el 1-0 que hizo estallar la Bombonera. La jugada nació en el medio campo, cuando Wilver Viluyo gambeteo y tocó bien para Lemus, este cuidó el balón y lo mandó para Eduardo Puña, quién lo devolvió para que el colombiano escape solo y derrote con facilidad el arco del equipo visitante.
El local se encendió y dos minutos después, fue el mismo Leyson Lemus quién mandó el centro y Cristián Valencia acaricia el balón para ponerlo por el costado derecho del arquero Said Mustafa, para poner el 2-0.
Con el resultado parcial a favor de los locales, ambos equipos se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, Real Santa Cruz, entró con mayor ambición, al parecer el técnico José Peña se dio cuenta que con pelotazos era poco el daño que podían hacer al equipo local, por lo que hizo ingresar a Diego Menacho, quien le dio mayor fútbol al equipo albo.
Por su parte Ciclón se relajó y cometió algunos errores individuales haciendo notar el cansancio, principalmente la gente del medio sector, por ello a los 22 minutos el visitante encontró el descuento luego de un balón pifiado por Carlos Molina que terminó rebotando en la humanidad del defensor “albiceleste”, Wilver Viluyo y terminó dentro de los tres palos del portero, Luis Poquiviqui.
Los dueños de casa se encontraron en apuros a las  33 minutos, cuando Carlos Molina llegó a concretar en gol un disparo de Hugo Antelo, pero el colegiado, Elder Cuellar, cobró posición adelanta, devolviendo la respiración a jugadores, cuerpo técnico he hinchas en La Bombonera, porque llegaba el empate.
El técnico Milton Maygua movió sus fichas y puso a Bruno Camilletti en reemplazo de Diego Rivero, el cambio fue efectivo porque hubo mayor movilidad en ataque y a los 37 minutos Valencia puso el centro desde el extremo derecho y apareció Alahín Savedra para poner con pierna derecha el 3-1. Sobre el final (45 minutos), Bruno Camilletti escapó por el lado izquierdo, elevó el balón y encontró bien parado a su compañero Alahín Savedra que de cabeza selló el 4-1.
RESULTADO
SÁBADO 23 DE FEBRERO DE 2013
Oruro Royal    1    -    Sport Boys    3
DOMINGO 24 DE FEBRERO DE 2013
Atlético Ciclón    4    -    Real Santa Cruz    1
Guabirá    3    -    Flamengo    1
TABLA DE POSICIONES
EQUIPO    PJ    PG    PE    PP    GF    GC    PTS
Atlético Ciclón    1    1    0    0    4    1    3
Sport Boys    1    1    0    0    3    1    3
Guabirá    1    1    0    0    3    1    3
Oruro Royal    1    0    0    1    1    3    0
Flamengo    1    0    0    1    1    3    0
Real Santa Cruz    1    0    0    1    1    4    0

No hay comentarios:

Publicar un comentario