\

sábado, 23 de febrero de 2013

Sport Boys, con Moreno y Botero desde el inicio, recibirá hoy a Oruro Royal (15:30)

La liguilla final del Nacional B cuyo campeón ascenderá directamente a la Liga, comienza hoy en Warnes con el duelo entre Sport Boys y Oruro Royal a jugarse desde las 15:30. En esta recta final del segundo torneo más importante del país, se destacan dos aspectos: que son tres los representantes cruceños (incluido Real Santa Cruz y Guabirá) y que cada uno de los seis clubes está obligado a jugar con dos sub 19 todo el partido.

Hoy es Sport Boys el que entra en escena. Los warneños, dirigidos por Juan Rivero, rechazan el favoritismo que se les da luego de la incorporación de jugadores con recorrido profesional como Jaime Moreno, Joaquín Botero, Marcos Ovejero, Héctor Gaitán y Carlos Eduardo Vargas. “Favoritos son Guabirá y Real Santa Cruz que ya estuvieron en la Liga; nosotros vamos a jugar con la humildad de siempre”, dijo Rivero tras la práctica.

El torneo se jugará sábados y domingos y culminará la última semana de abril para permitirle al subcampeón prepararse para el indirecto, ante el penúltimo del punto promedio del torneo liguero (actualmente Petrolero). Mañana debutarán Guabirá y Real Santa Cruz. Los azucareros de local ante Flamengo de Sucre, y los albos visitando a Ciclón, en duelo a jugarse en La Bombonera de Tarija.

En Warnes la expectativa por ver a Sport Boys es grande. Es que a los refuerzos que han llegado se sumarán a figuras como Thiago Leitao y Getulio Vaca Díez que fueron clave para que los warneños avancen de ronda. Ayer, en la práctica de fútbol realizada en la mañana, el técnico Rivero no confirmó el equipo titular ya que todavía existían algunos inconvenientes en la habilitación de varios jugadores.

Por la mañana, en el programa Los Más Buscados de EL DEBER Radio (104.5), el presidente del club warneño, Mario Cronenbold, invitó a los hinchas a alentar al equipo en su estadio. “Sería un fracaso no salir campeón”, dijo, confirmando que el prespuesto mensual que maneja es de $us 18.000. “Han llegado cuatro jugadores de jerarquía para sumar a una base que viene trabajando desde hace más de un año”, añadió.

En cuanto a Oruro Royal, ayer por la tarde partió hacia Santa Cruz. El presidente del club, José María Frías, encabeza la delegación. El técnico Sandro Coelho anticipó un equipo ofensivo con Alex da Rosa, Regis de Souza y Jorge Florentín como armas de ataque. Carlos Hermosa y Joe Escobar (ex ligueros) respaldarán desde atrás.

Para tomar en cuenta

El Nacional B tendrá diez fechas y si dos equipos igualan en el primer lugar tras la última jornada, jugarán un partido extra en cancha neutral. Si son tres o más equipos, se recurrirá a la diferencia de goles, a los tantos marcados y al que menos hubiera recibido. Para el segundo, solo vale la diferencia de goles. Los partidos por el indirecto serán de ida y vuelta con la chance de jugar un tercero

LAS FRASES

“Va a ser duro porque hay dos cruceños más y sabemos que jamás nos regalamos nada”
Juan Rivero / Dt Sport Boys

“No salir campeón del Nacional B sería un fracaso. Llegaron cuatro jugadores de renombre”
Mario Cronenbold / Presidente Sport Boys

Fixture De La Fase Final Del Torneo Nacional B



Fecha 1

S.B. Warnes (hoy 15:30) O. Royal

Guabirá (mañana 15:30) Flamengo

Ciclón (mañana 15:30) Real S.C.

Fecha 2

Flamengo (2/03) Ciclón

O. Royal (2/03) Real S.C.

Guabirá (3/03) S.B. Warnes

Fecha 3

Real S.C. (9/03) Guabirá

Flamengo (9/03) S.B. Warnes

Ciclón (10/03) O. Royal

Fecha 4

Real S.C. (16/03) Flamengo

O. Royal (16/03) Guabirá

Ciclón (17/03) S.B. Warnes

Fecha 5

Flamengo (23/03) O. Royal

S.B. Warnes (23/03) Real S.C.

Guabirá (24/03) Ciclón



Fecha 6

Flamengo (30/03) Guabirá

O. Royal (30/03) S.B. Warnes

Real S.C. (30/03) Ciclón

Fecha 7

Real S.C. (6/04) O. Royal

S.B. Warnes (6/04) Guabirá

Ciclón (7/04) Flamengo

Fecha 8

S.B. Warnes (13/04) Flamengo

O. Royal (13/04) Ciclón

Guabirá (14/04) ReaL S.C.

Fecha 9

Flamengo (20/04) Real S.C.

S.B. Warnes (20/04) Ciclón

Guabirá (21/04) O. Royal

Fecha 10

O. Royal (27/04) Flamengo

Real S.C. (27/04) S.B. Warnes

Ciclón (27/04) Guabirá

No hay comentarios:

Publicar un comentario