\

martes, 5 de febrero de 2013

Nacional B Real apunta a su retorno

Real Santa Cruz pretende recuperar protagonismo en el fútbol nacional retornando a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano ganando el Nacional B en su fase Hexagonal, que se iniciará en los próximos días.

José "Pepe" Peña, su entrenador, tiene plena confianza de que el sueño se hará realidad, ya que confía plenamente en el plantel que dirige, aunque sabe que al frente tendrá rivales tal vez con mayores recursos económicos que los "albos" con los cuales rivalizará. "Confío en los jugadores que tenemos porque ya lo demostramos, aunque sabemos que vamos a enfrentar a rivales muy complicados", dijo Peña.

Los refuerzos. Los paraguayos Johnny Castillo (23), Ever Leguizamón (20) y César Ángelo Muñoz (23) son los jugadores extranjeros que llegaron como refuerzos y que se entrenan hace una semana con el equipo blanco. Castillo es un volante que pasó por Libertad, Rubio Ñu y Deportivo Santani de su país. Leguizamón es un delantero que también jugó en Libertad, Sol de América, Peñarol, Muñoz Libertad, Tacuarí, Luqueño, Deportivo Santi y 3 de Febrero.

"Estamos ilusionados con el torneo que seguro va a tener un nivel alto, porque todos apuntan a subir a primer división. Personalmente quiero aportar con mi fútbol para lograr ese objetivo", dijo Muñoz. El exjugador de Aurora, el volante Carlos Guzmán, de 22 años, es otro de los jugadores que llegó para reforzar a los blancos. "Estoy seguro de que los jugadores que llegaron al equipo serán un aporte enorme para el plantel, que tiene aspiraciones muy motivadoras, además que le sobra humildad. Nosotros no tendremos las mismas condiciones económicas que el resto, pero tenemos la humildad necesaria para sacar adelante al equipo", agregó.

Álvaro lo asesora. José "Pepe" Peña tiene a su hermano Álvaro como su asesor, con un amplio conocimiento en el fútbol, ya que ha tenido la oportunidad de conocer a fondo al Dinamo de Kiev, de la primera división del fútbol de Ucrania. "Como hermano siempre lo voy a apoyar en lo que pueda, pero siempre respetando sus ideologías y manera de trabajar", aseguró.
El equipo se entrena todas las mañanas en sus propias instalaciones y los martes lo hace en doble turno.

Apuntes

Cuerpo Técnico. DT: José 'Pepe' Peña. Asistentes: Claudio Rodríguez y Martín Menacho. Entrenador de arqueros: Juan Carlos Ulloa. Preparador físico: Martín Volado. Dr.: Eduardo López. Kinesiólogo: Julián Escalante. Utilero: Jinmy Narvaez.

Historia. El club se fundó el 3 de mayo de 1962 y su primer presidente fue Esteban Lairana. Actualmente está al mando Óscar Gadea. En 1977 formó parte del inicio del campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Refuerzos

Johnny Castillo
Es un volante de 23 años, tiene un peso de 72 kg y una altura de 1,73 metros.

Ever Leguizamón
Es un delantero de 20 años con un peso de 72 kg y una estatura de 1,70 metros.

César Ángelo Muñoz
Juega como delantero, pesa 76 kg y mide 1,78 metros.

1 comentario:

  1. REAL ES UN EQUIPO GRANDE UNICO EQUIPO CRUCEÑO QUE TIENE ESTADIO SEDE COLISEO CANCHAS Y NO PUEDE SER QUE YA ASE VARIOS AÑOS SIGA JUGANDO EN LA ACF REAL TIENE QUE ESTAR EN LA LIGA ESTE AÑO PARA DESMOTRAR LO GRANDE QUE ES TODOS LOS HINCHAS ESTAMOS A LA ESPETACTIVA DE QUE HAGA UN BUEN PAPEL EN EL NACIONAL B Y QUE PUEDA RETORNAR A LA LIGA.

    ResponderEliminar