\

viernes, 1 de febrero de 2013

Los cruceños se arman para ascender a la Liga

Los equipos cruceños Sport Boys, Guabirá y Real Santa Cruz se están tomando en serio su participación en la fase final del Nacional B, que comienza el 23 de febrero y finaliza el 27 de abril, entre los seis clasificados de la primera fase y quienes definirán un cupo en la Liga.

Sport Boys, que representa a Warnes, quiere convertirse en liguero por primera vez en su historia. Para lograr ese objetivo el club fichó refuerzos con experiencia, entre ellos a Jaime Moreno. El exdelantero del DC United y goleador histórico del equipo estadounidense y de la MLS llegará el martes para integrarse a las prácticas del equipo norteño.

Los argentinos Héctor Gaitán y Marcos Ovejero llegaron la semana pasada y ya se entrenan a órdenes del DT Juan Rivero. Los esfuerzos económicos no paran. El goleador Carlos Vargas ya es parte del plantel, al igual que Álvaro Paniagua, además de los exdestroyanos Wilfredo Escóbar y Carlos Escalante. Diego Torrico, ex-Blooming, y el arquero Jorge Flores, ex-Guabirá, también fueron fichados. Joaquín Botero es una de las prioridades y su caso se resolverá hasta mañana.

Guabirá tampoco se queda atrás. Los azucareros contrataron siete refuerzos, entre paraguayos y argentinos. Los atacantes nacionales Adrián Cuéllar y Darwin Ríos volvieron a sus raíces para intentar devolver a los rojos su plaza liguera.

Real Santa Cruz acaba de sellar la contratación de tres jugadores paraguayos, uno de ellos con un rico pasado por las selecciones nacionales sub 15, 17 y 19 de su país. Los albos tienen un cupo más para un marcador central, colombiano, argentino o paraguayo. “Eso lo vamos a definir en estos días”, manifestó ayer el DT José Peña.

Los otros tres aspirantes
Ciclón, Flamengo y Oruro Royal serán los rivales de los equipos cruceños. El torneo se jugará entre seis equipos bajo el sistema de todos contra todos en diez fechas. El campeón del Nacional B ascenderá directamente a la Liga para ocupar la plaza del descendido, que por ahora apunta a La Paz Fútbol Club, mientras que el subcampeón jugará partidos de ida y vuelta contra el penúltimo de la tabla del descenso, que por ahora complica a Petrolero.




Para saber

El sorteo de los partidos será el martes 5

- El próximo martes, en Santa Cruz, se realizará el sorteo de las diez fechas del torneo Nacional B.
- Los equipos que jugarán el torneo son Sport Boys, Guabirá, Real, Ciclón, Oruro Royal y Flamengo. Los cuatro primeros son favoritos.
- De los equipos ligueros, el último en ascender de un Nacional B fue Petrolero del Chaco. Ciclón descendió de la Liga en 1995.
- Habrá un pedido de máxima seguridad para los partidos que se disputen en estadios no departamentales, según Wilge Lizarazu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario