\

viernes, 15 de febrero de 2013

Ciclón juega mañana amistoso en San Lorenzo



El equipo de Ciclón, único representante tarijeño en el campeonato Nacional “B” Copa Simón Bolívar, continúa su trabajo de cara al inicio al hexagonal final, con este objetivo los del barrio de La Pampa anunciaron para mañana un partido amistoso de preparación a jugarse en San Lorenzo ante un combinado de la Liga de Méndez.

El equipo entrenó ayer por la mañana en la cancha La Bombonera en un solo turno, realizando un trabajo físico técnico, para luego realizar una práctica de fútbol.
“Se entrenó en un solo turno por la no disponibilidad de campos deportivos, por otro lado para bajar la carga de trabajo de los jugadores, tenemos programado para el día sábado un partido amistoso en San Lorenzo con un equipo de la Liga de Méndez, estamos a la espera de que la directiva lo confirme, necesitamos hacer partidos para ver alternativas de ahí en más abocarnos a la participación de Ciclón en el Nacional B”, informó el técnico Milton Maygua.
A pesar de los problemas dirigenciales que atraviesa el club, el técnico mencionó que los jugadores están motivados para realizar una buena representación en el Nacional B.
El único jugador que no podrá debutar el domingo 24 de febrero, cuando Ciclón reciba a Real Santa Cruz, es el cruceño Nicolás Canalis, quien tiene un partido de suspensión de la primera fase del torneo.
“Todo el equipo está habilitado, y podemos disponer de cualquier jugador. Sin duda que nos viene bien este partido amistoso del sábado para ir delineando el onceno titular para que el club vaya agarrando ritmo futbolístico”, afirmó.
El estratega reconoció que cuenta con muy poca información del equipo de Real Santa Cruz, porque los partidos de la primera fase del Nacional B no fueron televisados, por lo que las referencias que tiene son por lo que se publica en la prensa.
“La información en la Nacional B es bastante limitada en el caso de los equipos que participan, pero dentro de ello desde el año pasado venimos haciendo un seguimiento a Real Santa Cruz, tiene un equipo relativamente joven, pero que mantiene una base de hace tres años, lo cual indica que es un equipo bastante movedizo y dinámico, sin duda será un equipo difícil como los otros equipos dentro de este hexagonal, tenemos que hacer prevalecer la condición”, explicó.
El técnico pidió el apoyo del público tarijeño en esta fase del hexagonal final del torneo Nacional B que da como premio al campeón el ascenso director a la Liga y el sub campeón la oportunidad de buscar el ascenso indirecto.
“La asistencia de la gente es fundamental por dos aspectos, uno el tema económico que es un problema que está tropezando el club y la camiseta número 12 se la ponen los hinchas”, finalizó.
El técnico convocó a los jugadores para entrenar hoy a partir de las 10:00 de la mañana en la cancha de La Bombonera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario