\

sábado, 23 de febrero de 2013

Casi 50 jugadores tienen pasado en clubes ligueros



Exactamente 43 futbolistas —de acuerdo con datos proporcionados por los propios directores técnicos— actuarán en el hexagonal final del Nacional B Simón Bolívar tras haber jugado antes en la Liga.

El que más jugadores rescató de la máxima categoría de nuestro fútbol es Oruro Royal, que entre sus refuerzos y los futbolistas que llegaron a inicio de temporada a sus filas, suma diez. Real Santa Cruz se encuentra en el otro extremo con cinco.Sport Boys de Warnes —uno de los clubes que más invirtió para fortalecer su plantilla— tiene nueve; Ciclón, siete; Guabirá y Flamengo, seis cada uno.

La lista del orureño, varios de ellos peso pesados, incluye a: Álex da Rosa, Regis de Souza, Franklin Herrera, Mauricio Villegas, Carlos Hermosa, Jorge Florentín, Joe Escobar, y los goleros José Peñarrieta y Max Rougcher.

Los exligueros de Sport Boys también en muchos casos son nombres importantes: Thiago Leitao, Joaquín Botero, Jaime Moreno, Óscar Araúz, Marcos Ovejero, Jorge Flores, Getulio Vaca Diez, Carlos Paz y Héctor Gaitán.

El caso de Moreno llama la atención, pues el futbolista cumplió 39 años el 19 de enero y se había retirado de la actividad en 2010.Él mismo aseguró que intentará aportarle al equipo, pero dejó claro que no está para jugar 90 minutos y admitió que su presencia tiene que ver también con un tema de marketing.

Guabirá tiene a: Adrián Cuéllar, Darwin Ríos, Roberto Cronenbold, Antonio Torres, Carlos Pinto y Lorgio Suárez.

Real Santa Cruz: Cristian Coimbra, Carlos Molina, Jimmy Vaca, Daniel Suárez, y Eduardo Castedo.

Ciclón: Nicolás Canales, Alaín Saavedra, Adrián Cuca, Eduardo Peña, Jammer Roca, Alejandro Méndez y Diego Rivero.Flamengo: Juan Carlos Robles, Ezequiel Rodríguez, Marcelo Vildoso, Jeison Siquita, Adhemir Salazar y Juan Daniel Salaberry.

Los datos

Destacados

De los jugadores con pasado liguero destacan los nombres de Joaquín Botero, Álex da Rosa, Regis de Souza, Thiago Leitao, Óscar Araúz, y Getulio Vaca Díez, entre otros.

Técnica

De los seis entrenadores sólo dos dirigieron equipos de Liga: Claudio Chacior y Sandro Coelho; mientras que José Peña fue ayudante de su hermano Álvaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario