\

miércoles, 23 de enero de 2013

Para el proyecto “Tarija a la Liga”: Solicitan a la ALDT 400 mil bolivianos de apoyo



Tras una reunión entre la dirigencia de Ciclón y algunas instituciones, se decidió solicitar que la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) aprueba mediante una ley la dotación de 400 mil bolivianos para el proyecto “Tarija a La Liga”, que en este año iría a beneficiar a Ciclón que debe participar del hexagonal final del Nacional B, en busca del ascenso al fútbol rentado.

Este proyecto se busca que permanezca vigente para colaborar a todos los equipos que busquen ascender a la Liga.
“Se hizo un pedido de BS. 400.000 a la Asamblea, que no ha sido aprobado todavía por el capricho de uno o dos miembros, el dinero que pedimos es del propio pueblo tarijeño para hacer realidad este gran proyecto”, indicó el presidente del club Atlético Ciclón, Juan Carlos Estrada.
Ayer en el salón del autotransporte se reunió la directiva del elenco “albiceleste”, junto al Comité Cívico, a la cabeza de Walter Mogro; la Asamblea Departamental del Deporte, con Orlando Segovia; la Federación de Juntas Vecinales, representada por Andrés Valdez; el Asesor de Secretaría Ejecutiva de la Gobernación, Enrique Casanova, además de socios e hinchas del cuadro tarijeño.
El comité interinstitucional se unió para impulsar el progreso del proyecto que tiene como único fin, darle a Tarija un segundo equipo en el profesionalismo. Actualmente se encuentra Petrolero de Yacuiba.
La directiva del club Atlético Ciclón soporta una planilla de $us 17.000 repartidos entre el cuerpo técnico y los 33 jugadores. En el momento la institución sobrelleva un déficit de $us. 40.000, porque las recaudaciones en el estadio La Bombonera no están de acorde a lo que necesita el plantel.
Jugando la primera fase de la Copa Simón Bolívar Nacional B lo máximo que se ha podido recaudar es Bs. 23.000, luego de la asistencia de 15.000 personas, lo que origina que por mes el equipo salga con un déficit de $us 10.000.
“Tenemos grandes gastos y una planilla abultada, pero ahora estamos viendo los frutos, porque a pesar de estar limitados por la economía, Ciclón está en el primer puesto del torneo local e invicto en el Nacional B”, señaló Estrada.
Si se da la promulgación de la Ley para el aporte de Bs. 400.000, el siguiente paso es apelar a los servicios básicos, es decir que en la factura de agua, luz y gas se pueda incrementar en un 1 boliviano para toda la población, recursos que irían a beneficiar el club. Otra opción que se maneja es el peaje de la terminal. “Después se va a concientizar a la población para que nos apoyen con los servicios básicos, los gremiales nos han dado la idea de apelar al peaje de la terminal, porque ellos saben que al tener un equipo en la Liga, el movimiento es grande, por eso es importante impulsar a que primero nos apoyen, porque es dinero del pueblo que va a volver al pueblo”, manifestó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario