\

martes, 22 de enero de 2013

Hoy se presenta a instituciones el proyecto “Tarija hacia la Liga”



Para analizar y oficializar el proyecto “Tarija hacia la Liga”, hoy a las 10:00 en el salón del autotransporte se reunirán las instituciones tarijeñas, entre ellas los gremiales, campesinos, universidad, transportistas, asambleítas y la dirigencia del club Atlético Ciclón.

La reunión tiene la finalidad de establecer un proyecto que le den a Tarija la oportunidad de tener un segundo equipo dentro de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El propósito es crear una Ley que beneficie económicamente al club tarijeño que esté cerca del ascenso, en esta ocasión es Atlético Ciclón.
Es una prioridad para el club Atlético Ciclón poder contar con el apoyo económico de las instituciones, autoridades y pueblo en general de la ciudad de Tarija para mejorar las condiciones de trabajo y sobre todo sumar a la gente que necesita para enfrentar el hexagonal final de la Copa Simón Bolívar Nacional B.
“Queremos que se de este proyecto para que beneficie a todos los clubes tarijeños que estén en esta instancia, no solamente a Ciclón, estamos pensando a futuro”, informó el presidente del elenco “albiceleste”, Juan Carlos Estrada.
Por falta de recursos económicos el equipo tarijeño perdió la oportunidad de incorporar a los extranjeros, Jorge Molina y Marcos Ovejero y el nacional, Herman Soliz, ahora están en busca de dos jugadores que vengan a ocupar la necesidad que hay en ofensiva.
“Lamentablemente la falta de recursos económicos nos está privando de traer a gente que se necesita dentro del club para tener un mejor plantel y enfrentar mejor el campeonato nacional”, manifestó el técnico, Milton Maygua.
El equipo tiene problemas para encontrar un campo de juego disponible para el trabajo de la semana y las condiciones no son las más óptimas, los balones son limitados, el material no abastece y los dirigentes continúan tocando las puertas de las autoridades.
“El apoyo tiene que ser a la brevedad posible, porque es ahora que se necesitan los recursos, es importante que tengamos la colaboración de las autoridades, porque el público exige resultados, todos queremos que Ciclón llegue a la Liga, pero ahora nos sentimos limitados por el tema de los recursos, lo que lleguemos a hacer va a depender mucho del apoyo inter institucional que se quiere dar al equipo”, señaló el técnico.
Añadió que requieren incorporar a dos jugadores más y esperan que el cruceño, Nelson Sosa recapacite y retorne al club.
“Seguimos buscando a dos jugadores más por lo menos, el sábado llegó Nelson Sosa, pero al otro día no volvió más, no sabemos la razón, esperamos que recapacite”, añadió.
El cuadro que jugará la fase final del Nacional B entrenó ayer por la mañana en el complejo García Agreda y por la tarde tuvo que trasladarse hasta Aranjuez debido a que el estadio La Bombonera estaba ocupado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario