\

lunes, 28 de enero de 2013

Guabirá se refuerza con ligueros para el torneo Nacional "B"

La dirigencia del club Guabirá pone toda la carne al asador para conformar un plantel de "primer nivel", cuya finalidad es lograr el título del Torneo Nacional "B", que se jugará a partir del 23 de febrero con la participación de seis equipos clasificados, pues es la última fase y el ganador ascenderá a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Hasta la fecha para los rojos de Montero llegaron siete refuerzos en cuyo grupo están jugadores experimentados pues fueron parte del torneo liguero. Se trata de los delanteros Darwin Ríos (viene de Blooming) y Adrián Cuéllar (Oriente Petrolero).

Además de los volantes Gary Durán (Universidad de Estados Unidos) y Carlos Hugo Bejarano (Libertad); el arquero paraguayo Mauro Cardozo (Sol de América); el defensor argentino Jorge Gonzales (Atlético Mitre) y Leandro Petti (Ferrocarril Sud, de Olagaray), todos llegaron a pedido del técnico Claudio Chacior quien realiza un trabajo silencioso.

"El objetivo es retornar a la Liga, los dirigentes estamos realizando muchos esfuerzos para cumplir con ese propósito que no está lejos", explicó el titular del club azucarero Rafael Paz. El equipo en los últimos días intensificó su trabajo, con el propósito de llegar en las mejores condiciones físicas y técnicas al campeonato nacional.

Para este certamen recién se definirá el rol de partidos el próximo 5 de febrero en una reunión con los directivos del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, pues los delegados de los seis clubes clasificados solicitaron sortear el fixture de encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario