\

viernes, 25 de enero de 2013

Guabira Quieren ascender sí o sí

Subir a la Liga no es una alternativa, es una obligación. Más o menos así se resume el ambicioso proyecto encarado por Guabirá, que ayer presentó siete refuerzos. Los dos más conocidos son Adrián Cuéllar y Darwin Ríos.

El plantel. Cuéllar (31) y Ríos (22) son dos viejos conocidos por la afición montereña. Ambos son una especie de íconos en el cuadro "azucarero", y sus célebres goles se esperan para la fase final del Nacional B, que comenzará a fines de febrero próximo.

A ellos se sumó el paraguayo Mauro Cardozo (31), quien se desempaña como guardameta. También fueron contratados los argentinos Leandro Ezequiel Petti (26) y Jorge Ignacio Gonzales (30), el primero es delantero y el segundo defensor.

Dos jóvenes cruceños serán promocionados en estas lides, Gary Gabriel Durán (27) y Carlos Hugo Bejarano (26) que juegan como volantes defensivos.

El hexagonal. Guabirá junto a Real Santa Cruz y Sport Boys de Warnes representan a la región en el campeonato Nacional B. Rivalizarán contra Flamengo, de Sucre; Oruro Royal, de Oruro; y Atlético Ciclón, de Tarija.

A fines de febrero se iniciará el hexagonal final, entre estos seis equipos. Bajo el sistema de todos contra todos jugarán partidos de ida y vuelta. El campeón ascenderá directamente a la Liga. La finalización de este certamen está prevista para fines de abril.

Amistosos. Este domingo, Guabirá presentará su nueva plantilla. Como tiene un plantel de 33 futbolistas, sostendrá dos partidos amistosos. Su equipo "A" jugará frente a Universidad de la ACF, y su equipo "B" contra un combinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario