\

jueves, 17 de enero de 2013

Ciclón jugará su primer partido amistoso mañana



El club Ciclón jugará mañana viernes su primer partido amistoso del año ante Escuela Municipal a partir de las 16:00 en la cancha B del complejo deportivo García Agreda.

El partido servirá de preparación al equipo albiceleste que debe afrontar el hexagonal final del torneo Nacional B a partir del 23 de febrero en busca del ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El cuerpo técnico va presentar por primera vez el equipo base, tras el inicio de la pretemporada en pasadas semanas.

El estratega, Milton Maygua, informó que el viernes se entrena en la mañana en dos turnos, mientras que por la tarde el equipo base jugará el partido amistoso y el resto de los jugadores deberá trabajar más temprano en el estadio municipal La Bombonera.

El equipo de Escuela Municipal juega en la categoría Primera B del fútbol local y está integrado por jóvenes que se formaron en esa institución.
“Vamos a trabajar por grupos el viernes, en la mañana todo será normal, pero en la tarde lo haremos a eso de las 14:00 con el equipo sub-20 en La Bombonera y a las 16:00 jugaremos un amistoso a invitación del equipo de Escuela Municipal, ahí vamos a presentar el equipo titular, además vamos a llevar a las nuevas incorporaciones para evaluarlos”, informó Maygua.

El equipo trabajó ayer por la mañana en la García Agreda realizando un trabajo de circuito con un recorrido de 10 kilómetros.
“Dentro de la García Agreda hemos encontrado un lugar para hacer el trabajo físico, cuenta prácticamente con lo que necesitamos, arena, pasto, y cada vuelta hace 1 kilómetro”, aclaró Maygua.

Por la tarde se trasladaron al estadio La Bombonera para intensificar la parte técnica, táctica y trabajo futbolístico.

Trabajo para esta jornada

El cuerpo técnico tiene programado subir las cargas de trabajo en esta jornada.

Los jugadores fueron citados a las 07:00 en el complejo García Agreda para tener sesiones aeróbicas, a las 10:00 se trabajará en el gimnasio Coronado para potenciar a los futbolistas.

Mientras que por la tarde confirmarán el horario y el escenario, pues las opciones son: cancha de la Pampa y Aranjuez.

“No tenemos escenario disponible, aunque existe la posibilidad de ir o bien a la Pampa o de lo contrario a Aranjuez, eso lo vamos a confirmar en la mañana”, añadió el entrenador.

La concentración cerrada que debía realizarse en el complejo Tocoli Canedo de la zona de Tomatitas quedó descartada.

“No se va a hacer ahí la pretemporada, porque el costo es bastante alto, entonces seguiremos con este trabajo semi abierto, se les cita por la mañana, luego se les da un lapso para que puedan alimentarse y en la tarde nuevamente al trabajo”, apuntó Maygua.

El entrenador mencionó que las nuevas incorporaciones lo dejan tranquilo, porque están respondiendo en los entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario