Nacional B

lunes, 31 de diciembre de 2012

Seis de veinte equipos lucharán por el título del Nacional "B"

Seis equipos buscarán el premio mayor del Nacional "B", cuya segunda fase comenzará en el mes de febrero y finalizará en abril de 2013. Los clasificados a esta nueva instancia del torneo asociacionista en el receso sin duda que afinarán sus armas para llegar al certamen profesional, pues el ganador ascenderá de manera directa a la Liga y el segundo peleará por un puesto con el penúltimo de la tabla profesional.

Los equipos que lidiaron en esta primera fase fueron: por la Serie "A" Real Santa Cruz; Universitario, de Beni; Vaca Díez, de Pando; Real Mamoré y Sports Boys de Warnes. El "B" estaba conformado por Universitario y Enrique Happ de Cochabamba; Unión Maestranza, de La Paz; Oruro Royal, de Oruro y Guabirá, de Montero. En tanto que el Grupo "C" lo formaron García Ágreda, de Tarija; Flamengo, de Sucre; Wilstermann Cooperativas, de Potosí; Ciclón, de Tarija y Municipalidad, de Yacuiba.

Los equipos que llegaron a la instancia final son: Flamengo, Sport Boys Warnes, Real Santa Cruz, Guabirá, Oruro Royal y Ciclón, del grupo el elenco de Montero clasificó a esta etapa con un puntaje ideal.

Los seis equipos al parecer no cambiarán a sus entrenadores, ya que los directivos apostarán por la continuidad, además tienen pensado reforzar sus elencos ya que el libro de pases se abrirá para la segunda rueda.

Para el hexagonal del Nacional B: Molina, Ovejero y Acosta en la mira de Ciclón

Los jugadores, Jorge Molina, Marcos Ovejero y el argentino, Gonzalo Acosta son los posibles refuerzos del plantel de Atlético Ciclón de Tarija, que desde el 23 de febrero jugará el hexagonal final de la Copa Simón Bolívar Nacional B, clasificatorio a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Tanto Molina de puesto armador y Ovejero que es delantero, actualmente militan en el cuadro de La Paz FC, mientras que Acosta que ya estuvo hace algunos años en el equipo “albiceleste”, está en su país.
“Aun no tenemos nada concretizado, la dirigencia se está moviendo para conversar con ciertos jugadores, no sé exactamente a quienes traerán, pero seguramente lo van a hacer basándose en aquellos cuyos puestos coinciden con lo que estamos necesitando”, indicó el técnico, Milton Maygua.
Con respecto a los jugadores mencionados, dijo que son “buenas opciones”, pero hay que analizarlas.
“En realidad nosotros no queremos dar nombres, porque no queremos entorpecer las negociaciones, sin embargo vamos a traer a gente que venga a aportar”, señaló.
El equipo arrancará la pretemporada desde el 10 de enero, pero los jugadores fueron citados el 7 para ser evaluados físicamente.
“Tenemos el plan de trabajo, ya lo hemos hecho conocer a la dirigencia y en base a eso vamos a empezar la pretemporada, pero primero tenemos que evaluar en qué condiciones están retornando los jugadores”, finalizó el director técnico, Milton Maygua.

Oruro Royal cumple buena labor en el torneo Nacional "B"

El equipo de Oruro Royal, tuvo una participación calificada de buena, en la primera fase del torneo Nacional "B", logrando ingresar junto a Guabirá a la última fase del certamen que se reduce a un hexagonal, de donde saldrá el campeón que ascenderá a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Entre los jugadores más sobresalientes del equipo que dirige Sandro Coelho, destacamos a Alex da Rosa, no por casualidad vistió las divisas de varios equipos nacionales, entre los que destacan Mariscal Braun, San José, Bolívar, cuyo desempeño exitoso le sirvieron para acomodarse en la Selección Nacional. De la misma manera Limbert Pizarro, Franklin Herrera, Mauricio Villegas y los también brasileños Regis de Souza y Jefferson de Oliveira.

En la fase de clasificación le tocó estar en el Grupo "B", junto a los equipos de Guabirá que calificó primero, Oruro Royal como segundo, para dejar los otros puestos a Unión Maestranza de La Paz, Universitario y la Escuela Enrique Happ de Cochabamba.

HUANUNI A MEDIAS

El equipo de la EM Huanuni, no corrió la misma suerte de los decanos y se quedó en medio camino en la Copa Bolivia, cuya serie se jugó en la localidad de Warnes del departamento de Santa Cruz.

Campeonato que se inició el 22 de septiembre y concluyó el 30 del mismo mes, con la presencia de los equipos Sport Boys de Warnes, Colcapirhua de Cochabamba, La Palmera de Trinidad, Universitario de Cobija y el cuadro de EM Huanuni que no logró clasificar.


domingo, 30 de diciembre de 2012

Guabirá ficha al argentino Petti para el Nacional B

El delantero argentino Ezequiel Leandro Petti, de 25 años y 1.87 metros de estatura, es el segundo refuerzo extranjero que contrata Guabirá para el hexagonal final del torneo Nacional B, que premiará al campeón con un cupo en la Liga.
Petti llega procedente del Club Sportivo Villa Cubas, del torneo Argentino B, y su arribo a Montero está previsto para el 6 de enero, un día antes del inicio de la pretemporada.
Con la contratación de Petti, a pedido del DT Claudio Chacior, se descartó al atacante paraguayo Rolando Acosta, con el que se negociaba hasta el pasado jueves.
Petti comenzó su carrera en Racing, de su ciudad natal Balcarce, en Buenos Aires en 2008, donde jugó 46 partidos y anotó 32 goles. En 2010 pasó a Cipolletti del torneo Argentino A para recalar luego en Alvarado de Mar Del Plata en 2011. Este año jugó en Ferro Carril Sud y desde hace dos meses estaba vinculado al Sportivo Villa Cubas, donde jugó diez partidos y marcó ocho goles.
El primer refuerzo extranjero fue el central uruguayo Jorge Ignacio González Barón, de 29 años

Unos datos

El rojo es favorito

Guabirá cerró la primera fase del Nacional B como el mejor equipo del torneo, con siete triunfos y una derrota.

La dirigencia anunció como refuerzos a los nacionales Darwin Ríos y Adrián Cuéllar, que vuelven al club.



sábado, 29 de diciembre de 2012

Llegarán refuerzos Ciclón margina a cinco jugadores

Los jugadores, Francisco Arias, por lesión; el experimentado, Luis Hernán Sillero, José Miguel Herrera, Maximiliano Continente y Abraham Nieves quedaron marginados del plantel de Atlético Ciclón para el hexagonal final del torneo Nacional B y para la segunda rueda del torneo local de la Asociación Tarijeña de Fútbol. El equipo volverá a los trabajos el 7 de enero del 2013 para prepararse para el torneo local y la fase hexagonal de la Copa Simón Bolívar Nacional B.
Arias debe ser intervenido quirúrgicamente por lesión en la rodilla derecha, mientras que Luis Sillero decidió retirarse del fútbol, José Herrera, optó por retornar al chaco y Continente junto a Nieves vuelven a su país de origen (Argentina).
En el caso del volante defensivo, Rolando Sánchez, aún no se ha definido la situación, pero en los próximos días se concretará si se da o no su permanencia.
“Se ha optado por mover a algunos jugadores, a algunos por lesión, otros porque ya no continuarán en el fútbol, además el factor económico está haciendo que haya modificaciones, necesitamos traer a refuerzos, principalmente en los tres puestos que he solicitado, un central, un enganche y un delantero”, afirmó el director técnico, Milton Maygua.
Para reforzar al plantel que enfrentará la fase final camino al ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, la dirigencia ya ha tenido conversaciones con algunos jugadores, de quienes los nombres se conocerán en los próximos días, pero entre ellos está el argentino, Gonzalo Acosta, además de Jorge Molina.
“No queremos equivocarnos al traer a jugadores, esperamos que Dios mediante la dirigencia pueda hacer buenas negociaciones y se traiga a jugadores que vengan a sumar, no queremos dar nombres, porque tampoco queremos que otros clubes se nos adelanten”, afirmó el técnico.
El retorno al trabajo del equipo es el 7 de enero, primero con trabajo físico y pesaje, para que desde el 10 se arranque con la pretemporada.
“Ya hice conocer a la dirigencia la planificación de mi trabajo, el 7 se citó a los jugadores, tendremos tres días para evaluarlos físicamente y el 10 empezamos con la pretemporada”, finalizó.

Guabirá suma un argentino

El delantero argentino Ezequiel Leandro Petti, de 25 años y 1,87 metros de estatura, se convirtió en el segundo refuerzo extranjero de Guabirá, para el hexagonal final del torneo Nacional B, que premiará al campeón con el ascenso directo a la Liga.
Petti llega procedente del Club Sportivo Villa Cubas, del torneo Argentino B y su arribo a Montero está previsto para el 6 de enero, un día antes del inicio de la pretemporada.
Con la contratación de Petti, que se dio a requerimiento expreso del entrenador Claudio Chacior, se descartó al atacante paraguayo Rolando Acosta, con el que se negociaba hasta el pasado jueves, debido a sus altas pretensiones económicas.
Asegurada la contratación del atacante la dirigencia azucarera ahora va a la caza de un arquero argentino de primera línea.
El primer refuerzo extranjero del azucarero fue el defensor central uruguayo Jorge Ignacio González Barón, de 29 años; al que se suma el lateral izquierdo cruceño Carlos Hugo Bejarano.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Guabirá se reforzará con Ríos y Cuéllar

El presidente de Guabirá, Rafael Paz, anunció ayer que para encarar el Hexagonal final del torneo Nacional B el plantel que dirige el argentino Claudio Chacior contará con los delanteros nacionales Darwin Ríos y Adrián Cuéllar. Paz recordó que ambos futbolistas pertenecen a la entidad "azucarera" pese a que hasta hace poco estuvieron en otros equipos de la Liga. Es el caso de Ríos que estuvo en Blooming, en el que apenas hizo tres goles; y de Cuéllar, en Oriente. Guabirá iniciará su pretemporada el próximo 7 de enero.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Nacional B, de cara al ascenso a la Liga Jugadores para ronda final

Los equipos que dirimirán el título y ascenso a la Liga son: Sport Boys Warnes, Real Santa Cruz, Guabirá, Flamengo, Ciclón y Oruro Royal.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (Anf), Jorge Justiniano, dijo que los seis equipos clasificados para el hexagonal final del Torneo Nacional B podrán habilitar a sus refuerzos el próximo año, pues el Registro Nacional de Jugadores se abrirá en el mes de enero.
Los equipos que llegaron a esta instancia son: Sport Boys Warnes (Santa Cruz), Real Santa Cruz (Santa Cruz), Guabirá (Montero), Flamengo (Chuquisaca), Ciclón (Tarija) y Oruro Royal (Oruro). Los directivos de los clubes en los pasados días anunciaron que reforzarán sus elencos, pues quieren alcanzar el título del torneo, el ganador asciende directamente a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en tanto que el segundo lidiará el puesto con el penúltimo del torneo liguero.
Justiniano explicó que para las habilitaciones no hay límites, aunque los directivos deben basarse en la reglamentación, para el torneo de la ANF, en el que se específica algunos puntos como la obligatoriedad de los directivos de habilitar a futbolistas juveniles quienes deben ser tomados en cuenta en los partidos oficiales del Nacional B.
“Los equipos clasificados tienen ya la base del equipo, aunque no hay límites para las habilitaciones, creo que cada plantel no inscribirá a más de tres”, declaró el directivo. Añadió que el torneo Nacional B en su primera fase se desarrolló con regularidad.
La segunda etapa del campeonato se iniciará en el mes de febrero bajo la modalidad de “todos contra todos” con partidos de ida y vuelta. El rol de compromisos se dará a conocer el próximo mes, aún no se conoce si se desarrollará un sorteo o aprobarán el calendario que ya tiene elaborado el Comité Técnico de la Federación, Wilge Lizarazu.

3 equipos cruceños, de seis, optarán su ascenso a la Liga al calificar al hexagonal final del Nacional B.

"Nos congratulamos por el normal desarrollo del Nacional B, esperamos que el hexagonal final sea de buen nivel técnico y gane el mejor del campeonato”.

Jorge Justiniano / PRESIDENTE DE LA ANF

Tres cruceños en carrera

Ascenso
Las posibilidades de que el fútbol oriental recupere la plaza perdida por Guabirá en el seno de la Liga son ciertas, porque en la recta final del Nacional B se anotaron tres de seis equipos que medirán posibilidades en el hexagonal final.
Se trata de Sport Boys de Warnes, Real Santa Cruz y Guabirá de Montero que optarán el primer y segundo casillero, por cuanto el campeón del hexagonal final habrá asegurado su escalón a la Liga, y el segundo de la clasificación final deberá optar el ascenso indirecto.
No se debe perder de vista que en esta instancia decisoria estarán con tanta o más expectativa los elencos de Flamengo de Sucre, Ciclón de Tarija y Oruro Royal de Oruro.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Nacional B: Sorteo para el hexagonal sería el 10 de enero

El 10 de enero de 2013 se realizaría el sorteo de partidos para el hexagonal final de la Copa Simón Bolívar Nacional B, que se jugará desde el 24 de febrero en una modalidad de todos contra todos con partidos de ida y vuelta. Al hexagonal clasificaron: Sport Boys y Real Santa Cruz de la ciudad oriental, Guabirá de Montero, Oruro Royal de la capital folklórica, Flamengo de Chuquisaca y Atlético Ciclón de Tarija.
“Ahora a nivel del fútbol local y también de la Federación se ingresó a un receso, pero desde el 7 de enero volveremos a reunirnos y más o menos para el 10 del mismo mes se estaría realizando el sorteo de rivales para el hexagonal final de la Coipa Simón Bolívar, eso para que los equipos conozcan con quien se van a enfrentar en las primeras fechas”, explicó el secretario general de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Víctor Hugo Mancilla.
El libro de pases quedará abierto desde el 1 de enero, pero solo podrán modificar jugadores los clubes que no compartan el mismo torneo, ni mucho menos la misma asociación.
Es decir que clubes tarijeños no podrán intercambiar jugadores, pero si podrán reforzarse con ligueros y extranjeros

viernes, 21 de diciembre de 2012

Ciclón entró en receso de fin de año: El equipo B retornará el 10 de enero y el A en febrero

El presidente del club Ciclón, Juan Carlos Estrada, hizo conocer que el primer plantel de Ciclón entró en receso de fin de año hasta la segunda semana del mes de enero, el plantel B retornará en enero y el A, que juega el Nacional B en la primera semana de febrero. “Sabemos que el oficial de la Primera A inicia el 20 de enero y el Nacional B en febrero, nosotros tenemos dos equipos pero el tema económico es muy fuerte y queremos que se vea por lo menos un poco de retrasar y si no tendría que retornar el equipo B a las prácticas del 10 al 15 de enero y el otro equipo que estará en el Nacional B en la primera semana de febrero”, dijo
“Fue muy bueno lo que se ha logrado hasta ahora, en los dos campeonatos Ciclón está primero y con buenas diferencias de puntos, el proyecto que hicimos con Ciclón en hacer un equipo A y B tuvo sus resultados y esperemos que esto continúe con la ayuda de todos”, dijo.

Refuerzos
Asimismo, indicó que hoy se reunirán con el cuerpo técnico del equipo de Ciclón para definir el tema de los refuerzos, mismos que podrían ser tres de primer nivel que jueguen en la Liga y que no sean mayores.
“Vamos a ver de traer jugadores de primera línea para poder llegar a la Liga del Fútbol Profesional donde estamos a un paso, pero todo va a depender de la planificación que tengamos con el entrenador y el apoyo del público”, aumentó.

Estadio IV Centenario
El dirigente, hizo conocer que van a pedir a la Asociación Nacional de Fútbol que den la posibilidad a Ciclón que el primer partido pueda ir a jugar de visitante para dar más tiempo a la empresa de poder culminar el campo de juego y poder jugar en el estadio IV Centenario, sin perjudicar a la pista atlética.
“Nos sorprende lo que nos han perjudicado en el tema del estadio, aunque la empresa no has dicho que trabajará lo más que pueda, pero no sabemos, esperamos no volver a jugar en la Bombonera, porque económicamente perdemos y los equipos que vengan nos viene a sacar puntos”, dijo.

Economía en el plantel celeste
Estrada, explicó que la planilla del plantel, más los gastos que se tiene bordea los 18 mil dólares por mes y las ganancias por partido como local llegaban a los 22 mil bolivianos y lo máximo fue 26 mil bolivianos de lo cuales un porcentaje se lleva la ANF y la ATF.
“La próxima semana vamos hacer saber a la población para que sepan como llegó Ciclón hasta ahora y como se ha mantenido y donde los dirigentes se han sacrificado para llegar a esta instancia”, finalizó.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Tarija organizará el interprovincial de fútbol

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF), programó más de ocho competencias nacionales para la temporada 2013, en cuyo calendario Tarija fue ratificada como organizadora del Campeonato de Clubes Provinciales clasificatorio para la Copa Bolivia y el Nacional B.

También será sede del certamen para damas categoría Sub-16 y mixtos Sub-19, las fechas de los torneos serán dadas a conocer en una próxima reunión a celebrarse el siguiente año, ya que también se tiene previsto analizar algunos temas que quedaron pendientes en el último encuentro de dirigentes que se desarrolló el fin de semana en la ciudad de Santa Cruz.

Freddy Cortez, titular de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez explicó que los tarijeños tenían la opción de organizar más campeonatos, pero tropezaron con su principal enemigo, la falta de escenarios deportivos en esta ciudad.

"Debemos comenzar a regular el uso del estadio La Bombonera, ya que nos podemos quedar en cualquier momento sin ese escenario que es el único habilitado por el momento, ustedes saben que el IV Centenario está en etapa de refacción", declaro el directivo.

Cortez añadió que para la organización de los campeonatos realizarán los esfuerzos necesarios para recibir de la mejor manera posible a los competidores, pues también se quiere dejar una buena imagen para que en el futuro Tarija sea sede de más torneos.

Finalmente, el directivo confirmó que a partir del 23 de febrero se programó el reinicio el Campeonato Nacional B en su segunda fase, seis equipos buscarán la manera de ascender a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, entre los clasificados está un exliguero, Ciclón, de Tarija.

Botero confirma el interés de Sport Boys

El delantero Joaquín Botero confesó ayer que el presidente del club Sport Boys de Warnes, Mario Cronenbold, se contactó con él para que pueda reforzar el equipo que dirige Juan Rivero.

Botero, de 35 años está sin club desde octubre del año pasado a consecuencia que decidió rescindir con San José de Oruro por diferencias con la dirigencia.

Su llegada al equipo norteño se dará para jugar el Hexagonal final del torneo Nacional B, que se reanudará el 19 de enero con el partido que jugará Sport Boys en Warnes ante Real Santa Cruz.

Bolívar lo perjudicó. Botero explicó que está casi un año sin jugar debido a que a fines de la temporada pasada Bolívar le habló para jugar la Copa Libertadores; sin embargo, lamentó que los celestes cambiaran de parecer cuando él ya había desechado otras ofertas.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Rol para el hexagonal del Nacional "B" se conocerá el próximo año

Wilge Lizarazu, presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó que el rol de partidos para el hexagonal final del torneo Nacional "B!", será dado a conocer el próximo año, pues el campeonato recién se reinicia el 23 de febrero y finaliza el 27 de abril, cuyo campeón tendrá el premio de ascender de manera directa al torneo de la Liga boliviana.

El directivo explicó que su despacho elaborará el fixture y enviará una nota a los asociaciones cuyos equipos clasificaron para que analicen el rol, en caso de haber alguna observación o desacuerdo de la manera de cómo se distribuyó los encuentros entonces se convocará a los seis delegados de los planteles involucrados, para definir los partidos en una reunión nacional.

"De ser necesario entonces reuniremos a los directivos, caso contrario el campeonato continuará de acuerdo al rol de compromisos", declaró el directivo quien además reiteró que el hexagonal final del Nacional B se jugará partidos de ida y vuelta.

Para esta fase los equipos clasificados son: Sports Boys, de Warnes; Real Santa Cruz, de la capital cruceña; Guabirá, de Montero; Oruro Royal, de la ciudad del Pagador; Ciclón, de Tarija y Flamengo, de Chuquisaca. Los seis equipos son los dos primeros de las tres series. En la primera fase participaron 15 elencos, incluyendo invitados y el equipo campeón del interprovincial.

Para la última fase del torneo asociacionista los equipos clasificados podrán reforzar a sus planillas, pero también se establece la inclusión de un jugador juvenil en el cotejo, con el objetivo de dar opción a los futbolistas cuyas características de juego les serviría para fichar a elencos ligueros.

martes, 18 de diciembre de 2012

El hexagonal del Nacional B: Maygua ve con buenos ojos jugar en San Lorenzo

El entrenador de Ciclón, Milton Maygua, indicó que sería muy importante poder jugar en el estadio de San Lorenzo para poderle dar funcionalidad al escenario deportivo, que poniéndole en condiciones podría albergar el hexagonal del Nacional B Copa Simón Bolívar que se reiniciará el 23 de febrero. “Si no es en el estadio IV Centenario, vería con buenos ojos de poder jugar en el estadio de San Lorenzo, donde sin duda se le daría funcionalidad a ese estadio dotándole de condiciones necesarias para partidos de carácter oficial, pero se deben poner de acuerdo la dirigencia y las autoridades de esa ciudad”, indicó el técnico de Ciclón, Milton Maygua.
Asimismo, hizo conocer que el miércoles en la mañana en la García Agreda se reunirán con la dirigencia, los jugadores y el cuerpo técnico del club para poder fijar una fecha para el inicio de la pretemporada, puesto que se tiene hasta el 19 de enero para el retorno a la Primera A y 23 de febrero para el hexagonal del Nacional B Copa Simón Bolívar
“El miércoles tenemos una reunión conjuntamente con los jugadores y la directiva, para que se cumplan los compromisos económicos y se fije la fecha para el inicio de pretemporada de la siguiente gestión, además queremos reunirnos con la directiva en la noche se hará con el cuerpo técnico para evaluar y principalmente poner todos los puntos que estaban acordados con anterioridad para cerrar la etapa y delinear al año siguiente”, añadió.

Refuerzos
Maygua, informó que se deberá ver el tema económico para poder buscar refuerzos para la siguiente ronda del Nacional B, si existen los recursos se buscará jugadores que aporten al club.
“Depende de la cuestión económica para poder traer refuerzos, tenemos un plantel que está de acorde a la realidad económica y eso es destacable para poder cumplir con todos, no pasa por nuestras manos, hay jugadores en el equipo que están rindiendo, pero tenemos que ver qué jugadores están disponibles”, agregó.
El estratega, dijo que en la semana se evaluará a todos los jugadores para ver su continuidad, sin embargo indicó que está conforme con todos los jugadores que están en el plantel
“Vamos a evaluar a cada uno de los jugadores, tenemos una reunión, pero estamos conformes con todos, pero hay jugadores que están retornando a sus clubes por el tema de contrato y eso hay que arreglar pero nosotros queremos que se queden en el plantel”, finalizó.

NACIONAL “B” Torneo hexagonal comienza el 23 de febrero de 2013

El 23 de febrero del próximo año arranca el hexagonal final de la Copa Simón Bolívar Nacional B con la participación de los equipos de Sports Boys de Warnes y Real Santa Cruz (grupo “A”), Guabirá de Montero y Oruro Royal (grupo “B”); Ciclón de Tarija y Flamengo de Chuquisaca (grupo “C”) que se clasificaron en la fase eliminatoria, según confirmó ayer el presidente del comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, Wilge Lizarazu.

“Ha concluido la fase eliminatoria del Nacional B el domingo pasado, sin mayores sorpresas en el grupo 'C', en el que se han clasificado Ciclón de Tarija y Flamengo de Chuquisaca, luego de que el primero derrotó a Municipalidad de Tarija por 1-3 en el estadio de Yacuiba”, dijo Lizarazu.

El equipo fronterizo (Municipalidad), que tenía todavía alguna posibilidad de buscar la clasificación, no pudo realizar la proeza de ganarle por 11-0 a Ciclón, y por el contrario, presionado por lograr un triunfo por goleada, perdió por 1-3 en su reducto.

Clasificados

Grupo “A”: Sports Boys 20 puntos (fue primero del grupo por mejor gol diferencia), Real Santa Cruz 20.

Grupo “B”: Guabirá 21 puntos, Oruro Royal 15.

Grupo “C”: Ciclón 16, Flamengo 13.

Fixture

El titular del comité técnico federativo adelantó que a principios del próximo mes elaborará el rol de partidos del hexagonal final que se jugará del 23 de febrero al 27 de abril, clasificando al campeón para el ascenso directo (reemplaza al plantel que se ubique en el último lugar del punto promedio), y el subcampeón jugará por el ascenso-descenso indirecto con el equipo liguero que ocupe el penúltimo puesto en la tabla del descenso.

“Si los clubes no estuviesen de acuerdo con el rol de partidos cuando se les envíe para que analicen, entonces convocaré a una reunión de delegados de los clubes si es necesario”, dijo Lizarazu.

Otros resultados

En el otro encuentro del grupo “B” que se jugó en el estadio de La Bombonera de la ciudad del Guadalquivir, García Ágreda de Tarija apabulló a Wilstermann Cooperativa de Potosí por 6-2.

En el grupo “B”, el sábado Universitario venció a Oruro Royal por 2-1 en el estadio Félix Capriles, y el domingo Guabirá a la Escuela Enrique Happ por 1-0 en el estadio Gilberto Parada de Montero.

En el grupo "B" se jugaron los partidos sólo por cumplir con el calendario, ya que se clasificaron en forma anticipada Guabirá y Oruro Royal.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Municipalidad de Yacuiba 1 - Ciclon 3

El elenco de Ciclón superó ayer al equipo de Municipalidad de Pocitos- Yacuiba por la cuenta de 3 goles a 1 y se clasificó en primer puesto del Prupo C a la siguiente ronda del campeonato Nacional B Copa Simón Bolívar. Para el equipo de Ciclón anotaron los goles, Cristian Valencia en dos oportunidades y Luis Sillero en una desde los 12 pasos. Con el triunfo el equipo de Ciclón clasificó conjuntamente con Flamengo de Sucre para jugar la segunda fase del torneo Nacional B.
Los equipos de García Agreda y Wilstermann Cooperativa fueron los equipos que no pudieron pasar a la siguiente fase del Nacional B.
Los seis equipos que lleguen al hexagonal tendrán las mismas posibilidades de llegar a la Liga. Además en enero se abrirá el libro de inscripciones del Registro Nacional de Jugadores; entonces podrán reforzarse para que tengan equipos competitivos.
El entrenador de Ciclón, Milton Maygua, calificó como positivo el nivel del torneo, con la presencia de refuerzos que han contratado los clubes, además de indicar que la campaña de Ciclón fue buena, porque consiguió ganar varios puntos de local y de visita
“Tenemos un buen equipo para llegar a la Liga con buenas condiciones y se reflejará en la fase del hexagonal”, finalizó

Hexagonal
Los equipos, Sports Boys de Warnes, Real Santa Cruz y Guabirá, de Santa Cruz; Oruro Royal, Ciclón de Tarija y Flamengo de Chuquisaca jugarán el hexagonal final a partir del 23 de febrero hasta el 27 de abril. El campeón ascenderá directamente y el subcampeón jugará el ascenso indirecto con el penúltimo clasificado en la tabla del torneo liguero.
RESULTADOS
García 6 - 2 Wilstermann Coop
Municipalidad 1 - 3 Ciclón
POSICIONES
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS
Atlético Ciclón 8 4 4 0 19 7 16
Flamengo 8 3 4 1 12 8 13
Municipalidad 8 3 1 4 9 20 10
García Agreda 8 1 5 2 15 12 8
Wilstermann Coop. 8 1 2 5 9 16 5

Garcia Agreda 6 - Wilsterrmann Cooperativas 2

El equipo de García Agreda goleó 6-2 a Wilstermann Cooperativa en cumplimiento de la última fecha de la primera rueda del Nacional B Copa Simón Bolívar, que se realizó ayer en el estadio Municipal La Bombonera. El elenco de la “V” azulada se despidió del campeonato ocupando la tercera plaza de la serie C. Los goles para el elenco de García Agreda fueron anotados por intermedio de Rodrigo Bottaro y Adalid Aceituno, en dos oportunidades cada uno y Martín Méndez y Leonardo Herrera en una ocasión, mientras que los tantos del descuento fueron anotados por Juan Noe y Cristian Vaca.

Crónica
El partido desde el inicio fue bastante disputado puesto que ambos equipos querían ganar. El elenco local entró al campo de juego con un equipo alterno y con varios juveniles, pero jugadores que dejaron todo. En la primera etapa no hubo muchas sorpresas y el marcador culminó en blanco.
El segundo tiempo el encuentro fue de ida y vuelta. El primero en anotar fue el elenco de Wilstermann de Potosí, puesto que al minuto 2 el jugador Juan Noe anotó el primer tanto para su equipo, pero la reacción de García fue de inmediato, ya que al minuto 12 Martín Méndez aprovechó un contragolpe bien elaborado para anotar el gol del empate.
Cuando el elenco visitante no salía del asombro del empate apareció Rodrigo Botaro para anotar el segundo gol al minuto 16. Desde ahí el encuentro se puso violento, y es así que el árbitro del encuentro expulso a Carlos Vaca del cuadro potosino dejando en desventaja a su equipo.
La situación fue bien aprovechada por García, porque al minuto 28 apareció el goleador Adalid Aceituno para aumentar el marcador para el equipo de las Panosas y dos minutos más tarde nuevamente el mismo Aceituno anota el cuarto tanto para el equipo de García. Pero el encuentro se opacó más luego de ese tanto, puesto que nuevamente el colegiado Hugo Hurtado expulsó a dos jugadores de Wilsterman dejando en inferior numérica y en el marcador al elenco potosino.
Al minuto 33, Rodrigo Botaro anotó el quinto tanto de su equipo y para culminar la goleada el juvenil delantero Leonardo Herrera, quien había ingresado cerca del final, a los 45 minutos anota el sexto gol de García Agreda con el que se despidieron del campeonato Nacional B.
Con este partido terminó la participación de García Agreda en el torneo Nacional B, donde ingresó como campeón del fútbol local, pero terminó decepcionado a su hinchada que se fue alejando por la magra campaña del club.

Guabira 1 - Enrique Happ 0

Guabirá cerró ayer la primera fase del torneo Nacional B con un triunfo por la mínima diferencia (1-0) sobre Escuela Enrique Happ, de Cochabamba. El partido se jugó en el estadio Gilberto Parada de Montero ante unas 2.000 personas.
El único gol del encuentro lo marcó el paraguayo Sergio Torales, a los 44 minutos del primer tiempo. Con este resultado, 21 puntos en ocho partidos, el cuadro azucarero terminó como el mejor de la fase inicial del torneo que premia al campeón con una plaza en el torneo de la Liga. Ganó siete partidos y solo perdió una vez, ante Oruro Royal. El DT es el argentino Claudio Chacior

Video Goles de la Ultima jornada del Nacional B

domingo, 16 de diciembre de 2012

Nacional B Clasificados tendrán sus refuerzos desde enero

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Jorge Justiniano, anunció que los seis planteles clasificados a la fase hexagonal del Nacional B, podrán reforzar sus plantillas.

“Los seis equipos que lleguen al hexagonal tendrán las mismas posibilidades de llegar a la Liga. Además, en enero se abrirá el libro de inscripciones del Registro Nacional de Jugadores; entonces, podrán reforzarse para que tengan equipos competitivos”, sostuvo Justiniano.

Señaló que los seis clubes se reforzarán y tratarán de llegar a la Liga con los mejores jugadores. “Es sin límite (los refuerzos), pero creo que cada club ya tiene un plantel base y entonces no pasarán dos a tres refuerzos, según lo que pude conversar con algunos presidentes de clubes”, indicó.

El directivo calificó como positivo el nivel del torneo, con la presencia de refuerzos que han contratado los clubes.

Justiniano agregó que hasta mayo concluirá el torneo con un sistema de todos contra todos, con un campeón que ascenderá a la Liga y el segundo por el ascenso indirecto.

“Existen equipos para llegar a la Liga con buenas condiciones y se reflejará en la fase del hexagonal, los seis que tienen mayores condiciones del orden económico y deportivo. Ahora todo dependerá de los resultados de los partidos”, finalizó.

Grupo C Ciclón va por el pase

Ciclón visitará esta tarde a Municipalidad de Yacuiba con la obligación de ganar o empatar para asegurarse el pase al hexagonal final del Nacional B.
El equipo tarijeño tiene 13 puntos (+7) y puede darse el lujo de perder, siempre y cuando no sea por más de seis goles, ya que su rival tiene 10, pero con -5 de diferencia.
El cotejo se jugará en el estadio Provincial de Yacuiba bajo las órdenes de Mayke Mercado de Santa Cruz.
A esa misma hora, en Tarija, García Ágreda y Wilstermann Cooperativas cerrarán su participación en el torneo.

Universitario de Cochabamba 2 - Oruro Royal 1

Guabirá recibe esta tarde a Happ en la última fecha del Nacional B.

Universitario de Cochabamba finalizó su participación en el Nacional B Copa Simón Bolívar con una victoria ante Oruro Royal por 2-1.
El equipo valluno ya no tenía chances de clasificar al hexagonal final; sin embargo, le dio más de un dolor de cabeza al cuadro orureño que sí estará en la última fase del torneo.
Gabriel Olivera abrió el marcador para la U a los 4 minutos de la primera parte, Miguel Trujillo aumentó a los 25 minutos del segundo tiempo y a dos minutos de que acabe el lance (43'ST) descontó Alfredo Condori para Oruro Royal.

EN MONTERO. Guabirá se despedirá esta tarde (15.30) de su público en la “Caldera” seguro de regalarle una victoria ante Enrique Happ, de Cochabamba, resultado que le permitirá terminar la primera fase del torneo Nacional B como el mejor de esta instancia, porque sumaría 21 puntos, los cuales ninguno de los clasificados al hexagonal final pudo lograr.
Para este duelo se confirmó que el conjunto azucarero presentará cuatro variantes con relación al equipo que ganó el clásico del norte a Sport Boys Warnes, el pasado miércoles.
El cambio ratificado se dará en el pórtico con el ingreso de Marcelo Bejarano en lugar del expulsado Roberto Cronenbold.
Las otras tres variantes se darán con los ingresos de los juveniles Iván Méndez y Edward Aguilar, además de Gilbert Álvarez, quienes ocuparán las plazas sub-19 en lugar de Pablo Zeballos y Henry Justiniano.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Nacional “B”: Ciclón viaja a Yacuiba para sellar su clasificación

El equipo albiceleste se traslada hoy a las 10:00, vía aérea, rumbo a la ciudad de Yacuiba para para enfrentar mañana domingo desde las 15:30 al equipo de Municipalidad de esa ciudad en la última fecha del torneo Nacional B. Ciclón viaja con la mentalidad de sellar su clasificación a la segunda fase del Nacional B, como el primero de la serie que conformaron los equipos de Tarija, Sucre y Potosí.
A su arribo a la ciudad chaqueña, cuerpo técnico y jugadores tienen programado por la tarde hacer un reconocimiento al estadio Néstor Paz Galarza de Pocitos donde se jugará este compromiso.
“Preparando el partido para el día domingo, sabemos que va ser duro difícil, Municipalidad al margen de querer ganar, seguramente buscará por todos los medios hacer la diferencia de goles, hay que tomar las previsiones. Vamos a ir a conseguir el resultados que nos permita asegurar nuestra clasificación al hexagonal”, informó el estratega de Ciclón, Milton Maygua.
El equipo del pueblo Ciclón y Flamengo de Chuquisaca, en el grupo “C”, tienen prácticamente asegurado su pasaporte al hexagonal final de la Copa Simón Bolívar, cuando aún falta una fecha por jugarse. Ciclón (+7 de gol diferencia) y Flamengo (+4), ambos tienen 13 puntos y ocupan los dos primeros puestos en el grupo C. Por su parte el equipo de Municipalidad tiene 10 puntos, está ubicado en el tercer puesto y tiene una remota posibilidad de clasificarse, pero para que ello ocurra tendría que ganarle mañana a Ciclón por 11-0 en el último partido que jugarán en Yacuiba, algo casi imposible que suceda, por lo que viene mostrando el equipo de Ciclón y por los resultados que se dieron hasta la fecha.
Ciclón cerró entrenamientos ayer a las 06:00 en la cancha del barrio San José.
Maygua, adelantó que mantendrá la base de jugadores que vino jugando el Nacional B.
“Vamos mantener la base de jugadores que ha jugado el nacional B, por precaución venimos cuidando al equipo que viene actuando dentro del torneo, nosotros iremos con elemento titular y a partir de ello poder sacar el resultado, Dios mediante podamos conseguir este segundo objetivo que trazamos con la institución”, aseveró.

Por Cumplir
El domingo jugarán a partir de las 15:30, García Ágreda con Wilstermann Cooperativa de Potosí en la el estadio municipal La Bombonera, partido sólo por cumplir, porque ambos equipos ya están eliminados del Nacional B.

Grupo “B”
Universitario de Cochabamba recibirá la visita de Oruro Royal el sábado, desde las 15:30 en el estadio Félix Capriles, mientras que la Escuela Enrique Happ visitará a Guabirá el domingo a partir de las 15:30, en el estadio Gilberto Parada de Montero. Ninguno de los dos partidos tiene trascendencia y se jugarán sólo por cumplir, porque Guabirá y Oruro Royal ya están clasificados.

Se juegan cuatro últimos cotejos del Nacional B Llega a su fin la primera fase

Ciclón y Municipalidad definirán mañana la última plaza para el hexagonal final del torneo.

Con cuatro cotejos a disputarse entre hoy y mañana, finaliza la primera fase del torneo Nacional B “Copa Simón Bolívar”, cuyo campeón jugará en el torneo Apertura y Clausura 2013-2014 de la Liga y el subcampeón peleará el descenso-ascenso indirecto con el penúltimo del actual campeonato.
Hasta el momento se tiene a cinco equipos clasificados al hexagonal final del torneo, mañana saldrá el último club que luchará desde el 23 de febrero el ascenso a la Liga.
Por el grupo A clasificaron con anterioridad los cruceños Sport Boys Warnes y Real Santa Cruz, quedaron en el camino los benianos Universitario, Real Mamoré y Vaca Diez de Pando.
En la serie B, Guabirá de Montero y Oruro Royal pasaron de fase, fueron eliminados Unión Maestranza de La Paz, Enrique happ y Universitario de Cochabamba. El grupo C es el que aún está en discusión, el único clasificado a la siguiente fase es Flamengo de Sucre con 13 puntos, similar cantidad de unidades logró Ciclón de Tarija, pero mañana se mide con Municipalidad de Yacuiba (10 puntos) que necesariamente deberá golear por seis o más goles si quiere ingresar al hexagonal.
Quedaron sin chances de clasificar García Ágreda de Tarija y Wilstermann Cooperativas de Potosí.
Hoy habrá dos cotejos por el grupo B, Universitario recibe a Oruro Royal en el Félix Capriles desde las 16.00 y Guabirá es local en el Gilberto Parada ante Enrique Happ a partir de las 15.30.
Mañana juegan García Ágreda con Wilstermann Cooperativas en La Bombonera de Tarija (15.30) y Municipalidad con Ciclón en el estadio Provincial de Yacuiba (15.30).

93 goles se anotaron hasta el momento en el Nacional B. El grupo A es el más efectivo con 79 tantos.

6 equipos pelearán desde el 23 de febrero el título del Nacional B Copa Simón Bolívar.

TABLAs del Nacional B

GRUPO A
EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS 1. Sport Boys 8 6 2 0 22 6 20
2. Real Santa Cruz 8 6 2 0 23 9 20
3. Universitario 8 4 0 4 19 10 12
4. Real Mamoré 8 1 0 7 8 25 3
5. Vaca Diez 8 1 0 7 7 29 3
GRUPO b
EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS
1. Guabirá 7 6 0 1 17 8 18
2. Oruro Royal 7 5 0 2 19 11 15
3. Unión Maestranza 8 4 0 4 15 14 12
4. Enrique Happ 7 2 0 5 6 16 6
5. Universitario 7 1 0 6 10 18 3
GRUPO c
EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS
1. Ciclón 7 3 4 0 13 6 13
2. Flamengo 8 3 4 1 12 8 13
3. Municipalidad 7 3 1 3 8 13 10
4. García Ágreda 7 0 5 2 8 10 5
5. Wilstermann Coop. 7 1 2 4 6 10 5

jueves, 13 de diciembre de 2012

Ciclón y Flamengo ya están clasificados

Ciclón de Tarija y Flamengo de Chuquisaca, en el grupo “C”, tienen prácticamente asegurado su pasaporte al hexagonal final de la Copa Simón Bolívar Nacional B, cuando aún falta una fecha por jugarse.

Ciclón (+7 de gol diferencia) y Flamengo (+4) tienen 13 puntos y ocupan los dos primeros puestos en el grupo “C”.

Municipalidad de Yacuiba (-6) que tiene 10 puntos, se halla ubicado en el tercer puesto y tiene una remota posibilidad de clasificarse, pero para que ello ocurra tendría que ganarle el domingo a Ciclón de Tarija por 11-0 en el último partido que jugarán en la localidad fronteriza, algo muy difícil que suceda, según los resultados que se dieron hasta la fecha, según se informó en el comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol.

Municipalidad, al perder el domingo pasado ante Wilstermann Cooperativa por 3-0, sepultó prácticamente sus aspiraciones de lograr el pase al hexagonal.

El domingo jugarán, a partir de las 15:30, García Ágreda con Wilstermann Cooperativa en la "Bombonera" de Tarija y Municipalidad con Ciclón en el mismo horario en el estadio Municipal de Yacuiba.

Grupo “B”

Universitario recibirá la visita de Oruro Royal el sábado, desde las 15:30, en el estadio Félix Capriles; mientras que la Escuela Enrique Happ visitará a Guabirá el domingo, a partir de las 15:30, en el estadio Gilberto Parada de Montero. Ninguno de los dos partidos tiene trascendencia y se jugarán sólo por cumplir, porque Guabirá y Oruro Royal ya están clasificados.

Hexagonal

Sports Boys de Warnes, Real Santa Cruz y Guabirá, de Santa Cruz, Oruro Royal, Ciclón de Tarija y Flamengo de Chuquisaca jugarán el hexagonal final a partir del 23 de febrero hasta el 27 de abril. El campeón ascenderá directamente y el subcampeón jugará el ascenso indirecto con el penúltimo clasificado en la tabla del torneo liguero.

Jhosimar Prado volverá a vestir la casaca de Oruro Royal

El jugador nacional Jhosimar Prado, que se desempeña como lateral o volante de contención, ayer llegó a un feliz acuerdo con los dirigentes del club Oruro Royal, para ser parte del primer equipo en el hexagonal final de la Copa Simón Bolívar torneo Nacional "B", que se desarrollará a partir del 23 de febrero del próximo año.

Jhosimar Prado, fue jugador del cuadro de San José en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, después de su paso por Oruro Royal, fue parte de Nacional Potosí de la Villa Imperial para luego pasar al cuadro de Universitario de Sucre, club con el cual rescindió contrato.

VACACIONES

Si bien Oruro Royal aún tiene por disputar un cotejo del torneo Nacional "B" ante Universitario, el directorio de la institución, decidió otorgarles vacaciones a varios jugadores y cuerpo técnico, lo que significa que Oruro Royal se presentará con equipo alterno, eso tomando en cuenta que el resultado no influirá en nada con relación a la clasificación.

"Como premio a la buena labor que tuvo el equipo en la fase clasificatoria, optamos por darles las justas vacaciones a los jugadores Alex Da Rosa, Regis de Souza, Jefferson de Oliveira, el nacional Limbert Pizarro entre otros y al cuerpo técnico de Sandro Coelho y Alfonso Aquino", informó Jaime Frías, principal dirigente de la entidad decana.

El último encuentro que debe jugar en la fase clasificatoria el cuadro de Oruro Royal, será el próximo sábado en el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba desde las 16:00 horas, la delegación viajará en las primeras horas de ese mismo día a la ciudad del valle, en vista de que el equipo está clasificado para el cuadrangular final.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Nacional Flamengo pasa al hexagonal final

El plantel de Flamengo de Chuquisaca, al empatar con García Ágreda de Tarija 3-3 el sábado por la cuarta fecha de las revanchas del grupo C de la Copa Simón Bolívar-Nacional B, se clasificó para jugar el próximo año el hexagonal final.

El equipo chuquisaqueño concluyó su campaña ayer, ya que el próximo domingo tiene fecha libre, pero logró acumular el puntaje necesario para clasificarse.

Ciclón de Tarija, también tiene casi asegurada su clasificación al hexagonal, porque tendría que perder este fin de semana frente a Municipalidad de Yacuiba por 8-0 en su visita al equipo fronterizo.

En el otro encuentro disputado el sábado, Wilstermann Cooperativa de Potosí, derrotó a Municipalidad por 3-0 en Potosí.

El plantel potosino consiguió su primera victoria en esta primera fase del nacional B, ya que había logrado apenas dos empates.

Grupo “B”

Oruro Royal superó a Guabirá de Santa Cruz por 3-0 en el partido por el grupo B jugado en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Pagador.

Universitario de Cochabamba cayó ante Unión Maestranza de Viacha en La Paz por 3-1. Este partido no tenía ninguna trascendencia, porque los dos equipos estaban eliminados.

Los equipos clasificados para el hexagonal final del campeonato son: Sports Boys y Real Santa Cruz en el grupo A, Guabirá y Oruro Royal en el B, Flamengo con Ciclón en el C.


Cuatro jugadores de Flamengo sufren accidente

Según se conoció por información del propio club, cuatro jugadores de Flamengo sufrieron ayer un accidente automovilístico y uno de ellos se encuentra en estado de coma.
De acuerdo a las declaraciones de Jorge Ortega, vicepresidente del club rubronegro, la mañana de ayer los jugadores Willians Ulloa, Johan Castrillón, Carlos Dorado y Fernando Echalar protagonizaron un accidente de tránsito. Todos sufrieron golpes leves, a excepción de Echalar, que se encuentra en terapia intensiva.

Flamengo 3 - Garcia Agreda 3

En un partido dramático, con un empate (3-3) agónico en tiempo de adición, Flamengo inscribió su nombre en la segunda fase de la Copa Simón Bolívar – Nacional B, a falta de una fecha para la conclusión de la fase de grupos.
El sueño de seguir con vida en el certamen parecía hacerse realidad con el tempranero gol de Adhemir Salazar a los ocho minutos. El defensor encontró un balón suelto en el área, luego de un tiro de esquina, y simplemente tuvo que empujarlo al fondo de las mallas.
Pero apareció la figura del experimentado Rodrigo Botaro, que en los minutos 23 y 30 dio vuelta el marcador a favor del campeón tarijeño. El primer gol fue de cabeza y el segundo tras un contragolpe.
Pero los locales, heridos en su amor propio, emparejaron el marcador. Johan Castrillón sacó un misil al borde del área, que estalló en las redes tarijeñas (2-2).


EL COMPLEMENTO
Los visitantes volvieron a aventajarse en el marcador. Rodrigo Piccilli, en el mano a mano con el arquero definió con clase y volvió a aventajar a García Ágreda en el minuto 52’.
Cuando se cumplía el tercer minuto de adición y la gente se resignaba a la derrota, el juez del compromiso, Adolfo Martínez, marcó un penal a favor de los rubronegros, luego de que el defensor Juan Carlos Figueroa despejó un remate con las manos.
Juan Carlos Robles no falló desde los 12 pasos y puso el 3-3, que sirvió para que Flamengo se asegure un boleto para la siguiente fase del torneo de ascenso.


EL PANORAMA
Flamengo llegó a 13 puntos, los mismos que Ciclón, que en la última fecha visitará a Municipalidad (10 Pts.), en Yacuiba.
En caso de producirse un triple empate en el primer lugar, el gol diferencia, favorable a los tarijeños (+7) y los rubronegros (+4), definirá a los clasificados para el hexagonal, que será la segunda fase del torneo de ascenso.

Juan Carlos Robles

Arquero-Flamengo
Este punto es importante para nuestras aspiraciones”.

Juan Carlos Figueroa

Defensor-García Ágreda
Lastimosamente seguimos sin ganar en este Campeonato Nacional B”.

FLAMENGO

Juan Carlos Robles
William Casillas (2)
Adhemir Salazar
Carlos Dorado
Roger Sandi
Darío Yegros
Johan Castrillón
Willians Ulloa
Alejandro Auza
Exequiel Rodríguez
Cleider García (1)
DT. Guido Campos


Goles:
9’ Salazar
37’ Castrillón
90’ Robles


Cambios:
65’ F. Echalar (1)
72’ M. Urdininea (2)


Amarillas:
40’ Yegros
76’ Ulloa
85’ Urdininea


Rojas:
88’ Joseth Martínez

GARCÍA ÁGREDA

Luis Barrero
Paolo Arzabe
Felipe Lema (2)
Yamil Mealla
Martín Méndez
Juan Figueroa
Lorenzo Trujillo
Luis Vargas
Víctor Martínez
Cristian Cúcaro (3)
Rodrigo Botaro (1)
DT. Patricio Herrera


Goles:
23’ y 30’ Botaro
52’ Piccilli


Cambios:
45’ Rodrigo Piccilli (1)
78’ A. Aceituno (2)
83’ Alex Gudiño (3)


Amarillas:
27’ Piccilli
36’ Vargas
40’ Figueroa
76’ Cúcaro


Rojas:
88’ Cúcaro
90’ Piccilli


Estadio Patria
Ciudad: Sucre
Estadio: Patria
Asistencia: Unas 500 personas
Árbitro: Adolfo Martínez (Sucre)
Asistentes: Agustín Llanque
y Ángel Flores

Oruro Royal 3 - Guabira 0

Ayer, en el estadio "Jesús Bermúdez", ante unas mil personas, Oruro Royal jugando un emocionante partido, le quitó el invicto a Guabirá al vencer por la cuenta de 3 goles a 0, en el marco de la penúltima fecha del campeonato de fútbol de la Copa Simón Bolívar torneo Nacional "B".

El mal estado de la cancha por estar anegado (no funcionó el drenaje), impidió que los jugadores de uno y otro equipo pudieran desarrollar su verdadero potencial futbolístico.



EL PARTIDO

Iniciadas las acciones bajo la batuta del árbitro Orlando Quintana, de Potosí, el equipo visitante comenzó con ganas de llevarse la victoria copando el medio campo y proponiendo un fútbol de toque.

El equipo dirigido por Sandro Coelho, tardó en orientarse en la cancha, para posteriormente ser el conjunto que mandó en el terreno de juego, por tener a jugadores más agresivos para la definición.

Sobre los 18 minutos de juego recién se vivió la primera emoción, cuando en un ataque a fondo realizado por la visita, el brasileño Alexander Antunes, en un buen desborde, levantó desde su flanco el balón para la entrada de Franklin Becerra, cuyo remate devolvió el poste.

Sin embargo, el cuadro local no se quedó, más por el contrario, tras el susto salió con todo, contando con la habilidad de Jefferson de Oliveira y Regis de Souza, que ante una defensa mal parada, remató para la apertura del marcador a los 19 minutos.

Los charcos de agua por la lluvia caída la noche anterior que mostraba el campo de juego frenaban constantemente el curso del balón, perjudicando a ambos bandos.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 41, otra carga de los locales terminó en una infracción del golero Roberto Cronenbold, en perjuicio del atacante local, señalando el penal que materializó Regis de Souza para el 2-0.



SEGUNDO TIEMPO

En la etapa complementaria, los dos equipos ingresaron con motivos dispares, mientras los locales iban por aumentar el marcador, los de Montero por conseguir descontar y cambiar la historia del cotejo.

Empero a los 47 minutos salió expulsado el golero Cronenbold, por algunas muestras que no están de acuerdo con las buenas costumbres en un campo de juego, dejando a su conjunto en inferioridad numérica.

Ambos equipos tuvieron opciones para aumentar como para disminuir el marcador, pero la falta de claridad y precisión en los remates, no les permitieron a ninguno llegar al objetivo.

Regis de Souza, sobre el minuto 55, capitalizó la marca endeble de la defensa visitante para anotar el tercer tanto, con el cual se cerró el compromiso, en virtud de que los minutos fueron pasando con una serie de jugadas imprecisas.

El ingreso de Alex da Rosa, contribuyó a que los espectadores despertaran de su letargo, pero las malas condiciones del campo de juego, determinaron que no se luciera el buen delantero del cuadro local, terminando el cotejo con la victoria clara de los royalistas por 3-0.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Ciudad: Oruro

Fecha: Sábado 8 de diciembre

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Copa Simón Bolívar torneo Nacional "B"

Público: 1.000 personas aproximadamente

Fecha: Penúltima de la fase de clasificación

Arbitro: Orlando Quintana (Potosí)

Asistentes: René Coca y Juan Pablo Calizaya (Oruro)



ORURO ROYAL 3

GUABIRÁ 0



ORURO ROYAL (3): 1) Ricardo Chávez, 3) Cristian Tórrez, 21) Limbert Pizarro, 4) Franklin Herrera, 16) Miguel Llusco, 21) Jorge Tezano, 6 Wilfredo Condori, 8) Mauricio Villegas, 11) Regis de Souza, 25) Gary Villegas y 9) Jefferson de Oliveira. D.T. Sandro Coelho.

Alternó: 10) Alex Da Rosa.

Tarjetas Rojas: No hubo.

Goles: Regis de Souza (m.19), (m.41) de tiro penal y (m.55)

GUABIRÁ (0): 1) Roberto Cronenbold, 16) Iván Méndez, 24) Ronald Suárez, 3) Sergio Torrales, 14) Alexander Montero, 18) Franklin Becerra, 15) Héctor Ortega, 29) Aníbal Vaca, 11) Delmer García, 26) Alexander Antunes y 9) Oscar Hurtado. D.T. Claudio Ángel Chacior

Alternaron: 22) Gilbert Álvarez y 12) Nilton Bejarano

Tarjetas Rojas: Roberto Cronenbold (m.47)

Goles: No hubo.

na

sábado, 8 de diciembre de 2012

NACIONAL B: FLAMENGO SE JUEGA EL PASE FRENTE A GARCÍA ÁGREDA Por la clasificación

Con la obligación de ganar para no depender de otros resultados en la última fecha, Flamengo de Sucre recibe esta tarde (15:30) a García Ágreda de Tarija en la novena y penúltima fecha de la Copa Simón Bolívar – Nacional B.
Con 12 puntos, el campeón chuquisaqueño sabe que un triunfo lo clasificará automáticamente al hexagonal final del campeonato, el mismo que comenzará el próximo año.
De ganar y sumar, con 15 puntos se asegurará una plaza a la próxima fase ya sea como primero o segundo, toda vez que Ciclón es el único que podrá superarlo en caso de vencer en su último partido el próximo fin de semana, cuando se enfrente a Municipalidad de Yacuiba.
Es cierto que su rival de hoy, García Ágreda, no tiene nada que hacer en el campeonato, ya que con cuatro puntos perdió toda posibilidad de clasificación, empero, podría ser un dolor de cabeza para el local, toda vez que se sabe que presentará un equipo joven sin sus estrellas habituales, a quienes se les habría rescindido contrato.
Para el partido de hoy, Flamengo no podrá contar con Juan Daniel Salaberry ni con Jorge Daza; el primer está sancionado con tres partidos por supuesta agresión verbal a un árbitro y el segundo por factores de fuerza mayor y personales, según se hizo conocer.
El por eso que el técnico Guido Campos podría alinear con Juan Carlos Robles; William Casillas, Adhemir Salazar, Carlos Dorado, Roger Sandi; Darío Yegros, Fernando Echalar, Johan Castrillón, Alejandro Auza; Willians Ulloa y Cleider García.
El costo de las localidadades a cualquier sector del Patria es de Bs 15.

NACIONAL "B" Oruro Royal recibirá a Guabirá en un partido bastante prometedor

Los equipos de Oruro Royal y Guabirá ofrecerán un partido bastante prometedor en el marco de la Copa Simón Bolívar torneo Nacional "B", el cotejo se disputará la tarde de hoy en el estadio "Jesús Bermúdez", desde las 15:30 horas, donde a pesar que ambos están clasificados para la fase final, se brindarán al máximo en procura de alcanzar el primer lugar de la tabla.

El partido corresponde a la penúltima jornada del campeonato en la fase clasificatoria, porque luego de concluir esta fase de clasificación se ingresará en una especie de paréntesis hasta el 23 de febrero del próximo año, fecha en que se iniciará el hexagonal final de donde saldrá el campeón que ascenderá a la Liga y el subcampeón que jugará el descenso indirecto con el penúltimo del torneo liguero.

Oruro Royal, se encuentra ya clasificado como segundo del grupo "B", en su anterior partido perdió su compromiso con el equipo de la Escuela Enrique Happ, en el estadio de la ciudad intermedia de Quillacollo, por la mínima diferencia (1-0).

El equipo tiene la intención de reivindicarse en este compromiso, además de tratar de acortar la diferencia de puntos que existen con el equipo de Montero.

Durante la semana el plantel de jugadores fue sometido a un intenso trabajo para no tener ciertos vacíos que se presentan en el primer equipo que no siempre funcionan, como lo planificado por el cuerpo técnico y por otra parte los dirigentes que están buscando que la institución como decana del fútbol boliviano pueda ascender al seno de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El pasado jueves realizó en horas de la mañana una práctica intensa que constituyó en los movimientos tácticos, con miras a realizar un buen partido ante el cuadro "azucarero", utilizando el gramado del estadio "Jesús Bermúdez".

EQUIPO

El equipo no sufrirá modificaciones para enfrentar a Guabirá, contará con toda su plantilla, volverá al primer equipo el marcador Miguel Ángel Llusco, pero no así el delantero Pastor Monroy, que poco a poco viene recuperándose de su lesión.

El equipo para el choque de hoy tendría a los jugadores: Ricardo Chávez en la portería; Cristian Tórrez, Limbert Pizarro, Jorge Tezano y Miguel Ángel Llusco, en la defensa; Mauricio Villegas, Wilfredo Condori, Gary Villegas y Regis de Souza, en la mitad de la cancha; Alex Da Rosa y Carlos Arroyo en el ataque.

GUABIRÁ

El equipo de Guabirá, que el año pasado dejó la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, tiene la mentalidad puesta en retornar al profesionalismo, para este cometido se preparó de la mejor manera posible.

Preparación que se refleja en la buena actuación que viene cumpliendo en el torneo, logrando en todos los partidos victorias que situaron a la entidad del Norte cruceño en el primer lugar en calidad de invicto y con seguridad que todas sus bondades futbolísticas las demostrará en este partido.

LOCALIDADES

El precio de las localidades no sufrirá modificaciones, la entrada general será de Bs. 10.00 (diez bolivianos) y se habilitará la puerta de preferencia del estadio "Jesús Bermúdez", siendo el cotejo el último de esta primera fase que se realice en Oruro.

viernes, 7 de diciembre de 2012

García Agreda viaja rumbo a Sucre

Esta tarde a las 17:00 el Club García Agreda viajara rumbo a la ciudad de Sucre, para jugar su partido por la Copa Simón Bolívar Nacional “B”, este día sábado ante Flamengo en la ciudad de Sucre, el cuadro panoseño si bien ya esta eliminado del torneo nacional el propósito es cerrar esta campaña de una manera decorosa, porque luego tendrá que enfrentar a Wilstermann Cooperativas el próximo fin de semana en esta ciudad, para el compromiso ante los del “fla” la “V” azulada contara con todo su equipo, además que hay mucha motivación en el equipo tras la victoria por el campeonato local ante Entre Ríos por la cuenta de 3 a 1.

El equipo ayer realizo sus entrenamientos en el estadio de la Bombonera y según lo que se pudo observar es que el onceno que jugara en Sucre será el mismo que jugó por el campeonato local, pero esperan por la recuperación de Rodrigo Botaro que salió bastante resentido del partido por el campeonato local.

“Sabemos que tenemos un partido difícil iremos en busca de los tres puntos sabemos que no será fácil pero queremos terminar de buena manera, no permitiremos que García Agreda quede así, entonces la mentalidad es ir y ganar allá”, indico Cristian Cucaro, entrenador del equipo.

Una de las bajas sentidas que tendrá el cuadro de Las Panosas es la de José Luis Iturri, que durante la semana sufrió una lesión severa que lo dejara fuera de las canchas entre 20 a 25 días, puesto que se fracturo el dedo pulgar.

“El gordo sufrió una lesión que bueno esperemos pronto se pueda recuperar, la lesión en uno de sus dedos pero lo tenemos a Micky que es un buen arquero y seguramente hará las cosas de buena manera”, acoto el entrenador.

Si bien García Agreda ya esta eliminado del campeonato puede facilitar la clasificación del otro equipo tarijeño que es Ciclón, puesto que con un empate inclusive el elenco de Las Panosas, permitirá que el albiceleste pueda clasificar a la siguiente fase porque no le alcanzara a Flamengo en los puntos.

La nómina de los 18 jugadores que se ausentaran rumbo a la capital de la república se la dará a conocer hoy en horas de la mañana en el último entrenamiento que sostendrá el plantel.

Flamengo tiene dos bajas importantes

Con la ausencia de Juan Daniel Salaberry y Jorge Daza, el técnico de Flamengo, Guido Campos, armó ayer el posible onceno titular que recibirá mañana (15:30), a García Ágreda, en un partido clave para la clasificación a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar – Nacional B.
A puertas de la novena fecha de la Serie “C”, la penúltima de la fase de grupos, el estratega rubronegro no podrá contar con dos de sus piezas claves en el mediocampo, uno por sanción y el otro por asuntos personales.
La dirigencia y el cuerpo técnico de Flamengo amaneció ayer con una ingrata noticia: Salaberry fue sancionado con tres partidos por una supuesta agresión verbal a uno de los jueces de línea en el partido que el bicampeón chuquisaqueño jugó en Yacuiba, el pasado domingo, frente a Municipalidad.
“No sabemos por qué razón ha sido castigado con tres partidos, si ni siquiera le sacaron la tarjeta amarilla y ahora llega con una sanción, hay algo raro; creo que no ha reaccionado en ningún momento, tal vez algún jugador dijo palabras obscenas al final del partido y le dieron el castigo al capitán, es la única explicación que me puedo dar”, manifestó molesto el técnico capitalino ayer, en el entrenamiento que el equipo sostuvo en el estadio Patria.
Por su parte, el volante uruguayo explicó que se sentía “sorprendido” por esta situación, ya que “yo más que nadie sé que me fui del partido sin decirle nada al árbitro, pero en el formulario puso que yo lo agredí”.
Para colmo de males, a la baja del capitán rubronegro, el técnico tendrá que lidiar con la ausencia de Daza, que pidió un permiso especial para estos días y no podrá ser de la partida frente a los tarijeños, aunque también se perdió el cotejo del pasado fin de semana y su lugar fue ocupado por Fernando Echalar.


EL EQUIPO
Por lo visto ayer en la sesión futbolística, Campos podría alinear mañana con Juan Carlos Robles en el arco; William Casillas, Adhemir Salazar, Carlos Dorado y Roger Sandi en defensa; Darío Yegros, Fernando Echalar, Johan Castrillón y Alejandro Auza en el medio sector; Willians Ulloa y Cleider García en el ataque.

Guido Campos

Entrenador
Sabemos que es un partido clave para buscar nuestra clasificación; hay que encarar con lo que tenemos”.

LOS PARTIDOS – FECHA 9

Sábado 08 de diciembre
Sucre: Flamengo vs. García Ágreda 15:30
Potosí: Wilstermann vs. Municipalidad 15:30

Flamengo, Ciclón y Municipalidad van por dos cupos



Los otros dos equipos que tienen las mismas aspiraciones del chuquisaqueño son Ciclón de Tarija y Municipalidad de Yacuiba, entre los tres definirán las dos plazas que faltan para completar la llave de seis.

Es el único grupo que falta definir, los otros ya tienen a sus dos clasificados. En el grupo A pasaron Real Santa Cruz y Sports Boys, mientras que de la serie B sacaron boleto Guabirá de Montero y Oruro Royal.

El presidente de la Comisión Técnica de la ANF (Asociación Nacional de Fútbol), Wilge Lizarazu, explicó que mañana puede sellarse el pase de Flamengo. El líder del grupo es Ciclón con 13 unidades, necesita un punto para asegurar su clasificación. Le sigue Flamengo (12), ambos con siete partidos; y tercero, pero con un cotejo menos, está Municipalidad (10).

En esta jornada Ciclón tiene descanso, por tanto debe esperar hasta la próxima semana para definir su clasificación. Flamengo puede llegar a 15 puntos que serán suficientes siempre y cuando Municipalidad pierda o empate en su visita a Wilstermann Cooperativas en Potosí. Los dos cotejos comenzarán a las 15.30, de acuerdo con lo informado por la ANF.

El Grupo B tiene sus clasificados, pero faltan dos fechas por jugar. Mañana en el estadio Hernando Siles, Unión Maestranza recibirá a Universitario de Cochabamba. En otro encuentro, en el estadio Jesús Bermúdez, Oruro Royal jugará con Guabirá. La ronda del hexagonal se jugará entre el 23 de febrero y el 27 de abril del próximo año.

Los datos

Descansa. El líder del grupo C, Ciclón de Tarija es uno de los favoritos no sólo para clasificarse, sino también para ganar la ronda final. Hace años que el chapaco aspira a regresar al seno de la Liga.

Definición. En caso de empate entre dos equipos en el primer lugar del hexagonal, habrá un partido extra; en cambio, si la igualdad es entre tres o más equipos se apelará al gol diferencia.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Oruro Royal no quiere distraerse tiene la mirada puesta en Guabirá

El equipo de Oruro Royal, pese a que ya clasificó a la segunda fase del torneo de la Copa Simón Bolívar torneo Nacional "B", no descuida sus aprestos para recibir el próximo sábado al puntero e invicto del grupo "B", el plantel de Guabirá, en partido que fue programado para las 15:30 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez".

El equipo viene preparándose físicamente y ensayando los movimientos tácticos, para jugar de la mejor manera posible al cuadro de Guabirá. Los entrenamientos se realizan en su propio escenario deportivo.

Los dirigidos de Sandro Coelho, son conscientes que pueden tomarse la revancha de la goleada que sufrieron en el partido de ida que se jugó en el estadio "Gilberto Parada" de Montero.

El equipo se encuentra optimista para recibir a los "rojos" del Norte cruceño y están con sed de conseguir la victoria, tras la derrota que sufrieron el pasado sábado en el estadio de Quillacollo ante Enrique Happ, por la cuenta de 1-0.

En el partido frente al cuadro cochabambino primaron muchos factores adversos para poder realizar una buena presentación, como era la intención del cuerpo técnico y los propios jugadores.

"No es que se justifique la derrota del equipo, el pasado sábado en Cochabamba ante Enrique Happ, pero la verdad que el escenario de Quillacollo, deja mucho que desear, para decirles que incluso no existen camarines, servicios sanitarios y el propio campo de juego se encuentra en condiciones deplorables que de alguna manera conspiró con el desarrollo del partido", afirmó Ivar Cortez, secretario general del club Oruro Royal.

El partido contra Guabirá del próximo sábado, será el último cotejo que juegue el decano del fútbol boliviano en calidad de local, porque en la última fecha de esta ronda clasificatoria deberá enfrentar en partido de revancha en la ciudad del valle al equipo de Universitario.

En cuanto al plantel de jugadores no existen novedades, salvo el retorno al primer cuadro del delantero Pastor Monroy, que estuvo ausente por haber sido expulsado en el partido ante el cuadro paceño de Unión Maestranza, cuando se jugó en el estadio "Jesús Bermúdez" el domingo 18 de noviembre.

AUTORIDADES

El árbitro para el cotejo del sábado será Orlando Quintana de Potosí; como árbitros asistentes, René Coca y Juan Pablo Calizaya; cuarto árbitro, José Limachi; inspector de árbitros, Eufronio Canqui, y veedor, René Huallata.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Hasta la llegada del nuevo técnico: Iturri, Cucaro y Erazo a cargo de García Agreda

Los experimentados, Cristián Cucaro, Elvio Erazo y José Luis Iturri, se hicieron cargo de la dirección técnica del elenco de García Agreda, tras la renuncia del argentino, Gustavo Romanello. Los jugadoras quedarán a cargo hasta nuevo aviso, pues la dirigencia analiza las alternativas para tener un nuevo técnico, la prioridad es un técnico del medio local.
“Momentáneamente estamos solucionado el tema con los tres jugadores más experimentados que tiene el club, ellos se harán cargo hasta que definamos al nuevo técnico”, informó el dirigente, Juan Carlos Galdo.
El cuadro del barrio Las Panosas juega hoy ante Entre Ríos desde las 20:00 en el estadio La Bombonera dentro del torneo de la Primera A, y el viernes se marcha hacia la ciudad de Sucre para cumplir con el último partido por el torneo Nacional B.
“Mañana (hoy) jugamos ante Entre Ríos, esperamos sacar un buen resultado, no queremos aflojar en el torneo local”, añadió.
Entre los candidatos para asumir la dirección técnico, están; Carlos Laime y Víctor “copito” Andrada. El segundo es con quien se tiene un mayor acercamiento.
“Hemos descartado al profesor Paz García, porque el monto que nos pedía era muy elevado, nosotros no estamos en condiciones de pagar altos sueldos, por ello estamos viendo otras alternativas, hablamos con el profesor Laime, hay la predisposición, pero con el técnico Andrada es con quién se ha podido tener un mejor acuerdo, seguramente en los próximos días vamos a confirmar con quien se va a trabajar”, apuntó Galdo.
El equipo confirmó el viaje a Sucre para el viernes por la tarde en un bus privado.
“El viernes nos vamos hacia Sucre, ese partido se jugará sin técnico, sabemos que estamos yendo por cumplir, pero por el honor queremos ganarlo y de esa manera ayudar a que el equipo de Ciclón tenga más chances de clasificar a la siguiente instancia”, finalizó.
El cuadro cerró prácticas la tarde de ayer en el escenario que lleva el mismo nombre.

Flamengo a tres puntos del pase

A falta de dos fechas, pero con un solo partido por jugar, Flamengo está obligado a ganar para asegurar su clasificación a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar – Nacional B. Este sábado cerrará su participación en la fase de grupos, cuando reciba la visita del tarijeño García Ágreda.
Con 12 puntos en siete partidos jugados, los rubronegros ocupan el segundo lugar de la Serie “C” del torneo de ascenso a la Liga, por detrás de Ciclón (13 Pts.) y por encima de Municipalidad (10), los otros dos equipos que pugnan por las dos plazas habilitadas para la siguiente instancia del campeonato.
“Hay que jugarse el todo por el todo este fin de semana, vamos a trabajar con toda la voluntad para buscar un resultado que nos favorezca”, manifestó el técnico Guido Campos, ayer, en el retorno a las prácticas, tras la caída sufrida el domingo en Yacuiba, a manos de Municipalidad (1-0).
A pesar de su lugar en la tabla, el estratega capitalino se mostró bastante tranquilo debido a que la clasificación depende de sí mismos, ya que un triunfo les aseguraría su pase, sin importar lo que suceda en los otros compromisos de la serie.
En caso de ganar, Flamengo sumaría 15 puntos e inscribiría su nombre en la siguiente fase del torneo, aunque su lugar será definido de acuerdo a los otros resultados. Municipalidad debe visitar a Wilstermann Cooperativas, en Potosí, y en caso de obtener un triunfo acumularía 13 unidades, las mismas que Ciclón, su rival en la última fecha. En ese choque, el ganador acompañará a Flamengo, empero, si se da un empate avanzará el que mejor gol diferencia tenga.
Una sesión regenerativa caracterizó el entrenamiento de Flamengo ayer, en la cancha de El Bosquecillo de Fancesa.

martes, 4 de diciembre de 2012

García Agreda visita a Flamengo el sábado 8 a las 15:30

Este fin de semana se jugara la penúltima fecha del campeonato Nacional “B2 Copa Simón Bolívar; donde en la serie que involucra a los tarijeños, el club García Agreda ya eliminado del torneo se pondrá en escena cuando el día sábado enfrente a Flamengo en la ciudad de Sucre a partir de las 15:30, mientras que en la misma serie el Club Municipalidad rivalizara ante el cuadro de Wilstermann Cooperativas desde las 15:30 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la ciudad de Potosí. El equipo que tendrá jornada libre será Ciclón.

CICLÓN PUEDE CLASIFICAR SIN JUGAR

En la serie “C” todavía nada está dicho puesto que Municipalidad, Flamengo y Ciclón están con las posibilidades intactas de poder clasificar a la siguiente fase del campeonato (hexagonal final); en el caso de Ciclón que es actual líder de esta serie no tendrá partidos el fin de semana, pero puede darse su clasificación sin jugar porque en el partido que se dé entre Flamengo y García Agreda en la ciudad de Sucre; en caso de darse un empate o la victoria del equipo tarijeño automáticamente Ciclón ya clasificara a la siguiente ronda sin la necesidad incluso de esperar que pase en la última fecha cuando tenga que enfrenta a Municipalidad.

Ciclón en la tabla de posiciones tiene 13 puntos, segundo esta Flamengo con 12 y tercero Municipalidad con 10, el que saca de los tres una leve ventaja es Municipalidad que cuenta todavía con dos partidos pendientes uno de visitante y el otro de local, mientras que Ciclón tan solo le queda un partido que será en la última jornada en Yacuiba y a Flamengo le queda el partido del fin de semana ante García Agreda, en el caso de una derrota del FLA, si bien le dará la clasificación a Ciclón casi quedaría eliminado del campeonato, esperando que pueda hacer Municipalidad, porque ya no le alcanzaría los puntos para alcanzarlo a Ciclón y con el empate igualarían con puntos con Ciclón pero la diferencia de gol es favorable a los tarijeños lo que de igual manera le daría la clasificación al albiceleste.

Sin duda se viene una jornada de infarto este fin de semana donde se pueden ir clarificando las cosas de esta serie “C” de las Simón Bolívar.

PROGRAMACIÓN CAMPEONATO NACIONAL “B”

COPA SIMÓN BOLÍVAR – 2012

CIUDAD SUCRE ESTADIO PATRIA

15:30 Flamengo vs García Agreda

ESTADIO VICTOR AGUSTIN UGARTE

15:30 Wilstermann Coop. Vs Municipalidad



EL DATO

En el partido de ida jugado en Tarija, Flamengo se impuso 1-0 a García Agreda

Nacional B: Flamengo, Municipalidad y Ciclón con chances intactas

El tarijeño, Atlético Ciclón; el elenco de Chuquisaca, Flamengo y Municipalidad de Yacuiba mantienen las “chances” intactas de inscribir sus nombres en el hexagonal final de la Copa Simón Bolívar Nacional B que se jugará desde el 23 de febrero de 2013. El triunfo de Municipalidad y de Ciclón en la pasada fecha, permite que el torneo se ponga al rojo vivo, principalmente en la serie C, pues tres equipos están en la pugna por pasar a la siguiente instancia de este campeonato que es clasificatorio a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El cuadro tarijeño subió a la cima de las posiciones con 13 puntos y le resta un partido por jugar, el del 16 de diciembre cuando visite a Municipalidad de Yacuiba, donde se definiría cual de los dos elencos pasará a la otra etapa.
Flamengo de Chuquisaca marcha segundo con doce unidades y el 8 de diciembre jugará su último partido de esta fase, al recibir como local a García Agreda de Tarija, quien juega tan solo por cumplir.
Por su parte el plantel de Yacuiba está en la tercera casilla y tiene más posibilidades, pues le quedan por jugar dos partidos, primero frente a Municipalidad en la Villa Imperial y luego como local ante Atlético Ciclón. De ganar los dos partidos sumaría 16 puntos, lo que le dará acceso al hexagonal de manera indiscutible.
Los equipos de Sport Boys y Real Santa Cruz de la ciudad oriental en la serie A y Guabirá de Montero junto a Oruro Royal de la capital folklórica están dentro del hexagonal final.
Para esta jornada se confirmará mediante nota la realización de los partidos para el fin de semana, además de la conformación de las ternas arbitrales.
POSICIONES
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS
Atlético Ciclón 7 3 4 0 13 6 13
Flamengo 7 3 3 1 9 5 12
Municipalidad 7 3 1 2 8 11 10
García Agreda 6 0 4 2 6 7 4
Wilstermann Coop. 6 0 2 4 4 10 2

lunes, 3 de diciembre de 2012

Fútbol: Paz García y Laime candidatos a dirigir al club García Agreda

El encargado de prensa y propaganda del club García Agreda, Juan Carlos Galdo, informó que los técnicos Carlos Paz García y Carlos Laime son los candidatos para asumir la dirección técnica del cuadro de García Agreda, tras la salida de Gustavo Romanello en pasadas horas del club. “Hasta el día miércoles nos hemos dado una fecha tope para ver quién va ser el nuevo técnico de nuestro equipo, puesto que en nuestro medio es lamentable la carencia de entrenadores, estamos viendo en el medio nacional, hay una comisión indagando en este tema, tenemos a dos candidatos Juan Carlos Paz García y el estratega tarijeño, Carlos Laime, esa decisión está a cargo de la comisión”, informó Galdo.
Agregó, que momentáneamente el equipo está dirigido técnicamente por los jugadores Cristian Cucaro, José Luis Iturri y Elvio Erazo.
“Nosotros tenemos el próximo partido el día miércoles por el torneo local ante Atlético Entre Ríos, ellos ahí van a demostrar su experiencia, ellos vienen trabajando hace bastante tiempo cobijados con nuestro club, el grupo está más unido que nunca”; dijo.
Galdo dio a conocer que entre los jugadores que dejaron García Agreda están el cochabambino Wilder Arévalo y el jugador paraguayo Arístides Núñez, quienes podrían seguir ese mismo rumbo serían el argentino Rodrigo Piscili y Rodrigo Botaro, ambos deberán arreglar su situación económica.
“Estamos conversando con ellos, todo depende para que se queden del tema económico, no nos olvidemos que son jugadores extranjeros”, finalizó.

Ciclon 4 - Wilstermann Cooperativa 2

El equipo de Ciclón derrotó ayer en la tarde en el estadio La Bombonera a Wilstermann Cooperativa de Potosí por 4 a 2 dentro del torneo Nacional B y se pone a un paso de clasificar al hexagonal final del torneo nacional que clasifica al campeón de forma directa a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. iclón lidera el Grupo “C” del Nacional B con 13 unidades, bajando al segundo puesto a Flamengo de Chuquisaca con 12 puntos, tras perder en la víspera en Yacuiba ante Municipalidad (1-0), mientras que el equipo chaqueño se puso en carrera al sumar 10 unidades.
El partido fue de buen trámite en los primeros 45 minutos, donde Ciclón a pesar de dominar el balón no pudo abrir el marcador. Al frente tuvo a un equipo que vino a jugar solo por cumplir, porque ya está eliminado del torneo, sin embargo, vendió cara la derrota, porque los albiceleste tuvieron que sudar la camiseta para hacerse de las tres unidades que lo mantienen con las opciones intactas de clasificar al hexagonal final.
Si bien Ciclón manejo el balón los primeros 45 minutos, tuvo muchas complicaciones para definir las jugadas elaboradas.
Recién en el segundo tiempo pudo sonreír la hinchada albiceleste, porque a los 9 minutos el árbitro del partido, el paceño Luis Perca cobra un penal a favor del equipo local, que fue transformado en gol por el experimentado delantero, Luis Hernán Sillero.
A los 30 minutos del segundo tiempo parecía que la tarde se complicada para Ciclón por la expulsión de Wilber Viluyo, sin embargo, tuvo un efecto contrario, porque con diez hombres los locales jugaron mejor y fueron llegando los goles.
El ingreso de Camilletti, fue con tal fortuna, que terminó marcando los siguientes dos goles para el equipo albiceleste, a los 30 y 33 minutos, sentenciando el partido.
Aprovechando la desconcentración del equipo potosino se hizo presente Cristian Valencia para marcar el 4 a 0 a favor del equipo del barrio de Las Panosas, provocando la algarabía en la hinchada que se dio cita al estadio La Bombonera.
Con el partido definido los albicelestes bajaron la presión, dejando la iniciativa a los potosinos, quienes encontraron el descuento a los 40 y 42 minutos por intermedio de Efraín Molina.

Ciclón lidera el grupo
El grupo “C” del Nacional B tuvo dos compromisos este domingo y la definición de los dos clasificados sigue en suspenso debido al triunfo de Municipalidad de Yacuiba sobre Flamengo (Chuquisaca) por la mínima diferencia en condición de local.
Flamengo perdió el invicto además de que bajó a la segunda posición, debido a que en el otro cotejo Ciclón (Tarija) venció a Wilstermann Cooperativas (Potosí) por 4-2 en la capital tarijeña y subió a la punta.
A Ciclón y Flamengo les queda una fecha más por jugar, mientras Municipalidad está en la pelea porque le restan dos actuaciones y de ganar ambas podrá clasificarse. Uno de los rivales del elenco yacuibeño es el cuadro albiceleste y el otro es Wilstermann Cooperativas en la Villa Imperial.

NACIONAL "B" Pese a su derrota, Oruro Royal se clasifica a la etapa final

El campeón orureño, Oruro Royal, obtuvo el segundo pase para el hexagonal final del torneo Nacional "B" a pesar de que perdió el sábado por 0-1 ante Enrique Happ, de Cochabamba, en el estadio Félix Capriles, de la ciudad de Cochabamba en cotejo programado del grupo "B".

Oruro Royal está en la siguiente etapa del torneo de ascenso a la Liga con 12 puntos en seis fechas jugadas y con dos por jugar tiene una ventaja sobre el tercero en la tabla que es el cuadro de Unión Maestranza, de La Paz, cuya producción tras siete fechas le permiten sumar siete unidades y sin opción de dar pelea.

Este domingo en Montero Guabirá venció a Unión Maestranza, de La Paz, por 3-0 con lo cual borró las esperanzas de su rival de pelear por el segundo cupo. Con esta victoria los rojos siguen en la punta con 18 puntos y en calidad de invicto, la pasada fecha aseguró su plaza en el hexagonal final y en los dos partidos que restan el técnico Claudio Chacior hará rotar a sus jugadores.

Unión Maestranza se queda con siete puntos en siete compromisos. Más abajo marchan los vallunos Enrique Happ (6) y Universitario (4), cuyo rendimiento estuvo por debajo de lo esperado.

El grupo "C" tuvo dos compromisos este domingo y la definición de los dos clasificados sigue en suspenso debido al triunfo de Municipalidad de Yacuiba sobre Flamengo (Chuquisaca) por la mínima diferencia en condición de local.

Flamengo perdió el invicto además de que bajó a la segunda posición, debido a que en el otro cotejo Ciclón (Tarija) venció a Wilstermann Cooperativas (Potosí) por 4-2 en la capital tarijeña y subió a la punta.

Con estos resultados el nuevo líder es Ciclón con 13 puntos, escoltado por Flamengo con 12 unidades y Municipalidad está tercero con diez unidades. Mientras que el tarijeño García Ágreda (4) y Wilstermann Cooperativas (2) sólo juegan por cumplir con el rol de partidos.

A Ciclón y Flamengo les queda una fecha más por jugar, mientras Municipalidad está en la pelea porque le restan dos actuaciones y de ganar ambas podrá clasificarse. Uno de los rivales del elenco yacuibeño es el cuadro albiceleste y el otro es Wilstermann Cooperativas en la Villa Imperial.

Municipalidad de Yacuiba 1 - Flamengo 0


En las calientes tierras de Yacuiba, Flamengo perdió no solamente el invicto sino también la punta de la Serie “C” de la Copa Simón Bolívar – Nacional B, tras caer ayer, por 1-0, frente a Municipalidad, en el partido correspondiente a la antepenúltima fecha del grupo.
Este resultado, junto al triunfo de Ciclón sobre Wilstermann Cooperativas, en Tarija, por 4-2, relegaron al cuadro rubronegro al segundo lugar de la tabla, por detrás del conjunto tarijeño.
A pesar de haber plantado un sistema ofensivo, con dos delanteros, el bicampeón del fútbol chuquisaqueño se vio sorprendido rápidamente en el marcador. El paraguayo Hugo Giménez definió solo frente al arquero Juan Carlos Robles, tras una jugada rápida que se generó desde un saque de banda, cuando se cumplían los 24 minutos de la primera etapa.
Según los datos recogidos del programa deportivo América Deportes, que transmitió las incidencias del compromiso, el cuadro rubronegro buscó por todos los medios llegar a la paridad antes de la culminación del primer período, aunque sin mucha fortuna.
En el complemento fue más el equipo chuquisaqueño, que tuvo en Johan Castrillón, Juan Daniel Salaberry y Willians Ulloa, a los hombres más peligrosos en el ataque.
Sin embargo, la elevada temperatura de la ciudad fronteriza mermó la producción del equipo capitalino, que sintió el desgaste físico en la recta final del encuentro.
Al final, Flamengo no solamente perdió el invicto de seis partidos en el torneo de ascenso a la Liga, donde había conseguido tres victorias y tres empates, sino también el liderato de su serie, que pasó a manos de Ciclón, que ayer, en el estadio La Bombonera de Tarija, superó por 4-2 al ya eliminado Wilstermann Cooperativas de Potosí.


LO QUE SE VIENE
Con Ciclón con 13 puntos, Flamengo con 12 y Municipalidad con 10, los dos boletos para la siguiente fase del torneo de ascenso se definirán entre estos tres equipos en las dos últimas fechas del grupo.
En la próxima fecha, a jugarse este fin de semana, Flamengo disputará su último encuentro y su pase de ronda, cuando reciba al chapaco García Agreda (4 Pts.); mientras que Municipalidad visitará a Wilstermann Cooperativas (2); Ciclón descansará esta fecha y volverá a ver acción dentro de dos semanas, ante Municipalidad, en Yacuiba.
En caso de que los rubronegros obtengan un triunfo, podrían clasificar directamente, ya que en la última fecha Ciclón y Municipalidad se enfrentarán entre sí y solamente uno podrá acompañar a Flamengo a la otra fase.

Carlos Dorado

Volante-Flamengo
“El resultado no se nos dio, pero tenemos la clasificación en casa”.

TABLA DE POSICIONES - Grupo C

EQUIPOS PJ GD PTS.

1. Ciclón 7 +7 13

2. Flamengo 7 +4 12

3. Municipalidad 6 -3 10

4. García Agreda 6 -2 4

5. Wilstermann 6 -6 2



Guabira 3 Union Maestranza 0



El equipo de Viacha no pudo sumar puntos en su visita a Montero, donde los “rojos” se confirman arriba.

Unión Maestranza cayó ayer en Montero ante Guabirá 3-0 y practicamente se despidió del torneo Nacional B “Copa Simón Bolívar” y de sus deseos de ser parte de la Liga en 2013.
El cuadro paceño necesitaba sumar ayer por la tarde para mantener las opciones de clasificar al hexagonal final del torneo, pero con la derrota tendrá que esperar dos traspiés de Oruro Royal y superar su último cotejo en el torneo de la segunda división del fútbol nacional.
Miguel Rios abrió el marcador para el equipo azucarero a los 37 minutos de la primera parte, en el segundo tiempo Henry Justianino amplió el marcador al minuto de juego y el mismo jugador logró el tercero a los 28 minutos del complemento.
El árbitro del cotejo fue Carlos García quien expulsó a Armando Sánchez de filas del cuadro “viacheño”.
Con este resultado, Guabirá es el líder del grupo B con 18 puntos, segundo es Oruro Royal con 12, tercero Unión Maestranza con nueve, cuarto Enrique Happ con seis y cierra la tabla Universitario de Cochabamba, con tres unidades.
Por el grupo C, Ciclón de Tarija es el nuevo puntero de la serie, tras derrotar ayer a Wilstermann Cooperativas de Potosí por 4-2.
Luis Sillero (9'ST), Bruno Camileti (30'St y 33'ST) y Cristian Valencia (35'ST) anotaron para el tarijeño. Efraín Molina (40'ST y 42'ST) anotaron para la visita.
Mientras tanto, en Yacuiba, Municipalidad se impuso por la mínima diferencia a Flamengo por 1-0.
Con estos resultados, Ciclón ratificó como el primero en la serie con 13 puntos, segundo está Flamengo de Sucre que acumuló 12, Municipalidad de Yacuiba es tercero con 10, García Ágreda va cuarto con cuatro y cierra la tabla Wilstermann Cooperativas con dos unidades.
9 puntos tiene Unión maestranza luego de siete compromisos en el Nacional B.


domingo, 2 de diciembre de 2012

Por el Nacional B: Ciclón recibe hoy a Wilstermann

Con sed de triunfo es como espera el plantel “albiceleste” a Wilstermann Cooperativas de Potosí, cuando se enfrenten esta tarde desde las 15:30 en el estadio municipal la Bombonera de esta capital por una nueva fecha dentro del torneo Simón Bolívar Nacional B, en su segunda versión. Ganar le permitirá al elenco local, estar virtualmente clasificado entre los seis mejores de esta fase, quienes jugarán un hexagonal desde el mes de febrero de 2013 en partidos de ida y vuelta; el ganador ascenderá de manera directa a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, mientras que el segundo peleará por el indirecto.
Ciclón cuenta con diez puntos dentro del tablero de comparaciones, ganando hoy estaría con trece y con un empate en la última fecha, ante Municipalidad de Yacuiba, pasaría a la siguiente etapa.
La dirigencia adelantó que se han tomado todas las previsiones en cuanto a venta de entradas y seguridad en el estadio la Bombonera.
“Nosotros como equipo local hemos mandado las notas respectivas al comando policial, vamos a poder contar con su cooperación, ojala el domingo sea una linda fiesta deportiva y que el pueblo tarijeño asista a apoyar a nuestro equipo”, indicó el presidente del club, Juan Carlos Estrada.
Mientras tanto el equipo cerró sus practicas la mañana de ayer, tras un trabajo recreativo que realizaron en la zona de Aranjuez, bajo la dirección técnica del profesor, Milton Maygua, quien adelantó que tendrá novedades dentro del once titular, pues no podrán actuar los expulsados, Leyson Lemus y Jammer Roca, además de Nicolás Canalis por acumulación de tarjetas amarillas.
El equipo de Potosí que marcha último en el tablero de posiciones con tan sólo dos puntos, ya se encuentra en esta ciudad, y este pasado sábado realizó la revisión al escenario deportivo.
El juez principal del compromiso será Luis Perca de La Paz, sus asistentes serán los árbitros, Deissmer Sullca y José Luis Altamirano, mientras que el cuarto árbitro será Jordi Alemán y el veedor de este compromiso será el presidente del comité técnico de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Ricardo Gutiérrez.

Enrique Happ 1 - Oruro Royal 0

El triunfo favoreció a Maestranza que juega hoy con Guabirá.

El equipo valluno Enrique Happ del Trópico derrotó ayer por la mínima diferencia a Oruro Royal y puso más atrayente el grupo B del torneo Nacional B, “Copa Simón Bolívar", a falta de dos fecha para su conclusión.
El único tanto del cotejo fue obra del senegalés Niang Papa a los 15' del complemento.
Pese a estar eliminado, el equipo cochabambino luchó y logró su segunda victoria en el torneo, complicando la situación del orureño que vino a Cochabamba a cerrar su clasificación al hexagonal final.
Con este resultado, Guabirá se mantiene líder de la serie con 15 unidades, segundo está Oruro Royal con 12, tercero marcha Unión Maestranza con 9, cuarto Enrique Happ con seis, y cierra la tabla Unversitario de Cochabamba con tres.
LOS COTEJOS DE HOY. Unión Maestranza visitará esta tarde la “Caldera del Diablo” cuando se mida con Guabirá de Montero, en busca de los tres puntos que lo mantengan con esperanzas de clasificación a la segunda fase del torneo.
Carlos García será el juez principal del lance colaborado por Ángelo Choque y Paulo César Aguilera.
Flamengo puede sellar esta tarde su pase al hexagonal final si logra derrotar como visitante a Municipalidad de Yacuiba en el estadio Provincial de esta localidad.
El cuadro capitalino tiene 12 puntos y es seguido por Ciclón de Tarija, que recibe esta tarde a Wilstermann Cooperativas de Potosí, último de la serie C.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Oruro Royal busca el pase al hexagonal del Nacional B

Oruro Royal enfrenta a la Escuela Enrique Happ de Cochabamba hoy a partir de las 15:30, en el estadio Municipal, por el grupo “B” en partido correspondiente a la tercera fecha de las revanchas, pero necesita ganar sí o sí para lograr su pase a la fase hexagonal de la Copa Simón Bolívar-Nacional B.

El equipo decano está segundo actualmente en la tabla de posiciones con 12 puntos, a tres del líder Guabirá, que ya se clasificó.

Oruro Royal goleó a la Escuela Enrique Happ por 5-0 en el partido de ida disputado en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Pagador y hoy pretende reeditar ese triunfo.

El plantel del trópico cochabambino que actualmente ocupa la última posición en la tabla con tres puntos, espera dar una sorpresa venciendo a Oruro Royal que es el favorito para llevarse los tres puntos.

En Montero

El puntero Guabirá recibe la visita de Unión Maestranza de Viacha mañana, desde las 15:30, en un partido de mero trámite, ya que tiene asegurado el pase al hexagonal final.

Maestranza necesita ganar y esperar que pierda Oruro Royal para seguir luchando por la clasificación al hexagonal del torneo.

Grupo “C”

Flamengo de Chuquisaca, Ciclón de Tarija y Municipalidad de Yacuiba en el grupo “C”, tienen posibilidades de clasificarse al hexagonal final del nacional B, ya que la diferencia entre el primero y el tercero es de cinco puntos, pero el cuadro fronterizo tiene un partido jugado menos.

Flamengo enfrenta mañana, a partir de las 15:30, en Yacuiba a Municipalidad en un encuentro decisivo para ambos equipos, ya que si triunfa el primero asegura su pase, pero si gana el segundo, se estrecha la difererncia en la tabla.

Completando la fecha, Ciclón recibe al colero Wilstermann Cooperativa de Potosí desde las 15:30 en el estadio de la Bombonera de Tarija. Ganando el cuadro “chapaco” podría asegurar su pase a la siguiente instancia, si pierde Municipalidad, de Yacuiba.

Nacional B: Ciclón sortea bicicletas, poleras y pelotas mañana

Con el fin de premiar la asistencia del público tarijeño, es que la dirigencia del elenco “albiceleste” sorteará una bicicleta entre los que se den cita el domingo 2 de diciembre al estadio La Bombonera, para el partido ante Wilstermann de Potosí por el torneo Nacional B. El cotejo se disputará desde las 15:30 en esta ciudad, donde los locales deben asegurar los tres puntos para estar entre los seis finalistas.
Todos los que compren su entrada participarán del sorteo.
“Estamos promocionando el partido del domingo, el cual es muy importante para nosotros, lo que queremos es premiar la asistencia de la gente que nos acompaña en cada partido, realizaremos el sorteo de una bicicleta montañera, poleras y pelotas originales. La rifa es gratuita, el número válido es el de las entradas”, informó el dirigente Alfredo Cruz.
Entre tanto el plantel que es dirigido por el técnico, Milton Maygua continúa trabajando con miras al compromiso ante el colero del certamen, que es clasificatorio a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El equipo fue citado hoy por la mañana en la zona Aranjuez y el cuadro de la Villa Imperial ya se encuentra en esta capital.
Para el partido, el entrenador analiza las opciones, pues no podrá contar con Nicolás Canalis, Jammer Roca, ni Leyson Lemus, los dos últimos cumplen una sanción por expulsión.
El juez principal de este compromiso será el señor Luis Perca de La Paz, sus asistentes serán los árbitros, Deissmer Sullca y José Luis Altamirano, mientras que el cuarto árbitro será el señor Jordi Alemán y el veedor de este compromiso será el presidente del comité técnico de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Ricardo Gutiérrez. “Estamos muy motivados con este partido, sabemos que si mañana (hoy) empatan Municipalidad, y Flamengo, nosotros nos quedamos con más opciones, lo que queremos ahora es ganar todos los partidos que nos quedan”, dijo el técnico.
PROGRAMACIÓN
ESTADIO LA BOMBONERA
TORNEO COPA SIMON BOLIVAR
DOMINGO 2 DE DICIMBRE DE 2012
15:30 Ciclón - Wilstermann (Potosí)