Nacional B

viernes, 30 de noviembre de 2012

Oruro Royal viaja a Cochabamba con la ilusión de clasificar al hexagonal

En el curso de hoy el primer equipo de Oruro Royal, se ausentará a Cochabamba para jugar el partido por la Copa Simón Bolívar torneo Nacional "B", ante el onceno de Enrique Happ, partido que se llevará a cabo el sábado desde las 15:30 horas, en estadio de la ciudad de Quillacollo.

PREPARACIÓN

Oruro Royal, en la semana que viene concluyendo, trabajó en forma intensa, con la mirada puesta en este partido ante el cuadro de Enrique Happ, que ya se encuentra sin posibilidades para poder conseguir uno de los dos casilleros de avanzada.

El cuadro que dirige el estratega brasileño Sandro Coelho ayer realizó una sesión de fútbol, en su propio escenario ya que no pudieron hacerlo en el estadio "Jesús Bermúdez", por encontrarse en mantenimiento.

En la sesión de ayer la única ausencia fue el brasileño boliviano Alex Da Rosa, en virtud de que se encontraba indispuesto por un resfrío que lo aquejaba, pero estará listo para integrar la delegación.

Oruro Royal, para consolidar su clasificación al hexagonal final tendrá por lo menos alcanzar el empate para consolidarse en uno de los primeros puestos del torneo en el grupo "B".

En cambio el cuadro de Enrique Happ, ya no tiene posibilidades en el campeonato y tan solo cumplirá el rol de partidos para cerrar esta primera fase del torneo profesional del fútbol del Nacional "B".

DELEGACIÓN

La delegación del equipo de Oruro Royal, no contará con Pastor Monroy por haber visto la tarjeta roja en el anterior partido y la de Sergio Óscar Urey, que tuvo que ser operado por la fractura de la rótula que sufrió en el partido del certamen local ante el cuadro de Litoral, ya le dieron de alta y se encuentra en su domicilio restableciéndose de apoco.

La delegación que se ausenta con destino a Cochabamba está integrada por Jaime Frías (presidente); Ivar Cortez (delegado); Sandro Coelho, (director técnico); Alfonso Aquino (preparador físico); Livio Krellac, (ayudante de campo) y los siguientes jugadores:

Ricardo Chávez, Jesús Careaga, Cristian Tórrez, Franklin Herrera, Limbert Pizarro, Mauricio Villegas, Gary Villegas, Alex Da Rosa, Regis de Souza, Jefferson de Oliveira, Jorge J. Tezano, Cristian Salvatierra, Carlos Arroyo, Álvaro Ledezma, Wilfredo Condori, Michael Araníbar, Víctor H. Chávez y Airton Barco.

García Agreda acepto renuncia de Romanello

La dirigencia del Club García Agreda, luego de sostener una amplia reunión la noche de este jueves determino aceptar la renuncia del entrenador argentino Gustavo Romanelo; y de esa manera ponerle punto final a la relación que tenia el club con el estratega, ahora la dirigencia buscara al reemplazante para encarar los partidos que restan por el campeonato local, y también los dos compromisos que están pendiente por el torneo nacional “B” Copa Simón Bolívar; no se adelanto el nombre del nuevo entrenador pero por la limitad del tiempo es muy probable que el nuevo estratega sea del medio local.

La información del alejamiento de Romanelo, la dio el Vicepresidente del club panoseño el doctor Juan Carlos Vargas, “hemos aceptado la renuncia del profesor Romanelo, ahora veremos estos días para ver quien sea hará cargo del equipo”, indico Vargas.

Para esta jornada del equipo tiene previsto llevar adelante sus entrenamientos a partir de las ocho de la mañana en instalaciones del complejo Deportivo García Agreda, donde se dará a conocer la noticia de manera oficial al plantel de jugadores.

Mencionar que el próximo partido de García Agreda recién será el próximo miércoles cuando juegue ante Atlético Entre Ríos por el campeonato local, puesto que por el campeonato nacional “B” el club tiene jornada libre este fin de semana.

Flamengo, Ciclón y municipalidad van por dos cupos

Dos boletos para tres equipos. Flamengo, Ciclón y Municipalidad buscarán en las tres últimas fechas de la Serie “C” de la Copa Simón Bolívar – Nacional B su pase para la segunda fase del torneo de ascenso a la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.
Como está la tabla, los tres equipos cuentan con posibilidades matemáticas de ubicarse entre los dos mejores y lograr la clasificación al hexagonal, fase que repartirá los cupos directos e indirectos a la Liga y a la que ya inscribieron su nombre Real Santa Cruz y Sport Boys (Serie “A”) y Guabirá (Serie “B”). Cabe mencionar que todavía se va jugando la fase clasificatoria de la Serie “B”, en la que está muy cerca de avanzar Oruro Royal.
Flamengo es líder de su grupo con 12 puntos, segundo es Ciclón con 10 y tercero Municipalidad con 7; ya eliminados se encuentran García Agreda (4) y Wilstermann Cooperativas (2).
El bicampeón del fútbol chuquisaqueño se medirá este domingo frente a un rival directo para la clasificación, Municipalidad; los rubronegros deberán ganar en su visita a Yacuiba para sellar su pase a la otra fase, sin importar lo que suceda en las dos últimas fechas del torneo. Empero, en caso de empatar o perder, deberá obtener un triunfo la próxima semana, cuando reciba la visita de García Agreda, en su último partido de la serie, para asegurar su presencia en el hexagonal final.
En ese entendido, el técnico de Flamengo, Guido Campos, pondrá toda la carne al asador este domingo, en la ciudad fronteriza. “Hemos optado por armar un equipo ofensivo, es por eso que nos hemos decidido a ir a buscar el resultado y buscar nuestra clasificación”, enfatizó el estratega rubronegro.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Hexagonal final se jugará de febrero a abril de 2013

La fase final de la Copa Simón Bolívar torneo Nacional "B", se jugará del 23 de febrero al 27 de abril del próximo año, según el calendario modificado que hizo conocer la Asociación Nacional de Fútbol No Aficionado y Aficionado.

La primera fase que se viene disputando por grupos, concluirá el 8 de diciembre del presente año, quedando muy pocas fechas por disputarse en especial en el grupo "B", donde se encuentra el equipo decano del fútbol nacional como es Oruro Royal.

En este grupo el clasificado hasta el momento en el primer lugar es el cuadro "azucarero" de Guabirá, que a la fecha tiene el puntaje ideal y está en calidad de invicto. Oruro Royal, con solo empatar en su partido del sábado en Quillacollo será otro de los clasificados, para componer el grupo de los seis equipos que estarán pugnando en la fase final del campeonato de la Copa Simón Bolívar torneo Nacional "B".

Mientras que el grupo "A", donde estuvieron los equipos orientales tanto de Cobija, Trinidad y Santa Cruz de la Sierra, fueron los cruceños de Real Santa Cruz, como primeros y el equipo de Sport Boys de Warnes, en el segundo lugar, los que lograron la clasificación al hexagonal final.

En tanto en el grupo "C" el cuadro chuquisaqueño de Flamengo, es el actual puntero y ya calificado para el hexagonal y el cuadro tarijeño de Ciclón, cuya meta es la de volver al seno de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, también es otro de los clasificados.

Para la fase final de este torneo, quedará abierto el libro de pases para que los seis equipos puedan reforzarse convenientemente y realizar una buena campaña en este grupo que por la suma de méritos lograron acceder a esta instancia.

Los dirigentes de los diferentes clubes empezaron hacer contactos con jugadores nacionales como extranjeros para reforzar sus filas y buscar el ascenso al torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en el caso de Oruro Royal no es la excepción puesto que el propósito es reforzar el equipo por lo menos con unos cuatro jugadores.

Nicolás Canalis ausente el domingo por amarillas

El Club Atlético Ciclón, se enfoca plenamente a encarar el compromiso del fin de semana por el campeonato Nacional “B” Copa Simón Bolívar cuando este fin de semana enfrente a Wilstermann Cooperativas de Potosí, sin embargo las malas noticias en el club no paran puesto que si bien ya tenia la baja segura de Roca y Lemus por expulsión, también se suma la baja de Nicolás Canalis que en el partido de Sucre sumo su quinta tarjeta amarilla y no podrá ser parte del onceno titular, y el caso de Alahin Saavedra todavía se esta observando que el delantero pueda llegar puesto que la lesión que aqueja sigue en tratamiento.

“Si la verdad que tenemos un partido muy importante donde sin duda será duro a pesar que tenemos bajas por expulsiones o lesiones y a partir de ahí esperemos llegar en buenas condiciones que nos permitan avanzar en la tabla de posiciones y esperar que pasa con el otro partido entre Flamengo y Municipalidad, pero nada esta dicho no da para confiarnos y no decir que estamos clasificados”, indico Milton Maygua entrenador del equipo.

Sobre el reemplazante de Canalis el entrenador no quiso adelantar nada porque, declaro que recién hará fútbol y definirá el onceno este viernes, pero dejo en claro que en el club hay jugadores que tienen a plenitud las condiciones y que seguramente el que entre se dará integro en el terreno de juego.

Hoy el equipo entrenara en la cancha de la Bombonera a partir de las 12:00.

Flamengo prepara equipo ofensivo para ir a Yacuiba

En procura de obtener los tres puntos en juego, el técnico de Flamengo, Guido Campos, armará un equipo ofensivo para visitar este domingo a Municipalidad de Yacuiba, en el partido correspondiente a la octava fecha de la Serie “C” de la Copa Simón Bolívar – Nacional B.
A diferencia de sus demás salidas (frente a Ciclón, García Agreda y Wilstermann Cooperativas) en las que utilizó un sistema de 5-4-1, el estratega rubronegro armará en esta ocasión un 4-4-2, que le permita sumar una victoria para tratar de asegurar su clasificación a la siguiente fase del torneo de ascenso.
Sin embargo, aunque el sistema de juego está definido, aún resta saber qué jugadores lo conformarán, ya que se aguarda la recuperación del arquero Juan Carlos Robles y del polifuncional Carlos Dorado, que acusan distintas dolencias.
En caso de que Robles no se recupere, el técnico anunció que su lugar será ocupado por el juvenil Rimber Barja, que auspició como titular el pasado martes en la derrota de los rubronegros ante Stormer’s, por el torneo local, toda vez que el segundo arquero, Juan Pablo Higueras, tiene fracturado el brazo izquierdo.
Por lo demás, el equipo podría estar conformado por Barja o Robles en el arco; Roger Sandi, Nadir Larrazabal, Adhemir Salazar y Fernando Echalar en defensa; Darío Yegros, Jorge Daza, Juan Daniel Salaberry y Willians Ulloa en el mediocampo; Johan Castrillón y Exequiel Rodríguez en el ataque.
De todas maneras, Campos reveló que el equipo podría sufrir algunas variantes en la sesión futbolística a desarrollarse hoy (14:30), en el estadio Patria.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Jugadores tendrán descuento Romanello sigue al frente de García Agreda

La dirigencia del club García Agreda ratificó a Gustavo Romanello como estratega del cuadro panoseño para lo que resta del campeonato Nacional B y la participación en el campeonato local de la Primera A, además adelantaron que los jugadores tendrán descuentos por el bajo rendimiento que dejó al club eliminado en el torneo nacional. Tras la derrota de García el pasado domingo ante Municipalidad de Yacuiba por 3-2, la ilusión de seguir en carrera en el Nacional “B” quedó truncada, ahora dirigencia, cuerpo técnico y jugadores deberán estar más abocados al torneo de la asociación.
“Hemos hecho una análisis como directorio, la verdad hemos dado toda la confianza al cuerpo técnico para que siga adelante, en esa parte que falta del Nacional “B”, y el campeonato interno de la ATF, ninguno de los jugadores quiere irse es un plantel unido, nosotros vamos a seguir adelante”, informó el presidente del club, Juan Carlos Galdo.
Agregó, que se debe trabajar y mejorar para buscar una clasificación el próximo Nacional B, sin embargo, la eliminación del torneo este año dejó desilusionados a los dirigentes, que optaron por sancionar con descuento de sueldos a algunos jugadores por bajo rendimiento.
“Ellos son conscientes de aquello, lo importante es que la institución siga adelante, jugador que quiera irse tiene las puertas abiertas, pero el objetivo no es echar a nadie, queremos ensamblar el quipo y trabajar a largo plazo, al margen ellos son conscientes de los descuentos, para el cuerpo técnico y jugadores, porque hubo bajo rendimiento”, afirmó Galdo.
Mencionó que el cochabambino, Wilder Arévalo, refuerzo del club se encuentra en la capital del valle, su continuidad o no dentro de la institución dependerá de él mismo.
“Arevalo es un tema muy especial, lamentablemente él como todo jugador que no vive en Tarija, él tiene que tomar la decisión de quedarse o no, él está en Cochabamba, nos tenemos que comunicar con él para ver cuál va ser su futuro”, señaló Galdo.
El plantel de García trabajó ayer en el complejo La Bombonera, los jugadores están mentalizados en el compromiso que sostendrán esta tarde a partir de las 18.00 ante Unión Tarija, no quieren que el puntero de aleje en el torneo.

martes, 27 de noviembre de 2012

Nacional B, Grupo “C” Tres equipos pugnan por la clasificación

El actual líder Flamengo de Chuquisaca (12 puntos), Ciclón de Tarija (11) y Municipalidad de Yacuiba (7) mantienen un duelo interesante en el grupo “C” por las dos plazas para el hexagonal final de la Copa Simón Bolívar Nacional B.

Este fin de semana se puede aclarar el panorama, cuando se jueguen los partidos de la octava fecha, ya que el domingo, a partir de las 15:30, jugarán en Yacuiba Municipalidad con Flamengo; si triunfa el primero se complica más el panorama, porque se ubicaría a sólo dos puntos del puntero. En cambio si gana Flamengo habrá asegurado su pase.

Ciclón recibe la visita de Wilstermann de Potosí (el domingo desde las 15:30), un rival que en los papeles parece fácil y ganando también aseguraría el pasaporte, pero siempre que gané Flamengo.

Grupo “B”

Oruro Royal (12 puntos) es el favorito para acompañar a Guabirá que ya está clasificado en el grupo "B", pero para ello tendría que vencer el sábado a la Escuela Enrique Happ (3 puntos). En el partido de ida el plantel orureño goleó por 5-0 en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Pagador.

Completando la jornada rivalizarán Guabirá (15 puntos) con Unión Maestranza (7 puntos) en Montero a partir de las 15:30.

El plantel de Viacha tiene muy pocas posibilidades para lograr el pase al hexagonal final, porque para que ello ocurra tendría que ganar los dos partidos que le quedan y Oruro Royal perder los tres que le restan.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Universitario de Cochabamba 1 - Guabira 2

Guabirá consiguió su pasaje a la segunda fase del torneo Nacional “B”, Copa Simón Bolívar, tras superar ayer por 1-2 a Universitario, en Cochabamba.
Henry Justiniano abrió el marcador en el primer minuto del segundo tiempo, Miguel Ángel Trujillo emparejó para el equipo local a los 13 minutos del complemento, y Sebastián Molina puso las cifras definitivas faltando 10 minutos para el final.
Guabirá es líder del grupo “B” con 15 puntos tras cinco partidos y está por delante de Oruro Royal, que lleva 12. Por el grupo “C”, García Ágreda cayó de local ante Municipalidad, de Yacuiba, por 2-3. Hugo Jiménez (22’), José Padilla (50’) y Benjamín Jaramillo (57’) anotaron para la visita; Cristian Cúcaro (47’) y Martín Méndez (79’) descontaron para el local.

Garcia Agreda 2 - Municipalidad de Yacuiba 3

En uno de sus peores partidos, el campeón tarijeño García Agreda, tocó fondo en su campaña al perder en condición de local ante Municipalidad de Yacuiba por 3 goles a 2 y prácticamente le dijo adiós a su ilusión de avanzar a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar-Nacional B.

El triunfo del equipo yacuibeño, -el primero a domicilio-se concretó con goles obtenidos por Hugo Giménez, José Padilla y Doyle Vaca, mientras que para el equipo de la v azulada descontaron Cristian Cucaro y Martín Méndez.

ADIOS A LA COPA

Pocas veces le vimos jugar tan mal a García Agreda como ayer, en defensa fue un portón abierto, el mediocampo lento y sin volumen de juego y la delantera, que por primera vez contó con 3 jugadores, desnudó muchas falencias, fallas en la definición y falta de actitud ante este panorama Municipalidad sacó a relucir algunas virtudes para adjudicarse la victoria, que nunca estuvo en riesgo.

Como este partido era decisivo para García Agreda, pensamos que en el mismo arranque del partido, se soltaba el pelo e iba a meter al rival bajo sus 2 palos, pero sorpresa, el que asumía la iniciativa fue Municipalidad, que con el veloz José Padilla comenzó a crear zozobra en la defensa panoseña, porque su mediocampo superaba al rival.

Fue tan claro el predominio del equipo yacuibeño. que antes de la media hora el técnico Gustavo Romanello, hizo ingresar a Franz Saldaña por Arzabe, para tener más creación en el medo sector, que era copado por el fervor de los volantes recuperadores Camacho y Osco y la salida clara y criteriosa de Zenteno en la creación.

A los 32 minutos la defensa local se duerme y no marca a Hugo Giménez que recibe el pase de un compañero para batir al portero Barrero que reacciona tarde, poniéndose en ventaja el equipo yacuibeño por 1 a 0.

Al minuto contragolpe de Cristian Cucaro que se va por la izquierda para levantar el centro medido para Adalid Aceituno que falla clamorosamente ya que la pelota le pasa por entre las piernas, a los 41 minutos tiro libre pegado al área grande `para los panoseños, jugada de laboratorio, saca el disparo Saldaña, el arquero Ríos ataja sin retener el rebote le llega a Rodrigo Bottaro que saca una masita a las manos del cuidapalos, concluyendo el primer tiempo con la estrecha victoria de Municipalidad.

En el inicio del segundo tiempo, a los 2 minutos, escapa Cucaro por la derecha, los defensores lo dejan venir el argentino con disparo a palo más lejano del arquero, consigue el tanto del empate 1 a 1 para García Agreda.

Pero la alegría del cuadro local apenas duró 3 minuto, ya que a los 5, pelotazo largo desde la defensa yacuibeña, intenta despejar Arístides Núñez, que falla clamorosamente el rechazo y no hace otra cosa que dejarle el balón a José Padilla, que en el área es derribado, el árbitro sanciona el correspondiente penal que cambia por gol el mismo Padilla, a los 12 minutos se cae la estantería, ya que de tiro libre el experimentado Doyle Vaca pone la cuenta 3 a 1 para Municipalidad.

Peligrosamente Municipalidad le cede el balón y a campo de juego a García Agreda, que a trancas y barrancas logra estrechar la ventaja con el segundo tanto conseguido por el defensor Martín Méndez a los 34 minutos, pero ya fue demasiado tarde, terminando el encuentro con el justo triunfo de Municipalidad por 3 goles a 2.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Nacional B García recibe esta tarde a Municipalidad

Desde las 15:30 en el estadio la Bombonera de esta ciudad, el plantel de la “V” azulada recibirá a Municipalidad de Yacuiba por una nueva fecha de la ronda de revanchas del torneo que es clasificatorio a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El cuadro local, debe estar a las tres unidades, que matemáticamente le permitirán seguir con posibilidades de clasificar, sin embargo, también depende de otros resultados.
“Ahora queremos enfocarnos en nosotros mismos, en lo que podamos hacer, lo que queremos es ganar todos los partidos que nos quedan, aun sabiendo que podríamos quedar fuera, porque los demás resultados no nos ayudaron”, indicó el entrenador, Gustavo Romanello.
Ambos elencos están con cuatro unidades, García ubica la tercera casilla, por mejor diferencia de gol.
Entre tanto que el plantel visitante, que es dirigido por Mauro Blanco, ex jugador de la selección boliviana, arribó la tarde de ayer a esta ciudad, sabiendo que esta vez debe lograr los puntos, que no pudo en casa, pues en el partido de ida se igualó (1-1).
La dirigencia del equipo del barrio las Panosas, adelanto que pondrán a la venta 3000 entradas, las que tendrán un costo de Bs. 20 para mayores varones y Bs. 10 tanto damas como menores.

PROGRAMACIÓN
DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE DE 2012
ESTADIO LA BOMBONERA
15:30 García Agreda - Municipalidad
ÁRBITRO
Álvaro Campos ORURO
ASISTENTES
José Altamirano TARIJA
Héctor Rocha TARIJA
CUARTO
Hanz Cazón TARIJA

Flamengo 1 - Ciclon 1

Todavía líder e invicto, en un partido entretenido, Flamengo igualó ayer 1-1 con Ciclón de Tarija, en el cotejo correspondiente a la séptima fecha de la Serie “C” de la Copa Simón Bolívar-Nacional B.
A pesar del empate, el bicampeón del fútbol chuquisaqueño continúa liderando su grupo en el torneo de ascenso, con 12 puntos, dos más que el cuadro chapaco, que ayer propuso un juego dinámico, complicando a los locales, que contaron con el apoyo de unas 3.000 personas que se dieron cita al estadio Patria.
Nicolás Canalis abrió la cuenta al minuto 37, a través de un tiro libre, mientras que Juan Carlos Robles, de penal, igualó las acciones en el segundo minuto de adición del primer tiempo.
Aunque no inquietaron a los guardametas, los dos equipos sostuvieron una lucha sin cuartel en la mitad de la cancha. Solamente una pelota parada pudo romper con la paridad en el marcador. Canalis, con un tiro libre desde una banda, elevó un balón que se coló al ángulo del arco rubronegro.
En tiempo cumplido, Alejandro Auza sacó un remate dentro del área chapaca, que Adrián Cúcaro desvió con la mano, situación observada por el árbitro del compromiso, el paceño Luis Mansilla. Sin dudarlo dos veces, el juez central marcó la pena máxima.
En la jugada siguiente, Juan Carlos Robles cambió el penal por gol para el delirio de la afición capitalina, que se quedó conforme al término del primer capítulo.
En el complemento ambos planteles se animaron un poco más. Flamengo buscó el desnivel a través de remates de larga distancia, mientras que Ciclón apeló al contragolpe. Sin embargo, nada pudo desequilibrar nuevamente el marcador y el partido terminó con división de honores.


ESPECTÁCULO APARTE
La demostración de los canes de la Policía y el aeromodelismo calentaron el ambiente previo del partido, que tuvo una gran respuesta del público capitalino y de los hinchas tarijeños, que se postraron en la Curva Sur con banderas.
Lamentablemente el paracaidismo, otro de los atractivos anunciados para la jornada de ayer, no se pudo realizar, debido al fuerte viento y el cielo encapotado que obligó a suspender esta actividad.

TABLA DE POSICIONES

Serie “C” - Fecha 7

Equipos PJ PG PE PP GF GC GD PTS.

1. Flamengo 6 3 3 0 9 4 +5 12

2. Ciclón 6 2 4 0 9 4 +5 10

3. García Agreda 5 0 4 1 3 4 -1 4

4. Municipalidad 4 1 1 2 4 9 -5 4

5. Wilstermann 5 0 2 3 2 6 -4 2




LOS RESULTADOS

Sábado 24 de noviembre

Flamengo 1-1 Ciclón




LOS PARTIDOS

Domingo 25 de noviembre

15:30 García Agreda vs. Municipalidad

*Descansa Wilstermann Cooperativas de Potosí.

FLAMENGO (1)

Juan Carlos Robles
Roger Sandi
Carlos Dorado
Adhemir Salazar
Willian Casillas
Jorge Daza
Johan Castrillón
Willians Ulloa
Cleider García (2)
Exequiel Rodríguez (1)
Alejandro Auza
DT. Guido Campos


Goles:
45’ Robles
Cambios:
65’ Fernando Echalar (1)
80’ Darío Yegros (2)
Amarillas:
39’ Ulloa
50’ Daza
Rojas:
No hubo

CICLÓN (1)

Luis Poquiviqui
Adrián Cúcaro
Alfredo Sánchez
Francisco Castellón
Eduardo Puña
Nicolás Canalis
Bruno Camilletti (1)
Aldo Almazan
Wilver Viluyo
Cristhian Valencia
José Herrera
DT. Milton Maygua


Goles:
37’ Canalis
Cambios:
67’ Luis Sillero (1)
Amarillas:
37’ Canalis
45’ Camilletti
81’ Herrera
84’ Castellón
Rojas:
No hubo


Ciudad: Sucre
Estadio: Patria
Asistencia:
Unas 3.000 personas
Árbitro:
Luis Mansilla (La Paz)
Asistentes: Edwar Saavedra y Agustín Llanque

PROTAGONISTAS

Juan C. Robles
Arquero
Flamengo
“Lo ideal no era sumar de a uno en casa, era sumar de a tres, pero no se pudo, Ciclón vino a jugar su partido; pero ahora hay que mirar lo que se viene”.


Nicolás Canalis
Volante
Ciclón
“Es un punto valioso, aunque tuvimos todo para ganar, lamentablemente no se dio y seguimos ahí arriba; todavía quedan dos fechas más y hay que ganarlas”.

Uniòn Maestranza 4 - Enrique Happ 0

Unión Maestranza se acordó de ganar en condición de local en este Torneo de la Nacional “B” Copa Simón Bolívar. Ayer goleó sin piedad a Enrique Happ por 4-0.
Los viacheños fueron dominadores de las acciones y tuvieron la contundencia en otros partidos, pero le falta al momento de jugar en el “Siles”.
A los 35 minutos del primer tiempo, la figura del equipo de Maestranza, Raúl Castro, anota el primero para los locales.
Las acciones eran todas favorables a los paceños pero terminaba el primer tiempo con la mínima diferencia.
En la etapa complementaria ampliaría la ventaja a los 4 minutos por intermedio del delantero Carlos Guardia (2-0).
El goleador de la tarde German Arias anotaría a los 31´ y 32´ para decretar la goleada por 4-0.
Maestranza gana pero se acordó de hacerlo demasiado tarde por lo que simplemente trata de terminar de la mejor manera posible este certamen.
En Sucre Flamengo empató 1-1 frente a Ciclón.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Flamengo Vs Ciclon NACIONAL B Choque de invictos en el estadio Patria

Flamengo de Sucre intentará esta tarde mantener su invicto y el liderato del grupo “C” del torneo Simón Bolívar Nacional B, cuando se enfrente a Ciclón de Tarija, en el estadio Patria (15:30), por la séptima fecha del campeonato de ascenso a la Liga.
Con 11 puntos y líder de su serie, el cuadro chuquisaqueño intentará evitar la arremetida tarijeña, que llegó a Sucre, ayer, con el objetivo de tomarse la revancha y escalar al primer lugar.
Para ello, el conjunto local contará con todo su potencial, aunque ayer se indispuso con alta temperatura Juan Daniel Salaberry, quien atraviesa un cuadro de resfrío. El resto del plantel está habilitado.
Ciclón, por su parte, sufrirá algunas bajas producto de expulsiones y algunas lesiones, según adelantó el entrenador Milton Maygua, que arribó con su equipo a Sucre ayer, viernes, y realizó una breve práctica en la cancha del estadio Sucre, de la zona de Surapata.
Con nueve puntos, los tarijeños quieren comandar la tabla, pero deberán esta tarde vencer al local para llegar a 12 puntos, y tener en sus manos la clasificación al hexagonal final de la Copa.
Los organizadores invitaron ayer a los hinchas del fútbol a participar del partido, que tendrá como aditamentos previos un show con los “canes policías” y la demostración de paracaidismo y aeromodelismo desde Cochabamba.
Las localidades tienen un costo de Bs 15 para todos los sectores, mientras que los menores de 12 años tienen el ingreso libre, aunque los interesados deberán recoger sus entradas de la sede del club, ubicado en la avenida German Busch.

Flamengo

Juan Carlos Robles
Carlos Dorado
Ademir Salazar
Darío Yegros
William Casillas
Roger Sandy
Jorge Daza
Johan Castrillón
Juan Daniel Salaberry
William Ulloa
Cleider García
DT. Guido Campos

Ciclón

Luis Poquiviqui
Wilber Viluyo
Aldo Almazán
Adrián Cúcaro
Delfor Sánchez
Gerardo Castellón
Nicolás Canalis
Eduardo Puña
Cristian Valencia
Bruno Camilletti
José Miguel Herrera
DT. Guido Campos


Sede: Sucre
Estadio: Patria
Hrs. 15:30
Árbitro: Luis Mancilla (La Paz)
Asistentes: Edward Saavedra
y Agustín Llanque (Sucre)

viernes, 23 de noviembre de 2012

El Nacional B tiene dos equipos ya clasificados para luchar por el ascenso a la Liga



El hexagonal final del Nacional B Copa Simón Bolívar, que empezará a jugarse el 23 de febrero de 2013, va tomando cuerpo en la fase previa, pues dos equipos ya han asegurado su clasificación y otros cuatro están a un paso de avanzar.

En el Grupo A todo quedó definido hace dos semanas: Sports Boys de Warnes y Real Santa Cruz, ambos representantes cruceños, se aseguraron la clasificación a la siguiente instancia al terminar en primer y segundo lugar, respectivamente. Los dos sumaron 20 unidades cada uno, pero Boys fue el mejor por mayor gol diferencia (+16 contra +14).

Quedaron en el camino Universidad del Beni, Vaca Díez de Pando y el también beniano Real Mamoré, del que se esperaba más, pues hasta el año pasado había jugado en la máxima categoría del fútbol profesional de nuestro país.

Restan por conocerse a los clasificados en los grupos B y C, aunque Guabirá de Montero y Oruro Royal, en el primero, y Flamengo de Chuquisaca y Ciclón de Tarija, han sacado importante ventaja sobre los otros tres integrantes de sus llaves. Tras haberse jugado la semana pasada la sexta jornada (primera de la segunda rueda), Guabirá, que ha disputado solamente cuatro partidos, y Oruro Royal (cinco cotejos), lideran la serie B con 12 unidades y con el boleto al hexagonal prácticamente asegurado.

Unión Maestranza de La Paz y Universitario de Cochabamba son escoltas con cuatro unidades y están obligados a ganar todos sus partidos, pero además que los líderes pierdan todo; en la novena fecha se verán las caras en esta ciudad y uno se despedirá del torneo ese día, si antes no quedan eliminados.

Cierra Enrique Happ con tres unidades, prácticamente fuera de la lucha, aunque las matemáticas le asignen alguna chance. Flamengo es líder de la serie C con 11 puntos, lo escolta Ciclón de Tarija que acumuló 9, ambos luego de cinco partidos y son principales candidatos a avanzar.

En el tercer puesto se ubica Municipalidad de Yacuiba, que ha jugado sólo cuatro partidos y suma la misma cantidad de puntos. El cuarto lugar lo ocupa García Ágreda de Tarija también con cuatro unidades en cinco encuentros, y cierra Wilstermann Cooperativas de Potosí, con solamente dos puntos, y remotas chances de clasificación. En las dos series restan cuatro jornadas para concluir la primera fase.

Los datos

La etapa final

El hexagonal final comenzará el 23 de febrero y está previsto que finalice el 27 de abril. Se jugará por el sistema de todos contra todos, ida y vuelta.

Premios

El campeón del hexagonal final ascenderá a la Liga para la temporada 2013-2014; mientras que el segundo jugará por el ascenso indirecto con el equipo que se ubique en el penúltimo lugar de la zona roja liguera, tras la disputa el torneo Clausura.

Guabirá puede clasificarse el domingo

Guabirá de Montero podría dar el domingo en Cochabamba el paso que le falta para avanzar al hexagonal final de la Copa, cuando visite a Universitario, en el partido de la serie B, que se jugará en el estadio Félix Capriles. Un triunfo del montereño, líder de la llave con 12 unidades, le aseguraría la clasificación, incluso un empate le permitirá seguir en carrera. El valluno (cuatro puntos), en cambio, está obligado a ganar para mantener sus posibilidades, pues una caída o un empate lo dejarán fuera de combate.

Por el mismo grupo, Unión Maestranza, que suma cuatro unidades, y el valluno Enrique Happ (3) se enfrentarán el domingo en el Hernando Siles de La Paz obligados a ganar. El que sume las tres unidades mantendrá sus posibilidades, de hecho complicadas en este momento; el perdedor se despedirá del torneo. Si se registra un empate, los dos dirán adiós.

Dos partidos por la serie C también se programaron para el fin de semana. Mañana, en Sucre, Flamengo (11 puntos), el líder, recibirá a Ciclón (9), quien lo escolta en la clasificación. Un triunfo del capitalino lo dejaría en el hexagonal, otro resultado les convendría a los dos. El domingo, en Tarija, el local García Ágreda rivalizará con Municipalidad de Yacuiba. Para los dos es una obligación ganar para acercarse a los líderes. Un empate complicaría sus aspiraciones.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Fútbol Ciclón define este jueves fecha y hora del viaje

La dirigencia del plantel “albiceleste” definirá hoy el horario y día del viaje a la ciudad de Chuquisaca para enfrentar a Flamengo, el sábado 24 de noviembre desde las 15:30 por la segunda fecha de la ronda de las revanchas del torneo Copa Simón Bolívar Nacional B. Si hay acuerdo con el contrato de un bus particular, el equipo viajaría el viernes por la mañana o en todo caso lo tendría que hacer esta tarde.
“Tenemos dificultad por el tema del bus, se está viendo en que flota viajar, porque tenemos que hablar con las empresas y en algunas no hay el espacio que necesitamos, también estamos viendo la posibilidad de contratar una flota particular”, informó el dirigente del plantel, Fernando Beltrán.
El dirigente añadió que hoy a primera hora tendrán “las cosas” claras, toda vez que el equipo debe estar el sábado en la capital del Estado Plurinacional de Bolivia para jugar ante el actual líder del certamen con 11 puntos, mismo que tiene el “albiceleste”, pero por diferencia de gol está en la segunda casilla.
“Puede que se viaje el jueves por la tarde o en todo caso lo haremos el viernes por la mañana, de todas maneras nos vamos a reunir con la dirigencia para resolver esta situación y el jueves por la mañana vamos a tener todo resuelto”, apuntó Beltrán.
En el partido de ida jugado en el estadio municipal la Bombonera, el resultado quedó igualado (1-1), esta vez los dirigidos por Milton Maygua quieren llevarse los tres puntos, que le permitirán estar virtualmente clasificados a la segunda fase del torneo que se jugará desde febrero de 2013.

Técnico se opone Castellón no va a la preselección sub-20

Por decisión de la dirigencia y cuerpo técnico del plantel de Atlético Ciclón, el jugador Gerardo Castellón tuvo que desistir de asistir a la selección boliviana sub-20 que viaja el domingo rumbo a Perú, para participar de un torneo cuadrangular internacional de fútbol. El tarijeño fue convocado por el técnico, Xabier Azkargorta y hasta ayer debía concentrar junto al resto de los seleccionados, sin embargo, el elenco en el que forma parte no le dio el permiso respectivo.
“Quede convocado, pero no tengo el permiso del club, ojalá se me de otra oportunidad, por el momento tengo que estar abocado al trabajo del equipo en el que estoy”, dijo el jugador.
La selección viaja el domingo rumbo a Lima - Perú, donde el viernes 30 por la tarde arrancará el cuadrangular de fútbol.
El equipo comenzará a trabajar a partir de este lunes en la ciudad de Santa Cruz, pensando en los cotejos contra sus similares de Perú, Ecuador y Panamá, encuentros que servirán para la preparación del plantel con miras al sudamericano juvenil que se jugará el próximo año en Mendoza - Argentina en el mes de enero.
Entre los convocados también está el tarijeño, Miguel Suárez, quién actualmente milita en Bolívar de La Paz

martes, 20 de noviembre de 2012

Fase de grupos en el torneo Nacional "B" ingresa a la recta final

El desarrollo de los grupos "B" y "C" del torneo Nacional "B" ingresa a la recta final tras disputarse este fin de semana cuatro compromisos y se colocan a un paso de la clasificación a la próxima fase los planteles de Guabirá, Oruro Royal, Flamengo y Ciclón.

La ronda de los compromisos de revancha se puso en marcha en el certamen de ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y continúan como punteros Guabirá, de Montero, en el "B" y Flamengo, de Chuquisaca, en el "C". Escoltados por Oruro Royal, de Oruro; y Ciclón, de Tarija, respectivamente.

Sin jugar este fin de semana el elenco de Montero sigue arriba con 12 puntos y un gol diferencia de más ocho, en segundo lugar está Oruro Royal con 12 unidades, sin embargo, con más seis de gol diferencia. Este domingo el cuadro orureño venció a Unión Maestranza, de La Paz, por la cuenta de 3-1.

Con cuatro puntos están Unión Maestranza (-2) y el elenco cochabambino de Universitario (-5) que tiene una opción de alcanzar una de las dos plazas para la siguiente instancia porque restan por jugar nueve unidades y deberán enderezar su rumbo con victorias esperando el tropiezo de los punteros.

La situación de Enrique Happ (Cochabamba) es difícil porque tiene tres puntos y redujo sus alternativas con la derrota que sufrió el sábado por 1-2 a manos del once de Universitario.

En la serie "C" Flamengo logró un empate frente a Wilstermann Cooperativas (0-0) el domingo en la Villa Imperial que le mantiene en la punta con 11 puntos y a un paso de clasificarse, mientras el campeón potosino está hundido en el fondo con un punto.

En el choque entre los elencos tarijeños de Ciclón y García Ágreda hubo un empate a dos goles que evitó un mayor avance del cuadro albiceleste ya que con esta igualdad alcanzó nueve unidades y más abajo están Municipalidad de Yacuiba (-5) junto con García Ágreda (-1) con cuatro puntos y una esperanza de alcanzar una plaza ante las tres fechas por disputarse.

Se aproxima el desenlace de la Nacional B Claros favoritos

El desarrollo de los grupos “B” y “C” del torneo Nacional “B” ingresa a la recta final tras disputarse el pasado fin de semana cuatro compromisos y coloca a un paso de la clasificación a la próxima fase a los planteles de Guabirá, Oruro Royal, Flamengo y Ciclón.

La ronda de los compromisos de revancha se puso en marcha en el certamen de ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y continúan como punteros Guabirá de Montero, en el “B” y Flamengo, de Chuquisaca, en el “C”. Escoltados por Oruro Royal de Oruro y Ciclón de Tarija, respectivamente.

Sin jugar el pasado fin de semana el elenco de Montero sigue arriba con 12 puntos y gol diferencia de más ocho, segundo es Oruro Royal con 12 unidades con más seis de gol diferencia. El pasado domingo el cuadro orureño venció a Unión Maestranza de La Paz, por la cuenta de 3-1.

Con cuatro puntos están Unión Maestranza (-2) y el elenco cochabambino de Universitario (-5) que tiene la opción de alcanzar una de las dos plazas para la siguiente instancia, restan por jugar nueve unidades y deberán enderezar su rumbo con victorias esperando el tropiezo de los punteros.

La situación de Enrique Happ (Cochabamba) es difícil, porque tiene tres puntos y redujo sus alternativas con la derrota que sufrió el sábado por 1-2 a manos de de Universitario.

En la serie “C” Flamengo logró un empate frente a Wilstermann Cooperativas (0-0) que mantiene la punta con 11 puntos y a un paso de clasificarse, mientras el campeón potosino está hundido en el fondo con un punto. Ciclón y García Ágreda empataron a dos goles evitando el avance del cuadro albiceleste que llega a nueve.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Ciclon 2 - Garcia Agreda 2

En un partido para el infarto, Ciclón y García, empataron 2-2 la tarde de ayer en el estadio municipal La Bombonera, por el inicio de la ronda de las revanchas de la Copa Simón Bolívar Nacional B. Los “panoceños” lograron el empate con goles de Rodrigo Picilli (pena) y Adalid Aceituno, en un estadio lleno de hinchas albicelestes, que al finalizar los primeros 45 minutos, ya celebraban la victoria por adelantado.
Adrián Cucaro abrió el marcador para Ciclón a los 13 minutos y el colombiano, Leyson Lemus aumentó a los 26.
El empate deja a Ciclón con nueve puntos, en el segundo puesto del tablero de posiciones y con las posibilidades intactas para clasificar a la siguiente instancia del certamen y a García con 4 puntos, y con un pie afuera del campeonato, aunque le quedan nueve puntos en disputa.

Crónica
Como lo prometieron el partido se torno luchado desde el minuto inicial, ambos buscaron el protagonismo y el arco rival.
García fue superior en el arranque e intentó ponerse en ventaja.
Ciclón controló la pelota y los espacios, desde el minuto 5 e intento ser superior, no pasó sobresaltos en las arremetidas del “panoceño” y en cada contra, dejó la sensación de estar más cerca de abrir el marcador.
A los 13 minutos, Jammer Roca, mandó un tiro de esquina aéreo, la acción fue resuelta inteligentemente por Adrián Cucaro que de cabeza puso el 1-0 ante la resistencia del potero juvenil, Luis Barrero.
El gol le cayó como balde de agua fría al conjunto de Gustavo Romanello, que ante la caída buscó rearmarse.
García no tuvo muchas llegadas y cuando parecía que atacaba, un descuido hizo que Eduardo Puña desborde por el extremo derecho, envió el balón y sobre el vuelo marcó, Leyson Lemus, de cabeza (26m) el segundo para Ciclón.
Tres minutos después, una falta del mismo Puña hizo que el juez del cotejo, Hostin Prado, cobre la pena máxima.
El encargado de marcar desde los doce pasos fue Rodrigo Picilli, que repitió. Primero falló, pues el arquero Luis Poquiviqui se adelanto, y en el segundo intento pudo acertar (32minutos).
La decisión arbitral molestó a los hinchas “albicelestes”, quienes insultaron y lanzaron botellas al primer asistente, Bryan Mena.
La primera parte concluyó con un resultado ajustado (2-1) a favor del equipo de Ciclón.
En el complemento García se adelantó en la cancha y tuvo más protagonismo. A los 8 minutos, Rodrigo Bottaro habilitó bien a Adalid Aceituno quién igualó las acciones (2-2).
Al minuto 17, Alahín Saavedra estuvo cerca de aumentar la ventaja para Ciclón, pero terminó mandando el balón desviado por el poste derecho del arco rival.
El calor del partido subió y se mostró trabado a momentos, no sólo por las jugadas, sino por las abundantes faltas que dejaron como resultado a tres jugadores expulsados de García y dos de Ciclón.
El equipo “panoceño” ha cumplido una campaña negativa de cinco jornadas sin victoria, con cuatro empates y una derrota, tuvo posibilidades de superar a Ciclón en la segunda parte, pero sintió la presión y careció de claridad necesaria para lograrlo.

Árbitros
La terna arbitral tardó en salir del campo de juego, pues esperaban el resguardo policial, debido a que temían ser agredidos por la hinchada de Atlético Ciclón, que los amenazó durante los noventa minutos y más de juego.
Cinco minutos después de finalizado el cotejo, llegaron más efectivos policiales quienes coadyuvaron para que los colegiados se marchen sin ser agredidos.

LO QUE SE DIJO
GUSTAVO ROMANELLO
DT. García Agreda

“Tuvimos las oportunidades de hacer los goles y no lo convertimos, con esto quedamos prácticamente fuera, pero destaco la actitud de los jugadores que pusieron todo de si en la cancha”

ADRIÁN CUCARO
Atlético Ciclón

“Fuimos superiores, ellos salieron a jugar al pelotazo, se encontraron con un gol y un penal injusto, lo bueno es que nosotros seguimos en carrera y al parecer ellos quedaron fuera”

POSICIONES
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS
Flamengo 5 3 2 0 8 3 11
Atlético Ciclón 5 2 3 0 8 3 9
Municipalidad 4 1 1 2 4 9 4
García Agreda 5 0 4 1 3 4 4
Wilstermann Coop. 5 0 2 3 2 6 2

RESULTADOS
SÁBADO 17 DE NOVIEMBRE DE 2012
Flamengo 0 - Wilstermann Coop. 0
DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE DE 2012
García Agreda 2 - Atlético Ciclón 2

SÍNTESIS
GARCÍA AGREDA
2
21.- Luis Barrero
4.- Arístides Núñez
2.- Elvio Erazo
18.- Luis Vargas
22.- Kevin Romay
24.- Gabriel Serrudo
8.- Wilder Arévalo
6.- Martin Méndez
7.- Rodrigo Bottaro
9.- Adalid Aceituno
19.- Rodrigo Picilli
DT.- Gustavo Romanello
CAMBIOS
10.- Franz Saldaña x 7
20.- Víctor Martínez x 19
14.- Paolo Arzabe x 6
GOLES
19.- Picilli 32pt (penal)
9.- Aceituno 8st.
T. ROJAS
8.- Arevalo
2.- Erazo
18.- Vargas

ATLÉTICO CICLÓN
2
1.- Luis Poquiviqui
2.- Adrián Cucaro
4.- Delfor Sánchez
6.- Gerardo Castellón
7.- Eduardo Puña
8.- Nicolás Canalis
9.- Alahín Saavedra
10.- Jammer Roca
13.- Aldo Almazán
14.- Wilver Viluyo
17.- Leyson Lemus
DT.- Milton Maygua
CAMBIOS
No hubo
GOLES
2.- Cucaro 13pt.
17.- Lemus 26pt.
T. ROJAS
17.- Lemus
10.- Roca

ARBITRO Hostin Prado ASISTENTESBryan Mena Deismer Sullca 4TO Jordy Alemán TARIJA

Oruro Royal 3 - Union Maestranza 1

El plantel de Oruro Royal de la ciudad del Pagador, se impuso ayer a Unión Maestranza de La Paz por 3-1 en el estadio Jesús Bermúdez y cazó al líder del grupo “B” Guabirá (12 puntos), al cumplirse la primera fecha de la rueda de las revanchas de la Copa Simón Bolívar – Nacional B.

El equipo decano que ya había ganado en el partido de ida en La Paz y volvió a triunfar ayer para sumar tres valiosos puntos que le permiten asegurar una de las dos plazas para el hexagonal final.

Oruro Royal se lanzó al ataque desde el inicio, cuando se jugaban 16 minutos, Ovidio Guatía abrió el marcador.

Reaccionó el equipo visitante y Jefferson de Oliveira emparejó el marcador al minuto 33; la primera etapa concluyó con el marcador igualado a un gol.

En el segundo tiempo, Oruro Royal buscó el arco rival con mucha presión y logró el segundo gol a los 12 minutos, por medio de Wilfredo Condori, lo que dio más tranquilidad.

Cuando transcurría el minuto 30, Regis de Souza selló la victoria de Oruro Royal con el tercer tanto.

En los últimos minutos del encuentro, los locales defendieron su ventaja bajando a la zona dos.

Cuando faltan por jugarse cuatro fechas, ya está definida la clasificación de Guabirá (le faltan cuatro partidos) y Oruro Royal, ya que tienen una ventaja de ocho puntos con relación a Unión Maestranza y Universitario y de nueve con respecto a Enrique Happ, que perdieron toda chance de seguir en la lucha, ya que a estos
últimos les falta jugar sólo tres partidos.

Las posiciones encabezan Guabirá y Oruro Royal con 12 puntos, seguidos de Universitario (CBB) y Unión Maestranza (LPZ) con cuatro y la Escuela Happ (CBB) con 3.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Nacional B Ciclón y García juegan hoy “la revancha”

Después del encuentro de ida (0-0), Ciclón y García Agreda volverán a verse las caras en el partido revancha del Nacional B, hoy desde las 15:30 en el estadio la Bombonera de esta capital. El duelo pondrá en juego la continuidad de García en el certamen y la semi clasificación de Ciclón a la segunda instancia.
El entrenador del conjunto del barrio las Panosas, apostará por un sistema ofensivo, pues no le sirve otro resultado que no sea ganar.
“Queremos y tenemos que salir a ganar, no tenemos más opciones, no tenemos marguen de error”, señaló, Gustavo Romanello.
Entre tanto que Atlético Ciclón además de llegar con el plantel completo, jugará por los tres puntos que le permitirá estar virtualmente encasillado en la segunda etapa de este certamen que es clasificatorio a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El presente de Ciclón desborda de alegría y entusiasmo, porque no conoció hasta ahora la derrota en este campeonato, lleva dos partidos ganados y dos empates, que hacen que sume ocho puntos, ubicando la segunda casilla del tablero de comparaciones, a dos puntos menos que el líder, Flamengo de Chuquisaca.
El árbitro de Oruro, Milton Gonzales será el encargado de dirigir el partido y estará colaborado por los tarijeño, Bryan Mena y Deisner Sullca, además de Jordy Alemán, que irá como cuarto árbitro.
El inspector será el juez, Armando Serrudo, mientras que el veedor del cotejo es el secretario general de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Víctor Hugo Mansilla.

PROGRAMACIÓN
DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE DE 2012
ESTADIO LA BOMBONERA
15:30 Atlético Ciclón - García Agreda

Universitario 2 - Enrique Happ 1

El plantel de Universitario se impuso ayer a la Escuela Enrique Happ por 2-1 en partido correspondiente a la primera fecha de la segunda rueda del grupo “B” de la Copa Simón Bolívar – Nacional B que se jugó en el estadio Félix Capriles.

El partido fue equilibrado hasta el minuto 21 cuando José Rocha de Universitario aprovechó un error de la defensa rival para abrir el marcador. Este tanto fue gravitante, ya que Happ se fue en busca del empate que no pudo concretar en cambio el plantel de la UMSS concretó el segundo a los 35 minutos con gol convertido por Rudy Trujillo.

En el segundo tiempo, Happ buscó afanosamente el gol y lo consiguió en el minuto 10 por mediación del senegalés Papa. El encuentro finalizó con la victoria de Universitario por 2-1.

Por el grupo “B” juegan hoy Oruro Royal con U. Maestranza en el estadio Bermúdez desde las 15:30 y Ciclón con García Agreda (15:30) en la Bombonera de Tarija por el grupo “C”.

Wilstermann Coperativa 0 - Flamengo 0



Flamengo de Sucre se acerca a la segunda fase del Nacional B Copa Simón Bolívar, tras empatar ayer sin goles en su visita a Wilstermann Cooperativas de Potosí, cotejo de la quinta fecha del grupo C, que se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El encuentro se disputó ante cerca de un centenar de aficionados, la mayoría llegados de Sucre para alentar al plantel capitalino, que tras el empate sumó 11 unidades, supera con tres a Ciclón —el segundo clasificado—, y con siete unidades a Municipalidad de Yacuiba, el tercero.

Por el grupo B, en el choque de equipos vallunos que se jugó en el Félix Capriles, Universitario se impuso por dos a uno a Enrique Happ. José Rocha a los 21 minutos del primer tiempo y Miguel Trujillo a los 35’ de la misma etapa anotaron para el ganador. Descontó para Happ, Niang Papa a los 55’ del complemento.

Hoy, por el mismo grupo, Oruro Royal se enfrentará a Unión Maestranza de Viacha; mientras que por el grupo C, Ciclón jugará con García Ágreda, ambos de Tarija, en La Bombonerita.

NACIONAL "B" Oruro Royal en procura de seguir sumando recibe a Unión Maestranza

Con la premisa de seguir sumando puntos para alcanzar la clasificación a la segunda instancia de la Copa "Simón Bolívar" torneo Nacional "B", Oruro Royal recibirá esta tarde a Unión Maestranza de Viacha, desde las 15:30 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez".

Encuentro que despierta expectativa en los que gustan del fútbol y más que todo de la hinchada royalista. El choque de esta tarde reúne a dos equipos añejos en el fútbol nacional, Oruro Royal que es el decano del fútbol boliviano y Unión Maestranza de mucha tradición en La Paz.

Los royalistas se encuentran en el segundo lugar del grupo "B" y la intención es clasificar en uno de los dos primeros lugares para seguir en el campeonato, cuyo campeón ingresará en forma automática al torneo liguero del fútbol profesional y el segundo jugará partidos de ida y vuelta por el descenso en directo ante el penúltimo del torneo de la Liga.

El cotejo abrirá la segunda rueda del campeonato, cabe señalar que en la primera rueda el cuadro de Oruro Royal salió con la victoria como visitante por la cuenta de 2 goles a 1.

Al partido viene de haber logrado una victoria no muy convincente ante el Universitario de Cochabamba, donde tuvo que lamentar la expulsión de Alex Da Rosa, que fue el alma mater del equipo, habiendo sido pieza fundamental para alcanzar la victoria ante el equipo del valle.

Oruro Royal se anotó al final una victoria interesante por la cuenta de 5 goles a 3, lo que le significa estar luchando el primer lugar del campeonato ante el puntero el "rojo" de Montero, Guabirá.

EQUIPO

El equipo de no mediar alguna situación que se puede presentar en último momento, ingresará al campo de juago con: Ricardo Chávez, Christian Tórrez, Limbert Pizarro, Jorge Tezano y Miguel Llusco; Mauricio Villegas, Wilfredo Condori, Gary Villegas y Regis de Souza; Pastor Monroy y Jefferson de Oliveira.

UNIÓN MAESTRANZA

El cuadro "rojinegro" Unión Maestranza, tiene una actuación irregular pero aún mantiene esperanzas de alcanzar una ubicación positiva en el torneo, pretenden ingresar con pie derecho en esta segunda rueda y buscar la revancha ante los royalistas.

El plantel "rojinegro", que cuenta con gente joven, tiene algunas figuras importantes entre las que se cuenta al defensor central Ovidio Guatia, el goleador Raúl Castro, al margen de otros jugadores de buen nivel.

Ayer por la tarde, hicieron el reconocimiento del campo de juego del estadio "Jesús Bermúdez", para de alguna manera ambientarse al gramado y otras condiciones del campo de juego.

En líneas generales, será un partido luchado de principio a fin, por dos escuadras que desean hacerse de los tres puntos, considerados importantes para el futuro de ambos.

ENTRADAS

La directiva del club Oruro Royal, pondrá a disposición el sector de preferencia del estadio "Jesús Bermúdez", el precio de las entradas fue fijado en 10 bolivianos.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Flamengo quiere asegurar su clasificación en Potosí

Flamengo de Sucre tratará hoy de quedar a un paso del hexagonal del Nacional B de fútbol cuando visite a Wilstermann Cooperativa (15:30), en partido del Grupo C.

El cuadro sucrense comanda la tabla con 10 puntos y un triunfo más lo pondrá virtualmente en la fase decisiva. El partido se jugará en el estadio Mario Mercado con el arbitraje de Carlos Videz, de Tarija.

En tanto, por el Grupo B, en la ciudad de Cochabamba, se medirán Enrique Happ con Universitario, a las 15:30, con la conducción de Ivo Méndez, de Santa Cruz.

Por el Grupo B, mañana, en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, Oruro Royal recibirá a Unión Maestranza de Viacha (15:30), con el arbitraje de Edson Ríos, de Potosí. En Tarija, estadio La Bombonera, Ciclón con García Ágreda. Árbitro: Milton Gonzales, de Oruro./AW

Nacional B Cucaro única baja en García Agreda

Por expulsión, el delantero argentino, Cristian Cucaro, es la única baja que tendrá García Agreda para enfrentar mañana (15:30) a Atlético Ciclón por el inicio de la ronda de las revanchas del torneo Copa Simón Bolívar Nacional B. El cuadro de la “V” azulada no tiene margen para el error, pues mañana debe salir a ganar, de lo contrario estaría despidiéndose de este campeonato que le da como premio al ganador el ascenso directo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).
“Estamos con los ánimos por arriba, es para nosotros prácticamente la última esperanza para poder seguir en el Nacional B y llegar al objetivo, este partido hay que ganarlo si o si y después esperar otros resultados que se den para pasar a la siguiente instancia”, apuntó el técnico, Gustavo Romanello.
Para el partido todos los jugadores están habilitados, a excepción de Cristian Cucaro que fue suspendido por expulsión.
“Estamos con todo el plantel, vamos a poder nuestras mejores fichas para llevarnos los tres puntos”, afirmó el estratega a tiempo de indicar que hoy definirá el once titular que ingresará desde el vamos.
“Ante Ciclón tenemos que salir a ganar, saldremos con todo lo que tenemos, vamos a buscar el arco desde el minuto inicial, ojalá que se nos puedan dar las cosas y todo salga de la mejor manera”, señaló Romanello confirmando que el sistema de juego será ofensivo.
El elenco entrenó ayer por la mañana en el complejo del barrio Las Panosas donde realizó un trabajo táctico, para luego terminar con fútbol.
Hoy será una sesión recreativa y se brindará una charla motivacional a los jugadores.
“Tenemos que estar alerta, preparados, se trabajó para eso, no solo en la parte futbolística, sino también en la motivación, ellos están conscientes de lo que jugamos el domingo y que tenemos que salir en busca de la victoria”, finalizó Romanello.

Nacional B Ciclón se aferra a los primeros puestos

Con ocho puntos en la tabla de posiciones del Grupo “C” del Nacional B, el plantel de Ciclón se aferra para lograr la primera ubicación para clasificar a la siguiente instancia del certamen asociacionista que ingresó a su recta final en su primera fase. El domingo el equipo tarijeño enfrentará al otro representante de esta ciudad, García Agreda (que tiene tres puntos y es último) en el estadio La Bombonera donde estaría presente el seleccionador nacional, Xabier Azkargorta para observar a los jugadores juveniles.
Los futbolistas de Ciclón están conscientes que una victoria les dará un respiro en este certamen, pues están a dos unidades de Flamengo, de Sucre que acumuló 10 puntos y es líder del grupo, en tanto que Agreda tiene la necesidad de sumar o sumar para tener una leve esperanza y llegar entre los clasificados.
El plantel tarijeño es dirigido técnicamente por Milton Maygua, quien confía en el accionar de sus jugadores para asegurar la clasificación. “Sumando las 3 unidades nos aseguraría un puesto entre los primeros, sin duda sería fundamental para las aspiraciones del club, porque cumpliríamos un primer objetivo. Para ese partido emplearemos el mismo sistema de juego (4-4-2)”.

SERIE “B”
Para el sábado el Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol programó los siguientes compromisos que corresponden al Grupo “B”, en la ciudad de Cochabamba medirán fuerzas los dos representantes de esa ciudad, Enrique Happ con Universidad a las 15:30.
En tanto que en el estadio Jesús Bermúdez el domingo a las 15:30 Oruro Royal jugará contra el representante paceño Unión Maestranza.

Maestranza juega su futuro ante Oruro Royal



Unión Maestranza visitará mañana a Oruro Royal por el grupo B del certamen Nacional B Copa Simón Bolívar, donde el campeón paceño apunta a lograr la victoria y retomar posibilidades de clasificación a la siguiente ronda. El conjunto viacheño se aferra a una de sus últimas posibilidades de sumar y seguir con aspiraciones de clasificación, caso contrario, será su adiós anticipado en el nacional.

El plantel que dirige Néstor Orellana se aferra a la campaña que cumplió en condición de visitante en Cochabamba, donde ganó a Enrique Happ y empató con Universitario. Sin embargo, su actuación como local dejó mucho que desear. El rojinegro tiene cuatro unidades y está tercero, tiene que ganar para no estar lejos de Guabirá.

“Hablamos con los jugadores y ellos saben que si no ganamos a todos nos irá mal, porque hasta pueden variar las posiciones de acuerdo con el resultado”, aseveró Martín Sirpa, presidente de la entidad cementera. El encuentro se jugará en el estadio Jesús Bermúdez, donde el árbitro principal será Edson Ríos, asistido por René Coca y Juan Magne.

En Tarija, por el grupo C, jugarán Ciclón con García Ágreda. El juez central será Milton Gonzales, cooperado por Bryan Mena y Deissmer Sullca. Sin embargo, esta fecha de la Copa comenzará hoy con dos partidos, el primero cuando en Cochabamba, desde las 15.30, en el estadio Félix Capriles jugarán Enrique Happ frente a Universitario. El árbitro central será Ivo Méndez, asistido po Christian Méndez y Yesid Alarcón.

A la misma hora, pero en la Villa Imperial, Wilstermann Cooperativas jugará frente al capitalino Flamengo, ya clasificado a la otra fase. El árbitro del encuentro en el estadio Víctor Agustín Ugarte será Carlos Videz, asistido desde los costados por Ronald Vargas y David Limachi.

Los datos

Apoyo

Tanto la Alcaldía de Warnes como de Yacuiba apoyan a sus equipos en el Nacional B.

Sinceridad

La directiva de Real Santa Cruz admitió que no está en ascenso, pero verán qué pasa.

Dos grupos están definidos

Municipalidad de Yacuiba y Flamengo de Sucre por el grupo C y Real Santa Cruz y Sports Boys Warnes por el A son los equipos clasificados a la siguiente ronda del Nacional B Copa Simón Bolívar. El fin de semana, la serie C también terminó por definirse con sus mejores equipos definidos para el hexagonal final que definirá al campeón que ascenderá a la Liga y al subcampeón que jugará el indirecto.

La mayor sorpresa de esta fase de series del torneo la dio sin duda el plantel provincial de Municipalidad, que entrará a la ronda final con chance de pelear otro cupo en la Liga, más aún sabiendo que ya cuenta con un representante, Petrolero.

El equipo chaqueño se hizo fuerte en su reducto, donde como local marcó diferencia ante equipos de su serie. Otro plantel de esas características que marcó diferencia y se anotó a la otra fase es Sports Boys de Warnes, plantel que en el grupo A tuvo una interesante actuación. Los cuatro clasificados se enfrentarán en el hexagonal final.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Copa Simón Bolívar Ciclón se mentaliza para ganar a García Agreda

El partido de vuelta por el torneo nacional “B” Copa Simón Bolívar entre el club Atlético Ciclón y García Agreda se jugará el domingo desde las 15:30, en el estadio La Bombonera, encuentro que ya palpitan los equipos. García Agreda está obligado a ganar, por su parte Ciclón llega más tranquilo, sin embargo, sabe que un triunfo lo pondría cerca de la clasificación a la siguiente fase.
El plantel de Ciclón trabajo ayer al mediodía en la cancha La Bombonera, donde el técnico Milton Maygua, observó a los jugadores que estarían de titulares el domingo.
“Preparando el partido con García, consiguiendo las 3 unidades nos aseguraría un puesto entre los primeros, sin duda sería fundamental para las aspiraciones del club”, indicó el estratega del cuadro albiceleste, Milton Maygua.
Agrego, que cuenta con equipo completo y que la base que viene jugando en el Nacional “B” podría mantenerse, más que todo el plantel que goleo (4-0) a Municipalidad de Yacuiba el pasado domingo. El técnico también mencionó que jugará con la presión de García, ya que es el equipo que está obligado a ganar.
Sobre el sistema de juego, Maygua adelantó que jugará con el conocido 4-4-2.
“Es un sistema que venimos utilizando a lo largo de esta temporada, desde que asumí el club dentro de ello se ha conseguido un buen manejo de balón que es algo fundamental en el fútbol para poder tener opciones de ganar un partido, esperemos que el equipo siga por ese camino”, finalizó.
Posible alineación: Luis Poquiviqui, Aldo Almazán, Adrián Cucaro, Delfor Sánchez, Wilver Viluyo, Eduardo Puña, Gerardo Castellón, Nicolás Canalis, Jammer Roca, Alahín Saavedra Y Leyson Lemus.

PROGRAMACION
Nacional B Copa Simón Bolívar
SEXTA SERIE “B”
Sábado 17 de noviembre
15:30 Esc. Henrique Happ vs Universitario (Cochabamba)
Domingo 18 de noviembre
15:30 Oruro Royal vs U. Maestranza
SERIE “C”
15:30 Wilstermann Coop. Vs Flamengo
15:30 Ciclón vs García Agreda

POSICIONES
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS
Flamengo 4 3 1 0 8 3 10
Atlético Ciclón 4 2 2 0 6 1 8
Municipalidad 4 1 1 2 4 5 4
García Agreda 4 0 3 1 1 2 3
Wilstermann – Coop. 4 0 1 3 2 6 1

jueves, 15 de noviembre de 2012

Nacional B El árbitro Milton Gonzales dirige Ciclón–García Agreda

El árbitro de Oruro, Milton Gonzales, será el encargado de dirigir el partido entre Atlético Ciclón y García Agreda el domingo 18 de noviembre desde las 15:30 por el inicio de la ronda de revanchas de la Copa Simón Bolívar Nacional B. Gonzales será colaborado por los tarijeño, Bryan Mena y Deisner Sullca, además de Jordy Alemán, que irá como cuarto árbitro.
El inspector será el juez, Armando Serrudo, mientras que el veedor del cotejo es el secretario general de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Víctor Hugo Mansilla.
La designación arbitral, al igual que el horario y día de los partidos para las tres series ha sido establecida y confirmada por el Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, a la cabeza de Wilge Lizarazu.
El partido corresponde a la primera fecha de la segunda rueda de la etapa de series, los dos primeros de cada serie clasificarán a la fase final, que se jugará desde febrero de 2013.
Será un hexagonal con partidos de ida y vuelta, el ganador clasificará de manera directa a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, mientras que el segundo irá al ascenso indirecto.
Para el encuentro, el club Atlético Ciclón debe cancelar un monto de Bs. 100 por haber infringido el artículo 70, ya que no presentó, camillero, pasa pelotas y sobre todo efectivos policiales.
Ambos cuadros llegan con todas sus fichas y quieren sumar de tres, pues en el partido de ida no pudieron romper el cero.
Ciclón se ubica en la segunda casilla del tablero de valores con ocho puntos, mientras que García está con tres en la penúltima posición.
“Esperamos que esta vez ambos clubes, sobre todo el que hará de local toma todas sus previsiones para que no ocurra lo mismo de la pasada fecha, nosotros como Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), estamos prestos a colaborarles en lo que sea necesario”, indicó el titular de la ATF, Freddy Cortez.

PROGRAMACIÓN
SERIE C
DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE DE 2012
TARIJA
15:30 Atlético Ciclón - García Agreda
POTOSÍ
15:00 Wilstermann Coop. - Flamengo

Oruro Royal frente a Unión Maestranza jugarán el domingo 18

El primer equipo de Oruro Royal, recibirá a Unión Maestranza el domingo 18 de noviembre desde las 15:30 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez", según confirmaron los dirigentes del club decano del fútbol boliviano. Este cotejo corresponde al inicio de la rueda de las revanchas del torneo Nacional "B".

Oruro Royal, que se encuentra próximo a clasificar a la instancia final del campeonato por el grupo "B", junto al cuadro azucarero de Guabirá de Montero, el decano está obligado a mantener el invicto como local en el presente campeonato.

Existe gran optimismo en cada uno de los jugadores para seguir sumando puntos y consolidar su clasificación en el torneo, de manera que puedan clasificar al hexagonal final, donde el primero de esa fase clasificará de manera directa al torneo de la Liga y el segundo buscará su ascenso a la Liga en partidos de ida y vuelta por el descenso indirecto.

ENTRENAMIENTOS

El equipo ayer tuvo una sesión de preparación física y fútbol, bajo la dirección técnica de Sandro Coelho y Alfonso Aquino, la preparación se realizó desde las 10:00 horas, hasta el mediodía, en la cancha de propiedad del club, donde se apreció una buena disposición de los jugadores para seguir sumando puntos en el torneo.

AUSENTE

En el partido que jugarán este domingo, no estará presente el jugador Alex da Rosa, que salió expulsado el pasado sábado cuando el equipo orureño jugó con Universitario de Cochabamba, a esta ausencia también se suma la de Franklin Herrera que aún no está recuperado de la lesión que lo tiene al margen del equipo.

El equipo que jugó el anterior compromiso es muy posible que sea el mismo, con la única variante de Da Rosa, quien será remplazado por otro brasileño, Regis de Souza, ingresando desde el vamos junto a Jefferson de Oliveira.

El cuadro de Oruro Royal, en el partido de ida logró una importante victoria ante los "rojinegros" de Viacha, por 2 goles a 1, siendo la intención de volver a conseguir la victoria.

PARA HOY

El primer equipo "royalista" proseguirá hoy en la mañana con su trabajo de preparación en la cancha del club, para estar en las mejores condiciones posibles para el cotejo del domingo, con el cual se dará por iniciada la segunda rueda del campeonato.

Para el partido del domingo se habilitará la entrada al sector de preferencia, con el mismo valor de Bs. 10,00, esperando que la hinchada del cuadro decano del fútbol nacional apoye al club con su asistencia al estadio "Jesús Bermúdez".

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Universitario juega con Happ el sábado por el nacional B

Universitario juega con la Escuela Enrique Happ del Trópico el sábado a partir de las 15:30 por el grupo “B” y tiene como principal objetivo resarcirse de la derrota que sufrió en el partido de ida (2-0) de la Copa Simón Bolívar Nacional B, en el partido correspondiente a la primera fecha de la segunda rueda a jugarse en el estadio Félix Capriles. Happ logró hasta la fecha una sola victoria precisamente frente a su rival del sábado y suma tres puntos, mientras que el equipo de la UMSS acumuló una sola unidad al empatar en la primera ronda con Unión Maestranza de Viacha 2-2 en el Capriles.

Tanto el técnico de Happ, William Ramallo, como el de Universitario, Elmer Pérez, definirán mañana los equipos titulares que enviarán a la cancha en el encuentro del fin de semana.

Los dos equipos ya perdieron la posibilidad de pasar a la segunda ronda, puesto que el líder del grupo, Guabirá, de Montero, lidera la tabla con un pleno de 12 puntos, luego de haber logrado cuatro victorias en la primera ronda, seguido de Oruro Royal con nueve, que sólo perdió con el equipo "azucarero".

En Oruro

Oruro Royal recibirá la visita de Unión Maestranza el domingo desde las 15:30 en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Pagador, en un partido que puede aclarar las posibilidades de ambos equipos .

Grupo "C"

Los planteles de Wilstermann Cooperativa de Potosí y Flamengo de Chuquisaca se enfrentan el sábado desde las 15:30 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, y el domingo Ciclón con García Agreda, en Tarija, a partir de las 15:30, por el grupon "C".

Dos clasificados

Los equipos de Sports Boys de Montero, y Real Santa Cruz se clasificaron para el hexagonal final por el grupo "A".

Los partidos de los grupos “B” y “C” recién concluirán el 15 de diciembre y deben clasificarse dos de cada serie.

El hexagonal se disputará del 23 de febrero al 27 de abril de 2013, y el campeón logrará el ascenso directo a la Liga; el subcampeón jugará por el ascenso-descenso con el equipo que ocupe el penúltimo puesto en la tabla del descenso de la Liga.

martes, 13 de noviembre de 2012

Flamengo y Guabirá, líderes en la Nacional B Lucha de poderes


Jugados el fin de semana los compromisos de la cuarta fecha por el grupo “B” y “C” en el torneo Nacional “B” los planteles de Flamengo de Chuquisaca y Guabirá de Montero, llegaron a la cima en sus respectivos grupos.

Guabirá está invicto con la puntuación perfecta de 12 puntos en cuatro fechas y es líder en la serie “B”. El sábado derrotó por la cuenta en condición de visitante a Enrique Happ de Cochabamba, por 2-1.

Por grupo avanzarán los dos primeros. Guabirá tuvo una buena actuación en la primera ronda y se perfila como uno de los favoritos para ascender a la Liga. En segundo lugar está Oruro Royal (Oruro) con nueve unidades que el sábado goleó a Universitario (Cochabamba) por 5-3 en el estadio Jesús Bermúdez. Por la misma serie, Unión Maestranza (La Paz) está tercero (4 pts.), Enrique Happ cuarto (3 pts.) y Universitario quinto con uno.

En el grupo “C” el líder es Flamengo que tuvo descanso el fin de semana y su dominio no corrió riesgo pese a no jugar. El campeón chuquisaqueño está arriba con diez unidades y es invicto.

Su escolta es Ciclón (Tarija) con ocho puntos tras vencer a Municipalidad de Yacuiba con una goleada de 4-0 en el estadio La Bombonera. Con este resultado el cuadro yacuibeño se queda tercero con cuatro unidades.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Dos clasificados, dos aspirantes y dos restan por definirse

Todo es por parejo en la Copa Simón Bolívar-Nacional B, a la conclusión de la primera fase de la Serie A, se han clasificado al hexagonal final Sport Boys y Real Santa Cruz, ambos de la cap’0ital oriental.

Pon otro lado son firmes candidatos a conseguir la clasificación, los punteros de las series B y C, es decir Guabirá y Flamengo, respectivamente, que han sacado una buena ventaja a sus perseguidores en sus respectivas tabla de posiciones.

Finalmente resta por definirse los dos equipos que ocuparán el segundo lugar en las series antes mencionadas, con los que se completará el hexagonal final que se jugará en el mes de febrero para definir al campeón que asciende directamente a la Liga y el sub-campeón que jugará el indirecto con el penúltimo del campeonato liguero.

No es ninguna sorpresa lo conseguido por Real Santa Cruz, que ya Ha estado en el fútbol profesional, mientras que es sorpresa lo logrado por Sport Boys, que resultó tercero en la Copa Bolivia, disputada en Tarija, donde no se mostró tan compacto como lo fue en La serie A que acaba de ganar.

Por su parte los elencos de Guabirá y Flamengo, han dado un paso importante en sus aspiraciones. al comandar las posiciones en las series B y C, la capitalinos encima de Ciclón por 2 puntos, mientras que los rojos de Montero con 3 diferencia en relación a Oruro Royal.

Flamengo será local frente a los tarijeños y Ciclón y García Agreda y visitante de Wilstermann Cooperativas y Municipalidad, por su parte Guabirá tiene como local a Unión Maestranza y Enrique Haap y será visitante de Universitario y Oruro Royal.

Por último los postulantes a los segundos puestos ya están identificados –ver tabla- se trata de Ciclón y Oruro Royal que tiene una diferencia más que tranquilizadora con relación a sus seguidores, pero el problema es que faltan 4 fechas y en la misma puede acontecer cualquier cosa.

Jugadores de Municipalidad son objeto de robo mientras jugaban

Mientras se disputaba el partido por el Nacional “B” entre los clubes Ciclón de Tarija y Municipalidad de Yacuiba, los ladrones hicieron de su agosto en pleno mes de noviembre, porque ingresaron al camarín de los jugadores de Municipalidad, por una abertura que existe en la pared que colinda a los baños de este estadio y se llevaron dinero, celulares, y los documentos de algunos jugadores, con exactitud no se sabe si el hecho fue durante el primer tiempo o el segundo toda vez que cuando culmina la primera parte los jugadores no revisan su sus cosas, y recién lo hicieron cuando culmino el compromiso.

La dirigencia del club conjuntamente la dirigencia de la ATF, tomaron cartas en el asunto porque este hecho es extra deportivo.

“Lo triste de todo eso, acaba de sufrir un robo el club Municipalidad se robaron, documentos, celulares dinero y se entraron por la parte posterior del camarín, yo lamento mucho hemos tenido que andar buscando efectivos policiales y este roo que la verdad una no entiende como pasa, no se como responderles a la gente de Municipalidad, porque uno realmente no concibe como se dan estas cosas”, asevero Freddy Cortez, Presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, contrariado con este hecho que lo único que ocasiona es que se denuncie a La Bombonera por falta de seguridad, flaco favor que se le hace a nuestro fútbol.

NO HABÍA POLICIA

Lamentar que en este partido no hubo la presencia de la policía, mas allá del robo, ni siquiera había para precautelar lo que significaba la integridad de los protagonistas en el terreno de juego y también del mismo publico, incluso el inicio del partido tuvo algún retraso debió a esta situación porque el árbitro del partido pedía la seguridad necesaria.

El motivo por el cual la policía no estuvo ayer en el estadio de la Bombonera, es porque estaban en la feria Exposur, el titular del fútbol tarijeño lamento esta situación porque el requerimiento para contar con los efectivos policiales se lo hizo con el tiempo requerido y que lamentablemente se negó este apoyo a último momento.

Se reúne esta noche Dirigencia de García define destino de jugadores y cuerpo técnico

La dirigencia del plantel de la “V” azulada se reunirá esta noche para determinar la situación del cuerpo técnico y algunos jugadores, con respecto a la campaña irregular que han tenido hasta ahora dentro de la Copa Simón Bolívar Nacional B. El equipo que es dirigido técnicamente por el argentino, Gustavo Romanello, empató (0-0) como visitante el pasado sábado ante Wilstermann Cooperativas de Potosí y el resultado no dejó satisfechos a los dirigentes, quienes hoy tomarán decisiones “importantes”.
“Mañana (hoy) en la noche nos vamos a reunir con el cuerpo técnico y la dirigencia para definir el futuro de García, porque la verdad es que la gente que hemos traído para reforzar no ha funcionado, lamentablemente en los entrenamientos y los partidos amistosos que hemos tenido, nos ha ido muy bien, pero en los partidos oficiales no nos han dado resultados”, indicó el dirigente del plantel, Juan Carlos Galdo.
La dirigencia analizará la situación de cada uno de los jugadores, pues si bien es cierto que lo que se quiere no es cambiarlos, por lo menos se optará por la rebaja de sueldos.
“Vamos a hacer un análisis serio, esto se lo hablará y discutirá en reunión, tenemos un plantel caro, queremos seguir manteniendo a los jugadores, pero bajo las mismas condiciones, veremos por ahí la opción de una rebaja de sueldos”, apuntó.
Tampoco queda descartada la posibilidad de cambio del cuerpo técnico, sin embargo, es una decisión que será tomada esta noche.
“Veremos si seguimos con el mismo cuerpo técnico, lo analizaremos fríamente y si podemos someterlo a una rebaja de sueldos, sería una opción por la que nos podríamos decidir, porque ahora prácticamente estamos fuera del torneo, más bien le deseamos suerte al equipo que está arriba”, añadió.
El equipo arribó ayer por la mañana desde la Villa Imperial y desde hoy a las 10:00 en el gimnasio JB Gym vuelven a las prácticas.

Ciclon 4 - Municipalidad de Yacuiba 0

El “albiceleste” goleó la tarde de ayer en la Bombonera 4-0 a Municipalidad de Yacuiba y escaló al segundo puesto del tablero de comparaciones en la finalización de la primera rueda de la fase de series del campeonato Copa Simón Bolívar Nacional B. Ciclón además de tener un buen recibimiento de sus seguidores, fue el mejor en el campo de juego y lleva ya cuatro partidos sin perder en el torneo que es clasificatorio a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Empató dos encuentros y ganó los demás.
Los tantos para los dueños de casa fueron obra de Wilver Viluyo a los 2 minutos del primer tiempo, Alahín Saavedra lo hizo a los 27, también de la primera parte y Nicolás Canalis convirtió en dos ocasiones, a los 24 y 45 de la etapa final

Crónica
El inicio del partido fue parejo, Municipalidad interrumpió el manejo de la pelota del cuadro “albiceleste” en los primeros minutos y amenazó desde lejos al arco que protegió, Luis Poquiviqui.
Sin embargo Ciclón fue efectivo desde que arrancaron las acciones, a los 2 minutos, Jammer Roca engañó a la defensa, enganchó y por el extremo derecho mandó el centro para que llegue preciso Wilver Viluyo, quien de cabeza conectó el balón en el fondo de los piolines.
El equipo local manejó la pelota y encontró las ideas correctas para generar claras chances de gol.
Saavedra y Lemus, se encargaron de inquietar el arco rival defendido por el ex liguero, Gustavo Nota.
Municipalidad que es dirigido por Mauro Blanco, se mostró motivado y trató de buscar accesos para igualar las acciones, pero careció de posibilidades y juego preciso.
A los 27 minutos, Wilver Viluyo escapó con velocidad por el costado izquierdo, envió un balón aéreo y Alahín Saavedra con tan sólo peinarlo puso el 2-0.
El festejo del gol provocó que tres hinchas ingresen trepando la baranda al escenario de juego, lo que hizo que el juego quede paralizado por 3 minutos, pues el visitante reclamó resguardos policiales. Solo tres efectivos estuvieron presentes en el encuentro.
La primera parte concluyó 2-0 a favor de los locales, que hasta ese momento mantenían una supremacía considerable.
En la segunda mitad, Ciclón entró con el mismo esquema, pero más ofensivo, al igual que Municipalidad, pero este no contó con la buena combinación entre los jugadores.
A los 24 minutos, Jammer Roca puso el centro por derecha y de cabeza, el argentino, Nicolás Canalis aumentó la ventaja del “albiceleste” (3-0).
Al minuto 45, fue precisamente Canalis, quien marcó el cuarto tanto y lo hizo tras patear un tiro de esquina, el balón llegó preciso al ángulo derecho de Nota.

RESULTADOS
SERIE C
SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE DE 2012
Wilstermann - Coop 0 - García Agreda 0
DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE DE 2012
Atlético Ciclón 4 - Municipalidad 0

POSICIONES
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS
Flamengo 4 3 1 0 8 3 10
Atlético Ciclón 4 2 2 0 6 1 8
Municipalidad 4 1 1 2 4 5 4
García Agreda 4 0 3 1 1 2 3
Wilstermann – Coop. 4 0 1 3 2 6 1

LO QUE SE DIJO
NICOLÁS CANALIS
Atlético Ciclón

“El resultados hay que tomarlo con tranquilidad, porque ahora se viene la segunda ronda que también va a ser difícil, por ello se debe seguir trabajando para mejorar aún más”

WILVER VILUYO
Atlético Ciclón

“Tres puntos de oro que se logran en casa, hicimos lo que no pudimos en anteriores partidos, ahora tenemos que seguir trabajando para los siguientes partidos”

SÍNTESIS
ATLÉTICO CICLÓN
4
1.- Luis Poquiviqui
13.- Aldo Almazán
2.- Adrián Cucaro
4.- Delfor Sánchez
14.- Wilver Viluyo
7.- Eduardo Puña
6.- Gerardo Castellón
8.- Nicolás Canalis
10.- Jammer Roca
9.- Alahín Saavedra
17.- Leyson Lemus
DT.- Milton Maygua
CAMBIOS
11.- Luis Sillero x 9
15.- Cristian Valencia x 10
GOLES
14.- Viluyo 2pt.
9.- Saavedra 27pt.
8.- Canalis 24 y 45st.
T. ROJAS
No hubo

MUNICIPALIDAD
0
1.- Gustavo Nota
17.- Carlos Camacho
13.- Juan Doilo Vaca
14.- Javier Marrupe
5.- Benjamín Jaramillo
2.- Marco Osco Soliz
4.- Hugo Agüero
3.- Roberto Barja
16.- José Padilla
20.- Hugo Giménez
10.- Brayan Zenteno
DT.- Mauro Blanco
CAMBIOS
18.- Franco Melgar x 10
19.- Carlos Soliz x 4
11.- Jorge Barrientos x 3
GOLES
No hubo
T. ROJAS
No hubo

ÁRBITRO Rodolfo Valda CHUQUISACA ASISTENTES Jorge Baldiviezo TARIJA Oscar Ortega TARIJA CUARTO Carlos Videz TARIJA

domingo, 11 de noviembre de 2012

Oruro Royal 5 - Universitario de Cochabamba 3


     Ayer, en el estadio "Jesús Bermúdez", en el marco de la Copa Simón Bolívar torneo Nacional "B", el equipo de Oruro Royal, culminó su participación en la primera rueda con una goleada de 5-3 a Universitario de Cochabamba, pero el desenvolvimiento del equipo orureño no fue el que se esperaba.

EL PARTIDO

Desde el comienzo de las acciones el cuadro de Universitario, dio muestras de estar mentalizado por lo menos para sacar el empate ante Oruro Royal, que tuvo en su accionar una serie de imprecisiones.

Alex da Rosa, una vez más fue el jugador sobre el que giró el trabajo del cuadro local, como figura de primer nivel que marcó la diferencia en el partido, siendo el artífice de la victoria.

El marcador que tuvo vaivenes interesantes, se empezó a mover desde el minuto 3, en una gran maniobra de Alex da Rosa, que dejó a sus marcadores para combinar con Regis de Souza, que terminó con un centro ajustado para el ingreso de Pastor Monroy que inauguraba el marcador en la primera llegada del conjunto local.

Universitario, que dio muestras que iba a convertirse en hueso duro de roer, no se amilanó ante la desventaja, presionó sobre la zona de castigo para el penal que fue convertido por Huáscar Zeballos a los 14 minutos.

El 1 a 1, de alguna manera daba justicia al partido, sin embargo, dos minutos más tarde un servicio de esquina permitió a Sergio Peredo, anotar el segundo con un cabezazo, poniendo en ventaja a la visita.

Universitario, pese a estar arriba en el marcador, no supo manejar el partido, su defensa descompensada dio origen a la maniobra de Da Rosa que fue víctima de un penal que él mismo materializó a los 18 minutos.

Estos primeros 20 minutos de juego fueron lo mejor del encuentro, con un justo marcador de 2 a 2, porque en los minutos restantes el partido se hizo discreto con un peloteo que no gustó a los pocos aficionados, salvó el remate que se estrelló en el travesaño por parte de Oscar Zeballos, salvándose el arco local.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 40, en una jugada llevada siempre por Alex da Rosa, concluyó en otro tiro penal que el mismo jugador brasileño marcó para el 3-2.

ETAPA FINAL

Los pases imprecisos fueron acumulándose, por parte de ambos contendientes y muchos de los jugadores de Sandro Coelho, mostraron una serie de desaciertos que le obligaron a registrar el cambio de Walter Araníbar por Regis de Souza.

Alex da Rosa, el mejor de la cancha, mostró su gran habilidad para desbordar y conseguir hacer el pase gol a Pastor Monroy, a los 70 minutos, quien de cabeza anotó el cuarto gol y un minuto más tarde otra jugada calcada de Da Rosa, termina en el quinto gol del mismo Monroy.

Universitario, pese a la desventaja sacando fuerzas de flaqueza, consiguió descotar ventajas a los 82 minutos, por intermedio de Rudy Miguel Trujillo. Gabriel Olivera de Universitario y Alex da Rosa de Oruro Royal fueron expulsados.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Ciudad: Oruro

Fecha: Sábado 10 de noviembre

Estadio "Jesús Bermúdez"

Torneo: Nacional "B"

ORURO ROYAL 5

UNIVERSITARIO 3

ORURO ROYAL (5): 1) Ricardo Chávez, Brayan Patón, 26) Jorge Tezano, 21) Limbert Pizarro, 16) Miguel Llusco, 8) Mauricio Villegas, 6) Wilfredo Condori, 25) Gary Villegas, 10) Alex da Rosa, 11) Regis de Souza y 19) Pastor Monroy.

D.T. Sandro Coelho.

Alteraron: 22) Walter Araníbar y 9) Jefferson de Oliveira.

Tarjetas Rojas: Alex Da Rosa (m.84).

Goles: Pastor Monroy (ms.3, 70 y 71); Alex da Rosa (ms.18 y 40 ambos de penal).

UNIVERSITARIO (3): 1) Álvaro León, 19) Romer Guillén, 4) Sergio Peredo, 5) Álvaro Carbajal, 20) Ariel Pérez, 8) Juan Soto, 21) Gabriel Olivera, 6 Huáscar Zeballos, 10) Richard Rodríguez, 15) Rudy Miguel Trujillo y 11) Gabriel Jiménez.

D.T. José Pérez.

Alternaron: No hubo cambios

Tarjetas Rojas: Gabriel Olivera (m.80).

Goles: Huáscar Zeballos (m.14, de penal), Sergio Peredo (m.16) y Rudy Trujillo (m.82).

Arbitro: Orlando Quintana (Potosí), asistido en los laterales por Galo Uchurinca y Juan Pablo Calizaya.        

Guabirá deja fuera del Nacional B a la Escuela Enrique Happ

Al igual que Universitario, Enrique Happ quedó al margen con antelación del torneo Simón Bolívar Nacional “B” tras caer (1-2), ayer, ante Guabirá en el estadio Capriles.

En cambio Guabirá puso un pie en la segunda fase de la competición porque cosechó su cuarta victoria consecutiva, que lo mantiene como líder invicto del grupo “A”, tras disputarse la cuarta fecha del certamen.

El cuadro montereño fue más práctico a la hora de convertir, circunstancia que lo transportó a llevarse la victoria, pese a que a los 16’ de la segunda parte Juan Maraude marró un lanzamiento de tiro penal.

En el segundo tiempo hubo más dinámica de juego, con relación al primer periodo, que fue para el olvido.

Happ se puso en ventaja al minuto de reanudado el partido con gol convertido por Michel Pereira tras aprovechar una desinteligencia de la defensa contraria. Guabirá tuvo la oportunidad de igualar a los 16’, empero, Zurita desvió el disparo desde los 12 pasos de Maraude. Una falta de Zelada en contra de Justiniano dentro el área había provocado el penal.

La persistencia del equipo “azucarero” obtuvo los réditos a los 33 minutos cuando Paixao, que reemplazó a Terrazas, anotó el empate tras aprovechar un servicio desde la derecha de Molina y la inseguridad del golero Zurita, quien en cuestión de minutos pasó de héroe a villano porque dejó que el balón se le escurra por entre las piernas.

Tres minutos después, Miguel Ángel Ríos, con un vigoroso disparo de derecha, mandó el balón al fondo de la red, estableciendo el 1-2 definitivo del encuentro, que tuvo como aditamento especial la lucha que libraron seis damas hinchas de Guabirá con los parciales del cuadro anfitrión en la tribuna de preferencia. En otro partido por el grupo “A”, Oruro Royal superó (5-3) a Universitario de Cochabamba.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Enrique Happ 1

Entrenador: William Ramallo

Pos. | Jugadores

12.- Willy Zurita

7.- Víctor Machaca

5.- Julián Escobar

6.- Mauricio Zelada

4.- Javier Iriarte

20.- Luis Angulo

14.- Gaspar Justiniano

19.- Álvaro Cuestas

10.- Carlos Castro

9.- Niang Papa

3.- Bismarck Villazón

Gol: Pereira 1’ST

Cambios: 18.- Michel Pereira x Iriarte (16’PT);

13.- Cristian Villarroel x Angulo (1’ST); 2.-

Andrecito Suárez x Cuestas (24’ST)
Tarjeta Roja:No hubo
Tarjeta Amarilla: Angulo 8’PT, Escobar 25’ST, Papa 38’ST

Guabirá 2

Entrenador: Claudio Chacior

Pos. | Jugadores

1.- Roberto Cronembold

13.- Pablo Zeballos

2.- Juan Pablo Rioja

29.- Aníbal Vaca

3.- Sergio Torales

6.- Diego Terrazas

25.- Sebastián Molina

20.-Antonio Tórrez

17.- Miguel Ángel Ríos

22.- Gilbert Álvarez

21.- Juan Maraude

Goles: Paixao 33’ST, Ríos 36’ST

Cambios: 26.- Alexandre de Paixao x Terrazas

(11’ST); 30.- Henry Justiniano x Álvarez (11’ST);

18.- Franklin Becerra x Vaca (31’ST)
Tarjeta Roja:No hubo
Tarjeta Amarilla: Molina 29’PT, Torales 47’ST

Estadio: Félix Capriles
Sede: Cochabamba
Árbitro: Estelio Monasterio (Beni)
Público: 150 aprox.

Nacional B: Ciclón recibe hoy a Municipalidad

El elenco “albiceleste” se enfrentará a Municipalidad de Yacuiba, esta tarde desde las 15:30 en el estadio municipal la Bombonera de esta capital, por la quinta y última fecha de la primera fase del torneo Copa Simón Bolívar Nacional B. El partido será controlado por el colegiado, Rodolfo Valda, de Chuquisaca, quien será colaborado por Jorge Baldiviezo y Cosme Serrano de Tarija.
El conjunto local suma cinco puntos en tres jornadas y Municipalidad de Yacuiba está con cuatro puntos, tras una victoria y un empate.
Por lo hecho hasta ahora, Ciclón es el favorito, empató dos partidos y ganó como visitante a Wilstermann de Potosí.
No obstante el favoritismo se verá tras la conclusión del cotejo, ambos necesitan ganar para seguir en carrera, el que pierda va complicar sus aspiraciones de avanzar, toda vez que Flamengo de Chuquisaca está en la primera posición con diez puntos.
“Necesitamos ganar este partido, hasta ahora no hemos podido sumar de tres en los partidos que nos ha tocado jugar de locales, esperamos que Dios mediante ahora sea diferentes y podamos conseguir la victoria que nos va a permitir escalar para llegar al objetivo”, indicó el director técnico de los locales, Milton Maygua.
Para el partido se estableció que el precio de entradas será de Bs. 20 mayores y 10 tanto para damas, como menores.
“Queremos invitar al público para que nos acompañe en el estadio y apoye al equipo para que podamos sacar adelante el resultado”, manifestó el titular del plantel “albiceleste”, Juan Carlos Estrada. Entre tanto que el plantel de Municipalidad, que es dirigido técnicamente por el ex mundialista, Mauro Blanco, arribó a esta capital la tarde de ayer y por la noche hizo el reconocimiento del campo de juego.
“Confiamos en poder hacer un buen trabajo dentro del campo de juego y de esa manera llevarnos los tres puntos a casa”, apuntó Blanco.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Happ necesita vencer a Guabirá para continuar en carrera

A la Escuela Enrique Happ no le queda otra que vencer hoy (15:30) a Guabirá en el estadio Capriles si desea seguir con chance de avanzar a la siguiente ronda del torneo Simón Bolívar Nacional “B”.

El equipo cochabambino, luego de su triunfo en la primera fecha ante Universitario, cayó en sus últimos dos compromisos en el grupo B, y una nueva derrota podría dejarlo más lejos de la lucha por lograr la clasificación para la segunda fase.

“Esta es una de nuestras últimas oportunidades para seguir luchando por la clasificación a la segunda ronda”, dijo el entrenador William Ramallo. Happ concluyó ayer por la mañana su trabajo en la cancha dos del estadio Félix Capriles.

El cuadro cochabambino, que viene de perder con Colcapirhua por 2-1 en el torneo doméstico, alineará con Willy Zurita en el arco; Víctor Machaca, Julián Escobar, Christian Zabala y Javier Iriarte en defensa; Luis Angulo, Gaspar Justiniano, Carlos Castro y Álvaro Cuestas en mediocampo; Papa y Bismark Villazón en el ataque. Guabirá en cambio se mantiene invicto con nueve puntos en tres partidos y espera cosechar una victoria más para ir asegurando su pase a la segunda ronda del certamen.

En Oruro

El club Universitario de Cochabamba enfrenta hoy (15:30) a Oruro Royal en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Pagador, en el otro partido del grupo B.

El técnico de la “U” Elmer Pérez anunció para hoy el siguiente equipo: Álvaro León; Romer Guillén, Sergio Peredo, Álvaro Carvajal, Ariel Pérez; Huáscar Zeballos, César Soto, Rudy Trujillo, Richard Rodríguez; Gabriel Olivera y Bismark Mendoza.

Por el grupo C del campeonato Nacional "B", Wilstermann de Potosí recibirá la visita de García Ágreda de Tarija, hoy desde las 15:30, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, mientras que Ciclón de Tarija jugará con Municipalidad de Yacuiba, mañana a partir de las 15:30, en el estadio de la Bombonera.

Oruro Royal obligado a ganar a Universitario

El primer equipo de Oruro Royal, tiene la obligación de ganar a su similar de Universitario de Cochabamba por la quinta fecha del torneo Nacional "B", si es que no quiere complicaciones para lograr su clasificación al hexagonal final de ese torneo. El cotejo fue programado para las 15:30 horas en el estadio "Jesús Bermúdez".

El equipo royalista, viene de perder en el anterior compromiso ante Guabirá, en Montero, situación que dejó mermadas sus ambiciones de conseguir el primer lugar del grupo "B".

Sin embargo, no está todo perdido para el equipo dirigido por Sandro Coelho, en el entendido de que con este encuentro concluye la primera rueda del torneo, y como son dos los equipos de cada grupo que pasarán a la fase final del campeonato, las posibilidades se mantienen intactas.

El cuadro fue sometido durante todos estos días a una rigurosa preparación, corrigendo algunos errores que presentaron ante los "azucareros", se insistió en neutralizar los envíos de pelota parada, que según el técnico fueron factores decisivos para que el equipo pierda en Montero.

Para este partido el equipo sufrirá las ausencias de su defensor central Franklin Herrera, quien se encuentra lesionado y Christian Molina, que fue expulsado.

El director técnico, durante este tiempo, vio por conveniente hacer ingresar a otros jugadores para poder conformar su defensa, de manera que el equipo no sienta la ausencia de los dos jugadores mencionados.

Ayer viernes el equipo tuvo una práctica con juegos recreativos para liberarse de la tensión y poder realizar un buen partido frente al cuadro cochabambino que le permita reivindicarse con creces ante su hinchada.

Universitario, si bien se encuentra en el último lugar de las posiciones, pero de la misma manera tiene que conseguir una victoria que le permita borrar la mala racha que le viene persiguiendo.

Se sabe que el conjunto de la Universidad de San Simón, no viene cumpliendo una buena performance, pero en este partido buscará tomar las cosas en serio y puede ser un rival de riesgo para las pretensiones del decano.

EQUIPO

Conforme a la labor de preparar el equipo, puede ingresar para este encuentro salvo algunas modificaciones de último momento con los siguientes jugadores:

Ricardo Chávez, Christian Tórrez, Limbert Pizarro, Jorge Tezano y Miguel Llusco en la defensa; Mauricio Villegas, Wilfredo Condori, Gary Villegas (Brayan Patón) y Alex da Rosa, en la media cancha, en tanto que la delantera estará encomendada a Regis de Souza y Pastor Monroy.

ENTRADAS

Según los dirigentes del Club Oruro Royal, el precio de las entradas no sufrirá ninguna alteración se cobrará Bs. 10, habilitándose la tribuna de Preferencia, para que puedan ingresar los hinchas royalistas a brindar el aliento permanente al equipo de sus amores.

Sin duda que los dirigentes del club Oruro Royal, tienen la esperanza de que la gente pueda acudir en gran número esta tarde al estadio, lo que pasa es que esta entidad precisa de recursos para cubrir los gastos que demanda la participación de Oruro Royal en el Nacional "B".

Hoy por el Nacional B: García Agreda por los tres puntos ante Wilstermann

Con la ilusión y la mentalidad puestas en la victoria, el cuadro “panoceño” se marchó anoche hacia la ciudad de Potosí, donde hoy desde las 15:30 en el estadio Víctor Agustín Ugarte enfrentará a Wilstermann-Cooperativas, por la quinta y última fecha de la primera fase del campeonato Simón Bolívar Nacional B. El equipo trabajó durante la semana, corriendo los errores cometidos contra Flamengo (0-1) y quieren reivindicarse trayendo los tres puntos desde la Villa Imperial, que le permitirán seguir en carrera dentro de este certamen que es clasificatorio a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
“Estamos yendo muy motivados, ojala las cosas se den, lo que paso lo dejamos atrás, pero aprendemos de los errores, ahora es otro partido, tenemos noventa minutos para buscar la victoria, que en verdad la necesitamos para seguir en carrera”, apuntó el técnico, Gustavo Romanello.
García ha podido cosechar tan solo dos puntos, tras cuatro fechas disputadas, mientras que Wilstermann no ha sumado ninguna unidad.
“Jugar de visitantes es un tanto complicado, vamos a usar un sistema primero cuidando nuestro arco y saliendo en contragolpe, esperemos que las cosas nos salgan”, añadió el entrenador.
El partido será controlado por el colegiado, Luis Mansilla que estará colaborado por David Limachi y José Castro de Potosí.
Para el partido el técnico dijo que aun no definió el once titular, pues lo hará minutos antes del cotejo, toda vez que tendrá una sola ausencia, la del argentino, Cristian Cucaro por expulsión.
“Seguro tendremos algunos cambios, pero prefiero reservarlo para minutos antes del partidos, porque quiere que el equipo esté tranquilo”, finalizó.
PROGRAMACIÓN
POTOSÍ
SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE DE 2012
15:30 Wilstermann Coop. - García Agreda
TARIJA
DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE DE 2012
ESTADIO LA BOMBONERA
15:30 Atlético Ciclón - Municipalidad