Nacional B

miércoles, 31 de octubre de 2012

García Agreda solo piensan en ganar o ganar el fin de semana por la Copa

García Agreda ingreso a su segundo día de preparación para encarar lo que será el partido por la Copa Simón Bolívar, cuando este día domingo reciban la visita de Flamengo de la ciudad de Sucre, por la fecha 4 de este importante torneo, en la “V” azulada las cosas están claras, en el sentido que solamente las tres unidades es lo que pueden conseguir porque una derrota o un empate en casa, prácticamente los obligara a ver la manera de salir en busca de resultados positivos afuera, por eso la premura de sumar de a tres este fin de semana.

En el equipo actualmente Arístides Núñez, Rodrigo Piccilli y Rodrigo Correa, realizan trabajo diferenciado porque están con lesiones que no son severas pero el cuerpo técnico, prefiere precautelar la integridad de estos jugadores.

“De local se ha decidido por parte de la dirigencia jugar acá. Así que estamos preparando ese partido, el equipo está bien con el resultado puesto pero para mí no, nos conviene por la clase de jugadores que nosotros tenemos no, nos conviene y tenemos que encarar como es, Flamengo tiene dos a tres jugadores en la parte ofensiva que manejan muy bien el balón en eso hay que tener cuidado pero acá demostró muy poco cuando enfrento a Ciclón, hizo un gol de tiro libre y atino a defenderse entonces esperamos encontrarnos con lo mismo, tienen ellos muy buena virtud justamente en eso, en defenderse con gente muy alta entonces ante una cancha que se hace muy chiquita hay que abrir los espacios y hacer el gol rápido, si bien es la tercer fecha del campeonato nos queda ganar porque se te puede complicar en lo posterior y te obligaría a ganar de local o visitante, entonces estos puntos tenemos que a sumar de a tres y salir a ganar como sea”, indico Romanelo, entrenador panoseño.

El equipo si bien está enfocado en lo que será su presencia en la copa este fin de semana, no descuida también el campeonato local puesto que en esta jornada enfrentara a Municipal, a partir de las 20:00 en el estadio de la Bombonera.

Universitario de Cochabamba Pérez define alineación para partido del sábado

Con varias bajas en su estructura, el técnico de Universitario, Elmer Pérez, definirá en la práctica de fútbol de hoy la alineación que presentará el sábado frente a Unión Maestranza de Viacha en partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo “B” de la Copa Simón Bolívar Nacional “B”, en partido a jugarse en el estadio Félix Capriles desde las 15:30.

“Tengo varios lesionados y si no se recuperan a tiempo, tendré que presentar modificaciones en la conformación”, dijo Pérez.

Lesionados

César Soto sufrió una distensión de ligamento en la rodilla izquierda en el partido con Guabirá y su recuperación puede tardar unas dos semanas, por lo tanto será baja para el sábado, y su puesto de volante de contención será cubierto por Huáscar Zeballos.

Por su parte, el delantero Richard Rodríguez tiene una inflamación en el tobillo derecho y Rudy Trujillo sufrió un golpe en la rodilla izquierda en el partido con Guabirá en Montero. Si los dos se recuperan hasta el sábado, podrán ser tomados en cuenta por el entrenador. De ocurrir aquello, Rodríguez ocuparía el puesto de Juan Carlos Rocha en la delantera y Trujillo el de Zeballos como volante ofensivo. Zeballos bajaría al puesto de Soto como volante de contención.

El equipo realizará hoy una sesión de fútbol a partir de las 12:30 en la cancha de la UMSS; mañana volverá a practicar durante 45 minutos y el viernes realizará una sesión de juegos recreativos para concluir el trabajo de preparación de cara al partido con Unión Maestranza.

Elmer Pérez. DT de la “U”

El sábado nos jugaremos el todo por el todo ante Unión Maestranza, ya que necesitamos ganar para dejar el último lugar



Breve
Vaca Díez gana a Real Mamoré

El equipo de Vaca Díez de Pando se impuso a Real Mamoré de Beni por 2-1 en partido correspondiente al grupo “A” de la Copa Simón Bolívar Nacional “B” que se disputó ayer en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

El equipo pandino atacó desde el inicio del partido y encontró el premio recién en el minuto 39, cuando Effer López abrió el marcador aprovechando un error de la defensa rival.

Siguieron atacando los pandinos, pero los benianos se defendieron bien y la primera etapa finalizó con el triunfo parcial de Vaca Díez por 1-0 En el segundo tiempo reaccionó Real Mamoré y buscó el gol del empate, pero sus delanteros fallaron. En cambio Miguel Paredes concretó la segunda diana a los 33 minutos.

Dos minutos más tarde el cuadro beniano descontó mediante un autogol de Douglas Hurtado, estableciendo el 2-1 definitivo de la brega.

martes, 30 de octubre de 2012

Primera fase del Nacional “B” culmina en diciembre

La primera fase de este evento se viene cumpliendo con normalidad y hasta el 16 de diciembre finalizarán los grupos “B” y “C”, mientras que el “A” concluye anticipadamente el 7 de noviembre. Por cada serie los dos primeros avanzarán a la próxima instancia que inicia del 23 de febrero al 27 de abril de 2013.

Las cuatro fechas restantes del grupo “A” (1 al 7 de noviembre), los equipos de la región oriental, se jugará en Trinidad. En el caso del “B” (equipos de La Paz, Oruro, Cochabamba y Guabirá) y el “C” (Chuquisaca, Potosí y Tarija) seguirá con cotejos de ida y vuelta.

Nacional B Copa Simón Bolívar: Se confirma hoy la próxima fecha

La programación para una nueva fecha del campeonato Copa Simón Bolívar Nacional B, quedará confirmada en el transcurso de esta jornada, toda vez que los escenarios queden establecidos. “Aun no nos llego la programación de la nueva fecha, pero seguramente se la hará conocer hasta el martes, porque primero se tiene que definir los escenarios deportivos, principalmente en el caso del club García Agreda, ya que ellos solicitaron jugar en Bermejo, pero al parecer ese estadio no está en condiciones, veremos la forma de solucionar este tema”, indicó el titular de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez.
El presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, sugerirá a la dirigencia regularizar la edad de los jugadores para la próxima versión del torneo Nacional “B” porque considera que este certamen debe servir para encontrar nuevas figuras.
“Estos campeonatos deben servir para promocionar a nuevos jugadores e insistiré en las reuniones de la Asociación Nacional de Fútbol y de la Federación que se pueda regular la edad de los jugadores de las asociaciones hasta un tope de 30 años como máximo”, mencionó el principal de la Comisión Técnica.
Ante esta sugerencia el presidente del fútbol tarijeño, dijo que no está de acuerdo con este tipo de modificaciones, sin embargo se debe tomar en cuenta el punto de vista del resto de las asociaciones.
“No me parece que se tenga que estar cambiando cada vez, este tema se lo viene hablando desde hace tiempo, mi postura fue negativa, pero creo que lo tiene que analizar en reunión y ver qué es lo que decide el resto de las asociaciones”, apuntó Cortez.
Actualmente se viene disputando la fase de grupos del torneo que es clasificatorio a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Por cada serie los dos primeros avanzaran a la próxima instancia que inicia del 23 de febrero al 27 de abril de 2013.

Luego del triunfo en Potosí: Ciclón vuelve a los entrenamientos

Con un trabajo físico y de resistencia, el elenco de Atlético Ciclón volvió a las prácticas ayer por la mañana en la zona Aranjuez, luego de su arribo de la ciudad de Potosí donde el pasado sábado derrotó por 1-0 a Wilsterman Cooperativas por la tercera fecha del torneo Copa Simón Bolívar Nacional B. El entrenamiento se dividió en regenerativo con la gente que jugó los noventa minutos, en el cotejo pasado, físico, de resistencia y aeróbico con los que no actuaron, para luego exigir el aspecto de coordinación y terminar con el aspecto técnico táctico en espacio reducido.
“Volvimos al trabajo, ya prácticamente pensando primero en recuperar a la gente que quedó lastimada, como es el caso de Adrián Cucaro que tiene un esguince de tobillo y Nicolás Canalis que sufre de una contractura muscular”, indicó el director técnico, Milton Maygua.
Los jugadores lesionados vuelven a los entrenamientos desde el miércoles, los mismos tienen el tiempo necesario para poder recuperarse, toda vez que el “albiceleste” descansa en la cuarta fecha del torneo Nacional B.
“Se les dio la posibilidad de descansar a los jugadores lastimados, ellos se reincorporaran desde el miércoles, pero lo bueno es que en esta fecha no se juega por el Nacional B, es decir que tendremos el tiempo para recuperarlos bien para el próximo compromiso”, apuntó Maygua.
Esta semana, los dirigidos por Maygua estarán enfocados en el torneo local, pues jugarán el clásico tarijeño, ante Unión Tarija.
“Ahora queremos enfocarnos en el campeonato local, pero tomando las previsiones para el siguiente encuentro ante Municipalidad de Yacuiba, Dios mediante las cosas nos es están resultando, esperamos seguir sumando en la Copa Simón Bolívar”, señaló Maygua.
Para hoy el plantel fue citado a las 10:00 en el gimnasio que está ubicado en el estadio IV Centenario.
“Por la mañana se hará un trabajo de fuerza en el gimnasio, en la tarde no hemos definido donde se trabajara, porque no tenemos escenarios deportivos, de todas maneras el entrenamiento queda confirmado en doble turno”, añadió el estratega.

García Agreda recibe a Flamengo en La Bombonera por el Nacional “B”

El tercer partido que jugara por la Copa Simón Bolívar, el club García Agreda recibirá este domingo 4 de noviembre al club Flamengo de la ciudad de Sucre, y el propósito es sumar tres puntos que así le pueden permitir dar un respiro en el campeonato, porque luego de dos presentaciones la “V” azulada tan solo ha sumado dos puntos, mientras que el líder que es justamente Flamengo en tres partidos tiene 7 puntos.

El partido se jugara el día domingo a partir de las 15:30 en el estadio de la Bombonera, así lo confirmo la programación que fue enviada por la FBF.

En su momento se manifestó que este partido se jugaría en la ciudad de Bermejo a misma solicitud del Club García Agreda, sin embargo todo quedo en nada puesto que las condiciones del campo de juego están en pésimas condiciones, situación que hizo recapacitar a la dirigencia panoseña y decidieron que el partido se jugase en no más en la ciudad de Tarija.

“Oficialmente jugamos en Tarija ha habido distintas circunstancias las cuales no nos permite jugar e Bermejo, no hubo adelantos y hay que decirlo no mas los campos deportivos está mal en Tintilay, el partido que jugamos con Bermejo hay un descuido total y al margen de ellos el tema de la asistencia del público fue lamentableme no hubieron ni 200 personas, entonces esto nos obliga a que nosotros podamos simplemente jugar en el estadio de la Bombonera”, indico el dirigente Juan Carlos Galdo.

ENTRADAS

La dirigencia del club está analizando la posibilidad de que el precio para las entradas para el partido por Copa sufre una modificación es decir se pueda bajar, con relación a los anteriores partidos que ha jugado la institución puesto que esto permitiría que el público pueda estar el fin de semana en el estadio.

“Todavía no hemos definido esta situación nos vamos a reunir con el resto de la dirige4ncia, pero yo veo que sería conveniente bajar el precio puesto que así nos permitiría que el público pueda a observar el partido”, acoto el dirigente.

Mencionar que para el partido ante Ciclón cuando jugó de local la “V” azulada el precio de la entrada era de 25 bolivianos.

NACIONAL “B” Universitario frente a Maestranza el sábado

Universitario de Cochabamba buscará redimirse de los dos contrastes que sufrió en las primeras fechas ante la Escuela Enrique Happ y Guabirá, cuando enfrente el sábado a Unión Maestranza de Viacha por la cuarta fecha del grupo “B” de la Copa Simón Bolívar Nacional “B” a partir de las 15:30 en el estadio Félix Capriles.

El técnico de la “U”, Elmer Pérez, aprovechó la fecha libre que tuvo su equipo la pasada semana para entrenar en procura de corregir los errores a fin de lograr su primera victoria el sábado ante Maestranza.

En otro encuentro, Guabirá recibirá la visita de Oruro Royal en su reducto del estadio Gilberto Parada de Montero. La Escuela Enrique Happ tiene fecha libre.

Grupo “C”

El sábado, García Ágreda de Tarija enfrenta a Flamengo de Chuquisaca desde las 15:30 en el estadio de la Bombonera de la ciudad del Guadalquivir y Municipalidad de Yacuiba recibe la visita de Wilstermann a Cooperativa a partir de las 15:30 en el estadio de Yacuiba por el grupo “C”.

Grupo “A”

Vaca Díez de Pando y Real Mamoré de Beni rivalizan hoy en el estadio de Warnes desde las 16:00 por el grupo “A”.

A partir del próximo viernes, jugarán en el estadio Gran Mamoré de Trinidad los cinco planteles de este grupo, que son: Real Santa Cruz de la capital oriental, Sports Boys de Warnes, Vaca Díez de Pando, Universitario y Real Mamoré de Beni.

Los partidos de este grupo deben concluir el miércoles 7 de noviembre con la clasificación de los dos primeros para el hexagonal final que se inicia el 23 de febrero y finaliza el 27 de abril de 2013, clasificando al campeón que ascenderá directamente a la Liga, mientras el subcampeón disputará el ascenso-descenso indirecto. Los partidos de la primera fase de los grupos “B” y “C” terminarán el 16 de diciembre.

Proponen regular la edad

El presidente de la comisión técnica de la FBF, Wilge Lizarazu, señaló que sugerirá que para la próxima versión del nacional “B” se regule la edad de los jugadores.

“Estos campeonatos deben servir para promocionar a nuevos jugadores e insistiré en las reuniones de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que se pueda regular la edad de los jugadores de las asociaciones hasta un tope de 30 años como máximo”, dijo Lizarazu.

El presidente del comité técnico, que observó los partidos de este nacional que se viene desarrollando, dijo: “A mi criterio la participación de futbolistas mayores de 30 años ya no es un beneficio para el fútbol nacional. Para el futuro pueden existir excepciones con la actuación de dos o hasta tres jugadores”.

Según la convocatoria, cada equipo está obligado a hacer jugar durante 90 minutos a juveniles (Sub-19), pero se apunta a tener más jóvenes en el campo de juego.

Por otro lado, la actual versión de este torneo cuenta con 15 planteles, y de acuerdo a los datos que maneja Lizarazu sólo dos elencos llenaron sus registros con seis extranjeros, porque el resto tiene como máximo hasta dos foráneos.

Todas las experiencias que saldrán de esta edición del Nacional “B” serán elevadas a la dirigencia del fútbol boliviano en un informe presentado por la Comisión Técnica.

omisión Técnica propone regular la edad en el Nacional “B” Buscando nuevos talentos

El presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, sugerirá a la dirigencia regularizar la edad de los jugadores para la próxima versión del torneo Nacional “B” porque considera que en este certamen se deben encontrar nuevas figuras.

“Estos campeonatos deben servir para promocionar nuevos jugadores e insistiré en las reuniones de la Asociación Nacional de Fútbol y de la Federación que se pueda regular la edad de los futbolistas de las asociaciones hasta un tope de 30 años como máximo”, mencionó el titular de la Comisión Técnica.

Lizarazu pudo observar compromisos del torneo Nacional 2012-13 que se vienen desarrollando, a su criterio la participación de futbolistas mayores de 30 años “ya no es un beneficio para el fútbol. Para el futuro pueden existir excepciones con la actuación de dos o hasta tres jugadores”, comentó.

En el actual torneo de ascenso a la Liga la convocatoria establece que cada elenco está obligado a hacer jugar durante 90 minutos a juveniles (Sub-19), pero se apunta a tener más chicos sobre el campo de juego.

Por otro lado, la actual versión de este torneo cuenta con 15 planteles y de acuerdo a los datos que maneja Lizarazu sólo dos elencos llenaron sus registros con seis extranjeros y el resto tiene como máximo hasta dos foráneos.

Todas las experiencias que saldrán de esta edición del Nacional “B” serán elevadas a la dirigencia del fútbol boliviano en un informe presentado por la Comisión Técnica.

NACIONAL “B”

La primera fase de este evento se viene cumpliendo con normalidad y hasta el 16 de diciembre finalizarán los grupos “B” y “C”, mientras que el “A” concluye anticipadamente el 7 de noviembre. Por cada serie, los dos primeros avanzaran a la próxima instancia que inicia del 23 de febrero al 27 de abril de 2013.

lunes, 29 de octubre de 2012

Real Santa Cruz 5 - Real Mamore 1

En la mejor exhibición que ha tenido en el torneo Nacional B, Real Santa Cruz goleó a Real Mamoré del Beni por 5-1 y pasó (junto a Sport Boys) a encabezar la tabla de posiciones del Grupo A.

La victoria del cuadro albo se consolidó en los primeros 30 minutos porque después, si bien amplió las cifras, su rendimiento bajó porque sabía que el partido estaba liquidado.

Temprano. Muy temprano comenzó el plantel dirigido por José Peña a elaborar su victoria cuando Miguel Pérez encontró un hueco y remató con violencia y fue el 1-0.

Apenas habían transcurrido 4 minutos y a los 15' tras una notable maniobra personal, Jorge Roca establece el 2-0.
El mismo Roca con golpe de cabeza hizo el tercero a los 29 y el asunto estaba liquidado.
Real Mamoré solo atinaba a defenderse de la enorme presión.

Se consolida. Un grave error del portero Mustafá que escapa la pelota, permite el descuento de José Luis Roca apenas 30 segundos de iniciado el segundo tiempo pero, treinta segundos después, Denis Rivero con un taponazo coloca el 4-1.

A los 26' Israel Tellería mediante penal cierra la cuenta pese a que los albos, y el mismo Tellería, disparó una pelota que dio en el poste. El partido sin embargo hacía largo rato estaba liquidado.

Apuntes

Hinchas. La bullanguera barra, acompañada de una banda de música ubicada en la curva de oeste, alentó durante todo el partido a los albos. Destacable.

No sabían. Como Real ingresó luciendo un uniforme rojo, cuando ingresó, los mismos hinchas no sabían que se trataba del equipo, recién cuando saludaron los aplaudieron.

Mucho sol. Los vendedores de helados y refrescos hicieron su agosto en la venta ya que el sol era tan fuerte que todo el mundo se abalanzó para comprarse uno y refrescarse.

Oruro Royal y Sport Boys lideran sus series

Cumplida entre sábado y domingo una fecha más de la Copa Simón Bolívar-Nacional B los planteles de Oruro Royal (Oruro) y Sport Boys Warnes (Santa Cruz) se ubican en los primeros lugares en sus respectivos grupos.
El domingo se jugaron dos compromisos del grupo “A” en el cual Universitario, de Beni, derrotó a Vaca Diez, de Pando, por la cuenta de 2-0 con goles de Cristian González (53`) y José Suárez (63`), de esta manera se mantiene en el tercer lugar con nueve puntos.
En otro cotejo Real Santa Cruz goleó a Real Mamoré (Beni) por 5-1 con tantos marcados por Miguel Pérez (4 ), Jorge Roca (15 y 20 ), Dennis Marcelo Rivero (47 ) e Israel Telleria (71 ). El descuento fue obra de José Luis Roca, a los 46`.
Sin jugar Sport Boys, porque tuvo jornada de descanso, continúa como líder con 11 puntos, los mismos que acumuló Real Santa Cruz, pero en el gol diferencia la balanza se inclina al lado del cuadro de Warnes (+8).
El sábado, por el grupo “B” Guabirá (Montero) visitó a Unión Maestranza (La Paz) y se llevó un triunfo por 2-1 por intermedio de los goles de Miguel Ríos (32`) y Gilbert Álvarez (72`), descontó para los paceños Germán Arias (52`).
Mientras, Oruro Royal goleó a Enrique Happ (Cochabamba) por 5-0 con goles de Alex Da Rosa (5`), Regis De Souza (20`), Gary Villegas (33` y 55`) y Jefferson De Oliveira (55`). El cuadro orureño empareja a seis puntos con Guabirá, pero la goleada le ayuda a pasar a la cima por el gol diferencia (+6).

domingo, 28 de octubre de 2012

Wilstermann Cooperativas 0 - Ciclon 1

Ante un tarde con pleno sol, ayer sábado en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la ciudad de Potosí, se jugó la tercera jornada de la Copa Simón Bolívar, Nacional “B”, donde el cuadro de Ciclón visito la villa imperial, para enfrentar a Wilstermann Cooperativas 10 de noviembre, siendo el resultado favorable para el elenco tarijeño que con un golazo de Nicolás Canalis a los 30 minutos del segundo tiempo se llevaron las tres unidades a Tarija para así asomarse como segundo en la serie “C” de este importante campeonato de clubes campeones.

EL TIRO LIBRE LÍQUIDO TODO

En el primer tiempo el partido para Ciclón se le complico siendo que el local tuvo las situaciones más claras para poder anotar, en los pies de Rolando Salces y el medio campista Noé, que en más de una ocasión causo dolor de cabeza a la defensa albiceleste, además uno de los factores fue la buen intervención de Luis Poquiviqui que con dos manotazos le ahogo el grito del gol al elenco local.

Ciclón también mostro lo suyo en el primer tiempo con arremetidas de Luis Hernán Sillero y Leyson Lemus, además algunos tiros libres de Valencia. En resumen de lo que dejo la primera parte fue un partido bastante aburrido y el local merecía irse con diferencia a su favor al término de los primeros 45 minutos.

En la parte complementaria se vio a un Ciclón mas decidido en ir en ofensiva, creando algunas oportunidades con Silero y Canalis, una oportunidad surge a raíz de un error del arquero Farfán que sale mal a cortar u centro y de cabeza solo Luis Hernán no puede convertir por lo que podría haber sido el 1 a 0 a favor del cuadro tarijeño.

Después de estar desaparecido casi todo el partido a partir del minuto 25 del segundo tiempo en escena Cristian Valencia que con dos jugadas por izquierda causo sensación de peligro sobre el arco de Farfán.

Cuando el cronometro marcaba el minuto 30 un tiro libre a favor de Ciclón justamente tras una falta cometida sobre la humanidad de Valencia, el encargado en ejecutar Nicolás Canalis que le pego y el balón se fue directo al ángulo inalcanzable para el arquero y así pasaba a ganar el compromiso el Club Atlético Ciclón.

El local sobre el tramo final intento, pero no logro su cometido, siendo así un castigo ante la falta de definición, Ciclón en el primer tiempo puedo haberla pasado mal pero en la parte final liquido el partido con el tiro libre de Canalis.

Flamengo 3 -Municipalidad de Yacuiba 1

Con un inobjetable triunfo sobre Municipalidad de Yacuiba (3-1), Flamengo logró su segundo triunfo en condición de local en la Copa Simón Bolívar – Nacional B y, sumado al punto conseguido hace una semana en Tarija, lidera la Serie “C” del torneo de ascenso a la Liga.
En un partido jugado ayer, ante unas 500 personas, en el estadio Patria, los rubronegros vencieron sin oposición al campeón del Nacional Provincial, sumando siete puntos en tres fechas, que los dejan en lo más alto de la tabla de su grupo.
Cleider García (2’), Alejandro Auza (79’) y Willians Ulloa (87’) fueron los artífices del triunfo de Flamengo; mientras que Hugo Giménez (93’) decoró el resultado, que pudo ser mayor si no hubiese sido por la figura del arquero visitante, Gustavo Nota.
Ambicioso desde un comienzo, el cuadro local buscó el arco rival y, en uno de sus primeros avisos, llegó al primer gol de la tarde. Cuando apenas se cumplían dos minutos del primer tiempo, el colombiano Cleider García hizo estallar a la afición capitalina, después de empujar un balón que dejó suelto en el área Gustavo Nota, tras un remate de Juan Daniel Salaberry.
Este resultado adverso obligó al equipo yacuibeño a cambiar su plan y buscar el gol de la paridad. Pero lejos estuvo de conseguirlo, ya que Flamengo se volcó con todo en procura de liquidar el pleito.
Fue ahí donde apareció la figura de Nota, que contuvo varios remates con destino de red. El más incisivo en la ofensiva rubronegra fue García, que no pudo volver a vencer al guardapalos visitante.
La intensidad no bajó en el complemento, donde Municipalidad se animó un poco más, empero encontró siempre una sólida defensa local.
Alejandro Auza, que ingresó en reemplazo de García, anotó el segundo gol de Flamengo a los 79’. Cabeceó sólo dentro del área para tranquilizar a la hinchada rubronegra.
Ocho minutos después Willians Ulloa marcó el tercer gol para los capitalinos. Recibió un pase largo de Salaberry, burló a Nota y empujó el balón al fondo de las mallas.
El paraguayo Hugo Giménez decoró el resultado en el tercer minuto de tiempo añadido.

Flamengo (3)

Juan Carlos Robles
Oscar Zuleta
Adhemir Salazar
Carlos Dorado
Roger Sandi (3)
Jorge Daza
Willians Ulloa
Johan Castrillón
Juan Salaberry
Exequiel Rodríguez (2)
Cleider García (1)
DT. Guido Campos
Goles:
2’ García
79’ Auza
87’ Ulloa
Cambios:
75’ Alejandro Auza (1)
83’ Fernando Echalar (2)
90’ Jhonny Arancibia (3)
Amarillas:
66’ Salazar
87’ Dorado

Municipalidad (1)

Gustavo Nota
Doyle Vaca
Benjamín Jaramillo
Javier Marrupe
Erick Orellana (2)
Jorge Díaz
Marco Osco
Franco Melgar (3)
Roberto Barja
Hugo Agüero (1)
José Padilla
DT. Mauro Blanco
Goles:
93’ Hugo Giménez
Cambios:
73’ Brayan Zenteno (1)
74’ Hugo Giménez (2)
81’ Carlos Solíz (3)
Amarillas:
39’ Orellana
58’ Vaca
73’ Díaz
89’ Marrupe


Sede: Sucre - Estadio: Patria
Asistencia: Unas 500 personas
Árbitro: Luis Perca (La Paz)
Asistentes: Eduard Saavedra
y Agustín Llanque (Sucre)

LOS PROTAGONISTAS

Johan Castrillón
Volante-Flamengo
“Gracias a Dios pudimos sumar los tres puntos que son importantes para seguir en lo más alto de la tabla; sabíamos que teníamos que hacer respetar el patio y pudimos concretar los goles para el triunfo”.


Doyle Vaca
Def.-Municipalidad
“Un gol en los primeros minutos te hace jugar a la desesperada, no hicimos el fútbol que teníamos que hacer y por eso se dio este resultado en contra que no lo esperábamos”.

TABLA DE POSICIONES

Serie “C”

EQUIPOS PJ PTS

1. Flamengo 3 7

2. Ciclón 3 5

3. García Agreda 2 2

4. Municipalidad 2 1

5. Wilstermann 2 0




LOS RESULTADOS

Flamengo 3-1 Municipalidad

Wilstermann 0-1 Ciclón

PRÓXIMA FECHA

García Agreda vs. Flamengo

Municipalidad vs. Wilstermann

Oruro Royal 5 - Enrique Happ 1

El equipo de Oruro Royal, capitalizando todos los errores del cuadro cochabambino en este caso Escuela Enrique Happ, logrando una abrumadora victoria de 5 goles a 0, en el cumplimiento de la tercera jornada de la Copa Simón Bolívar torneo Nacional "B", que se jugó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" ante aproximadamente unas 1.200 personas.

EL COTEJO

Desde el pitazo inicial por el colegiado potosino Edson Ríos, el cuadro dirigido por Sandro Coelho, comenzó a adueñarse del medio campo y con un trabajo de precisión fue arrinconando a su adversario.

Cuando apenas habían transcurrido los primeros 5 minutos de juego, una infracción sobre una distancia de 25 metros sobre la portería de Wlly Zurita, el encargado de cobrar el tiro libre, fue Alex da Rosa, con su sello inconfundible, anotaba el gol de apertura, abriendo el camino para la goleada.

Enrique Happ, trató de recuperarse de la primera sorpresa, ofreciendo un fútbol poco efectivo, con toques que llegaban hasta los dos tercios del campo de juego, donde Limbert Pizarro y Franklin Herrera, se encargaban de neutralizar el juego del rival en forma limpia.

El desempeño del medio campo de los royalistas, les permitió cortar toda intención de armarse al cuadro "albiazul" que les faltó argumentos para llegar por lo memos a inquietar el golero Ricardo Chávez.

Regis de Souza que junto a Alex da Rosa, realizaron una sociedad letal para el cuadro visitante, tuvo su testimonio de mejor fútbol en el magnífico gol que dejó sin chance al golero con un lindo remate ejecutado, precisamente por De Souza a los 20 minutos.

Con la ventaja de 2-0, el cuadro decano tuvo mayor confianza y comenzó a dominar sin permitirle salida libre al cuadro del Valle que careció de argumentos para poder conseguir el gol del descuento.

Sobre los 33 minutos del partido se animó a atacar con profundidad el cuadro de Enrique Happ, pero dejó un claro enorme que fue aprovechado por el contragolpe gestado por el medio campo royalista para terminar con el gol de Gary Villegas, para el 3-0, todo esto en el primer tiempo.

SEGUNDO PERIODO

En el segundo tiempo trató de mejorar la marca en defensa el cuadro visitante ya no lució como un equipo del primer tiempo su trabajo se hizo algo más compacto, inquietando por intermedio de Carlos Alberto Castro, con remates "envenenados" en más de dos ocasiones que llegó a conjurar el golero Ricardo Chávez, en lucidas intervenciones.

Sin embargo el equipo de Oruro Royal, fue superior en todos los aspectos aprovechando, la debilidad en la marca del cuadro de Ramallo, para que nuevamente Gary Villegas, anotará sobre los 55 minutos la cuarta cifra en el partido.

En esta última etapa, se hizo algo monótono, por la poca reacción del cuadro de Enrique Happ, que pareció conformarse con la goleada y muy poco ofrecía para poder anotar el gol del descuento.

Jefferson de Oliveira, que ingresó en esta segunda parte por Pastor Monroy, cuando el partido ingresaba a la recta final, marcó el quinto gol, es decir a los 85 minutos, para la goleada final del 5-0, inapelable para el cuadro visitante.

SÍNTESIS DEL FÚTBOL

Torneo: Copa Simón Bolívar Nacional "B"

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Público: 1.200 personas aproximadamente

ORURO ROYAL 5

ENRIQUE HAPP 0

ORURO ROYAL (5): 1) Ricardo Chávez; 3) Christian Tórrez, 21) Limbert Pizarro, 4) Franklin Herrera y 16) Miguel A. Llusco; 8) Mauricio Villegas, 6) Wilfredo Condori, Gary Villegas y Alex Da Rosa; Regis de Souza y Pastor Monroy. D.T. Sandro Coelho.

Alternaron: 9) Jefferson de Oliveira, 13) Ayrton Barco y 12) Jesús Gareca.

Tarjetas Rojas: No hubo.

Goles: Alex Da Rosa (m.5); Regis de Souza (m.20), Gary Villegas (ms.33 y 55) y Jefferson de Oliveira (m.55).

ENRIQUE HAPP (0): 12) Willy Zurita; 7) Víctor Machaca, 2) Julián Escóbar, 6) Mauricio Zelada, 4) Javier Iriarte, 19) Álvaro Cuestas, 20) Luis A. Angulo, 3) Bismar Villazón, 10) Carlos A. Castro, 9) Niang Papa Saer y 18) Michel Pereyra. D.T. William Ramallo.

Tarjetas Rojas: No hubo.

Goles: No hubo.

Arbitro: Edson Ríos, colaborado en laterales por Galo Uchurinca y René Coca.

Union Maestranza 1 - Guabira 2



Una dulce victoria fue la que Guabirá logró ayer por 2-1 a costa de Unión Maestranza, en el estadio Hernando Siles, por la tercera fecha del Grupo B, del Nacional “B” Copa Simón Bolívar.

El campeón paceño no hace pie en condición de local, sufrió su segunda derrota en la sede de gobierno, antes había perdido ante Oruro Royal, en la primera fecha del certamen.

El plantel de Montero, sin ser superior futbolísticamente, fue efectivo en ataque y sólido en defensa, logró una importante victoria, con una destacada actuación del atacante Gilbert Álvarez (ex The Strongest), acompañado del delantero argentino Juan Maraude. Con este triunfo suma puntaje perfecto, seis unidades en dos compromisos.

El paceño mostró una interesante reacción en el segundo tiempo, pero no fue suficiente para dar vuelta el marcador. El ingreso de Raúl Castro le dio bastante fuerza al crédito de Viacha, pero se encontró con una buena actuación del portero visitante Roberto Cronembold.

La primera parte del encuentro fue para el bostezo, porque ambos equipos mostraron muy poco para las cerca de 200 personas que asistieron al estadio miraflorino.

El juego se hizo bastante centralizado en la mitad del campo de juego y las acciones de gol fueron escasas, mediante algunos remates de distancia en ambas porterías.

La única jugada de peligro de los rojinegros paceños fue a los 29 minutos, cuando Ramiro Berríos remató dentro del área grande y el balón salió apenas por encima del travesaño, ante el reclamo de Cronembold hacia sus compañeros de defensa.

La respuesta montereña no tardó, porque Miguel Ríos cobró un tiro libre a los 34’, el balón picó al piso antes de ingresar al arco viacheño y engañó al portero local Paul Uribe para el 1-0.

Efectividad. El complemento fue dinámico, se notó más agresivo al dueño de casa, situación que la visita aprovechó para animarse al contragolpe.

A los 51 minutos de juego, Berríos efectuó un fortísimo remate, Cronembold dio rebote, que fue aprovechado por Germán Arias, quien con toque suave empató el encuentro.

Animados por el gol y con el apoyo de los aficionados, Maestranza se animó a atacar, presionó al rival, pero no supo anotar. Además se sumó una buena actuación del guardameta visitante, quien transmitió seguridad y rápida salida a su plantel.

Los viacheños se animaron tanto en ofensiva, que descuidaron su zaga, lo que permitió al plantel de Montero a marcar el segundo gol, en un centro que envió Ríos, Álvarez ganó en el salto y marcó el tanto de la victoria a los 71’ de juego para poner a Guabirá como candidato a la clasificación.

sábado, 27 de octubre de 2012

Oruro Royal ante Enrique Happ en procura de su segunda victoria

La tarde de hoy se cumplirá la tercera jornada del torneo Nacional "B". El partido que más interesa a los orureños, es el que disputarán los equipos de Oruro Royal y Enrique Happ, mismo que se desarrollará desde las 16:00 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez".

Oruro Royal que debuta en calidad de local, tiene la esperanza de lograr su segunda victoria en el torneo, hace un par de semanas, en La Paz por el grupo "B", tuvo un buen comienzo de campeonato al vencer por 2 a 1 a Unión Maestranza de Viacha.

El cuadro royalista para este partido contará con todo su equipo titular, con algunas variantes que ejercitará en el encuentro el director técnico Sandro Coelho, quien confía en un buen rendimiento del equipo.

La derrota inesperada ante el cuadro de Sabaya, por el campeonato de Primera "A" en el torneo local, quedó atrás y además sirvió para que el técnico realice algunos ajustes que son importantes en su estructura.

El cuadro local cuenta con jugadores de buen nivel técnico en el ambiente futbolístico del país, como los brasileños Alex da Rosa y Regis de Souza, que no dejan de ser piezas fundamentales en la propuesta de Sandro Coelho, que cuenta con bastante experiencia, tanto como jugador y ahora como director técnico del decano del fútbol boliviano.

Oruro Royal tiene la obligación de conseguir la victoria en este partido para seguir comandando la tabla de posiciones de su grupo, otro resultado podría de alguna manera rezagarlo en su pugna por alcanzar las primeras posiciones del campeonato.

EQUIPO

Para este partido, el primer equipo, no tendrá muchas modificaciones en su estructura, contará con toda su estructura titular para sortear con éxito el partido ante Enrique Happ.

Oruro Royal jugará con Ricardo Chávez; Christian Tórrez, Limbert Pizarro, Franklin Herrera y Miguel A. Llusco; Mauricio Villegas, Wilfredo Condori, Gary Villegas y Alex da Rosa; Pastor Monroy y Regis de Souza.

ENRIQUE HAPP

Según informaciones que provienen de Cochabamba, relacionadas al equipo de Enrique Happ, este cuenta con una plantilla joven que buscará complicar el panorama a Oruro Royal. Este equipo está dirigido por el conocido exjugador de la Selección Nacional, William Ramallo, quien fuera también técnico del cuadro orureño el año pasado.

Aurora viene de perder en su propio escenario por 1-3, ante Unión Maestranza de La Paz, de manera que está obligado a reivindicarse, circunstancias que obliga a ambos equipos a realizar un buen encuentro.

ENTRADAS

Las entradas para el encuentro tienen un costo general de Bs. 10, se habilitaran las tribunas de Preferencia y General, se estima que una buena cantidad de aficionados llegarán a ese escenario deportivo.

AUTORIDADES

El árbitro del partido será el potosino Edson Ríos, colaborado en los laterales por los orureños Galo Uchurinca y René Coca, cuarto árbitro Wilfredo Poma, inspector de árbitros Eufronio Canqui y veedor Julián Mamani.

Flamengo en busca de seguir sumando

Con la consigna de sumar una victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones de la Serie “C” de la Copa Simón Bolívar – Nacional B, Flamengo recibe esta tarde (15:30) a Municipalidad de Yacuiba, por la tercera fecha del torneo de ascenso a la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.
Conscientes de que un triunfo los dejaría como únicos punteros de su grupo, los rubronegros están obligados a sumar los tres puntos en juego en el estadio Patria, ante el campeón del Nacional Provincial, que suma un punto tras haber igualado en casa frente a García Agreda de Tarija.
Por su parte, el bicampeón del fútbol chuquisaqueño llega fortalecido al compromiso por el triunfo en su debut en este campeonato, hace dos semanas sobre Wilstermann Cooperativas de Potosí (3-1), y por el empate conseguido el pasado domingo en Tarija, ante Ciclón (1-1).
Para el choque de esta tarde, el técnico Guido Campos no podrá contar con el defensor paraguayo Darío Yegros, que salió expulsado en el choque ante los chapacos, por lo que se estima que alineará al mismo onceno que venció a la escuadra potosina en la primera fecha, con un sistema de 4-4-2.
Por la seguidilla de los encuentros (el domingo en Tarija frente a Ciclón por el Nacional B y el jueves en Sucre ante Atlético Nacional Sucre por el torneo local), los rubronegros sostuvieron ayer una sesión de relajamiento y compensación física, en una piscina.
Por su parte, Municipalidad de Yacuiba arribó ayer a la Capital y realizó el reconocimiento del estadio Patria en horas de la tarde.


EN POTOSÍ
En el otro encuentro correspondiente a la Serie “C”, esta tarde (15:30) en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, Wilstermann Cooperativas recibirá la visita de Ciclón de Tarija.
Los potosinos buscarán sumar sus primeros puntos jugando en casa, mientras que los chapacos tratarán de recuperar las unidades resignadas en condición de local.
Estos emparejamientos dejaron suelto al campeón de Tarija, García Ágreda, que tendrá descanso esta fecha.

Maestranza juega con el ‘azucarero’ de Montero



Unión Maestranza, de La Paz, y Guabirá, de Montero, abrirán hoy —desde las 15.30— la tercera fecha del Grupo B, en el Nacional B Copa Simón Bolívar, en el estadio Hernando Siles. El plantel viacheño tratará de lograr su segunda victoria, luego de que la semana pasada venció en Cochabamba a Enrique Happ por 3-1, en un resultado sorpresivo. Antes, en la primera fecha, el conjunto paceño cayó ante Oruro Royal 1-2

El conjunto que dirige Miguel Sanabria no sufrirá mayores variantes y apostará a la base de jugadores que tiene con jugadores de la experiencia del zaguero Ovidio Guatía o de su goleador Raúl Castro. El crédito viacheño está con la chance de recuperar terreno si desea mantener sus aspiraciones de clasificarse a la siguiente rueda. El partido será dirigido por Vladimir Canaviri, quien será asistido por Lucio Criales y Claudia Mollinedo.

El conjunto montereño viene con bastantes futbolistas de experiencia, como los atacantes Juan Maraude y Gilbert Álvarez, dirigidos por el entrenador Claudio Chacior. Los de Montero tratarán de sumar otros puntos en su visita a La Paz, luego de que en su anterior presentación en el Gilberto Parada vencieran a Universitario de Cochabamba por 3-1.

En otro partido de la misma serie, pero en el estadio Jesús Bermúdez en Oruro, el decano del fútbol nacional, Oruro Royal, jugará con Enrique Happ desde las 15.30. El árbitro del partido será Edson Ríos, con la cooperación de Galo Uchurinca y René Coca. También durante esta jornada, pero por el Grupo C, en el estadio Patria, de Sucre, se medirán desde las 15.30 los representativos de Flamengo y el plantel de Municipalidad de Yacuiba.

El juez central del cotejo será Luis Perca cooperado por Edward Saavedra y Agustín Llanque. En el cierre de la jornada sabatina por el mismo grupo, jugarán en el estadio Víctor Agustín Ugarte desde las 15.30 el plantel potosino Wilstermann Cooperativas frente al popular crédito tarijeño de Ciclón.

La terna arbitral estará conformada por Ivo Méndez, cooperado por Octavio Ramos y Weimar Michel, quienes dirigirán en el estadio de la Villa Imperial. Esta fecha se completará con dos partidos del Grupo A, cuando se disputen dos partidos en Santa Cruz. A primera hora se medirán el representativo de Pando, Vaca Díez, que jugará con el campeón beniano Universitario y luego jugarán el representativo de Real Santa Cruz frente al trinitario Real Mamoré.

Durante estos meses se disputa la fase eliminatoria del Nacional B en tres grupos, de los cuales los dos primeros se clasificarán a un hexagonal final que se jugará el próximo año, etapa en la que los equipos se enfrentarán todos contra todos; el primero ascenderá a la Liga y el segundo jugará el ascenso indirecto.

Los datos

Jugadores

Varios jugadores con pasado liguero están en actividad en el Nacional B.

Conocidos

Sergio Jáuregui, Thiago Leitao, Juan Maraude son algunos de ellos.

Sport Boys 3 - Real Mamore 0

En una noche inspirada del delantero Elvis Uriona, Sport Boys Warnes goleó a Real Mamoré por 3-0 y con este resultado pasó a comandar solitariamente el grupo A del torneo Nacional B, iniciada la quinta fecha.
El atacante abrió el marcador a los 7 minutos, aumentó a los 39’ y cerró cifras a los 46’, en un partido en el que dominó el equipo local y fue contundente. El árbitro del partido fue el orureño Álvaro Campos ante unas 1.500 personas que presenciaron el partido en el estadio Samuel Vaca Jiménez. Sport Boys es líder de la llave, con 11 puntos en cinco partidos jugados, seguido de Real Santa Cruz que tiene 8, pero con un juego menos. Universitario, que llegó invicto a Santa Cruz, tiene 6, mientras que Vaca Díez y Real Mamoré están últimos sin puntos.
Hoy no habrá partidos por este grupo A, reanudándose mañana con dos encuentros en el estadio Juan Carlos Durán. El duelo preliminar correrá por cuenta de Vaca Díez y Universitario (14:00), mientras que en el choque de fondo, el local Real Santa Cruz recibirá la visita de Real Mamoré (16:00), en un aparente partido accesible.

Nacional B Copa Simón Bolivar Ciclón viaja en busca de los tres puntos

Sin margen para el error el elenco de Club Atlético Ciclón se mide hoy (15:30) en el estadio Víctor Agustín Ugarte, ante Wilsterman Cooperativas por la tercera fecha de la segunda versión de la Copa Simón Bolívar Nacional B. Con el plantel completo, el equipo de la “Pampa” viajó ayer hacia la ciudad de Potosí, donde hoy pretende sacar los tres puntos, que le permitirán escalar en las posiciones, en las cuales por el momento suma dos unidades.
“Vamos con esa ilusión y las ganas de que las cosas salgan bien, se trabajo para eso durante la semana, con un tiempo apropiado para que eso ocurra y podamos llevar a cabo lo planificado, mediante un resultado positivo”, indicó el director técnico, Milton Maygua, al momento de abordar el bus que les llevaría hasta la Villa Imperial
No se conoce mucho del rival, pero se contrarrestaran todos los ataques, bajo el sistema 4-4-2, con mucho ataque pero cuidando la defensa
“No pudimos tomar muchos recaudos, porque no sabemos casi nada del rival, vamos a tratar de ser efectivos en defensa, seguramente los primeros 20 minutos ellos van a salir con todo hacia adelante y nosotros vamos a tratar de contrarrestar todos los ataques”, aseguró Maygua.
El equipo titular ya está definido sin embargo hará conocer al medio día, pero si se pondrá a la gente que estuvo jugando en los anteriores encuentros con algunas variantes en la delantera.
“Vamos a hacer cambios por cuestiones tácticas, pero la idea es salir en ataque, no tenemos el equipo titular, así que vamos a tratar de sacar las cosas adelante”, aumentó, el estratega.
Asimismo, indicó que espera que el viaje que se está realizando faltando horas para el encuentro no perjudique en el rendimiento de los jugadores y se pueda sacar un resultado favorable.

García descansa en el nacional B
El otro representante tarijeño en el Nacional B Copa Simón Bolívar, García Agreda descasará esta fecha, sin embargo tendrá un compromiso mañana en el campeonato de la Primera A frente a Atlético Bermejo en el estadio Fabián Tintilay desde las 16:00.
Mientras que el representante de Municipalidad de Yacuiba, campeón del interprovincial, visitará esta tarde (15:30) a Flamengo de Sucre en busca de los tres puntos.
los equipos tarijeños se encuentran complicados en busca de la clasificación a la siguiente fase del torneo nacional.

TABLA DE POSICIONES
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PUNTOS
Flamengo 2 1 1 0 4 2 4
García Agreda 2 0 2 0 1 1 2
Atlético Ciclón 2 0 2 0 1 1 2
Municipalidad 1 0 1 0 1 1 1
Wilstermann Coop. 1 0 0 1 1 3 0

PROGRAMACIÓN
Sábado 27 de octubre
Potosí
15:30 Wilterman Cooperativas vs. Atlético Ciclón
Sucre
15:30 Flamengo vs. Municipalidad

viernes, 26 de octubre de 2012

Municipalidad quiere llegar a la Liga

El Club Municipalidad de la ciudad de Yacuiba, pretende dar una gran sorpresa en el fútbol boliviano, y el mayor anhelo por el momento es llegar a ser un miembro de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano; y no ve tan lejana aquella posibilidad puesto que han conformado un equipo bastante competitivo para encarar el torneo Simón Bolívar, si bien el empate en condición de local ante García no a sido un resultado positivo para el equipo yacuibeño, sumar afuera es la materia pendiente.

El Presidente del club y a la vez Alcalde de la ciudad de Yacuiba Carlos Bru, manifestó este desafío en algo complicado pero que con trabajo y mucho sacrificio podrán colmar las expectativas.

“Esto es una gran cosa hoy día comienza a correr oficialmente el debut de Municipal en las ligas mayores, Municipal es un equipo que comenzó desde abajo del campeonato local de ahí fuimos creciendo llegando al campeonato nacional de provincias y en el nacional tenemos el cupo ganado para participar en la Copa Simón Bolívar y entonces para nosotros es un gran esfuerzos, nuestro equipo está a punto y de aquí en adelante todo lo que suceda en cada un de las canchas seguramente ira marcando el desarrollo de este campeonato”, indico Bru.

Municipalidad recibe el aporte mensual de los trabajadores del gobierno municipal de un monto mínimo, siendo el descuento por planilla, esto permite que se pueda cubrir algunos gastos del equipo.

“La planilla todavía no esta cuantificada porque hemos terminado con algunos inconvenientes la no habilitación de algunos jugadores que lastimosamente se tienen que volver a Santa Cruz, pero lo cierto es que hay un esfuerzo importante y este esfuerzo nos corresponde, al Alcalde, a todos los funcionarios municipales a quienes les agradezco porque han decidido hacer del sindicato y los que no son afiliados hacen un aporte de sus salarios un descuento por planillas y hacen posible que este equipo esté vigente”, acoto la autoridad.

Municipalidad este día sábado enfrentara a Flamengo de la ciudad de Sucre por la fecha 3 del torneo Nacional Copa Simón Bolívar.

Ciclón viaja a Potosí para jugar mañana ante Wilstermann

El Club Atlético Ciclón hoy a las 18:00 viajara rumbo a la ciudad de Potosí para jugar su tercer partido por el campeonato Copa Simón Bolívar Nacional “B” cuando este sábado visite a Wilstermann Cooperativas, el cuadro de Milton Maygua, sufrió una alteración en el itinerario de viaje, puesto que estaba previsto viajar a las ocho de la mañana sin embargo por motivos en el transporte el viaje a sido postergado para las seis de la tarde, situación que no tomo de buena manera el cuerpo técnico puesto que ya tenían una planificación establecida, esperando que este cambio de último momento no vaya a afectar al plantel de jugadores, porque ir a Potosí, implica que pueda afectar la altura por una parte y también el hecho del viaje puesto que es bastante cansador.

Ayer el equipo realizo una práctica de futbol donde el entrenador probó muchas variantes y todavía no tiene nada claro con respecto a lo que es la alineación titular para el cotejo ante Wilstermann Cooperativas.

Luis Poquiviqui, en el arco, Adrian Cucaro, Aldo Almazan, Wilvert Viluyo, Delfor Sánchez, formarían la línea de cuatro, ahora la principal duda pasa por el medio sector si bien puso desde un inicio a Gerardo Castellon, Rolando Sánchez, Eduardo Puña y Cristian Valencia, Sánchez reemplazaría al lesionado Nicolás Canalis, con quien se viene trabajando esperando que pueda llegar al compromiso del sábado.

Por su parte la ofensiva estuvo conformada con Luis Sillero y Leyson Lemus, aunque también se lo vio a Alain Saavedra, otro cambio que registro también el entrenador fue el ingreso de Gustavo Aroruma en cuenta de Castellón en el medio sector, sin duda las dudas que tiene el entrenador las serán despejadas en este jornada donde realizaran una nueva practica.



EL DATO

Los lectores de El Nacional Deportivo tendrán la información, fotos y la opinión de los protagonistas de primera mano, ya que detrás de la línea de cal del Víctor Agustín Ugarte estará Diwer “Guaby” Santa María

Real Santa Cruz y Sport Boys a paso firme en el Nacional "B"

Los equipos de Real Santa Cruz y Sport Boys de Warnes avanzan a paso firme en el campeonato Nacional B, cuyos compromisos se disputan en distintos escenarios deportivos y en tres grupos, pues son 15 los elencos participantes de distintas asociaciones del país en procura de llegar a la siguiente instancia del certamen que clasifica al campeón a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los dos planteles vencieron sus cotejos del miércoles, por el Grupo "A", el elenco de Warnes superó a Vaca Diez sin mayor complicación (3-0) el encuentro se jugó en el estadio Samuel Vaca, los goles fueron convertidos por José Soliz en el minuto 15, aumentó en el marcador Elvis Uriona a los 21 minutos, definió el juego el conocido Getulio Vaca Diez a los 55 minutos.

El árbitro Orlando Quintana, de Potosí fue drástico a la hora de amonestar a los futbolistas, pues mostró seis tarjetas amarillas, tres para cada lado. Tras el compromiso el técnico del plantel ganador, Juan Rivero mostró su satisfacción por la producción de sus seguidores.

Mientras que en el estadio Juan Carlos Durán, el elenco de Real Santa Cruz superó por la mínima diferencia a Universitario (1-0). La única conquista del equipo vencedor fue convertido por Roger Espinoza a los 44 minutos del cotejo. En el partido fue expulsado Romer Aranibar, del plantel vencedor.

jueves, 25 de octubre de 2012

Wilster se enfrenta a Ciclón el sábado

El equipo de 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas debutará, en calidad de local, el sábado 27 a partir de las 15:30 ante el cuadro de Ciclón de Tarija, en el marco de la tercera fecha del campeonato Simón Bolívar Nacional “B”.
El campeón potosino apunta a sumar sus primeras tres unidades dentro del certamen que regenta la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), y que tiene como premio el ascenso del campeón al seno liguero.
El representativo de las cooperativas mineras el pasado fin de semana tuvo una jornada de descanso, tiempo que fue aprovechado por el estratega Alberto Carbalho, para corregir algunas falencias vistas en su primera presentación.
Wilstermann llega al encuentro contra los tarijeños después de haber caído (3-1) frente al Flamengo en el estadio “Patria” de Sucre.
El campeón potosino cumplirá esta tarde la primera sesión de fútbol formal donde el técnico del cuadro minero empezará a delinear el equipo que recibirá en el “Víctor Agustín Ugarte” a Ciclón de Tarija.
Carbalho deberá buscar en está práctica al reemplazante de Charly Cuellar que fue expulsado en el lance contra Flamengo el 13 de octubre.
El resto del plantel se encuentra en buenas condiciones esperando sumar sus primeros tres puntos en el grupo “C” de Nacional “B”.
En dos fechas jugadas, el cuadro de Wilstermann, cierra la tabla de posiciones con cero unidades en un cotejo jugado, mientras que Flamengo de Sucre lidera la clasificación con cuatro puntos en dos encuentros, segundo está Ciclón y García Agreda (2 puntos), un peldaño más abajo se sitúa Municipalidad con una sola unidad.

Flamengo prioriza el Nacional “B” antes que la Primera “A”

Flamengo de Sucre fijó como prioridad la Copa Simón Bolívar – Nacional B, por lo que evitará desgastar a sus jugadores para afrontar el torneo local de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) armando un equipo mixto, entre titulares y alternos.
“Vamos a ver como vamos a afrontar nuestros partidos de los dos campeonatos; claro que para nosotros la prioridad es la Nacional B, pero tampoco tenemos mucha gente para presentar un equipo completo alterno”, dijo con cierta preocupación el entrenador Guido Campos, luego de la práctica de ayer, en la cancha del Bosquecillo.
Más allá de que hoy jugará un partido más del campeonato oficial de la ACHF, el conjunto rubronegro piensa en su rival del sábado, Municipalidad de Yacuiba, al que recibirá en el estadio Patria, desde las 15:30.
“Estamos obligados a sacar resultados, así se han dado las cosas; los jugadores tendrán que hacer un esfuerzo sobrehumano”, agregó Campos, que para este sábado no podrá contar con los servicios del paraguayo Darío Yegros, expulsado frente a Ciclón el pasado fin de semana. “Lamentablemente fui expulsado, pero estamos aquí para cumplir la sanción y volver al equipo”, sostuvo por su parte el zaguero guaraní.
Al respecto, hasta ayer el estratega tenía la duda de contar o no con los servicios del zaguero, ya que en la pasada versión de la Nacional B, los expulsados podían cumplir sus suspensiones en los partidos de sus campeonatos locales, pero, esta vez, según dijo el presidente de la ACHF, Exequiel Carrasco, las suspensiones deberán purgarse en el mismo torneo.

Sport Boys 3 - Vaca Diez 1

Sport Boys Warnes goleó por 3-0 a Vaca Díez, de Pando, y por mejor diferencia de goles pasó a encabezar la tabla de posiciones del grupo A del torneo Nacional B. El partido se disputó anoche en el estadio Samuel Vaca Jiménez, ante unas 2.000 personas.
El triunfo warneño comenzó a construirse en el primer tiempo con la anotación de José Soliz, a los 15 minutos. El 2-0 fue obra de Elvis Uriona, a los 21’, mientras que en el segundo periodo el mediocampista Getulio Vaca Díez se encargó de redondear la goleada (55’).
Sport Boys Warnes se mantiene invicto luego de cuatro partidos, con dos empates y dos victorias al hilo, igual que Real Santa Cruz.
Mucha gente se volcó anoche al estadio warneño para colaborar con la niñita Keylin Tobar Abuawad, que necesita urgente un trasplante de hígado. Toda la recaudación, por la venta de entradas, será destinada para esa noble causa.
La quinta fecha se iniciará mañana, en Warnes, con el partido entre Sport Boys y Real Mamoré (20:00), y se completará el domingo con Vaca Díez-Universitario (14:00) y Real Santa Cruz-Real Mamoré (16:00), en el Juan Carlos Durán.

Tiro libre

Enojado. Jorge Roca salió echando chispas a su salida. El delantero de Real ingresó en el minuto 57, pero solo jugó 23 minutos porque a los 80’ lo remplazó Bismark Hurtado.

Error. Martín Menacho se fue expulsado del banquillo de suplentes porque supuestamente insultó al árbitro. El ‘Loco’ reclamó una amarilla para un rival, pero el cuarto árbitro escuchó otra cosa y lo hizo echar.

Real Santa Cruz 1 - Universitario del Beni 0

Real Santa Cruz venció a Universitario (1-0), en su segunda victoria al hilo por el torneo Nacional B, y con ocho puntos desplazó al equipo beniano del primer lugar de la serie A, cumplida ayer la cuarta fecha de la llave que conforman equipos cruceños, benianos y el pandino Vaca Díez.
En el estadio Juan Carlos Durán, el local Real jugó su mejor partido de los cuatro que disputó, a base de garra, frente a un rival que venía de ganar sus dos primeros partidos y de ceder su invicto en Warnes ante Sport Boys. Pese a perder sus dos partidos en Santa Cruz, Universitario es otro favorito a clasificarse del grupo al hexagonal final.
El único gol del partido llegó en el minuto 44 a través de Róger Espinoza. El exdelantero de Oriente aprovechó una acción individual de Yimmy Vaca para empujar el balón sobre la línea.
El primer tiempo fue más trabado que el segundo. Un tiro al palo de Vaca (17’) y un remate de Diego Menacho (30’), que la pierna de un defensor desvió al córner, fueron las únicas jugadas de peligro que generaron los albos. Universitario, que mostró más entrega que fútbol en la primera etapa, inquietó a Saidt Mustafá con un cabezazo de Alberto Pinto que el arquero local manoteó al córner.
Lo mejor del partido estuvo en el segundo tiempo. Universitario fue más incisivo que en la primera etapa y mejoró sus opciones tras la expulsión del albo Rómer Araníbar, por una falta fuerte. Con un hombre menos y el equipo beniano presionando se jugó un partido distinto, con más llegadas y con situaciones de gol en ambos arcos. En el minuto 68, Universitario desperdició una clara opción de empatar a través de un penal que erró el brasileño Willians Gomes.
Real tuvo en los pies de Jorge Roca la chance de sellar el triunfo en un contragolpe, pero el arquero Alquiza logró neutralizar el disparo. Los últimos 15 minutos fueron emocionantes. El equipo beniano se puso a tiro de gol en una jugada que el arquero Mustafá salvó con una notable reacción. Yimmy Vaca, de gran despliegue físico, al igual que Carlos Salvatierra y Dennis Rivero, fue lo mejor del local. En la visita, Alquiza impuso su experiencia en el arco y Aldo Peña se fue expulsado en el cierre del partido por reclamar al árbitro.

miércoles, 24 de octubre de 2012

NACIONAL "B" Oruro Royal prepara toda su artillería para recibir a Enrique Happ

Oruro Royal, bajo la conducción de su director técnico Sandro Coelho se prepara en forma responsable y exigente para su segundo partido en el marco de la Copa Simón Bolívar, Torneo Nacional "B", ante uno de los equipos más pregonados del campeonato como se constituye el cuadro de la Escuela Enrique Happ, ganador del torneo de la Copa Bolivia, que se realizó en la ciudad de Tarija.

PREPARATIVO

El preparativo del cuadro "royalista" en estos días será para poder llegar a la optimización de sus tres líneas para enfrentar el partido, considerado el rival como uno de los equipos de mayor peso dentro del campeonato.

El cuadro de la Escuela Enrique Happ, que ahora representa al trópico de Cochabamba, será uno de los equipos de mayor talla como rival en el torneo.

Oruro Royal sacó adelante el partido como visitante ante Unión Maestranza en la misma ciudad de La Paz, obteniendo los primeros tres puntos del campeonato.

Empero los jugadores están conscientes que el juego ante Enrique Happ, será mucho más exigente, debido a que es uno de los clubes que está con ambiciones para alcanzar el título y por cierto el derecho de conseguir el ingreso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Mientras tanto los dirigentes del club Oruro Royal, pondrán a la venta 10 mil entradas, las mismas tendrá un valor único en este caso 10 bolivianos para cualquier sector que estará habilitado en la oportunidad.

ANTE SABAYA

El equipo que jugó ante Sabaya y que le tocó salir con el marcador en su contra (1-2), determinó la lesión del marcador Brayan Patoon, que no podrá ser de la partida el próximo sábado.

El cotejo que se jugó con la ausencia de muchos jugadores considerados titulares, el resultado que fue desfavorable viene a considerarse como un tropiezo del equipo que de alguna manera sirve para poder corregir ciertos desajustes en el primer plantel, que no debe dejar escapar puntos en el campeonato Nacional "B".

En el partido que despierta expectativa en el ambiente futbolístico de la ciudad, el cuadro "albinegro", juagará con el mismo equipo que logró la victoria ante los "rojinegros" de Viacha.

En el momento se busca el reemplazante de Brayan Patoon, que posiblemente sea el jugador Gary Villegas, pero todo dependerá de estos últimos días, donde el técnico brasileño designará a los once titulares que ingresarán al campo de juego ante el cuadro que dirige William Ramallo, que el pasado año oficio de la misma manera como técnico del decano.

martes, 23 de octubre de 2012

Ciclón volvió a los entrenamientos y viaja el viernes a Potosí

Luego del empate conseguido por el club el pasado domingo en condición de local ante Flamengo de la ciudad de Sucre, ahora en Ciclón dan vuelta la página y se preparan para lo que será el compromiso en Potosí este venidero fin de semana cuadro de Wilstermann Cooperativas, el empate causó mucho malestar al cuerpo técnico, pero indicaron que es un tropezón del cual hay que levantarse y encarar lo que resta puesto que el campeonato recién está comenzando y se vienen partidos que serán claves para el cuadro albiceleste.

El equipo ayer volvió a los entrenamientos en la cancha del barrio Aranjuez; donde realizaron un trabajo regenerativo, hay algunos golpeados luego del compromiso ante Flamengo, pero que no deriva mucha gravedad.

El caso talves mas grave sea de Adrian Cucaro, que es muy probable que descanse para encarar el compromiso del fin de semana, sin embargo el cuerpo técnico hará conocer hasta último momento si cuenta o no con este jugador.

EL SÁBADO

Oficialmente llego la programación de partidos para la tercera fecha de la Copa Simón Bolívar, donde el elenco de Ciclón, saldrá por primera vez fuera de Tarija, luego de haber jugados dos compromisos en esta capital, el sábado en el estadio Víctor Agustín Ugarte enfrentara a Wilstermann Cooperativas a partir de las 15:30.

En tal sentido el cuerpo técnico programo que el viaje rumbo a la villa imperial será el día viernes en horas de la mañana para llegar allá en la tarde y así tener el descanso respectivo y encarar el compromiso del fin de semana ante los potosinos.

Para esta jornada el equipo entrenara a partir de las 10:00 de la mañana en el gimnasio del estadio IV Centenario.

Enrique Happ visitará a Oruro Royal por la Nacional B

La Escuela Enrique Happ enfrenta a Oruro Royal por el grupo “B” el sábado a partir de las 15:30 en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad del Pagador, por la tercera fecha de la Copa Simón Bolívar Nacional “B”.

El equipo cochabambino, luego de su victoria ante Universitario por 2-0, estuvo desconocido ante Unión Maestranza el pasado fin de semana, equipo ante el que perdió por 3-1, ahora espera rehabilitarse ante el plantel decano.

En el otro partido del grupo “B” jugarán Unión Maestranza de Viacha, de La Paz, con Guabirá, de Santa Cruz, el sábado desde las 15:30 en el estadio Hernando Siles, de la sede de gobierno.

Universitario, de Cochabamba, tiene fecha libre.

Flamengo, de Chuquisaca, rivalizará con Municipalidad de Yacuiba, de Tarija, el sábado a partir de las 15:30 por el grupo “C” en el estadio Patria, de la capital del Estado.

Mientras que Wilstermann Cooperativa, de Potosí, recibirá la visita de Ciclón, de Tarija, el sábado desde las 15:30 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial. Tiene fecha libre García Ágreda, de Tarija.

En el Grupo “A” Real Santa Cruz enfrentará a Vaca Díez, de Pando, hoy desde las 16:00 en el estadio Juan Carlos Durán, de la capital oriental, y Sports Boys recibirá a Universitario, de Beni, a partir de las 20:00 en el estadio de Warnes. Descansa Real Mamoré, de Beni.

Victoria de Real Santa Cruz

Real Santa Cruz se impuso a Vaca Díez, de Pando, por 2-1 en partido correspondiente al grupo “A” de la Copa Simón Bolívar Nacional “B” que se jugó ayer en el estadio Juan Carlos Durán, de la capital oriental.

Los goles del equipo realista fueron concretados por Yimmy Vaca a los 48 minutos del primer tiempo y Bismarck Hurtado a los 45 minutos de la etapa complementaria. Descontó Carlos Hurtado a los 45 minutos del segundo tiempo.

Ciclon 1 Flamengo 1

Con un empate ante Ciclón de Tarija, Flamengo mantiene la punta de la Serie “C” de la Copa Simón Bolívar – Nacional B, tras haberse disputado la segunda fecha del torneo de ascenso, ayer, domingo.
En un partido jugado ayer, en el estadio La Bombonera de Tarija, el bicampeón del fútbol chuquisaqueño cosechó un valioso empate (1-1) que lo coloca en lo más alto de la tabla de posiciones de su grupo, al cual colaboró el empate que sellaron los equipos de Municipalidad de Yacuiba y García Ágreda, en el otro encuentro de la serie.
Juan Daniel Salaberry abrió la cuenta al minuto 37 del primer tiempo y cerca estuvo de retornar a la Capital con las tres unidades, empero no lo pudo hacer merced al gol de la igualdad para el cuadro local, anotado por Adrián Cúcaro, al minuto 86.
Similar resultado se registró en Yacuiba, donde el local, Municipalidad, igualó con García Ágreda. Para el cuadro yacuibeño abrió la cuenta José Padilla e igualó las acciones Elvio Erazo para los visitantes.
Con estos resultados, Flamengo es líder del grupo con cuatro puntos, seguido por Ciclón y García Ágreda, ambos con dos unidades, más atrás está Municipalidad (1 puntos) y último se encuentra Wilstermann Cooperativas, sin puntos.
En la tercera fecha de la Serie “C”, a jugarse este fin de semana, Flamengo se medirá con Municipalidad, en Sucre, mientras que Wilstermann Cooperativas será local, en Potosí, ante Ciclón.


SERIE “A”
En Beni, Universitario derrotó a Real Mamoré por la cuenta de 2-1, en el estadio Gran Mamoré. Los goles de la victoria fueron anotados por Álvaro Pinto (52`) y William Gómez (87`), mientras que el descuento fue convertido por Alex Guaji (28`).


SERIE “B”
En Montero, Guabirá superó con contundencia a Universitario de Cochabamba por 3-1 con goles de Juan Pablo Rioja (38`), Juan Maraude (68`) y Antonio Tórrez (74`), cerca al final la “U” descontó por intermedio de Rolando Revollo (84`).

Tabla de posiciones

Copa Simón Bolívar-Nacional B
Serie “C” - Fecha 2

Equipos PJ PG PE PP GF GC GD PTS.

1. Flamengo 2 1 1 0 4 2 +2 4

2. Ciclón 2 0 2 0 1 1 0 2

3. García Agreda 2 0 2 0 1 1 0 2

4. Municipalidad 1 0 1 0 1 1 0 1

5. W. Cooperativas 1 0 0 1 1 3 -2 0




LOS RESULTADOS

Domingo 21 de octubre

Ciclón 1-1 Flamengo

Municipalidad 1-1 García Ágreda




LOS PARTIDOS

Sábado 27 de octubre

Flamengo vs. Municipalidad

Wilstermann vs. Ciclón

Real Santa Cruz 2 - Vaca Diez 1

Real Santa Cruz logró su primera victoria en la Copa Simón Bolívar, Nacional B (Grupo A), ante Vaca Díez, al que apenas venció por 2-1, cuando pudo ganar por cifras de escándalo debido a las innumerables situaciones que creó. El partido se jugó en el estadio Juan Carlos Durán Saucedo ante algo más de 500 espectadores.

La apertura del marcador llegó sobre el filo mismo de la primera etapa, a través de un notable tiro libre ejecutado por Yimmy Vaca, cuando antes de ello había desperdiciado al menos cinco opciones netas de gol, falladas increíblemente por sus delanteros.

En el segundo tiempo fue más de lo mismo. Con un Real neto dominador, pero con una alarmante inefectividad. Se pudo contabilizar al menos diez opciones desperdiciadas antes y después del segundo gol anotado por Bismark Hurtado, a los 49', con un notable disparo.

Carlos Angulo, de penal (93'), hizo el insólito descuento./AW

Municipalidad de Yacuiba 1 - Garcia Agreda 1

El Club García Agreda, logro un punto importante en la ciudad de Yacuiba ante Municipalidad por la cuenta de 1 a 1, y de esa manera sumo su segunda unidad en el presente campeonato Copa Simón Bolívar, el compromiso fue de tramite intenso con mucha pierna fuerte de por medio, sin embargo la “V” azulada, pago caro el hecho de conocer el terreno de juego y peor aun en el estado en el que se encontraba, porque entro bastante desconcentrado sin embargo en la parte complementaria mostro una mejor cara y pudo haber ganado el compromiso.

El gol para el local lo anoto el jugador José Padilla, a los 8 minutos de la parte inicial, mientras que García Agreda marco el jugador Elvio Erazo a los 12 minutos del segundo tiempo, para asi dejar el resultado final de 1 a 1.

ESTABA PARA CUALQUIERA

En una tarde nublada en el estadio Néstor Paz Galarza de Pocitos, se llevo adelante el compromiso entre García Agreda y la gente de Municipalidad, partido que termino empatado 1 a 1, El primer tiempo del compromiso fue netamente para el cuadro local que mostro muchas situaciones de poder anotar mediante los jugadores, José Padilla y Jorge Barrientos que prácticamente fueron muy desequilibrantes en ofensiva, José Padilla fue el mas incisivo en ataque y causo serios problemas a los defensores panoseños, por su parte García Agreda poco en el primer tiempo.

A los 8 minutos luego de una jugara por izquierda corre el jugador Carlos Camacho envía un centro pasado donde aparece con golpe de cabeza el jugador José Padilla para decretar el 1 a 0, para el cuadro local, por lo que mostraba el equipo edil todo hacía suponer que el partido se tornaría fácil a favor del local, sin embargo, le falto el centavo para el peso para asegurar algo mas en este compromiso, sin embargo en la parte final de la primera Parte Luis Vargas tendría la mas clara para la visita que solo frente al arquero no puede definir lo que podría haber sido el empate.

En los segundos cuarenta y cinco minutos García Agreda cambio de mentalidad y cambio totalmente el panorama del compromiso a los 12 minuto luego de una jugada por izquierda manda centro donde aparece solo Elvio Erazo para decretar el 1 a 1, empate que genero otro ritmo al compromiso.

En los tramos finales del mismo tanto Municipalidad como García Agreda tuvieron la posibilidad de poder ganar el compromiso cualquiera de los dos pudo haberse llevado los tres puntos sin embargo la garra en la defensa de ambos equipos dejo el partido con el marcador empatado de 1 a 1, un resultado con sabor a victoria para García Agreda por lo que significo jugar de visitante.

Guabira 3 - Universitario de Cochamba 1

La Razon



Guabirá de Montero, uno de los cuadros que descendió de la Liga la anterior temporada, comenzó con el pie derecho su participación en el torneo Nacional B Copa Simón Bolívar. En su cancha derrotó ayer a Universitario de Cochabamba por 3-1.

Dirigido técnicamente por el argentino Claudio Chacior, el elenco ‘azucarero’ puso en el campo a jugadores con experiencia en primera división para sacar adelante el lance correspondiente al Grupo B. Juan Pablo Rioja abrió la cuenta a los 38 minutos, aumentaron el argentino Juan Maraude (68’) y Antonio Tórrez (74’). Para el visitante valluno descontó Rolando Revollo (84’).

También se jugaron otros dos partidos, pero correspondientes al Grupo C. En Tarija, Ciclón no pasó del empate 1-1 con Flamengo de Sucre. Para la visita abrió el marcador Juan Daniel Salaberry y empató Adrián Cúccaro. En Villamontes, Municipal de Yacuiba igualó 1-1 con el tarijeño García Ágreda. José Padilla marcó para el cuadro local, mientras que el visitante Elvio Erazo cerró el marcador.

Resultados de la jornada 2

Visitante

El sábado, Unión Maestranza de Viacha se impuso 1-3 a Enrique Happ. Ambos forman parte del Grupo B.

Grupo A

Real Santa Cruz y Sport Boys de Warnes igualaron 1-1 en la capital oriental. Universitario, por su parte, venció en el duelo entre benianos a Real Mamoré por dos goles contra uno.

domingo, 21 de octubre de 2012

La “U” en pos del triunfo ante Guabirá

Universitario de Cochabamba buscará la victoria ante Guabirá de Santa Cruz a partir de las 15:30 en el estadio Gilberto Parada de Montero, en cotejo correspondiente a la segunda fecha del grupo “B” de la Copa Simón Bolívar Nacional “B”.

Los jugadores del equipo de la UMSS están conscientes de que sólo les sirve una victoria para no quedarse en los últimos puestos de la tabla del grupo, pero también reconocen que el plantel “azucarero” será un rival difícil, teniendo en cuenta que tiene a varios jugadores que actuaron en el plantel que jugó en la Liga.

El técnico Elmer Pérez hizo algunas variantes en el plantel con la finalidad de mejorar el rendimiento del equipo.

“Necesitamos rehabilitarnos de la derrota que sufrimos en la primera fecha frente a la Escuela Happ y por ello estamos obligados a ganar”, dijo Pérez.

Por su parte, el entrenador de Guabirá Claudio Chacior se encargó de asegurar que el equipo de hoy será diferente, con ambición, garra y entrega, puesto que para recibir a la ‘U’ contará con todo su potencial.

Alineaciones

Universitario: Álvaro León, Romer Guillén, Sergio Peredo, Álvaro Carvajal, Ariel Pérez, Juan Soto, Huáscar Zeballos, Gabriel Pérez, Gabriel Jiménez Rolando Revollo, Juan Carlos Rocha. DT: Elmer Pérez.

Guabirá: Roberto Cronenbold, Pablo Zeballos, Juan Pablo Rioja, Sergio Torales, Aníbal Vaca, Sebastián Molina, Diego Terrazas, Antonio Tórrez, Alexandre da Paixao, Gilbert Álvarez, Juan Maraude. DT: Claudio Chacior

Ayer, por el grupo “A”, Real Santa Cruz y Sport Boys igualaron 1-1, mientras Universitario venció 2-1 a Real Mamoré, en Trinidad.

Real Santa Cruz 1 - Sport Boys 1

En un dramático partido jugado ayer en el estadio Juan Carlos Durán, que se puso caliente en los minutos finales, Real Santa Cruz y Sport Boys Warnes sellaron otro empate (1-1) y ambos se restaron chances en el torneo Nacional B, cumplida la segunda fecha. En el duelo de ida, el partido había terminado 3-3, en otro final emotivo y polémico.
Tras el empate de la semana pasada jugando de visitante, originando la destitución del DT Luis Martínez y la llegada de Juan Rivero al cuadro warneño, Real Santa Cruz tenía los ánimos elevados y se perfilaba como el favorito. Sin embargo, Sport Boys se replegó en su zona y apeló al contragolpe como arma de ataque.
El partido se le hizo cuesta arriba muy temprano a la visita. A los 32 minutos se fue de la cancha lesionado Isaías Viruez, y a los 43’ el árbitro Luis Irusta expulsó al defensor Sergio Jáuregui. Con uno menos y uno de sus goleadores golpeado, Sport Boys se vio en la obligación de sacrificar a otro hombre más de ataque (Reinaldo Parada), para reforzar su zona defensiva, de sacrificada labor. En el segundo tiempo Sport Boys perdió a Juan Carlos Velasco, también por expulsión, y con nueve hombres el equipo parecía venirse abajo, porque la presión que ejercía el local era incesante en busca del gol.
En medio de esa férrea tarea defensiva, y la gran actuación del arquero Miguel Mercado, un contragolpe de Elvis Uriona fue culminado por Getulio Vaca Díez con tiro cruzado, dando el batacazo a dos minuto del final. Sin embargo, en el minuto 90, un frentazo de Israel Tellería logró la paridad para Real, cuando parecía que Sport Boys se llevaba la victoria.
El segundo empate perjudica a ambos equipos y el más beneficiado del grupo A fue Universitario, con su segundo triunfo sobre Mamoré, para convertirse en el único líder. Mañana se jugará la tercera fecha con Real Santa Cruz-Vaca Díez y Sport Boys-Universitario.

Debut de Guabirá
Guabirá se estrenará hoy (15:30) en el torneo Nacional B recibiendo en Montero a Universitario, de Cochabamba, en uno de los partidos del grupo B.
La dirigencia del club azucarero pondrá a la venta 4.000 entradas, confiando en la respuesta de los hinchas. El DT Claudio Chacior anunció el debut del montereño Aníbal Vaca por el carril izquierdo. Los jugadores cerraron prácticas ayer y por la noche quedaron concentrados en el hotel Europa.
Ayer se jugó el otro partido del grupo B, con triunfo de Unión Maestranza (3-1) sobre Escuela Enrique Happ. Los líderes en esta la llave son Oruro Royal, Unión Maestranza y Escuela Enrique Happ, con tres puntos cada uno.


Tiro libre

Homónimos. Había un Juan Rivero en Real y otro en Sport Boys. El primero juega de defensor y el segundo es técnico.

Error. El cuarto árbitro Abel Tomichá pidió camilla para sacar al arquero de Sport Boys, que estaba tendido en el suelo, pero luego se dio cuenta de su error y frenó a los voluntarios.

Poco. Alaín Niño de Guzmán casi imita a Marcelo Martins. El delantero de Sport Boys entró en el minuto 32 y uno más tarde casi se fue expulsado.

LA PIZARRA

LA JORNADA DE AYER
local resultado visitante
E. Enrique Happ 1 - 3 U. Maestranza
Real S.C. 1 - 1 Sport Boys W.
Universitario 2 - 1 Real Mamoré

Partidos para HOY
Guabirá 15:30 Universitario
Municipalidad 15:30 García Ágreda
Ciclón 15:30 Flamengo

No nos cobraron dos penales y encima nos expulsaron a dos jugadores”
Juan Rivero

Enrique Happ 1 - Union Maestranza 3

El plantel de Unión Maestranza de Viacha, La Paz, doblegó ayer a la Escuela Enrique Happ de Cochabamba por 1-3 en partido correspondiente a la segunda fecha del grupo “B” de la Copa Simón Bolívar Nacional “B” que se disputó en el estadio Félix Capriles.

Happ defraudó en su segunda presentación, ya que no mostró su real poderío y el plantel estuvo desconocido en el campo de juego, creando muy pocas situaciones de riesgo para el arco rival y dando ventaja a la visita, que aprovechó las tres opciones que tuvo para anotar sus goles.

El primer tanto de Unión Maestranza llegó en el minuto 31 cuando Guatía recibió un centro y empalmó de cabeza para derrotar al golero Jiménez.

Cuando se jugaban los 42 minutos llegó la segunda conquista mediante un penal que concretó Castro que con un buen remate que desubicó al golero.

El primer tiempo finalizó con el triunfo parcial de la visita por 0-2.

En la segunda etapa, Happ atacó sin mucha contundencia y tuvo un par de llegadas a la portería rival, pero sus delanteros no supieron concretar goles. Recién sobre el final del encuentro, a los 41’, Álvaro Cuestas descontó para Happ, pero cuando el equipo anfitrión buscaba el empate con ataques desordenados, Castro convirtió el tercer gol del plantel paceño en el minuto 45, para darle la tranquilidad necesaria a su equipo.

William Ramallo

DT: Escuela Happ

"Mi equipo estuvo desconocido, no mostro actitud ganadora y le faltó personalidad. Tenemos que seguir trabajando para los próximos compromisos"


Raúl Castro

Delantero de U. Maestranza

"Estoy feliz por la victoria, creo que tuve una tarde afortunada, ya que logré concretar dos de los goles de mi equipo. Aproveche bien las opciones que tuve"

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Escuela Happ 1

Entrenador: William Ramallo

Pos. | Jugadores

1.-Jiménez

18.- Pereira

5.- Escobar

6.- Zelada

4.- Iriarte

20.- Ángulo

10.- Castro

7.- Machaca

13.- Villarroel

9.- Papa

19.- Cuestas

Gol: Cuestas 41’ST

U. Maestranza 3

Entrenador: Miguel Á. Sanabria

Pos. | Jugadores

1.- Uribe

22.- Justiniano

23.- Guatía

3.- Zamorano

13.- Sánchez

20.- Estremadoiro

10.- Berríos

6.- Cornejo

5.- Frizola

21.- Castro

11.- Guardia

Goles: Guatía 31’PT, Castro 42’PT y 45’ST

Sede: Cochabamba

Estadio: Capriles

Árbitro: Vladimir Fuentes

Público: 100 personas aprox.

sábado, 20 de octubre de 2012

Por el nacional B Copa Simón Bolivar: García viaja para enfrentar a Municipalidad en Pocitos

Con una delegación de 19 jugadores el elenco del barrio las Panosas viaja hoy (09:30) desde la terminal de buses, hacia la localidad de Yacuiba, para enfrentar el domingo desde las 15:30 en el estadio de Pocitos a Municipalidad por la segunda fecha del torneo Copa Simón Bolívar Nacional B. Con la ilusión de sumar de tres, el equipo que es dirigido técnicamente por el argentino, Gustavo Romanello.
Para el cotejo el campeón tarijeño, tomo sus previsiones sobre todo en el medio sector, toda vez que el sistema aplicado ante Atlético Ciclón (0-0) no rindió como se lo esperaba.
“Se cometió algunos errores sobre todo en el medio campo, nos costó atacar, pero eso hemos tratado de corregirlo durante la semana, ahora es otro partido, tenemos noventa minutos para poder tratar de hacer mejor las cosas y conseguir los tres puntos, que nos van a permitir estar entre los primeros”, indicó el técnico.
El elenco cerró sus prácticas la mañana de ayer en el complejo que lleva el mismo nombre.
“Se hizo un trabajo con balón parado, para luego terminar con espacio reducido, ultimando detalles para este partido”, apuntó.
El once titular aun no está definido, sin embargo se prevé habrán mínimas variantes. “Vamos a mantener la base, si se harán algunos cambios en uno o dos puestos”, aseguró Romanello.
Entre tanto que Municipalidad debuta en este certamen y lo hará con jugadores en su mayoría jóvenes, pues los experimentadnos no han podido ser habilitados.
El juez para este partido, es el cruceño, Mayke Mercado, que estará colaborado por Deisner Sullca y Edson Azero de Tarija.
PROGRAMACIÓN DOMINGO 21 DE OCTUBRE DE 2012
TARIJA
15:30 Atlético Ciclón - Flamengo
ÁRBITRO Carlos García(COCHABAMBA)
ASISTENTES Cosme Serrano (TARIJA)
Bryan Mena (TARIJA)
CUARTO Carlos Vides (TARIJA)
YACUIBA
15:30 Municipalidad - García Agreda
ÁRBITRO Myake Mercado (SANTA CRUZ)
ASISTENTES Deisner Sullca (TARIJA)
Edson Azero (TARIJA)
CUARTO Jordy Alemán (TARIJA)
NÓMINA DEL EQUIPO
1.- José Luis Iturri
2.- Rodrigo Correa
3.- Felipe Lema
4.- Arístides Núñez
5.- Elvio Erazo
6.- Yamil Mealla
7.- Lorenzo Trujillo
8.- Gabriel Serrudo
9.- Juan Carlos Figueroa
10.- Franz Saldaña
11.- Wilder Arevalo
12.- Leonardo Herrera
13.- Edgar Soliz
14.- Rodrigo Bottaro
15.- Cristian Cucaro
16.- Víctor Martínez
17.- Luis Vargas
18.- Adalid Aceituno
19.- Paolo Arzabe
CUERPO TÉCNICO
ENTRENADOR
Gustavo Romanello
AYUDANTE DE CAMPO
Armando Puña
KINESIOLOGO
Antonio Cuadros
UTILERO
José Jurado
DELEGADO
Félix Ordóñez

Flamengo de Sucre viaja a Tarija para afrontar partido con Ciclón

Con 18 jugadores, Flamengo de Sucre se ausentó anoche a Tarija, donde mañana jugará su segundo partido por la Copa Simón Bolívar – Nacional B, frente a Atlético Ciclón, desde las 15:30.
Con equipo completo, el entrenador Guido Campos dijo que el objetivo es hacer un buen partido, e intentar sumar unidades en condición de visitante.
El estratega tiene en mente armar un esquema táctico con tres defensores centrales y dos laterales volantes, aunque esto lo confirmará antes de partido, porque no descarta destribuir a sus jugadores bajo un sistema de 4-4-2.
“Tenemos una práctica mañana (por hoy) y ahí vamos a tomar la decisión final del equipo, aunque el partido del jueves en la Asociación nos ha servido mucho para ver al equipo”, dijo Campos antes de emprender viaje ayer, rumbo a la Andalucía boliviana.
Campos anunció que probablemente se entrene el plantel a las 10:00, en la cancha sintética de la Bombonera, sede del partido de mañana. “Claro, si nos lo permiten, ya que no sabemos si podremos usar”, dijo el estratega, que no quiso adelantar el probable onceno.
Explicó que no tiene muchas referencias del conjunto tarijeño, sólo algunos datos que pudo averiguar a través de jugadores que conocen al equipo; entretanto, el técnico Milton Maygua, ex entrenador de Petrolero del Chaco, tomó sus previsiones, pues se encargó de revisar el video del partido que jugó Flamengo en Sucre la pasada semana, frente a Wilstermann Cooperativas de Potosí.
El equipo rubronegro tendrá el apoyo de algunos hinchas que ayer también se trasladaron a Tarija. El viaje cuenta con el respaldo de la Gobernación de Chuquisaca, que además se comprometió a cubrir el transporte de los futuros viajes al interior de país, según informó Juan Ortega, presidente del campeón local.
“Lamentablemente la ANF solo nos está dando mil dólares para todo el campeonato, monto que apenas alcanza para un viaje al interior de país”, aclaró Ortega.


OTROS PARTIDOS
Hoy, sábado, se jugarán dos partidos en Santa Cruz, desde las 16:00, en el estadio Juan Carlos Durán; el elenco de Real Santa Cruz rivalizará contra Sport Boys Warnes, mientras que a las 15:30, en el Félix Capriles de Cochabamba, Enrique Happ enfrentará a Unión Maestranza, el primer cotejo corresponde al Grupo “A” y el segundo al “B”.
Mañana, domingo, continuará la fecha: a las 15:30, en el estadio Gilberto Parada de Montero, Guabirá jugará contra Universitario, en tanto que en el mismo horario, pero en Yacuiba, el cuadro de Municipal enfrentará a García Agreda, por la Serie “B” y “C” respectivamente.

Con cinco partidos continúa el torneo Nacional B Camino al estrellato


Con la disputa de cinco partidos en distintas ciudades del país entre hoy y mañana se jugará la segunda fecha del torneo Nacional “B” que es organizado por la Asociación Nacional de Fútbol con el respaldo de la Federación Boliviana de esta disciplina. El campeón del certamen ascenderá directamente a la Liga Profesional y son 15 equipos que buscan acomodarse en el primer casillero.

El torneo arrancó el pasado fin de semana, en la ocasión los equipos de Oruro Royal, Flamengo y Enrique Happ comenzaron con buen pie, ganaron sus respectivos compromisos.Sólo los dos primeros de cada Serie clasificarán a la segunda instancia.

Hoy se jugarán dos partidos, en la ciudad de Santa Cruz a las 16:00 en el estadio Juan Carlos Durán el elenco de Real Santa Cruz rivalizará contra Sport Boys Warnes, mientras que a las 15:30 en el Félix Capriles de Cochabamba, Enrique Happ enfrentará a Unión Maestranza, el primer cotejo corresponde al Grupo “A” y el segundo al “B”.

El domingo continuará la fecha, a las 15:30 en el estadio Gilberto Parada de Montero, Guabirá jugará contra Universitario, en tanto que en el mismo horario en Yacuiba el elenco de Municipal enfrentará a García Agreda por la Serie “B” y “C” respectivamente.

Happ recibe a unión Maestranza.

El valluno Enrique Happ, uno de los animadores del Nacional “B”, será anfitrión de Unión Maestranza, de La Paz, al cumplirse la segunda fecha del certamen. Esta confrontación tendrá por epicentro el estadio Capriles, la hora fijada para su inicio es las 15.30, de hoy En la capital cruceña se dará cobertura al cotejo de Real Santa Cruz-Warnes. El balón empezará a moverse a partir de las 16.00. En Trinidad, a partir de las 18.00, Real Mamoré se las verá con Universitario.

NACIONAL “B” Happ y Universitario anuncian cambios

La Escuela Enrique Happ y Universitario presentarán variantes en sus conformaciones para afrontar sus compromisos del grupo “B” por la segunda fecha de la Copa Simón Bolívar Nacional “B” a disputarse este fin de semana.

El equipo de Happ, que enfrenta mañana desde las 15:30 a Unión Maestranza de Viacha (LPZ), realizó ayer una sesión de fútbol en la cancha cinco del Capriles, donde el técnico William Ramallo hizo algunos cambios con respecto al equipo que jugó el pasado sábado ante la “U”, y que ganó por 2-0.

El delantero senegalés Niang Papa sufrió un esguince en el hombro derecho y fue infiltrado para jugar mañana, según informó Ramallo.

En cambio no podrán jugar Willy Zurita que se lesionó un dedo de la mano derecha, ya que le hicieron una sutura de nueve puntos; el volante Bismarck Villazón fue sancionado por indisciplina.

El puesto de Zurita será cubierto por el argentino Eduardo Jiménez y la plaza de Villazón ocupará Romer Pérez. No habrá mayores cambios en la conformación titular.

La Escuela volverá a entrenar hoy a partir de las 10:00 en la cancha cinco del Capriles y realizará juegos recreativos y remates al arco con pelota parada.

“Nos quedamos en la ciudad y estamos alojados en el coliseo Polifuncional de Sarco, en donde permaneceremos hasta la próxima semana, ya que nos afectaría subir a la ciudad de Pagador en el próximo compromiso que jugaremos con Oruro Royal”, dijo Ramallo.

Universitario

El técnico de Universitario Elmer Pérez realizó en la práctica de ayer algunos cambios de cara al encuentro del domingo frente a Guabirá en el estadio Gilberto Parada de Montero.

Romer Guillén ocupará la plaza del juvenil volante mixto Gabriel Jiménez.

El resto del plantel será el mismo que jugó y perdió ante Enrique Happ, el pasado sábado en el estadio Félix Capriles por 2 a 0, dijo el entrenador.

“Será un partido difícil ante Guabirá, ya que jugaremos en la ‘Caldera del Diablo”, además conozco muy poco de su conformación actual, aunque creo que están varios jugadores de su equipo que jugaban en la Liga”, dijo Pérez.

CHACIOR ESPIÓ

El director técnico de Guabirá, Claudio Chacior, exentrenador de Wilstermann, estuvo presente en el Capriles el anterior fin de semana, con el fin de observar a su rival de este sábado en Montero.

Chacior mostró su optimismo de sumar en condición de dueño de casa, porque se trata de un torneo donde todos los equipos quieren hacerse respetar en su propio estadio.

Agregó que cuenta con jugadores con ganas de hacer un buen papel en el torneo Nacional B, con el objetivo de que Guabirá ascienda a la Liga.

viernes, 19 de octubre de 2012

Con cinco partidos continúa el torneo Nacional B

Con la disputa de cinco partidos en distintas ciudades del país entre este sábado y domingo se jugará la segunda fecha del torneo Nacional "B" que es organizado por la Asociación Nacional de Fútbol con el respaldo de la Federación Boliviana de esta disciplina. El campeón del certamen ascenderá directamente a la Liga Profesional y son 15 equipos que buscan acomodarse en el primer casillero.

El torneo arrancó el pasado fin de semana, en la ocasión los equipos de Oruro Royal, Flamengo y Enrique Happ comenzaron con buen pie, pues ganaron sus compromisos tanto de locales como de visitantes, hecho que permite pensar que la segunda jornada del certamen será electrizante, ya que sólo los dos primeros de cada Serie clasificarán a la segunda instancia.

El sábado se jugarán dos partidos, en la ciudad de Santa Cruz a las 16:00 en el estadio "Juan Carlos Durán" el elenco de Real Santa Cruz rivalizará contra Sport Boys Warnes, mientras que a las 15:30 en el "Félix Capriles", de Cochabamba Enrique Happ enfrentará a Unión Maestranza, el primer cotejo corresponde al Grupo "A" y el segundo al "B".

Mientras que el domingo continuará la fecha, a las 15:30 en el estadio "Gilberto Parada" de Montero Guabirá jugará contra Universitario, en tanto que en el mismo horario en Yacuiba, Tarija el elenco de Municipal enfrentará a García Agreda, por la Serie "B" y "C" respectivamente.

La fecha se completa en la ciudad de Tarija, el plantel de Ciclón jugará contra el chuquisaqueño Flamengo (Grupo C), en el escenario La Bombonera, este partido para el plantel local es considerado de mucho riesgo tomando en cuenta que comenzaron el torneo con un empate que no les favorece en nada.

martes, 16 de octubre de 2012

García Agreda visita a Municipalidad y Ciclón recibe a Flamengo

El Comité Técnico Superior de la FBF confirmo los horarios para los compromisos de la segunda fecha del campeonato nacional “B” Copa Simón Bolívar, se desarrollara este domingo 21 de octubre desde las 15:30, Ciclón recibirá la visita del representante Chuquisaqueño Flamengo, mientras que García Agreda viajara rumbo a la ciudad de Yacuiba para enfrentar al cuadro de Municipalidad de aquella ciudad.

Al promediar las 16:48 llego ayer a instalaciones de la asociación tarijeña de futbol el fax proveniente de la FBF ratificando los horarios de los partidos y el día, si bien ya se tenía un fixture establecido pero todavía estaba pendiente el horario y el día.

Uno de los aspectos además que primo para esperar la ratificación del horario y la fecha es que la FBF tenía que realizar una homologación de la cancha en Yacuiba, para que pueda albergar estos partidos de la CSB.

VOLVIERON AL TRABAJO

Entre tanto los equipos de Ciclón y García Agreda volvieron al trabajo la tarde de ayer, con un trabajo de recuperación, para recuperar a algunos jugadores que están golpeados tras el debut de la Copa Simón Bolívar.

En el caso del campeón del futbol tarijeño García Agreda, también planifica lo que será su partido por el campeonato local cuando tenga que enfrentar a Royal Obrero, partido que seguramente se lo jugara entre miércoles o jueves, por su parte Ciclón tiene fecha libre para esta tercera jornada del futbol de la ATF, lo que significa que el equipo albiceleste estará concentrado plenamente en lo que será su participación por la Copa Simón Bolívar cuando enfrente el domingo a Flamengo de la ciudad de Sucre.

PROGRAMACIÓN PARTIDOS COPA SIMON BOLIVAR

DOMINGO 21 DE OCTUBRE DEL AÑO 2012

15:30 C.A. Ciclón vs Flamengo (Sucre) TARIJA

15:30 Municipalidad vs García Agreda YACUIBA

lunes, 15 de octubre de 2012

Garcia Agreda 0 - Ciclon 0

Con un empate 0 a 0, los equipos tarijeños de García Agreda y Atlético Ciclón, debutaron en la Serie C de la Copa Simón Bolívar-Nacional B, que se disputó ayer domingo en el Estadio Municipal “La Bombonera”, ante un importante marco de espectadores.

El reparto de puntos deja a los dos equipos en el segundo puesto de la tabla de posiciones de esta serie que lidera el equipo chuquisaqueño de Fancesa, tras imponerse al campeón potosino en el primer partido disputado el sábado.

PRIMER TIEMPO

Sin tener el control del balón y del campo de juego, el primer tiempo fue favorable a Ciclón, en virtud de que García Agreda salió con un esquema muy conservador, colocando 4 hombres de marca delante su línea defensiva, es decir Arévalo, Figueroa, Herrera y Serrudo, que no le dieron resquicios al accionar de Ciclón, pero tampoco tenían salida.

Entonces la mejor arma del equipo albiceleste se convirtieron los ritos libres, a los 11 centro sobre el área cabezazo de Alain Saavedra u fácil el arquero Iturri, la primera y púnica única incursión de los panoseños fue a los 18 minutos cuando Rodrigo Bottaro demoró en darse la vuelta en plena área penal.

A los 25 y 30 minutos sendos tiros libres de Canalis, crean zozobra, porque en el segundo una cabeza desvía el balón, pero atento Iturri, no tiene problemas para conjurar el peligro, a os 36 otro tiro libre de Canalis, obliga a una buena intervención de Iturri para enviar el balón al tiro de esquina, finalizando el primer tiempo con el tanteador en blanco.

SEGUNDA FRACCION

En el arranque del segundo tiempo, a los 2 minutos gran jugada del colombiano Leyson Lemus por el sector derecho, no lo pueden parar, centro perfecto para Jamer Roca, que de cabeza envía el balón por encima del travesaño, perdiendo quizás la más clara ocasión de Ciclón para romper la paridad.

Los ingresos de Víctor Martínez y Cristian Cucaro, permitieron a García Agreda equilibrar el trámite, Martínez tuvo una buena ocasión a los 20 minutos, pero su disparo un tanto mordido, permitió la contención de Poquiviqui, sin embargo a los 22 minutos Lemus y Saavedra, dentro del área no pueden conectar el balón y se pierden otra inmejorable situación de gol.

Ciclón tuvo más penetración con el ingreso del argentino Bruno Camilletti, a los 25 minutos el hombre de refresco manda el centro a media altura.se zambulle Saavedra, pero el balón pasa como una exhalación, a los 18 minutos de tiro libre, Cristian Valencia hace lucir a Iturri, siempre atento en la custodia de sus tres palos.

En el epílogo del partido García Agreda tuvo dos llegadas de riesgo y por intermedio de Cristian Cucaro, a los 42 envía el balón a las manos del portero y a los 45 obliga al arquero a enviar la pelota al tiro de esquina, concluyendo el partido luego de 3 minutos adicionados por el árbitro Álvaro Campos de discreto desempeño.

Según el trámite del cotejo, nos parece que Ciclón merecía algo más que el empate, pero los goles no se merecen, se hacen y los albicelestes no pudieron, en tanto que García Agreda, vino con la consigna del empate y lo pudo concretar, más adelante sabremos si el reparto de puntos es positivo o negativo para ambos cuadros.