Nacional B

domingo, 30 de septiembre de 2012

Sport Boys vence a PSJ La Palmera y se clasifica para el Nacional B



El combinado de Sport Boys Warnes se clasificó para ser parte del campeonato Nacional B. El cuadro que dirige el español Luis Martínez venció a PSJ La Palmera por 2-1 en el estadio Bombonera, de la ciudad de Tarija. Los goles fueron anotados por Óscar ‘Pony’ Araúz (20’) e Isaías Viruez (59) descontó para el equipo beniano Roberto Rivero (83’).

Con este resultado, el cuadro azul y blanco mantiene las esperanzas a la provincia Warnes de contar con un club en el profesionalismo. El campeón del Nacional B (antes Simón Bolívar) asciende directo al fútbol profesional boliviano, mientras que el subcampeón disputará el cupo con el penúltimo del campeonato liguero.

Los que ayer lograron su pase al Nacional fueron Henrique Happ, de Cochabamba, y Ciclón, de Tarija. En el certamen participan 15 equipos, en tres sedes distintas.

EL DEBER Digital

Juega el Nacional B Ciclón ganó, gustó, goleó y clasificó

Los “albicelestes” dieron cátedra en la Bombonera, al golear por 5-1 a PSJ La Palmera de Trinidad y de esa manera aseguraron su clasificación a la Copa Simón Bolívar Nacional B en su segunda versión, en partido que se disputó la tarde de ayer en el escenario municipal de esta capital y hoy (15:30) jugará por el título de la Copa Bolivia. El triunfo del “equipo del pueblo” no admite ningún tipo de cuestionamientos en que es el mejor de este certamen, porque ganó partido tras partido y si no fuese por el error que cometió el meta Luis Poquiviqui, habría pasado 540 minutos sin recibir un gol en contra.
Los goles para el local fueron obra de Wilver Viluyo, Nicolás Canalis, Leyson Lemus y Luis Hernán Sillero (en dos ocasiones). El descuento para La Palmera fue por intermedio de Edwin Suárez.

CRÓNICA
Ciclón arrancó a toda orquesta y al minuto de iniciadas las acciones puso de pie a los aproximadamente 4.500 espectadores que se dieron cita en la Bombonera, cuando Nicolás Canalis envió por derecha un tiro libre y Wilver Viluyo llegó preciso para tocar el esférico y ponerlo dentro de los piolines.
A partir del tanto Ciclón fue superior, controló bien a un visitante que tiró muchos pelotazos, con falta de claridad para inquietar con seriedad al rival.
A los 6 minutos el cuadro anfitrión se vio favorecido por un penal que cobró el juez del cotejo, Rubén Choque y el nominado a patear desde los doce pasos fue Alahín Saavedra, pero terminó elevando el balón por las nubes.
La Palmera que respiró por el error de Saavedra, intentaba salir por el medio y los “albicelestes” encontraban en la velocidad del colombiano Leyson Lemus, el lugar indicado para generar peligro.
Al minuto 16, fue precisamente Lemus quien desbordó por el lado derecho y mandó el centro, pero Saavedra llegó un segundo tarde para definir.
Un minuto después, Cristian Valencia mandó el centro y Lemus de media vuelta no se equivocó registrando el 2-0 para los locales.
A los 22 minutos, un nuevo penal es cobrado para Ciclón y esta vez fue Nicolás Canalis quien tuvo la precisión para poner el 3-0.
Al bordear los 40 minutos del primer acto, el equipo que es dirigido técnicamente por el escoses, Estheben Swell, quedó disminuido tras la expulsión por doble amonestación de Mario Menacho.
En la segunda parte, Ciclón fue un total dominador, pero le costó ampliar el marcador ante la buena intervención de José Luis Muñoz, arquero de La Palmera.
Al minuto 9, intentó Saavedra, pero volvió a equivocarse y tres minutos después el técnico Maygua decidió mover sus fichas mandando al campo de juego a Luis Sillero en reemplazo de Saavedra.
A los 29 minutos Sillero se encargó de anotar el cuarto tanto y a los 41 puso el 5-0 luego de la habilitación de Canalis.
Cuando parecía que el resultado quedaría de esa manera, al minuto 45 Luis Poquiviqui quiso salir jugando desde su área pero quedó sorprendido cuando Edwin Suárez le arrebató el balón y determinó el 5-1.

SÍNTESIS
ATLÉTICO CICLÓN
5
1.- Luis Poquiviqui
2.- Adrián Cucaro
4.- Delfor Sánchez
6.- Gerardo Castellón
7.- Eduardo Puña
8.- Nicolás Canalis
9.- Alahín Saavedra
13.- Aldo Almazan
14.- Wilver Viluyo
15.- Cristian Valencia
17.- Leyson Lemus
DT.- Milton Maygua
CAMBIOS
11.- Luis Sillero x 9
16.- Rolando Sánchez x 7
20.- Diego Guillen x 6
GOLES
14.- Viluyo 1pt.
17.- Lemus 17pt.
8.- Canalis 22pt (penal)
11.- Sillero 29 y 41st
T. ROJAS
No hubo

PSJ LA PALMERA
1
1.- José Luis Muñoz
4.- Mario Menacho
2.- Jorge Añez
13.- Alexander Zabala
3.- Darwin Paz
6.- Roberto Rivero
20.- Rolando Salvatierra
14.- Yeremi Rioja
16.- Fernando Guaji
15.- Edwin Suárez
18.- Raimundo Barboza
DT.- Estheben Swell
CAMBIOS
9.- Huascar Roca x 18
7.- Alejandro Velez x 13
10.- Rustan Cortez x 6
GOLES
15.- Suárez 45st.
T. ROJAS
4.- Menacho

ÁRBITRO Rubén Choque LA PAZ ASISTENTES Alvaro Campos ORURO Bladimir Fuentes
CHUQUISACA CUARTO Orlando Quintana POTOSÍ

PROGRAMACIÓN
DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE DE 2012
ESTADIO LA BOMBONERA
POR EL TERCER PUESTO
13:30 PSJ La Palmera - Sport Boys
POR EL TÍTULO
15:30 Atlético Ciclón - Enrique Happ

LO QUE SE DIJO
LEYSON LEMUS
Atlético Ciclón

“Creo que hemos trabajado para esto y ahora a disfrutar, no imaginábamos un resultado tan amplio, pero se dio, el gol va dedicado para toda la hinchada, mi hijo y mi familia”


MILTON MAYGUA
DT. Atlético Ciclón

“Lo más importante es que se dio el primer paso, contentos porque el equipo rindió, la verdad hubo entrega total de los jugadores, fuimos dominadores del partido y ahora a pensar en el título de este torneo”

Fútbol Enrique Happ golea y se clasifica al Nacional B

El cuadro de Enrique Happ inscribió su nombre en la Copa Simón Bolívar Nacional B, luego de golear la tarde de ayer por 4-0 a Sport Boys de Warnes en la fase semifinal de la Copa Bolivia. El africano, Papa Saer Niang en dos ocasiones, Wilman Pereyra y Julián Escobar fueron los autores de los tantos para la “holgada” victoria que logró el equipo de Cochabamba que hoy juega por el título de este certamen contra Atlético Ciclón.

CRÓNICA
El inicio para los del “valle” fue más que favorable, pues apenas tocaron el campo de juego y se adueñaron del balón, siendo solidos en los pases en el medio sector y dando lugar a que los volantes puedan desbordar con facilidad por los extremos.
Entre tanto que a Sport Boys le costó jugar, ya que sintió en gran magnitud el hecho de disputar un encuentro en un campo sintético.
Se registraba el minuto 16 y el juvenil Víctor Machaca llegó por derecha mandó el centro, para que Papa Saer Niang llegue en el momento preciso y sin pensarlo dos veces mandara el esférico al fondo de la red del arco defendido por Miguel Ángel Mercado.
El elenco de Warnes quiso ponerle énfasis a los contragolpes, con jugadores de experiencia como Thiago Leitao y Jetulio Vaca Diez, pero que no sentaron presencia.
Aunque a los 33 minutos, Leitao pudo igualar el compromiso, pero terminó mandando un balón por los cielos.
En el complemento, el planteamiento de los dirigidos por Willam Ramallo no cambio y continuaron construyendo jugadas de peligro. Por ello a los 8 minutos, Papa Saer Niang halló el balón en el borde del área grande y envió un potente derechazo para sorprender al meta de Sport Boys, quien tuvo que resignarse a ver cómo caía su valla.
Un minuto después, el colegiado Nelson Barro cobró penal a favor del elenco de Santa Cruz, pero sin duda alguna, Thiago Leiato, el hombre encargado de ejecutar la pena máxima, no estuvo en una de sus mejores tardes, pues mandó un disparo desviado.
Happ se infló anímicamente y neutralizó al rival, a los 13 minutos Wilman Pereira anotó el 3-0, luego de quedar cara a cara con el portero y elevar el balón sobre la humanidad de este.
A partir de allí el encuentro se hizo más atractivo para los de Cochabamba, quienes desde ya festejaban la clasificación y a los 18 minutos se produciría el mejor gol de la jornada, cuando el colombiano, Julián Escobar tomó el esférico desde casi 55 m, se animó a rematar, para que la bola se eleve por los aires y se introduzca en la valla del meta de Sports..

SÍNTESIS
ENRIQUE HAPP
4
12.- Willy Zurita
7.- Víctor Machaca
18.- Wilman Pereira
10.- Carlos Castro
3.- Bismar Villazón
6.- Mauricio Zelada
4.- Javier Iriarte
9.- Papa Saer Niang
19.- Álvaro Cuestas
5.- Julián Escobar
8.- Romer Pérez
DT.- Willan Ramallo
CAMBIOS
16.- Freddy Herrera x 18
2.- Andrecito Suárez x 19
15.- Jairo Piñeyro x 3
GOLES
9.- Saer Niang 16 pt y 8st.
18.- Pereira 13st.
5.- Escobar 18st.
T. ROJAS
No hubo

SPORT BOYS
0
1.- Miguel Angel Mercado
3.- Mario Cuellar
4.- José Soliz
5.- Sergio Jauregui
6.- Olvis Justiniano
8.- Juan Carlos Velasco
9.- Reinaldo Parada
10.- Jutilio Vaca Diez
11.- Oscar Arauz
13.- Gary Velasco
19.- Thiago Leitao
DT. Willam Ramallo
CAMBIOS
7.- Elvis Uriona x 10
16.- Marco Barrios x 19
18.- Isaías Viruez x 11
GOLES
No hubo
T. ROJAS
No hubo

ÁRBITRO Nelson Barro TARIJA ASISTENTES Jorge Baldiviezo TARIJA Cosme Serrano TARIJA CUARTO Milton Gonzales ORURO

LO QUE SE DIJO
WILLAM RAMALLO
DT. Enrique Happ

“Contentos porque es un objetivo que nos habíamos trazado y esto es fruto del trabajo que han hecho estos chicos de forma disciplinada, les hemos dado la comodidad necesaria y al momento de elegir al equipo, yo elegí a la gente que quiere triunfar no a las estrellas”

VÍCTOR MACHACA
Enrique Happ

“Gracias a Dios se nos dio y pudimos asegurar una clasificación, teníamos que ganar, supimos hacer los goles cuando tuvimos las opciones, ahora a pensar en el Nacional B”

Ciclón y Happ, al Nacional ‘B’



El tarijeño Ciclón y el cochabambino Enrique Happ se clasificaron al campeonato Nacional “B” Copa Simón Bolívar —que empezará en noviembre— luego de que ayer se anotaron para la final de la Copa Bolivia.

El partido por el título de la Copa será disputado por ambos finalistas hoy desde las 15.30 en el estadio La Bombonera, en la capital chapaca.

En tanto, hoy como preliminar de la final se jugará otro partido entre el cruceño Sports Boys y el beniano PSJ La Palmera, quienes se disputarán el tercer cupo para el Nacional B. El partido se jugará desde las 13.30.

En la jornada de ayer, ante cerca de 3.000 espectadores, Ciclón goleó en la semifinal a La Palmera por 5-1. Los goles fueron anotados por Wilbert Viluyo (1’PT), Leison Lemus (17’), Nicolás Canalis (23’) de penal y Luis Sillero (74’ y 84’). Para los benianos descontó Edwin Suárez (66’)

En la otra semifinal, Happ goleó a Sports Boys por 4-0, con goles del colombiano Niang Papa (16’ y 55’), Wilman Pereira (58’) y Julián Escóbar (63’).

Sport Boys debe ganar a PSJ La Palmera para clasificarse al Nacional B. Ayer perdió con E. Happ (4-0)



EL DEBER

La derrota sufrida ayer a manos de Enrique Happ, por 4-0, en la primera semifinal de la Copa Bolivia, en Tarija, obliga a Sport Boys Warnes a jugarse el todo por el todo esta tarde cuando se enfrente a PSJ La Palmera, en el partido entre perdedores y que definirá al tercer clasificado para el Nacional B, que comenzará a disputarse el 13 de octubre.
De entrada el subcampeón cruceño se vio sorprendido por el tamaño de la cancha, que es casi cuadrada (70x50), además ante un rival que en la fase previa había logrado ambientarse al campo de juego sintético, lo que le permitió estar mejor parado en la cancha.
En el primer tiempo, el colombiano Niang Papa abrió el marcador a los 16 minutos y a pesar de los esfuerzos en busca del empate, los vallunos estuvieron más cerca de aumentar el marcador, ya que desaprovecharon varias situaciones de gol.
En el complemento, los warneños entraron dormidos al partido, pues en cuestión de 10 minutos los invitados (Enrique Happ fue invitado al torneo) definieron todo a su favor gracias al delantero cafetero Papa, que nuevamente se hizo presente en el marcador al anotar el segundo de su equipo y el segundo de su cuenta personal a los 53’. Sport Boys no acababa de sobreponerse al tanto recibido, cuando Wilman Pereira aumentó las cifras a tres, haciendo ya el camino muy inclinado para los dirigidos por el español Luis Martínez. El último tanto del partido llegó a los 63’ por medio de Julián Escobar.
De esta manera, Happ se gana el derecho de jugar la final de la Copa Bolivia que se jugará hoy (15:30) ante el anfitrión Ciclón, que goleó (5-1) a PSJ La Palmera. Los dos equipos finalistas ya tienen asegurada su participación en el Nacional B, mientras que el último cupo lo deben definir entre los cruceños y benianos, desde las 13:30.
Una victoria por el marcador que sea pondrá a uno de los dos perdedores de las semifinales en el Nacional B, cuyo ganador obtiene el derecho de ascender directamente al profesionalismo.
El DT de Sport Boys, Luis Martínez, destacó la entrega de sus jugadores y dijo que una de las causas de la derrota fue la falta de ambientación a la cancha.
Sobre el partido de hoy, indicó que si bien los benianos han tenido más problemas en adaptarse al pasto sintético, eso no los pone como favoritos.

Ciclón es el otro finalista
Con una cómoda victoria de 5-1, Ciclón de Tarija aseguró su boleto a la final de la Copa Bolivia y a la vez su presencia en el torneo Nacional B. Los chapacos golearon a PSJ La Palmera y ahora pelearán por el título ante Enrique Happ desde las 15:30..
El equipo anfitrión contó en sus filas con el colombiano Leyson Lemus, que fue un dolor de cabeza para los benianos y el generador de las situaciones de gol de su equipo en varias oportunidades.
Los locales se pusieron arriba del marcador al minuto de juego gracias a un tanto convertido por Wílber Viluyo. a los 17’, Lemus aumentó el marcador. Marcelo Canales subió a tres las cifras a los 23’.
En el complemento, el entrenador de Ciclón hizo ingresar al delantero argentino Hernán Sillero, exjugador de Blooming y Sport Boys, el mismo que anotó los dos goles restantes, a los 77’ y a los 85’.

Algo más

Lleno total. Las graderías de la cancha de pasto sintético de la Bombonera, donde se jugó la semifinal de la Copa Bolivia, lucieron repletas de gente que fue a apoyar a Ciclón, que es el equipo anfitrión.

En avión. Un esfuerzo económico de la dirigencia de Sport Bloys permitió al equipo ir a Tarija en avión y de esta manera ahorrarse las casi 20 horas de viaje por tierra.

Medidas de seguridad. Un equipo de médicos estuvo atento a cualquier incidencia que pudiese registrarse en la Bombonera.

En números

7
Partidos en total
Desde la primera fase de la Copa Bolivia, los equipos finalistas jugarán este número de partidos en nueve días

3
Equipos se clasifican
Los tres primeros de la Copa Bolivia se clasificarán para el torneo Copa Simón Bolívar Nacional B, que arranca el 13 de octubre

El dato

La Copa Simón Bolívar Nacional B se lo jugará con 15 equipos, en tres sedes distintas

No hemos podido hacer pie en la cancha, y eso nos perjudicó”
L. Martínez | Dt Sport Boys

sábado, 29 de septiembre de 2012

Copa Bolivia Reducen precio de las entradas para las semis

Las entradas para la instancia de las semifinales del campeonato Copa Bolivia ha sufrido una modificación puesto que tras una reunión entre la dirigencia del Club Atlético Ciclón y la asociación tarijeña de futbol se determino bajar cinco bolivianos, en primera instancia se había fijado un precio de 25 bolivianos para el sector de preferencia, ahora costara la misma de 20 bolivianos, asimismo para el sector de general la entrada costara 10 bolivianos y para damas y menores también el precio de 10 bolivianos, dejando así de esa manera un cambio que pueda permitir que el público pueda asistir a apoyar a su club de preferencia.

“Apelamos a que la gente pueda venir hemos hecho una análisis con el club Ciclón y la asociación hemos determinado una entrada 20 bs 10 general 10 damas y menores a cualquier sector hasta hoy tenemos y un saldo positivo no hemos tenido incidente pero ningún incidente a nivel de tribuna eso nos deja tranquilos y el comportamiento de la barra de Ciclón siga por la misma forma”, indico el titular del fútbol tarijeño.

Por otra parte Cortez informo que hasta la instancia previa a la semifinal la asociación estaba a cargo del campeonato, pero para las semifinales el comité superior de la FBF a la cabeza del señor Wilge Lizarazu vera todo el tema de la organización.

“Todo está confirmado hemos hablado con el comité esta parte del campeonato estaba a cargo de mi presidencia pero el señor Wilge se hará cargo de la semifinal y final” incido Cortez.

Copa Bolivia Happ busca el boleto a la final ante Sport Boys

La Escuela Enrique Happ, del trópico cochabambino, enfrenta hoy, a partir de las 13:30, al equipo cruceño Sports Boys, de Warnes, y Ciclón, de Tarija, a PSJ La Palmera, de Beni, desde las 15:50 por las semifinales del torneo nacional de la Copa Bolivia de fútbol en el estadio La Bombonera de la ciudad del Guadalquivir.

Después de cumplir una buena campaña en la fase eliminatoria, Happ llega a las semifinales con el objetivo de dar un paso más en procura de clasificarse para la final, aunque tendrá al frente a un rival de riesgo como es Sports Boys.

Los jugadores del plantel valluno señalaron que una victoria les permitirá asegurar una plaza en el torneo Nacional “B”.

La Escuela Happ alinearía hoy con: David Jiménez; Andrés Flores, Wismar Garzón, Javier Iriarte, Julián Escobar; Víctor Machaca, Óscar Castro, Luis Angulo, Michel Pereira; Pablo Viveros, Papa Saer, según informó el técnico William Ramallo.

Ciclón con PSJ La Palmera

El club Ciclón, de Tarija, rivalizará con PSJ La Palmera, de Beni, desde las 15:30 en la otra semifinal.

El equipo de la ciudad del Guadalquivir, con el apoyo de su numerosa hinchada, espera lograr hoy el pasaporte a la final, que le asegura además un cupo en el campeonato Nacional “B”, para posteriormente lograr la corona de este último torneo y volver a la Liga en la próxima temporada.

Mañana, a partir de las 13:30, jugarán los perdedores de la jornada de hoy por el tercer puesto, y desde las 15:30 los ganadores por el título, según informó Wilge Lizarazu, presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol.

Atlético Ciclón Sillero, Puña y Lemus en duda para esta tarde

El experimentado, Luis Hernán Sillero, Eduardo Puña y el colombiano Leyson Lemus, son las dudas que tiene el técnico, Milton Maygua para poder armar el once titular que enfrentará esta tarde (16:00) a PSJ La Palmera de Trinidad, por la etapa semifinal de la Copa Bolivia. Los tres jugadores tienen dolencias musculares, luego de la maratónica fase de clasificación y ahora el entrenador analiza la situación.
“Vamos a evaluar hasta mañana (hoy) la situación de los tres jugadores que tenemos lastimados, si ellos responden bien seguro vamos a poder contar para armar el equipo”, dijo Maygua.
Ciclón acumuló 15 puntos de manera invicta en la fase de eliminación, sumó 16 goles a favor y ninguno en contra, lo que equivale a 3.6 goles por partido.
Para esta tarde el apoyo del público será también un factor fundamental, pues de ganar el cotejo, inscribirá su nombre en la Copa Simón Bolívar Nacional B, clasificatorio a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
“Esperamos que la gente nos apoye dándose cita en el estadio”, dijo el técnico.
Añadió también que, “los chicos están motivados con mucha ganas de jugar y hacer bien las cosas”.
El equipo cerró prácticas ayer por la tarde en el estadio la Bombonera, luego de hacerun trabajo regenerativo y juegos recreativos.
Del rival se conoce muy poco, pero fue uno de los protagonistas en el grupo B.
“Tenemos muy poca información, es un equipo conformado de jugadores locales del Beni con dos o tres de Liga, estamos tratando justamente de tener la mayor información que se pueda, para tener una idea de lo que es el equipo, pero lo que más nos interesa es lo nuestro, cuidando que no nos sorprendan, buscando solvencia en defensa y aprovechar las debilidades que puedan tener”, apuntó el entrenador.
Anoche los jugadores tuvieron una cena y después todos se marcharon para sus domicilios, el cuerpo técnico realizó visitas sorpresivas a fin de controlarlos.

Surgen los finalistas de la primera Copa Bolivia



Los cotejos entre Ciclón de Tarija vs. PSJ La Palmera de Beni, y Sport Boys de Warnes y Enrique Happ de Cochabamba determinarán los finalistas de la primera Copa Bolivia, organizada por la Asociación Nacional de Fútbol. Los dos cotejos se disputarán en la cancha La Bombonerita de la capital chapaca

Ciclón ganó la serie A del certamen, que se disputó en Tarija, sumó 15 puntos; en tanto que su rival, PSJ La Palmera, fue segundo en la serie B, disputada en Warnes, Santa Cruz, con 12 unidades

El plantel cruceño de Sport Boys, por su parte, se adjudicó el Grupo B con 13 puntos, mientras que el valluno Enrique Happ fue segundo en la otra serie con 10 unidades. Los tres primeros se clasificarán al Nacional B, Copa Simón Bolívar, cuyo campeón ascenderá a la Liga.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Se llama Stephen Sewell. Llegó en 2004 a Trinidad y desde este año es el DT de PSJ La Palmera.

Llegó en 2004 a Trinidad para trabajar en el Proyecto San José La Palmera (un proyecto educativo, sociocultural y deportivo) que funciona ya hace muchos años en la capital beniana, pero desde febrero de este año asumió como entrenador del equipo de fútbol PSJ La Palmera.

Se llama Stephen Sewell y en el actual torneo Copa Bolivia, en el que participa el equipo trinitario, llamó la atención a propios y extraños, por lo que decidimos conocerlo.

Bolivia le gustó. Sewell cuenta que en principio, cuando llegó en 2004, su estadía era solo por seis meses, pero le gustó el país, en particular Trinidad, y se quedó. Claro que durante estos ocho años ha estado yendo y retornando de Escocia.

Tras asumir en febrero de este año el mando como DT de PSJ La Palmera, hizo un plan de cinco años, cuyo final es el ascenso a la Liga.

"Nuestro proyecto es de cinco años, pero nos sorprendió con la buena campaña del equipo y bueno ahora estamos participando en la Copa Bolivia", dijo.

Explica que el proyecto de La Palmera se inicia con las divisiones infanto-juveniles y la prueba es que varios ya alternan en el equipo.

En su país jugó fútbol por muy corto tiempo, en dos equipos, y luego hizo el curso de director técnico, siendo hoy titulado, afirma.

Le gusta el juego frontal. Según explica Sewell, en su equipo trata de imponer una filosofía de juego frontal, pelota al piso, bien tratada, en el que el arquero sea el primer atacante.

Eso lo aprendió de su coterráneo Alex Ferguson, actual entrenador del Manchester United de Inglaterra, al que dice admirar pese a no conocerlo en forma personal, afirmando que es el mejor técnico del mundo en la actualidad.

Otro entrenador que también entra en la lista de sus preferidos es el portugués José Mourinho.

Sewell piensa quedarse mucho tiempo en La Palmera, pero todo depende de la dirigencia.

Sport Boys ante Happ y Ciclón con PSJ, las semifinales

Sport Boys con Enrique Happ y Ciclón con PSJ La Palmera jugarán los partidos semifinales de la Copa Bolivia mañana en Tarija, tras los últimos resultados producidos ayer en la fase de clasificación, tanto en tierra chapaca como en Warnes.
En el estadio Samuel Vaca de Warnes, PSJ La Palmera derrotó a EM Huanuni por 2-1, logrando el segundo boleto, ya que Sport Boys lo había conseguido un día antes, pero en el partido preliminar confirmó su primer lugar al derrotar a Colcapirhua por 2 a 1. En tanto, en horas de la mañana, Universitario de Pando se despidió con un triunfo ante Stormers de Sucre, por 3-0.

En Tarija, Happ derrotó por 7-2 a San José y logró el segundo lugar./AW


PSJ La Palmera terminó con las ilusiones de EM Huanuni

Anoche el onceno beniano de PSJ La Palmera de la capital trinitaria, terminó con las ilusiones del cuadro de la EM Huanuni, por el escaso margen de 2 goles a 1, en el encuentro de semifondo que se desarrolló en la última fecha de la Copa Bolivia, certamen que se verificó en la localidad cruceña de Warnes, donde al final los equipos de Warnes y La Palmera logaron la clasificación.

Pese a que el equipo "minero" realizó una buena campaña en este torneo, no pudo en el partido decisivo ante el cuadro de La Palmera, al no poder soportar el mejor andamiaje del cuadro beniano.

El primer tiempo fue un cotejo de acciones de estudio por parte de uno y otro conjunto, para que el partido tuviera escasas situaciones de acercarse a la concreción.

Recién en la segunda parte del compromiso, los equipos salieron con mayor contundencia sobre los arcos contrarios, donde las defensas jugaron un papel muy importante en el partido, neutralizando a los atacantes.

El cuadro beniano aprovechó con mucha eficacia el pelotazo largo para poder dejar mal parada a la defensa del cuadro de Huanuni, que debido al intenso calor, fueron sintiendo el impacto del cotejo.

De manera que llegaron los dos goles para el cuadro beniano, pero el equipo de Huanuni, no se quedó y siguió pugnando hasta llegar al descuento, pero el resultado no le alcanzó para jugar las semifinales del campeonato, perdiendo el cotejo por 1-2.

RESIGNACIÓN

Al final el resultado fue recibido por la dirección técnica y los jugadores con resignación, no se pudo logar pasar a la siguiente fase pese a que se jugó con mucha entrega.

"Existe bronca en el equipo por no haber clasificado, pero al mismo tiempo cierta satisfacción por haber cumplido un buen papel, además que el torneo fue demasiado maratónico y no pudimos en esta ocasión, pero seguiremos luchando por la conquista de llegar a la Liga", indicó Javier Miranda, vicepresidente de la institución "minera".

Desde pequeñas lo llevan en el alma Estas mujeres viven fútbol

Saben de fútbol y lo que es más importante, les gusta, incluso algunas lo practicaron en su niñez.

A diario, la gente las vio en constante movimiento en los equipos que participaron en la Copa Bolivia, Grupo B, que se jugó en el estadio Samuel Vaca de Warnes.

Futboleras. En el equipo local de Sport Boys, doña Hilda Ordóñez, es la mano derecha del presidente Mario Cronenbold

"Mi función es gerenta deportiva pero al final de cuentas hago de todo, de delegada, ayudante y todo lo que se necesite", dice doña Hilda, quien es hincha de Blooming, pero por su amistad con Cronenbold está en Sport Boys.

La otra mujer del fútbol es la pandina Jessica Abed (descendencia turca), que también conoce los menesteres de habilitación de jugadores, inscripción y otros.

"En chica jugué fútbol, porque mi padre fue futbolista y desde que entró Miguelito (Mercado) a Universitario, estoy de delegada del equipo", dijo.

Desde Inglaterra. Pero la que más llamó la atención en Warnes es Lorna Brickman, una inglesa que llegó para trabajar en PSJ La Palmera.

"Soy fisioterapeuta, pero si hace falta un médico también estoy", dijo agregando que es hincha del Manchester United que dirige Alex Ferguson.

Semifinales
Sport Boys con Happ y Ciclón ante PSJ La Palmera, mañana

Primeros. Sport Boys y Ciclón quedaron primeros de su Grupo en la Copa Bolivia tras los últimos partidos de la fase de clasificación jugados ayer en Warnes y Tarija.

En el estadio Samuel Vaca de Warnes, a primera hora, Universitario venció a Stormers por 3-0, luego Sport Boys le ganó Colcapirhua por 2-1 y cerrando la jornada PSJ La Palmera logró su clasificación al derrotar a EM Huanuni por 2-1.

En Tarija. Enrique Happ logró el último boleto a semifinales al derrotar a San José por 7-2, luego Fancesa ganó a Emilio Alave por 4-3 y Ciclón a ABB por 2-0.

En la Copa Bolivia: Ciclón enfrenta a PSJ La Palmera en la primera semifinal

El plantel de Ciclón enfrentará mañana desde las 16:00 a PSJ La Palmera del Beni segundo de la Serie B, en una de las semifinales de la Copa Bolivia que se desarrollará en el estadio Municipal La Bombonera. En la otra semifinal el elenco de Enrique Happ segundo de la serie A enfrentará al ganador de la serie B, Sport Boys. Los equipos que ocuparon el primer y el segundo puesto de la serie B realizada en la localidad de Warner- Santa Cruz estarán llegando esta noche a la ciudad de Tarija para poder disputar los partidos de semifinal de la Copa Bolivia.
La comisión deportiva de la Asociación Nacional de Fútbol evaluará la realizacion de los encuentros por los problemas sociales

Complemento de la Serie A
En cumplimiento de la quinta fecha de la Copa Bolivia, el equipo de Fancesa se despidió ayer del torneo ganando al plantel de Emilio Alave por la cuenta 4 a 3, con tanto de Roly Segovia en tres oportunidades y en una Edwin Rivera, mientras que los goles del descuento fueron anotados por Carlos García, Paulo Pereira y Rolando Palacios.
Ambos equipos ya se encontraban fuera de toda oportunidad de luchar por la clasificación, sin embargo se despidieron demostrando un buen fútbol y con varios goles.
RESULTADOS
Henrique Happ 7 - San José 2
Fancesa 4 - Nacional Emilio Alave 3
Atlético Ciclón 2 - ABB 0
PROGRAMACION
Sábado 29 de septiembre
Estadio La Bombonera
14:00 Enrique Happ vs Sport Boys
16:00 Atlético Ciclón vs La Palmera

Copa Bolivia: Enrique Happ segundo clasificado a las “semis”

El equipo representante de Cochabamba, Enrique Happ goleó anoche por 7 a 2 a San José de Santa Cruz, en complemento de la quinta fecha del Campeonato Copa Bolivia que se jugó en el estadio Municipal La Bombonera y clasificó como segundo de la seria “A” a la fase semifinal del torneo nacional. Los goles para el equipo cochabambino fueron obra de Papa Saer Niang en dos ocasiones Bismar Villazon en tres oportunidades y cerró la goleada Álvaro Cuestas en dos oportunidades, los goles del descuento fueron obra de Carlos Suarez

CRÓNICA
Enrique Happ que vino de menos a más en el torneo de la Copa Bolivia despertó en las instancias decisivas del certamen con un ritmo de juego que se fue creando con jugadas de riesgo para ambos equipos, por un lado San José se paró mejor y Happ cometió errores en lo primeros minutos de juego pero luego supo definir en los momento precisos.
Cuando se jugaba el minuto 17 de la etapa inicial, Carlos Suarez abre el marcador para San José dejando al equipo de Happ con la necesidad de empatar para lograr la clasificación es así que al minuto 23 apareció el jugador Bismar Villazon para anotar el gol del empate, de ahí el partido fue manejando poco a poco el equipo cochabambino y es así que al minuto 40 nuevamente apareció el jugador Villazon para poner el 2 a 1 a favor de Happ, pero ahí no se quedó porque el jugador de Senegal de Happ apareció al minuto 43 y 44 para aumentar el marcador y cerrar la primera etapa 4 a 1 a favor del equipo valluno.
En el complemento del partido el cuadro de Happ jugó más relajado porque tenía la tranquilad de ganar por buen marcador, en cambio el equipo cruceño intento por todos los medio llegar al arco de lo cochabambinos con remates dentro y fuera del área, pero el marcador no se movió, es así que el equipo de Happ aprovecho los descuidos en la defensas y a través de Papa Saer al minuto 28 anotó el quinto tanto para el equipo de Cochabamba, luego al minuto 36 Álvaro Cuestas sacó un remate de aproximadamente 30 metros para anotar el 6 a 1, luego apareció el jugador Carlos Suarez de San José para descostar en el marcador y anotar el 6 a 2, pero cuando parecía que el compromiso quedaría con ese resultado nuevamente el jugador Álvaro Cuesta anotó el séptimo gol definitivo para la goleada de Enrique Happ sobre San José 7 a 2.

Happ golea a San José de Pailón de Santa Cruz y pasa a semifinales

La Escuela Enrique Happ del Trópico de Cochabamba logró el pasaporte a semifinales de la Copa Bolivia al apabullar ayer a San José de Pailón de Santa Cruz por 7-2 en su último compromiso de la primera fase que jugó en el estadio de la Bombonera, al oeste de Tarija.

El equipo valluno no tuvo rival al frente, ya que desde el primer minuto del partido dominó las acciones para golear por el abultado marcador de 7-2.

Happ jugará mañana frente a Sports Boys Warnes, de Santa Cruz, y Ciclón de Tarija rivalizará con PSJ La Palmera del Beni por las semifinales en partidos a disputarse en la ciudad del río Guadalquivir, en el sur.

Los equipos de PSJ La Palmera y Sports Boys de Warnes viajarán hoy a Tarija para jugar sus partidos por semifinales.

Colcapirhua

El club Colcapirhua, otro representante cochabambino, cayó frente a Sports Boys de Warnes por 2-1 y quedó al margen del torneo. En otro partido Universidad de Pando venció a Stormers de Chuquisaca por 3-0, por la serie “B” del torneo.

Ciclón con ABB (Academia del Balompié Boliviano) de La Paz y Fancesa con Emilio Alaves de Potosí, por el grupo “A”, en Tarija, y PSJ La Palmera con Huanuni por el grupo “B” jugaban al cierre de la presente edición. Estos resultados no incidirán en la clasificación de los dos primeros equipos de cada grupo.

Los ganadores de las semifinales de mañana jugarán el domingo por el título y los perdedores por el tercer puesto. Los tres primeros clasificados jugarán el Nacional “B”. El campeón de ese certamen asciende directamente a la Liga y el subcampeón juega por el ascenso indirecto.

Ciclón jugará en semifinales contra PSJ La Palmera y Sport Boys tendrá de rival a E. Happ

Ciclón y Enrique Happ, en el grupo A, y Sport Boys Warnes y PSJ La Palmera, en el grupo B, conformaron los cuadros para las semifinales de la Copa Bolivia a disputarse mañana en Tarija, mientras que la final será el domingo. De los cuatro equipos aspirantes al título solo los tres primeros avanzarán al torneo Nacional B que se jugará en octubre.
El miércoles, Ciclón y Sport Boys habían asegurado su clasificación por anticipado a las semifinales; sin embargo, ayer debían ganar sus partidos para evitar cruzarse en semifinales y ambos lograron su objetivo. Ciclón derrotó a A.B.B. y Sport Boys Warnes hizo lo propio ante Colcapirhua (2-1).
La jornada de ayer definía a los otros dos semifinalistas. En el grupo A Enrique Happ vapuleó a San José (7-2) y ese resultado le dio automáticamente el pase. En el otro grupo, PSJ La Palmera ingresó por la puerta grande derrotando en un vibrante partido a E.M. Huanuni (2-1), que se perfilaba como un serio candidato. La figura de la jornada fue el delantero Edwin Suárez, autor de los dos goles del subcampeón beniano.
Definidas las llaves, Ciclón jugará mañana contra PSJ La Palmera, mientras que Sport Boys Warnes se cruzará con Enrique Happ. Los ganadores de estos partidos se enfrentarán el domingo por el título, mientras que los perdedores jugarán de preliminar por el tercer lugar, que también otorga un cupo para participar en el Nacional B. El cuarto volverá a casa sin nada.
Pese a que Sport Boys necesitaba del apoyo masivo de su hinchada, para cerrar primero su llave, poco público fue ayer al estadio warneño Samuel Vaca Jiménez. Entre los espectadores estaban el DT de la selección Xabier Azkargorta y el preparador de arqueros Marco Antonio Barrero. El equipo local, que reservó a varios jugadores titulares para las semifinales, tuvo serios problemas para derrotar finalmente a Colcapirhua.
En Tarija, Ciclón no tuvo problemas para cerrar esta etapa de clasificación de manera invicta, con puntaje perfecto en cinco partidos y manteniendo su valla intacta.

Rumbo a Tarija
Los jugadores y cuerpo técnico de PSJ La Palmera se vieron en figurillas anoche, después del partido, en busca de un bus que los trasladara por tierra a Tarija, donde mañana se disputarán las semifinales y el domingo, la final.
Los de Sport Boys Warnes no tienen el mismo problema porque hoy viajan por vía aérea. Ambos equipos se clasificaron para la etapa final de la Copa Bolivia y se enfrentarán a Ciclón y a Enrique Happ. Los partidos se jugarán en el estadio La Bombonera, pero los horarios aún no están definidos. Hoy habrá una reunión en Tarija entre los cuatro delegados para definir ese y otros temas pendientes.
Los tres primeros se clasificarán para el torneo Nacional B que se pondrá en marcha el sábado 13 de octubre entre 15 equipos, divididos en tres grupos.

Tiro libre

Invicto. Stormers se fue del torneo sin conocer la victoria. Jugó cinco partidos y perdió todos. Le convirtieron 19 goles y solo anotó uno. Fue el peor equipo de los 12 que disputaron la etapa de clasificación.

Observador. Xabier Azkagorta llegó a Warnes solo para ver el partido de Sport Boys contra Colcapirhua. El ‘Bigotón’ no se quedó para ver el plato fuerte de la jornada, pero dejó a uno de sus colaboradores para que siguiera sobre todo a los jugadores sub 20.

Seguimiento. Otro que hacía seguimiento ayer a los suyos era René Marcelo Ortubé. El exárbitro FIFA, ahora instructor, estuvo observando el trabajo del trío que dirigió el partido de fondo, a cargo de Juan García.

jueves, 27 de septiembre de 2012

EM Huanuni goleó por la Copa Bolivia a Stormers: 7-0

El equipo de la EM Huanuni, goleó en forma espectacular al equipo de Stormers de Sucre por el marcador abultado de 7 goles a 0, en el partido estelar de la cuarta jornada que anoche se verificó en el estadio Municipal de la población de Warnes, ante buena cantidad de aficionados.

El cuadro de Huanuni, realizó su mejor presentación en el campeonato de fútbol en lo que va de la Copa Bolivia, victoria que ahora sitúa al cuadro de Félix Berdeja, en el umbral para clasificar entre los dos mejores del grupo.

El cuadro "minero" como subcampeón del fútbol orureño, viene realizando una buena campaña en el campeonato que se realiza en Warnes, pues ahora tiene las puertas abiertas para lograr calificar para jugar con los otros dos equipos que clasifiquen en el grupo del torneo de fútbol de Tarija.

La goleada de proporciones que se dio en la fecha, puso de relieve la buena conformación del cuadro de Huanuni, que fue netamente superior al cuadro de Chuquisaca, que fue superado en todos los sectores del campo de juego.

GOLEADA

La goleada fue obra de los jugadores Boris Chura que fue autor de 2 goles, Víctor Romero (2), Claudio Daniel Lacava, Ricardo Sangueza, Rito Mosquera de tiro penal y Cristian López.

El primer tiempo del partido terminó con la ventaja del cuadro minero por 2 goles a 0, en el segundo tiempo logró incrementar este marcador en forma fácil ante su rival que terminó por arrojar la toalla.

Una victoria que abre la esperanza de que el cuadro pueda llegar a las instancias de mayor preponderancia dentro de este torneo, que clasificará a los dos mejores del grupo para jugar la cuarteta final con los otros dos equipos del grupo de la ciudad de Tarija.

PARA HOY

Con la premisa de clasificar como uno de los dos mejores del grupo de Warnes el cuadro de la EM Huanuni deberá afrontar el partido de la fecha final de la etapa clasificatoria ante el cuadro beniano de PSJ Las Palmeras, donde solo le valdrá la victoria para ser primero de grupo.

Copa Bolivia: San José golea 6-2 a ABB

El cuadro “santo” de la provincia Pailon de Santa Cruz, derrotó anoche en el estadio municipal la Bombonera por 6-2 a ABB de La Paz, en lo que significó su mejor resultado del campeonato Copa Bolivia, aunque ya no tiene chance alguna de clasificar a la siguiente etapa. San José fue superior no sólo con goles, sino también con juego, pues salió a proponer y crear jugadas ofensivas que lastimaron al rival en el momento oportuno.
Con el resultado, San José suma 4 unidades en la tabla de posiciones, mientras que ABB esta con 3 y esta tarde enfrentará al conjunto local.
A los 8 minutos, Carlos Suárez llegó bien por el borde del área grande y ante la mala salida del meta Harvey Ballesteros, puso el 1-0.
El equipo de Santa Cruz fue quien domino el encuentro y a los 28, encontró el segundo tanto en los pies de Marcelo Escalante que con un fuerte remate mandó el balón al ángulo izquierdo.
Al minuto 42 Darwin Figueroa registró el 3-0 y un minuto después, ABB descontó mediante Rubén Alcocer.
En el complemento San José continuó dominando a los 14 marcó Carlos Soruro, a los 25 aumentó José Luis Subirana y a los 30 anotó el sexto tanto, Omar Menacho.
ABB intentó reaccionar y a los 44 el experimentado, Diomedes Peña mandó el balón al fondo de los piolines, con el que el marcador quedó 6-2 a favor de los orientales.

FORMACIONES
SAN JOSÉ.- Mariano Molina, Raúl Lozano, Garibaldy Roca, José Luis Subirana, Aldair Mejía, Manuel Vaca, Rony Mejía, Osmar Menacho, Darein Figueroa, Carlo Suarez y Marcelo Escalante. DT. Rául Lozano.
ABB.- Harvey Ballesteros, Gabriel Martínez, José Luis Martela, Mario Delgado, Alberth Zapata, Jesús Mates, José Fabbri, Diomedes Peña, Juan Chujo, Rubén Alcocer y Mike Montaño. DT. Luis Mollinedo.

Enrique Happ a un paso de la clasificación

En el cumplimiento de la cuarta fecha del campeonato Copa Bolivia, el cuadro de Enrique Happ venció por 2-0 a Nacional Emilio Alave y está a un paso de la clasificación a semifinales. Con este resultado el equipo que dirige el exmundialista, Willam Ramallo, debe asegurar los tres puntos esta tarde ante San José para pasar a la siguiente instancia como segundo del grupo B.
Los goles para el equipo de la ciudad de Cochabamba fueron obra de Papa Saer Niang a los 49 de la primera parte y Álvaro Cuestas al minuto del final del compromiso.

CRÓNICA
Enrique Happ que no venía de tener una buena campaña hizo méritos para lograr el triunfo ante un “aguerrido” equipo de la Villa Imperial, que participó de este certamen con toda su cantera.
El partido se mostró de ida y vuelta, con arremetidas por ambos planteles, por un lado Alave se paró mejor y Happ cometió errores técnicos, pero supo definir en el momento preciso.
Cuando se jugaba el tiempo adición de la primera parte (49), el juvenil Víctor Machaca apareció en gran velocidad pro derecha e hizo un despacho aéreo para que de cabeza definida de buena manera el africano, Papa Saer Niang.
En el complemento apenas se marcaba el minuto y Álvaro Cuestas aprovechó el descuido de la defensa del cuadro de Potosí para marcar el 2-0.
Tras el tanto el encuentro se tornó trabado en el medio sector y al final el resultado favoreció al cuadro del Valle, aunque a los 36 minutos, Alave pudo descontar luego de que el juez del cotejo, Milton Gonzales cobrarán penal a su favor, pero Rodolfo Miranda no pudo ante el arquero Zurita que salió preciso.

FORMACIONES
ENRIQUE HAPP.- Willy Zurita, Bismar Villazón, Javier Iriarte, Julián Escobar, Víctor Machaca, Papa Saer Niang, Carlos Castro, Wilman Pereira, Cristian Villarroel y Álvaro Cuestas. DT.- Willam Ramallo. GOLES. Papa Saer Niang y Álvaro Cuestas.
NAL. EMILIO ALAVE.- Marco Moncayo, Edson Martínez, Miguel Oruro, Rodolfo Miranda, Rolando Palacios, Isaías Veizaga, Paulo Pereira, Cristian Heredia, Cristian Ríos y Gerardo Arias. DT. Carlos Elso.
ARBITRO.- Bladimir Canaviri, Bryan Mena, Jorge Baldiviezo y Álvaro Campos.

Fancesa cae ante Ciclón y complica su clasificación

Con un panorama bastante complicado, Fancesa encarará hoy la última fecha de la fase de grupos de la Copa Bolivia, donde no solamente deberá ganar, sino también esperar otro resultado para poder clasificar.
Con los resultados registrados ayer, en la cuarta fecha de la Serie “A”, que se desarrollan en Tarija, los cementeros cayeron a manos del anfitrión, Ciclón, por 2-0.
En los cotejos preliminares ganaron Enrique Happ de Cochabamba a Nacional Emilio Alave de Potosí (2-1) y San José de Pailón a ABB de La Paz (6-1).
Con estos resultados el líder del grupo es Ciclón con 12 puntos, seguido de Enrique Happ (7 Pts.), Fancesa (6), San José (4), Nacional Emilio Alave (4) y ABB (1).
Para hoy, jueves, Enrique Happ y San José abrirán la jornada, a las 14:00; Fancesa deberá aguardar un empate o una derrota de los cochabambinos y superar a Nacional Emilio Alave (18:00) para clasificar como segundo a la siguiente instancia; empero, en caso de que los vallunos salgan victoriosos, se clasificarán sin importar lo que suceda con Fancesa.


SERIE “B”
En la Serie “B”, que se juega en Warnes (Santa Cruz), Stormer’s sumó su cuarta derrota, esta vez a manos de Huanuni de Oruro, con quien cayó por un abultado 6-0, que el técnico Dayler Gutiérrez calificó de “vergonzoso”, porque el cuadro capitalino sufrió la expulsión de tres jugadores.

Ciclón y Sport Boys Warnes sellaron su pase para la fase final de la Copa Bolivia

Ciclón y Sport Boys Warnes se clasificaron por anticipado a las semifinales de la Copa Bolivia, que se juega en Tarija y en Warnes, después de los resultados que se registraron ayer en la penúltima jornada del torneo que premia con tres cupos al Nacional B.
El equipo tarijeño, que descendió de la Liga en 1995, ratificó su condición de favorito al jugar en condición de local, frente a rivales también con tradición en torneos nacionales. La segunda plaza de la serie A la definirán hoy Enrique Happ, Fancesa y San José.
Pese a dar el primer paso firme en su intento por retornar al fútbol liguero, Ciclón no se confía. El cuadro tarijeño necesita ganar su zona para tener como rival en semifinales al segundo del otro grupo. La siguiente etapa de este torneo se disputará este fin de semana en Tarija. De los cuatro semifinalistas, solo tres jugarán el Nacional B, que arrancará en octubre; el cuarto se quedará sin premio.
En la serie B, el otro dueño de casa, Sport Boys Warnes, se clasificó automáticamente a las semifinales tras su apretado triunfo (2-1) sobre PSJ La Palmera, que venía invicto y arrasando con sus rivales. En este grupo, al igual que el A, hay una sola plaza vacante que la disputarán hoy PSJ La Palmera y E.M. Huanuni. Universitario y Stormers adelantaron su partido para esta mañana (11:00) porque ya no tienen chance de clasificarse.
Los goles para el equipo warneño fueron anotados ayer por Reinaldo Parada y por Getulio Vaca Díez. Sport Boys Warnes también buscará el primer lugar para enfrentarse al segundo del grupo A.
En el segundo partido de la jornada triple, disputada ayer en Warnes, Colcapirhua venció por 2-0 a Universitario, en un partido que no cambia la figura de esta llave. Cerrando la cuarta fecha, Empresa Minera Huanuni venció al colero Stormers y también se metió en la lucha. Sport Boys Warnes y Ciclón son firmes candidatos a ganar la Copa Bolivia.

Para hoy

SERIE A
Enrique Happ 16:00 San José
Fancesa 18:00 Nal. Alave
Ciclón 20:00 A.B.B.

SERIE B
Stormers 11:00 Universitario
Sport Boys W. 15:00 Colcapirhua
La Palmera 17:00 E.M. Huanuni

miércoles, 26 de septiembre de 2012

COPA BOLIVIA Huanuni derrotó a Colcapirhua: 2-0

Anoche, en el estadio de Warnes, en Santa Cruz, se cumplió la tercera fecha de la Copa Bolivia, en el partido central de la jornada nocturna el equipo de EM Huanuni de Oruro, dio cuenta del equipo de Colcapirhua de Cochabamba por 2 goles a 0.

INCIDENCIAS

El compromiso fue de un fútbol rápido y de mucho empuje por parte de ambos equipos, los que desde el comienzo de las acciones trataron de alcanzar la zona de peligro y poder concretar los goles a su favor.

El cuadro de Huanuni, desde los primeros minutos del partido, se situó mejor en su mediocampo, proponiendo un fútbol mucho más agresivo, ante un rival que exhibió gran prestancia en defensa y ataque.

El dispositivo empleado por Félix Berdeja dio, en este tercer encuentro, el resultado esperado, conseguir una victoria que le significan tres unidades valiosas, aguardando con mayor optimismo los dos encuentros que aún le faltan.

La victoria del cuadro del fútbol orureño fue elaborada en este primer tiempo, con los goles anotados por el mediocampista argentino Claudio Daniel Lacava, para poner en ventaja a su conjunto.

La mejor predisposición futbolística del cuadro minero se hizo patente en esta primera etapa, para que Miguel Cabrera, cerca del descanso, anotara la segunda conquista, que a la postre significó la victoria del 2-0.

En el segundo tiempo, el cuadro de Berdeja, inteligentemente mantuvo a flote a los delanteros de Colcapirhua, quienes pese a su intención de poder descontar el marcador no pudieron lograrlo, gracias a la buena labor que cumplieron los defensores y el golero paraguayo Luis Gustavo Lugo.

El viento que se desató en la población conspiró con el mejor comportamiento de ambos equipos, el cuadro orureño aguantó hasta los últimos minutos los embates del cuadro valluno por conseguir el descuento en el partido, objetivo que no fue logrado, concluyendo el mismo con la victoria de EM Huanuni.

PARA HOY

Luego de empatar ante los equipos de Warnes y Universitario a un gol, además de la victoria de 2 a 0 ante Colcapirhua, el equipo de EM Huanuni, hoy desde las 19:00, deberá cumplir su cuarto compromiso, teniendo como rival al cuadro de Stormers de Sucre.

Árbitros abandonaron el partido: Fancesa gana 2-1 a ABB de La Paz

El cuadro de la ciudad de Sucre venció por 2-1 a ABB de La Paz, la tarde de ayer en el estadio la Bombonera en el inicio de la tercera fecha del torneo nacional Copa Bolivia. El encuentro quedó paralizado a los 69 minutos, luego de que el juez del cotejo, Ivonayer Méndez de Santa Cruz le mostrara la roja a Danny Rodríguez de La Paz, este se tomó su tiempo para poder salir, además de que ocurrieron algunos “altercados”, lo que ocasionó que la terna arbitral abandone el campo de juego por supuesta “falta de garantías”.
Los jugadores de ambos elencos permanecieron en el escenario por algunos minutos, pero no hubo marcha atrás y el partido fue dado por finalizado cuando restaban por jugarse 21 minutos.
ABB terminó con ocho hombres y con el resultado, el elenco “capitalino” marcha segundo en las posiciones con 6 unidades.

CRÓNICA
Ambos equipos jugaron con calma, Fancesa se mostró firme en la defensa, combativo en la mitad de la cancha y supo aprovechar los errores rivales.
Entre tanto que ABB intentó buscar de todas las maneras posibles, pero le fue complicado llegar a la valle del equipo contrario.
Tras el minuto 20, el cotejo subió la adrenalina y en una buena llegada por el sector derecho, apareció José Luis Martela para inaugurar el marcador a favor de ABB, cuando se registraba el minuto 27 y con ello se fueron a vestuarios.
En el complemento Fancesa ingresó intentó ser dominador de las acciones y por ello a los 5 minutos, Raúl Robles igualó las acciones luego de enviar un tiro libre imposible de atajar para el meta Harvey Ballesteros del conjunto “paceño”.
A los 10 y 12 minutos ABB se quedó con nueve hombres tras la expulsión de Cristian Fernández y Oscar Guzmán respectivamente. La disminución de ABB benefició al rival porque que a los 20 minutos Javier Ferrufino puso el 2-1, cuatro minutos después el colegiado Méndez le mostró la rojo a Danny Rodríguez este demoró en salir y los reclames “airados” de ABB hizo que el juez culmine el cotejo.

Copa Bolivia Colcapirhua pierde frente a Huanuni

Colcapirhua cayó ante Huanuni por 2-0 ayer por la tercera fecha del grupo “B” de la Copa Bolivia que se juega en Warnes, Santa Cruz, y tiene pocas posibilidades de conseguir una plaza para semifinales del torneo nacional que organiza la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El plantel cochabambino jugó un mal partido ante Huanuni y cosechó su segunda derrota.

El plantel beniano de PSJ La Palmera logró su tercer triunfo consecutivo ante Stormers de Chuquisaca por el claro marcador de 4-0 y es el líder del grupo.

Completando la jornada del grupo, Sports Boys de Warnes se impuso a Universitario de Pando por 2-0.

Las posiciones en este grupo son como sigue: PSJ La Palmera 9 puntos, Sports Boys de Warnes y Huanuni 4, Colcapirhua 3, Universitario y Stormers 1.

Por la cuarta jornada contempla los siguientes encuentros: Sports Boys de Warnes ante PSJ La Palmera (15:00); Colcapirhua frente a Universitario (17:00); Stormers con Huanuni (19:00).

Grupo “A”

Por la serie “A”el equipo de Fancesa se impuso a ABB (Academia del Balompié Boliviano) por 2-1, en tanto Emilio Alave de Potosí empató con San José de Pailón Santa Cruz 1-1, y la Escuela Enrique Happ del Trópico de Cochabamba perdía por 2-0 ante Ciclón de Tarija al cierre de la presente edición.

Las posiciones en el grupo “A” lidera Ciclón con 9 puntos, seguido de Fancesa con 6, la Escuela Enrique Happ del Trópico y E. Alave con 4 y San José y ABB con un punto. (Con el resultado parcial del partido que perdía Happ ayer).

Por la tercera fecha jugarán hoy desde las 16:00, E. Alave con la Escuela Happ; ABB ante San José (18:00); Ciclón con Fancesa (20:00).

Los dos primeros de cada grupo clasifican a semifinales y los triunfadores de esa fase dirimen la corona, mientras que los perdedores pelearean por el tercer puesto del certamen nacional.

Los tres primeros del campeonato clasifican a la Copa Simón Bolívar Nacional “B” que arrancará en octubre próximo, según el calendario de la Federación Boliviana de Fútbol.

Ciclón gana tercer partido y mantiene arco en cero

Hasta el momento el club Atlético Ciclón tiene una campaña perfecta puesto que en tres compromisos no conoce la derrota y es mas a marcado un total de 12 goles favor que en este momento lo deja como único líder de la Copa Bolivia, en la víspera no tuvo problemas para vencer al cuadro de Enrique Happ por la cuenta de 2 a 0, como ya nos esta acostumbrado apareció en escena nuevamente el goleador del equipo y del torneo Luis Hernando Sillero y Cristian Valencia, quien hizo su debut desde el vamos.

TODO DEFINIDO EN EL PRIMER TIEMPO

El partido comenzó con un equipo visitante con ambición de hacer daño y casi lo logra cuando en dos a tres jugadas los delanteros vallunos inquietaron el arco de Luis Poquiviqui, mientras Ciclón todavía buscaba su mejor lugar en la cancha, sin embargo a los 8 minutos avisaría por primera vez cuando Luis Sillero estrella su remate en el travesaño; pero con el transcurrir de los minutos al ver un equipo de Happ con ganas pero con poca efectividad, a los 20 minutos de juego se vino un tiro libre favorable al local, tiro, que lo iba a ejecutar el medio campista Cristian Valencia quien desde unos 35 metros anota el 1 a 0, ante la complicidad del guardameta Giménez quien no pudo detener el remate.

Sin embargo siete minutos mas tarde una clara jugada en el área del visitante, el defensor comete una falta que el arbitro del compromiso el orureño Milton Gonzales no duda en cobrar la pena máxima y el encargado en ejecutar seria Luis Hernán Sillero que a los 27 minutos dejaría el compromiso con 2 a 0 a favor del local.

Antes del término de la primera parte Enrique Happ tendría una gran oportunidad de poder descontar en el compromiso cuando a los 35 el árbitro cobra un penal y el encargado en ejecutar seria Julián Escobar pero su remate seria contenido por el guardameta Luis Poquiviqui.

El segundo tiempo en concreto nos dejo un partido aburrido, cansador y simplemente de merito tramite sin embargo una clara tuvo Ciclón en los pies de Lemus que había ingresado en el segundo tiempo, de esa manera el cuadro local asegura una victoria más y ya tiene casi medio boleto en la siguiente fase, esta noche si gana a Fancesa podrá festejar una clasificación pase lo que pase con los otros resultados.

Fancesa gana y Stormer’s cae y queda eliminado

Una de cal y otra de arena en la Copa Bolivia. Mientras que Fancesa logró un triunfo y se aferra a la clasificación, Stormer’s sumó una nueva derrota y quedó eliminado del certamen que repartirá tres plazas para la Copa Simón Bolívar-Nacional B, el torneo de ascenso a la Liga.
Fancesa se mantiene con vida en la Serie “A” (Tarija) luego del triunfo obtenido ayer, por 2-1, sobre ABB de La Paz, en el partido correspondiente a la tercera fecha de su grupo.
Juan Pablo Pérez y Saúl Robles fueron los artífices de la victoria cementera, que mantiene latentes las chances de poder clasificar entre los dos primeros de su serie para la fase semifinal del torneo.
Con este triunfo, el subcampeón chuquisaqueño suma seis unidades y tiene todavía dos partidos pendientes: frente a Ciclón de Tarija y Nacional Emilio Alave de Potosí, hoy (20:00) y mañana (18:00), respectivamente.
Deberá sumar en ambos encuentros para no depender de nadie y avanzar a la siguiente instancia, en la que de los cuatro clasificados tres tendrán su premio.
Por otra parte, la desazón fue para Stormer’s, que ayer sucumbió por tercera ocasión en la Serie “B” que se juega en Warnes, esta vez frente a PSJ La Palmera del Beni, por un contundente 4-0.
Con ese resultado, el decano del balompié chuquisaqueño se quedó sin chances matemáticas de pelear alguna de las dos plazas habilitadas para el grupo, ya que aún no sumó ninguna unidad.
Solamente por cumplir, Stormer’s jugará hoy (19:00) frente a Huanuni de Oruro, y mañana (19:00) ante Universitario de Pando.

PSJ La Palmera y Sport Boys siguen sumando puntos y hoy juegan entre sí por el liderazgo

La Copa Bolivia ingresó en la recta final con partidos que se disputarán entre hoy y mañana para definir a los equipos clasificados a las semifinales del fin de semana en Tarija. Luego de la jornada de descanso otorgada el lunes a los equipos, ayer se jugaron los partidos de la tercera fecha.


En la serie A, que se disputa en Tarija, Ciclón no ha sufrido mayores problemas para seguir avanzando firme en la tabla de posiciones y se perfila como el gran favorito para clasificarse entre los dos primeros de su llave. Durante la jornada de ayer, Fancesa vencía 2-1 a A.B.B. en un accidentado partido (se suspendió a los 69’), mientras que Nacional Emilio Alave y San José empataron a un gol. De fondo, Ciclón venció a Enrique Happ por 2-0.

En la serie B hay dos equipos candidatos firmes. PSJ La Palmera jugó tres partidos y los ganó todos. El representante beniano está invicto en el torneo y tiene un saldo de goles a favor. Sport Boys empezó medio timorato empatando en la primera fecha ante E.M. Huanuni (1-1), pero luego se rehízo ganando los dos partidos siguientes.
Con esos antecedentes el partido de esta tarde es crucial para PSJ La Palmera y Sport Boys, rivales a primera hora (15:00). Universitario y Colcapirhua juegan de

sde las 17:00 y Huanuni-Stormers arrancan a las 19:00. Sport Boys venció ayer a Universitario (2-0), PSJ La Palmera goleó al colero Stormers (4-0) y E.M. Huanuni derrotó a Colcapirhua (2-0). Los dos primeros equipos de cada llave se clasificarán a las semifinales. La final de la Copa Bolivia será el domingo. Ese día se conocerán los tres equipos que disputarán el Nacional B en octubre. De los cuatro semifinalistas solo el cuarto quedará sin plaza.

Copa Bolivia Sport Boys gana sin lucir

Sin sobrarle nada, Sport Boys derrotó a Universitario por 2-0, encaminando su clasificación a las instancias semifinales de la Copa Bolivia, Grupo B.

La victoria del cuadro warneño se gestó en la segunda parte, la misma le permitió sumar siete unidades en el Grupo, detrás de PSJ La Palmera, que sigue líder tras golear a Stormers 4-0 en el segundo partido de la triple jornada ayer.

En el segundo tiempo. Tal como ha venido sucediendo en el torneo, a Sport Boys le cuesta consolidar su juego y ayer lo repitió, sobre todo en la primera etapa, cuando hizo muy poco ante un rival que puso entusiasmo.

Pero tras el reinicio, un gran remate de Getulio Vaca Díez (había ingresado) pone la cuenta 1-0 en apenas dos minutos. La victoria se consolidó a los 21', con otro gol de Óscar Araúz, con un remate cruzado.

La cuenta pudo estirarse cuando Vaca Díez remató de media cancha, pero la pelota pegó en el travesaño y rebotó afuera.

Goleada y liderazgo. Exhibiendo un poder ofensivo importante, PSJ La Palmera goleó a Stormers por 4-0 y lo despidió.

Rolando Salvatierra (31'), Edwin Suárez (70' y 78') y Huáscar Roca (73') anotaron los goles.

Cerrando la jornada, Huanuni le ganó a Colcapirhua por 2-0 con goles de Claudio Lacava (18') y Miguel Cabrera (83').

En Tarija. Ciclón continúa su marcha imparable hacia su clasificación al vencer por 2-0 a Enrique Happ en el partido de fondo en el estadio La Bombonera. A primera hora Fancesa venció a ABB 2-1 y empataron Alave y San José 1-1.

Estadio: Samuel Vaca (Warnes)
Público: 1.000 personas aproximadamente en las tribunas.
Árbitro: Luis Irust (La Paz)
Asistentes: Rubén Choque (La Paz) y Vladimir Rueda (Tarija)
Goles: 47' G. Vaca Díez, 66' O. Araúz (SB)
Amonestados: J. Vaca, J. Suárez y J. Villa (U)
Expulsados: No hubo
Incidencias: No hubo
Campo: Regular

martes, 25 de septiembre de 2012

Luis Sillero líder de los goleadores de la Copa Bolivia

El delantero argentino Luis Hernán Sillero, se ha encaramado es el primer lugar de la tabla de goleadores de la Copa Bolivia, tras disputarse las dos primeras fechas tanto en nuestra ciudad como en Warnes (Santa Cruz).

Sillero, apodado “el abuelo” durante su anterior estadía en Tarija, militó en varios equipos ligueros de nuestro país, como Unión Central, Bolívar y Blooming, lleva conseguidos 5 goles en 2 cotejos y le lleva apenas un gol a su compañero de equipo Alain Saavedra, que también tuvo un comienzo auspicioso al anotar 4 goles.

No es el único nombre conocido entre los goleadores de este certamen, figura también el brasileño Thiago Leitao, que fuera figura consular en Wilstermann y TheStrongest y que ahora en el epílogo de su carrera, milita en Sport Boys de Warnes.

En el estadio La Bombonera: Se reanuda esta tarde la Copa Bolivia en la serie “A”

Con Atlético Ciclón como líder (6 puntos), esta tarde a partir de las 16:00 en el estadio municipal la Bombonera de esta ciudad, se reanuda el campeonato nacional Copa Bolivia con el cumplimiento de la tercera fecha en la serie A.
Tras un día de descanso, el evento que tiene tres plazas para la Copa Simón Bolívar Nacional B, volverá desde hoy con tres partidos. A primera hora el cuadro de Fancesa se medirá ante la Academia del Balompié Boliviano (ABB), ambos llegan dolidos, pues el primero cayó el pasado fin de semana ante Enrique Happ (1-2) y el cuadro “paceño” no pudo ante Emilio Alave (1-3). Para continuar en camino, deben conseguir las tres unidades, toda vez que Fancesa está en la tercera casilla con 3 puntos, mientras que ABB ubica el penúltimo puesto con 1.
Entre tanto que Emilio Alave rivalizará frene a San José de Santa Cruz. Alave jugó dos partidos, ganó uno y perdió otro, y San José lleva dos derrotas consecutivas.

ATLÉTICO CICLÓN
El partido de fondo está reservado para el local que manda en las posiciones con seis unidades tras dos partidos ganados y que esta noche se medirá ante Enrique Happ, quien está con 4 unidades en segundo puesto.
El cuadro tarijeño entrenó ayer por la mañana en el gimnasio que está ubicado en el estadio IV Centenario, donde los que jugaron el domingo hicieron una sesión diferenciada.
Y por la tarde el técnico Milton Maygua planteó un entrenamiento técnico táctico en el estadio la Bombonera.
Para el torneo se estableció que el jugador que acumule tres amonestaciones, será suspendido con un partido, asimismo el comité técnico informó que está prohibido que los equipos ingresen con mascotas, de infringir tendrán una sanción de BS. 100.

MALLA PERIMETRAL
El director de Servicios Públicos del Gobierno Municipal, Oscar Guillen, dijo que están a la espera de que la empresa designada envié desde Cochabamba las mallas perimetrales de seguridad que aún no fueron colocadas en el estadio la Bombonera.
“Todavía no nos confirman nada, estamos esperando que nos den una respuesta”, apuntó Guillen a tiempo de indicar que se “trato” de mejorar la iluminación con el material que se les dio.
“Tal vez no está optimo, pero creo que esta aceptable, es lo que podemos aportar como municipio”, añadió.
PROGRAMACIÓN
MARTES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2012
ESTADIO LA BOMBONERA
16:00 Fancesa - ABB
18:00 Nal. Emilio Alave - San José
20:00 Atlético Ciclón - Enrique Happ

La Palmera juega contra el colero

La Copa Bolivia, con sede en Warnes, se reanuda hoy con tres partidos. En esta tercera jornada, tras el descanso de ayer, el puntero PSJ La Palmera, de Beni, se enfrentará a segunda hora (17:00) al colero Stormers, de Sucre, con la posibilidad de ampliar su chance de clasificarse para las semifinales del torneo.
Con seis puntos en dos partidos, PSJ La Palmera asumió el liderazgo de la llave, donde Sport Boys, que está segundo, es el candidato a clasificarse. El representante warneño juega hoy a primera hora (15:00) contra Universitario, de Pando. El partido de fondo estará a cargo de Colcapirhua y Empresa Minera Huanuni (19:00).
El otro grupo se juega en Tarija, con Ciclón como líder absoluto, con seis unidades. Hoy juegan Fancesa-A.B.B., Nacional Emilio Alave-San José y Ciclón-Enrique Happ.


Copa Bolivia: Fancesa y Stormer’s obligados a ganar

En la tercera fecha de la Copa Bolivia, torneo que repartirá tres plazas para la Copa Simón Bolívar-Nacional B, campeonato de ascenso a la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, Fancesa y Stormer’s deberán ganar para seguir en competencia.
Tras dos fechas, Fancesa acumuló tres unidades, merced al triunfo obtenido ante San José de Pailón, subcampeón del nacional provincial, y ocupa el tercer lugar de la Serie “A”, con sede en Tarija, por detrás de Ciclón (6 Pts.) y Enrique Happ (4); hoy se enfrentará a ABB de La Paz, a las 16:00.
Entretanto, el panorama es más complicado para Stormer’s, que se ubica en el último lugar de la Serie “B”, con sede en Warnes (Santa Cruz), sin unidades; hoy se medirá con el líder del grupo, PSJ La Palmera (6 Pts.), a partir de las 17:00.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Chapare quiere llegar a la Liga con Enrique Happ-Real Trópico

El club Enrique Happ-Real Trópico intentará que el Chapare aparezca en el mapa del fútbol profesional de Bolivia. El ex goleador de América William Ramallo es el ideólogo y entrenador del equipo valluno que busca llegar a la Liga con jugadores del lugar.

Después de varios intentos frustrados, Ramallo cumplió su sueño. Convenció al empresario cochabambino Faustino Llave para que compre la franquicia de una de las escuelas de fútbol del club Henrique Happ, que competía en la Primera A de la Asociación de Fútbol de Cochabamba, y fusionó el nombre con Real Trópico, de Entre Ríos. Ahora, el plantel compite en la Copa Bolivia, en busca de uno de los tres cupos para clasificarse a la Copa Simón Bolívar, que es la antesala al balompié profesional del país.

Ramallo explicó que este año el club se llama Enrique Happ- Real Trópico y posteriormente sera únicamente Real Trópico.

El elegir la escuela de fútbol que maneja Llave y la región de Entre Ríos, que se encuentra ubicada en la provincia Carrasco del departamento de Cochabamba, no fue coincidencia.

El ex futbolista explicó que Real Trópico ya trabajaba desde hace dos años en divisiones inferiores. “Fruto de todo eso es que el equipo que representó a Entre Ríos en los Juegos Deportivos Plurinacionales en el nivel primario salió campeón nacional. Se trabajó con José Luis Tanque Ortiz durante dos años y medio, quien estuvo como entrenador en la región. “Prácticamente el 80% de Real Trópico representó al colegio Mariscal Sucre, logrando el título nacional en Cochabamba”, contó.

“Con la compra de este equipo estamos pretendiendo llegar mucho más arriba para dar mayor apoyo a la gente joven del trópico cochabambino”, dijo el goleador de la Eliminatoria al Mundial de Estados Unidos 94.

Con esta operación y el posterior cambio de nombre, la institución creada por Enrique Happ Krell, un 24 de septiembre de 1968, no desaparecerá del ambiente futbolístico, ya que el Club Deportivo Enrique Happ, presidido por el ex futbolista Jhonny Villarroel, ascendió a la Primera A de la Asociación de Cochabamba, y también seguirá en actividad la fundación que lleva el nombre del benefactor del fútbol cochabambino y nacional.

La Escuela Enrique Happ
Fundación 24 de septiembre de 1968.


Fundador Enrique Happ Krell.


Títulos Campeón de la Copa Simón Bolívar los años 1988, 1989 y 1992. También logró los títulos de la Asociación de Cochabamba en 1993, 2008 y 2010.


Objetivos Esta escuela fue fundada como una institución socio deportiva sin fines de lucro, destinada a la recreación sana y a la práctica del fútbol.


Figuras Entre los principales jugadores formados en esta entidad destacan Marco Sandy y William Ramallo.

Fútbol Enrique Happ supera con lo mínimo a Fancesa

El elenco de Enrique Happ derrotó por 2-1 a Fancesa de Sucre y de esa manera avanza segundo en la tabla de posiciones del campeonato nacional de clubes subcampeones del interior del país, que se disputa en esta ciudad. El triunfo de Happ, fue consecuencia de errores de los defensores del equipo capitalino, el primer tanto fue convertido por el africano, Papa Saer Niang a los 44 de la primera parte y Mauricio Zelada a los 32 del complemento.
El único tanto para el cuadro “capitalino” fue realizado por José Montoya a los 32 del segundo tiempo.

CRÓNICA
Enrique Happ sin jugar bien, ni mostrar un juego colectivo armónico, exhibió mayor audacia en los minutos iníciales del partido y puso en práctica la frase, “goles son amores y no buenas razones”.
El partido de a poco se tomó trabado, confuso, con un juego congestionado en la mitad de la cancha, aunque con dos equipos que intentaron crear ideas ofensivas.
En el contexto fue Fancesa quien se acomodo más en el juego, generando acciones de riesgo por merito propio.
Pero un error a los 44 minutos del primer tiempo, le costó “caro”, porque Papa Saer Niang, llego sin marca alguna por el área chica y tras recibir un balón área, con tan sólo peinarlo lo puso en el fondo, ante la confusión del rival, porque el balón parecía que apenas pasó la línea de gol.
En el acto final, Fancesa salió en busca de la paridad y a los 11 minutos, igualó las acciones con Carlos Montoya.
Cuando parecía que las cosas quedarían así, Mauricio Zelada se encargó de hacer la diferencia y dio la victoria al equipo de Cochabamba, a los 32 minutos.

FORMACIONES.
ENRIQUE HAPP.- Eduardo Giménez, Andrecito Suárez, Bismar Villazon, Javier Iriarte, Julian Escobar, Mauricio Zelada, Víctor Machaca, Papa Saer Niang, Carlos Castro, Mario Espinoza y Wilman Pereyra. DT.- Willam Ramallo. GOLES.- Papa Saer Niang y Maurio Zelada.
FANCESA.- Lorgio Castedo, Álvaro Salazar, René Oliva, John Mercado, Javier Ferrufino, Franco Palacios, Edwin Ribera, Franz Cruz, Saúl Robles, Mauricio Candia y Juan Pablo Pérez. DT.- Alex Martínez. GOLES.- Carlos Montoya.
ÁRBITRO.- ivonayer Méndez, Jorge Baldiviezo, Bryan Mena y Milton Gonzales.

Copa Bolivia hoy tiene receso pero mañana vuelve la actividad

En esta jornada se tendrá jornada de descanso en el marco de la Copa Bolivia; la actividad recién volverá esta martes 25 de septiembre con tres partidos, en esta jornada de descanso los equipos realizan un entrenamiento liviano trabajos de recuperación; para esperar la jornada de mañana hasta el momento el que saca una leve ventaja es el cuadro local de Ciclón que tiene dos victorias al hilo mientras y es un de los serios candidatos a pasar a la siguiente fase del torneo si Ciclón logra una victoria este martes ante Enrique Happ y si, se dieran alguna serie de resultados los albiceleste podrían estar acariciando una clasificación.

Porque justamente el rival de turno para la jornada tres es el inmediato seguidor que tiene en la tabla de posiciones Enrique Happ de Cochabamba.

Mencionar que en caso de que clasifiquen Tarija y Santa Cruz, a las semifinales y final se jugara en Tarija, en caso de que clasifique un equipo de Santa Cruz y no de Tarija se jugara en Warnes, y de no clasificar Tarija y Santa Cruz, las semifinales y final se jugara en Tarija.

PROGRAMACION MARTES 25 DE SEPTIEMBRE

ESTADIO LA BOMBONERA 2012

16:00 Fancesa vs A.B.B.

18:00 Emilio Alave vs San José

20:00 Ciclón vs Esc. E. Happ

Copa Bolivia, serie “A” Ciclón, líder en Tarija

El cuadro local ha mostrado una gran superioridad sobre sus adversarios y se confirma como el candidato del grupo.

Ciclón de Tarija, sumó su segunda victoria a expensas de San José (representante de Pailón-Santa Cruz) por 3-0 en la Serie “A” de la Copa Bolivia que se disputa en la capital del Guadalquivir y se confirma en el primer lugar.
El cuadro tarijeño, en su debut (jugado el sábado) se llevó por delante a Nacional Emilio de Potosí por un contundente 7-0.
Luis Sillero y Alain Saavedra (dos goles), fueron los que marcaron diferencia en el pleito dominical ante los Santos, con lo que son favoritos en este certamen que calificará a los mejores a la instancia decisoria, de donde emergerán los tres equipos que serán parte del Nacional “B”, de cara al ascenso a la Liga.
El representante paceño ABB, que venía de empatar en la fecha inaugural, ayer fue superado sin atenuantes por el potosino Emilio Alave (3-1). Con goles de Jesús Heredia (32’ PT y 8’ ST) y Carlos García (40’ PT); descontó para la Academia Boliviana Manuel Sandoval (9’ PT). Con este desenlace el representante paceño complicó su panorama, porque de seis puntos posibles sólo consiguió uno.
Finalmente, el elenco valluno de Enrique Happ, que venía de empatar con ABB, acrecentó sus posibilidades para seguir con vida en el hexagonal, luego de salir airoso en domingo de su choque con Fancesa de Chuquisaca. La cuenta fue de dos tantos contra uno. El torneo se reiniciará mañana. Por la tercera fecha en la Bonmbonerita se medirán a las 16:00: Fancesa –ABB; 18:00: Emilio Alave–San José de Pailón y cerrando la jornada a las 20:00: Ciclón–Enrique Habb.

6 puntos tiene el equipo tarijeño, que es el actual puntero del grupo “A”.



Sport Boys gana y está en la lucha

Atrás quedó el debut con poco brillo de Sport Boys Warnes en la Copa Bolivia. Ayer, en la segunda jornada del torneo nacional de subcampeones, que se disputa en la localidad norteña entre seis equipos, el representante local, que dirige el español Luis Martínez, derrotó a Stormers (3-1) y con este triunfo aumenta sus posibilidades de alcanzar uno de los cupos en juego para asegurar su presencia en el torneo Nacional B a partir del mes entrante.
Dos goles anotados por Reinaldo Parada, el primero de ellos en la etapa inicial, y otro del brasileño Thiago Leitao, consolidaron el triunfo de un equipo que fue dominador en buena parte del partido pero, como en el partido debut, careció de efectividad en la zona de ataque. En la primera etapa Getulio Vaca Díez fue el conductor del equipo warneño, pero se cansó y tuvo que ser remplazado al inicio del segundo tiempo.
El ingreso de Leitao por el exjugador de Guabirá, Blooming y Bolívar le dio más claridad a las salidas por los laterales y el equipo generó más llegadas. Stormers le dio una dosis de emoción al partido con un tanto de Abrahim Kerdy Daher al transformar en gol un penal cometido por Mario Cuéllar sobre José Chambi.
El 2-1 no aseguraba la victoria y en ese plano por momentos los nervios arreciaban entre los hinchas del conjunto warneño, pese a que la superioridad del equipo local no se discutía.
La jugada polémica llegó faltando diez minutos para el final. Los jugadores y el técnico de Stormers reclamaron al árbitro una falta en el área contra Juan Diego Mercado, que hubiera dado pie a un inmerecido empate.
Producto de esos reclamos airados, algunos subidos de tono, el árbitro Vladimir Rueda expulsó al entrenador del equipo chuquisaqueño. Reanudado el partido, Sport Boys Warnes siguió presionando hasta que, en el minuto 85, logró consolidar su trabajosa victoria, a través de Parada, culminando una guapeada por la banda izquierda de Óscar Araúz.
Con el resultado prácticamente cerrado, los últimos cinco minutos fueron de simple trámite para los locales y de bronca para la visita. En una acción descalificadora, Leitao recibió una patada desde atrás de Milton Choque. El árbitro, que estaba cerca de la jugada, expulsó al infractor.
Con el marcador en contra y con un hombre menos la suerte de Stormers estaba prácticamente echada y su chance de avanzar a las semifinales se acorta, después de su segunda derrota consecutiva. En la primera fecha cayó ante Colcapirhua (3-0).

PSJ La Palmera asume el mando del grupo B
PSJ La Palmera ganó en el último partido de la jornada a Colcapirhua y con su segundo triunfo consecutivo es el líder del grupo B, con seis unidades. El delantero Raimundo Barboza fue autor del único tanto. Tras los resultados de ayer, PSJ La Palmera es puntero absoluto y principal candidato a ganar la llave, seguido de Sport Boys Warnes, con cuatro puntos.
En el segundo partido, disputado en el estadio Samuel Vaca Jiménez, E.M. Huanuni no pudo con Universitario (1-1) y resignó buena chance de meterse entre los punteros. El brasileño Josué de Souza abrió el marcador para el cuadro minero (55’) y Jammel Soria empató para los pandinos (66’), poniendo cifras definitivas. Maximiliano López, de Universitario, fue expulsado estando en el banco de suplentes. Hoy habrá jornada libre y mañana sigue el torneo con tres partidos. Sport Boys jugará con Universitario (15:00), Stormers con PSJ La Palmera (17:00) y Colcapirhua con Huanuni (19:00).

Tiro libre

Furioso. El DT de Stormers, Dayler Gutiérrez (foto), se fue expulsado por reclamar, pero antes de abandonar la cancha casi agrede al árbitro. La Policía tuvo que intervenir.

Reforzado. Huanuni se reforzó con varios exligueros con el fin de acceder a la Liga. Luis Lugo, Jorge Zapata, Claudio Lacava, Francisco Ágreda y Miguel Cabrera son algunos de ellos. El DT es Félix Berdeja.

Vacío. En las dos primeras jornadas hubo poco público. Ni el equipo local ha podido despertar el interés de la gente.

Ciclón es imparable
Ciclón derrotó a San José por 3-0, en su segundo triunfo consecutivo, perfilándose como firme candidato a ganar el grupo A, que se juega en Tarija. Luis Hernán Sillero y Alaín Saavedra, en dos ocasiones, fueron los autores de los goles para la victoria.
Ciclón suma seis puntos y es líder absoluto.
En el primer partido, Nacional Emilio Alave venció a A.B.B. por 3-1, mientras que a segunda hora Enrique Happ derrotó a Fancesa por 2-0. Hoy habrá descanso y mañana se reanuda el torneo: Fancesa juega con A.B.B., Nacional Emilio Alave con San José, y Ciclón con Enrique Happ.

Tarjetas

Amarillas:
42’ Loredo (S)
55’ Araúz (SBW)
86’ Serrudo (S)

Roja:
83’ Choque (S)

Estadio
Samuel Vaca Jiménez
Asistencia: unas 200 personas

Árbitro: Vladimir Rueda
Asistentes: Nelson Barro y Orlando Quintana
Cuarto árbitro: Luis Irusta

Para Mañana
Sport Boys W. 15:00 Universitario
Stormers 17:00 PSJ Palmera
Colcapirhua 19:00 E.M. Huanuni

El dato

Los tres primeros de la Copa Bolivia se clasifican para el torneo Nacional B

Jornada negra para los equipos chuquisaqueños en la Copa Bolivia

Ayer, en la segunda fecha de la Copa Bolivia, torneo reservado para los subcampeones departamentales del país, fue una jornada negra para los planteles chuquisaqueños; ambos cayeron en su segunda presentación.
Fancesa, que en su debut (el sábado) había derrotado a San José de Pailón, subcampeón del nacional provincial, no pudo repetir la misma dosis ayer, en la Serie “A”, que se desarrolla en Tarija.
El capitalino cayó frente a uno de los planteles invitados al certamen, Enrique Happ de Cochabamba, por 2-1, que complica su clasificación a la segunda fase del torneo.
Los cementeros se quedaron con tres puntos y deben retomar la senda del triunfo para volver a apuntarse como candidatos del grupo. Mañana, martes, en la tercera fecha, los capitalinos se verán las caras ante el paceño ABB, a partir de las 16:00.


STORMER’S CAE OTRA VEZ
Por su parte, Stormer’s sumó su segunda derrota consecutiva en la Serie “B”, con sede en Warnes (Santa Cruz); tras caer el sábado a manos de Colcapirhua de Cochabamba, ayer sufrió el mismo infortunio ante los anfitriones, Sport Boys Warnes, con quien sucumbió por 3-1.
Aunque el presidente del decano chuquisaqueño, Javier Mercado, manifestó que ésos eran los rivales más complicados, si mañana no le gana a PSJ La Palmera de Beni (17:00), quedara prácticamente eliminado.
Hoy, lunes, habrá descanso en ambas series, y desde mañana hasta el jueves continuará la competición en su fase clasificatoria.

ROL DE PARTIDOS

Mañana, martes


Tercera fecha
Serie “A”
16:00 Fancesa vs. ABB
18:00 San José vs. Emilio Alave
20:00 Ciclón vs. E. Happ


Serie “B”
15:00 SB Warnes vs. Universitario
17:00 Stormer’s vs. PSJ La Palmera
19:00 Colcapirhua vs. EM Huanuni

COPA BOLIVIA Segundo empate de EM Huanuni en el torneo que se juega en Warnes

El subcampeón orureño del fútbol de la primera "A", ayer en el estadio de la población de Warnes, volvió a empatar 1 a 1, con el onceno de Universitario de Pando, en cumplimiento de la segunda jornada de la Copa Bolivia.

Los tres mejores clasificados de este campeonato ingresarán en forma directa al campeonato de la Copa Simón Bolívar, Nacional "B", en un campeonato que se torna interesante, para proclamar al campeón para su ingreso automático al seno de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El cuadro de Huanuni que ahora está dirigido por el estratega nacional Félix Berdeja, que a pocos días de iniciarse el campeonato tuvo que asumir estas delicadas funciones para el compromiso de la Copa Bolivia, tras la renuncia del argentino Domingo Sánchez.

En el compromiso de ayer pese al intenso calor reinante en el escenario deportivo incluso el cuadro orureño había conseguido el gol que quebró el 0 a 0, pero en los minutos finales los pandinos consiguieron el empate del 1 a 1.

DOS EMPATES

"Pese a que jugamos mejor que los equipos de Warnes y Universitario de Pando, tuvimos que conformarnos con dos sendos empates, en el cotejo de inicio del pasado sábado empatamos con el 1 a 1 y ayer no pudimos quebrar la racha de los empates y esta vez el 1 a 1, fue para el cotejo ante Universitario, en ambos encuentros el jugador Josué de Souza, se hizo presente en las conquistas, como uno de los goleadores del certamen", aseveró Javier Miranda, vicepresidente del club, en contacto con LA PATRIA.

Los empates se pueden considerar por el momento, aceptables ya que tres serán los equipos que puedan calificar para el campeonato de la Simón Bolívar, Nacional "B".

MAÑANA

El cuadro de la EM Huanuni, mañana martes 25, desde las 19:00 horas, cumplirá su tercera presentación ante el cuadro cochabambino de Colcapirhua, en otro lance que puede deparar la primera victoria del cuadro orureño, dependiendo de su comportamiento tanto físico, técnico y mental.

ABB pierde ante Alave en la segunda fecha de Copa Bolivia



El subcampeón paceño ABB cayó por 3-1 ante el plantel potosino de Nacional Emilio Alave, en la segunda fecha del campeonato Copa Bolivia, serie A, que se disputa en Tarija.

El crédito paceño comenzó con buen pie, porque se puso en ventaja al inicio mismo de las acciones, a los nueve minutos, cuando Manuel Sandóval recibió un pase en profundidad y anotó el primer gol con un disparo cruzado y bien colocado.

Sin embargo, ese tanto hizo reaccionar a los potosinos, quienes dieron vuelta al marcador también en el primer tiempo.

Los potosinos igualaron mediante Jesús Heredia, quien anotó a los 33 minutos. Sobre el final de esta etapa, a los 40’, Carlos García remontó el marcador y marcó el segundo gol que a la postre fue el de la victoria.

En el complemento, el equipo de Alave liquidó el partido con su tercer tanto, mediante Heredia a los 18 minutos.

En la primera fecha del certamen, disputada el sábado, el representativo de ABB empató con Enrique Happ a un gol.

Por esa misma jornada de la serie A, el sábado se registraron estos resultados: el anfitrión Ciclón goleó a Emilio Alave por 7-0, posteriormente Fancesa, de Sucre, ganó a San José, de Pailón (Santa Cruz) por 3-0.

Wilster anotó a 14 refuerzos para el Nacional B

El plantel de 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas, que representará a Potosí en el certamen Nacional B en octubre, logró inscribir en la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) a 14 refuerzos, entre bolivianos y extranjeros.
El objetivo del cuerpo técnico y la directiva es llegar lo más lejos en el certamen que aglutina a los campeones de las nueve asociaciones, además de otros clubes que buscan su pase al Nacional B en la Copa Bolivia, que se juega en las ciudades de Santa Cruz y Tarija.
Entre los refuerzos que vestirán la divisa del campeón potosino están el exarquero de Bolívar, Juan Heder Farfán; el exNacional Potosí, Charly Cuellar y los extranjeros Heyder Orlando Mesa y Hanner Alberto Cosme Paz.
También se suman Efraín Molina, Antonio Vaca, Miguel Siles, Jairo Pedraza, Rolando Salces, Franz Román, Ulises Céspedes, Cristian Vaca, Eduar Escalante y Luis Carlos Rodríguez.
Todos estos futbolistas ya trabajan con el resto del equipo que se mantiene desde el campeonato que controló la Asociación de Fútbol Potosí.
El equipo potosino es comandado por Ramiro Juanes, quién ya planifica las últimas semanas de trabajo antes de encarar el inicio del Nacional B, que lleva al campeón a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

domingo, 23 de septiembre de 2012

: COPA BOLIVIA Fancesa gana en su debut, pero Stormer’s cae en el estreno

Con distinta suerte corrieron los equipos chuquisaqueños en su debut en la Copa Bolivia, que arrancó ayer, en Warnes (Santa Cruz) y Tarija, que repartirá tres plazas para la Copa Simón Bolívar-Nacional B.
El subcampeón chuquisaqueño, Fancesa, que abrió la Serie “A”, con sede en Tarija, superó con contundencia al subcampeón del nacional provincial, San José de Pailón, por 3-0.
De acuerdo al informe recibido desde la capital chapaca, los cementeros lograron el triunfo merced a los goles convertidos por René Oliva (15’) y Juan Pablo Pérez (65’ y 70’).
Entretanto, en Warnes, Stormer’s tropezó en su primer encuentro, ante Colcapirhua de Cochabamba, con quien sucumbió por un resultado de 3-0.
Cabe recordar que los dos mejores de cada serie avanzarán a la fase semifinal y final, con sede por definirse de acuerdo a los clasificados.


HOY, DOMINGO
Para esta jornada, Fancesa medirá fuerzas con Escuela Enrique Happ de Cochabamba, a partir de las 18:00, mientras que Stormer’s hará lo propio frente al favorito y además anfitrión de su grupo, Sport Boys Warnes (15:00).


LO QUE SE VIENE
Después de hoy, Fancesa tendrá que enfrentarse a ABB de La Paz, Ciclón de Tarija y Nacional Emilio Alave de Potosí, en el camino hacia la clasificación.
Por su parte, Stormer’s deberá reponerse, si acaso pretende avanzar de fase, y lograr triunfos sobre PSJ La Palmera de Beni, Huanuni de Oruro y Universitario de Pando, en ese orden.

Copa Bolivia: Ciclón golea 7-0 en su debut a Nacional Alave

Con cuatro tantos de Luis Hernán Sillero, dos de Alaín Saavedra y uno de Leyson Lemus, el cuadro de Atlético Ciclón superó con un contundente 7-0 a Nacional Emilio Alave de Potosí, en su primer partido como local que se disputó anoche en el estadio la Bombonera por la primera fecha del campeonato Copa Bolivia. Sin pasar ningún tipo de sobresalto, los “albicelestes” arrancaron firmes en el torneo de subcampeones del interior del país y con un merecido resultado ahora marchan primeros en las posiciones.
Nacional Emilio Alave terminó con nueve hombres en el campo de juego, luego de la expulsión de Rodolfo Miranda y Rodo Alave.

CRÓNICA
En la primera parte Ciclón se mostró con pocas ideas de creación y pese a eso fue superando a su rival que tuvo excasas oportunidades por hacer la diferencia.
A medida que transcurrían los minutos el local sentó presencia y a los 11, el colombiano Leyson Lemus escapó con gran velocidad por el sector derecho, venció a la defensa, pero terminó mandando un centro pasado.
El balón se concentró en el medio campo, con un Ciclón que quiso entrar al área del contrario, quien intentaba salir con arremetidas desde el fondo.
A los 25 minutos un error de la defensa del equipo visitante ocasionó que el juez del cotejo, Carlos García cobre penal a favor del “equipo del pueblo”, la ejecución desde los doce pasos fue bien resuelta por Luis Hernán Sillero.
Tres minutos después, Jammer Roca ingresó con dominio por el área grande de Alave y habilitó a Leyson Lemus, quien de media vuelta puso el balón en el ángulo izquierdo del meta Marco Moncayo y era ya el 2-0.
Nacional respondió con Carlos García a los 30 minutos, cuando llegó por el extremo izquierdo y sacó un leve remate, que terminó en las manos del meta Poquiviqui.
A los 38, el cuadro de Potosí se quedó con diez hombres, cuando el colegiado García le mostró la roja por doble amonestación a Rodolfo Miranda, con lo que concluyó la primera parte.
En el segundo episodio fue otra la historia, pues a pesar de la “relajación” de ambos elencos, los goles para el “albiceleste” no fueron obviados.
A los 30 minutos, Luis Sillero encontró un balón pasado y registró el 3-0, ante el reclamo de la gente del cuadro de Emilio Alave por posición adelantada.
Tres minutos después Jammer Roca envió un disparo por derecha, el balón impactó en el poste izquierdo para que llegue a los pies de Sillero, quien con tan solo empujar lo envió a fondo de las redes.
A los 34 nuevamente Sillero apareció para ampliar la ventaja de los locales, a los 37 el recién ingresado, Alaín Saavedra anotó el 6-0 y a los 40 puso el 7-0.
Público
4500, Personas aproximadamente se dieron cita anoche en el estadio al Bombonera de esta ciudad para presenciar los partidos de la Copa Bolivia.

Falencias
El Gobierno Municipal de Cercado, incumplió con el mejoramiento de la iluminación y la colocación de la malla perimetral de seguridad.
RESULTADOS
SÁBADO 22 DE SEPTIEMBRE DE 2012
Fancesa 3 - San José 0
Enrique Happ 1 - ABB 1
Atlético Ciclón 7 - Emilio Alave 0
PROGRAMACIÓN
DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE DE 2012
ESTADIO LA BOMBONERA
16:00 ABB - Nal. Emilio Alave
18:00 Fancesa - Enrique Happ
20:00 Atlético Ciclón - San José
TABLA DE POSICIONES
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PUNTOS
Atlético Ciclón 1 1 0 0 7 0 3
Fancesa 1 1 0 0 3 0 3
Enrique Happ 1 0 1 0 1 1 1
ABB 1 0 1 0 1 1 1
San José 1 0 0 1 0 3 0
Emilio Alave 1 0 0 1 0 7 0

Sport Boys no pasó del empate (1-1) ante Huanuni, en el inicio de la Copa Bolivia



Gery Zurita Mustafá

En un torneo maratónico como es la Copa Bolivia (cada participante jugará cinco partidos en seis días), lo que importa es ganar, más allá del juego. Sin embargo, Sport Boys no pudo cumplir el objetivo pues apenas pudo empatar ante Deportivo Huanuni, de Oruro, en lo que fue la apertura del grupo B que se disputa en Warnes. Los punteros son Colcapirhua de Cochabamba, que goleó (3-0) a Stormers de Chuquisaca, y La Palmera de Beni, que superó (2-1) a Universitario de Pando. En el grupo A, que se desarrolla en Tarija, el local Ciclón manda tras aplastar (7-0) a Atlético Emilio Alave, de Potosí.
La expectativa en Warnes no fue la esperada en la primera jornada, ya que las graderías no estuvieron llenas, excepto un bandeja que tiene techo y que alberga unas 100 personas, las demás tribunas tuvieron muchos vacíos.
En lo que respecta al fútbol, Sport Boys no supo imponer su condición de local y, por el contrario, se vio sorprendido por un equipo orureño que impuso su juego y se mostró superior por muchos momentos, durante todo el encuentro.
Cuando finalizaba el primer tiempo, el volante argentino Daniel Lacava, ex-Destroyers, puso en ventaja a Huanuni, luego de aprovechar un balón que quedó sobrando en el área local y de cabeza lo envió al arco de Miguel Mercado, que nada pudo hacer.
Con el resultado en contra, los dirigidos por el español Luis Martínez buscaron ser más punzantes, pero el rival, al mando de Félix Berdeja, no cambió su idea de juego y siguió buscando el arco del equipo local, aunque no pudo concretar.
Con Thiago Leitao como armador, Sport Boys apretó en la recta final y logró el empate (de un penal, a los 68’). Óscar Araúz fue derribado dentro del área por Jorge Zapata, aunque hubo dudas por la falta. La pena máxima la cobró Thiago y puso el 1-1, que terminó siendo un premio para los locales.
En el segundo partido, después de la inauguración, Colcapirhua venció (3-0) a Stormers mostrando un juego sólido. La Palmera estaba perdiendo y dio vuelta el duelo ante Universitario (2-1).
Entretanto, en el grupo A Ciclón es líder por diferencia de goles al golear por 7-0 a Atlético Alave. El otro puntero es Fancesa, de Chuquisaca, que derrotó (3-0) fácilmente a San José, de Pailón (Santa Cruz), mientras que en el otro encuentro de la serie Enrique Happ, de Cochabamba, igualó con A.B.B., de La Paz (1-1).

Poco descanso
Tras el final del partido se escucharon las voces contra el sistema maratónico del torneo Copa Bolivia, pues serán cinco los partidos que disputarán cada equipo en seis días, es más, hay conjuntos que jugarán antes de 24 horas. Una locura.
“Jugar como lo vamos a hacer, tan seguido, no es lo ideal, nunca lo vi en otras partes del mundo, pero hay que adaptarse”, señaló Thiago Leitao, que dijo que ahora el técnico debe ver quiénes están en buenas condiciones para jugar hoy.
Por su parte, el DT de Huanuni, Félix Berdeja, dijo que no es adecuado, pero no quiso hacer polémica y apuntó que habría que preguntar a la dirigencia por este tema.
La Palmera y Universitario jugaron a las 20:00 y hoy deben entrar a la cancha antes de 24 horas. El primero juega a las 19:00 y el segundo a las 17:00.

Tarjetas

Amarillas:
25’ Rea (S)
49’ Uriona (S)
53’ Pereira (H)
55’ Vitingay (H)
66’ Zapata (H)
83’ Cabrerar (H)
89’ Ortuño (S)

Roja:
No hubo

Estadio - Samuel Vaca Warnes
Asistencia: Unas 3.000 personas

Árbitro: Orlando Quintana (Potosí)
Asistentes: Luis Irusta y Vladimir Rueda
Cuarta árbitro: Rubén Choque (La Paz)

Grupo A

Resultados de ayer
San José 0 - 3 Fancesa
E. Happ 1 - 1 A.B.B.
Ciclón 7 - 0 Nal. E. Alave

Para hoy
A.B.B. 12:00 Nal. E. Alave
Fancesa 14:00 H. Happ
Ciclón 16:00 San José

Grupo B

Resultados de ayer
Sport Boys 1 - 1 Huanuni
Colcapirhua 3 - 0 Stormers
La Palmera 2 - 1 Universitario

Para hoy
Sport Boys 15:00 Stormers
Huanuni 17:00 Universitario
Colcapirhua 19:00 La Palmera

Por dentro

Invitados. Luego del primer partido se realizó un pequeño acto de inauguración del torneo, en el que estuvo el DT de la selección, Xabier Azkargorta, junto a dirigentes de la ACF, FBF y la Liga. El español, como siempre, dijo palabras de aliento para los futbolistas.

Reprochable. Tras anotar el gol del empate (penal), Thiago se dirigió hacia una tribuna, donde había hinchas del equipo visitante, y les hizo un gesto agarrándose los genitales, una actitud que el árbitro y el asistente dejaron pasar, pues era para expulsión.

Nervioso. El Alcalde de Warnes y presidente de Sport Boys, Mario Cronenbold, estuvo muy nervioso porque su equipo no jugaba bien y estaba perdiendo en gran parte del partido, además, tenía que dirigir los detalles del acto de inauguración.

Copa Bolivia ABB empató con Happ en su debut

La Academia del Balompié Boliviano (ABB) arrancó su participación en la Copa Bolivia con un empate (1-1) ante Enrique Happ del Trópico de Cochabamba. El partido se jugó en el estadio “La Bombonera” de Tarija, y forma parte del grupo “A”. El valluno se puso al frente en el marcador sorpresivamente.
“Lo ideal hubiera sido ganar, pero estamos sumando, ellos se replegaron y aprovecharon que la cancha es pequeña y de césped sintético”, dijo Jaime Jemio, técnico de ABB. En el preliminar, Fancesa de Chuquisaca goleó a San José de Pailón de Santa Cruz por 3-0. Juan Pablo Pérez (4'PT y 25'PT) y René Oliva (34'ST) anotaron los goles para el capitalino. Al cierre de esta edición jugaban Ciclón de Tarija y Nacional Emilio Alave de Potosí, cotejo que completó la primera fecha del torneo que clasificará a los tres mejores equipos al Nacional “B”. Hoy, ABB jugará con Nacional Emilio Alave desde las 16.00, Fancesa con Happ y Ciclón con San José.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Copa Bolivia: San José y Fancesa abren la primera fecha

Desde las 16:00 en el estadio la Bombonera de esta ciudad, el elenco de San José de Santa Cruz y Fancesa de Sucre abrirá la fecha de la primera versión de la Copa Bolivia de subcampeones del interior del país.
Ambos elencos ya están en suelo “chapaco” y serán quienes den al punta pie inicial a este certamen que reúne a los 9 equipos subcampeones de las Asociaciones Departamentales de Bolivia, el subcampeón del Torneo Interprovincial y los equipos terceros de Cochabamba y Chuquisaca, estos dos últimos cupos serán distribuidos de manera rotativa en las siguientes versiones.
Cabe aclarar que los 12 equipos fueron distribuidos en dos series, en Tarija se disputará la serie A, con Atlético Ciclón de Cercado, Fancesa de Sucre, Enrique Happ de Cochabamba, Nacional Emilio Alabe de Potosí, ABB de La Paz y San José de Santa Cruz.
Mientras que en Warnes donde se competirá el grupo B, estará conformado por las ciudades de Cochabamba, Oruro, Pando, Beni y el tercero de Chuquisaca.
Los dos mejores de cada serie jugarán de forma cruzada una semifinal, los ganadores definirán el título del torneo y los perdedores el tercer lugar.
Por serie la modalidad será de todos contra todos, los primeros dos elencos de cada grupo clasificarán a la fase semifinal que de clasificar el elenco “albiceleste” se jugará en esta ciudad.
Los horarios para los encuentros, ha sufrido una modificación, esta vez se jugarán desde las 16:00, de tal manera que el cuadro tarijeño pueda jugar por la noche.
El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Freddy Cortez indicó que esta todo listo para arrancar con el evento que se extenderá por alrededor de una semana.
“Todos los equipos ya están en esta ciudad, esperamos que todo marche de la mejor manera”, apuntó Cortez a tiempo de reprochar la falta de coordinación que existe en el Servicio Departamental de Deportes, pues ayer no cumplieron con al cooperación comprometida para los hospedajes de cada uno de los planteles, porque lo que la ATF tuvo que cubrir con todos los gastos.
PROGRAMACIÓN
SERIE A
San José SANTA CRUZ
Escuela Enrique Happ COCHABAMBA
Atlético Ciclón TARIJA
Fancesa SUCRE
ABB La Paz
Nacional Emilio Alave POTOSÍ
SÁBADO 22 DE SEPTIEMBRE DE 2012
ESTADIO LA BOMBONERA
16:00 San José - Fancesa
18:00 Escuela Enrique Happ - ABB
20:00 Atlético Ciclón - Nal. Emilio Alave
DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE DE 2012
16:00 ABB - Nal. Emilio Alave
18:00 Fancesa - Esc. Enrique Happ
20:00 Atlético Ciclón - San José
MARTES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2012
14:00 Fancesa - ABB
16:00 Nacional Emilio Alave - San José
20:00 Atlético Ciclón - Esc. Enrique Happ
MIERCOLES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2012
16:00 Nacional Emilio Alave - Esc. Enrique Happ
18:00 ABB - San José
20:00 Atlético Ciclón - Fancesa
JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2012
16:00 Escuela Enrique Happ - San José
18:00 Fancesa - Nal. Emilio Alave
20:00 Atlético Ciclón - ABB
SEMIFINALES
SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE DE 2012-09-17
FINALES
DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE DE 2012

Cumplió 61 años de vida institucional: Atlético Ciclón con la armadura “lista” para esta tarde
Con la motivación de haber celebrado un año más de vida, el elenco de Atlético Ciclón presentará esta noche (20:00) sus mejores “armas” para su debut ante Nacional Emilio Alave de la ciudad de Potosí por en el inicio de la Copa Bolivia.
De acuerdo a la última práctica realizada anoche en el estadio la Bombonera, escenario que acogerá este certamen en la serie A, el cuadro local jugaría bajo el sistema de 4-4-2.
El técnico puso bajo los tres palos a Luis Poquiviqui, la línea de cuatro estuvo conformada por Wilver Viluyo, Aldo Almazán, el experimentado, Adrián Cucaro y el juvenil, Delfor Sánchez. En el medio sector paró a Eduardo Puña, Nicolas Canalis, Gerardo Castellón y Jammer Roca, entre tanto que el ataque de acuerdo a lo observado ayer estará el colombiado, Leyson Lemus y Luis Hernán Sillero.
“Estamos muy bien, con lo ánimos por arriba, realmente queremos hacer las cosas bien, para lograr lo que nos hemos propuesto desde el primer día de entrenamiento”, indicó el entrenador, Milton Maygua.
Para hoy se determinó que el precio de entradas será de Bs. 25 preferencia mayores y menores Bs. 10, mientras que en el sector general para mayores tendrá un precio de Bs. 15 y menores 10.
ANIVERSARIO
El elenco del “pueblo” celebró ayer un año más de vida, pues un 21 de septiembre de 1951, la institución fue creada en esta capital y para ello la mañana de este viernes fueron homenajeados en la curva sur del estadio IV Centenario.
Mientras tanto el gobernador del departamento, Lino Condori conmemorando los 61 años del Club Atlético Ciclón, entregó ayer indumentaria deportiva y una placa de reconocimiento al club, además de comprometer apoyo en pasajes, alimentación y estadía al equipo en su participación en la copa Bolivia
En el acto que se desarrolló en el frontis del estadio IV Centenario y que contó con la presencia del Gobernador, la secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación, el presidente del Club atlético Ciclón, Juan Carlos Estrada, además de jugadores, equipo técnico, vecinos e hinchada del club Ciclón, la máxima autoridad departamental destacó la historia y trayectoria del equipo
“61 años no es fácil cumplir como equipo, me alegra que es un equipo tradicional además de que llegó a instancias del fútbol profesional y como autoridades es su deber apoyar al deporte tarijeño” dijo a tiempo que remarcar que parte de ese apoyo son los trabajos que realiza la Gobernación refaccionando el Stadium IV Centenario para así apoyar a que deportistas puedan realizar sus prácticas deportivas.
La Secretaria de Desarrollo Social, Petrona Chavarría, declaró que es una alegría estar con un equipo de gran trayectoria, historia y que mostró la unidad de los jugadores y técnicos que, recordó, entregaron tantas alegrías y emociones a todos los tarijeños y que por ello, como autoridades departamentales siempre estarán apoyando al club deportivo.
El presidente del Club Ciclón, Juan Carlos Estrada, agradeció el reconocimiento al club por sus 61 años de vida asegurando que existe entusiasmo en la dirigencia para consolidar un cambio institucional con la finalidad de lograr que el “equipo de los tarijeños” vuelva a la liga del fútbol profesional boliviano”.
DIRECTORIO ACTUAL
PRESIDENTE: Juan Carlos Estrada
VICEPRESIDENTE: Alfredo Cruz
2DO VICEPRESIDENTE: Jhonny Zeballos
SECRETARIO GENERAL: Fernando Beltrán
SECRETARIO FINANZAS: Giovana Delfín
FISCAL GENERAL: Grover Miranda
ASESOR LEGAL: Grover Mita
COMITÉ TÉCNICO: David Torres
VOCAL: Beatriz Martínez