Nacional B

miércoles, 29 de febrero de 2012

Petrolero sufre la baja de Edgar Olivares por un año de suspensión

El jugador de Petrolero de Yacuiba, Edgar Olivares fue suspendido por un año de toda actividad futbolística debido a las declaraciones que habría realizado en contra de dirigentes del club cochabambino Wilstermann, según el informe de los directivos para la sanción se aplicó los artículos 14 y 33 del Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El domingo Olivares no fue tomado en cuenta para el partido ante los rojos, pues el titular del club aviador, Víctor Hugo López, denunció que la sanción debía aplicarse a partir de su emisión, la nota que fue dada a conocer el viernes a los dos clubes involucrados.

"Se le acusa de emitir expresiones ofensivas en contra de la dirigencia del club de Cochabamba", subraya la Sentencia Deportiva N° 001/2012 que fue comunicada por la Federación Boliviana de Fútbol, pero no se especifica a quien.

Es muy raro que la sanción se emita justo cuando debíamos jugar contra Wilstermann", se lamentó el jugador Olivares quien junto a los directivos del club de Yacuiba asumirán la defensa para la apelación, el caso fue puesto en consideración del abogado de Petrolero, Víctor Hugo Pérez.

Mientras tanto, tras una valiosa victoria en el inicio del cuadrangular del torneo Nacional "B", este martes el plantel retornó a la preparación pensando ya en el compromiso contra Universidad, de Santa Cruz por la segunda fecha del campeonato.

Para ese partido el entrenador podrá contar con todo su planilla, ya que no hay jugadores lesionados, pero algunos aquejan de fatiga muscular según explicó el técnico Milton Maygua, "tuvimos dos semanas intensas de preparación, los jugadores el lunes descansaron, ahora son observados por el médico, pero a partir de este martes la concentración será en el próximo rival".

El trabajo del elenco se intensificará el jueves con sesiones de fútbol para ir delineando al equipo titular, es posible que no haya cambios con relación a la planilla que debutó, sin embargo el entrenador dijo que analizará el rendimiento de los jugadores para el cotejo del domingo en condición de local.

martes, 28 de febrero de 2012

La dirigencia de Wilster confía en sus posibilidades

Después de que el domingo Wilstermann cayera por 2-1 ante Petrolero en Yacuiba, por la primera fecha del cuadrangular final del torneo Nacional B, el presidente del club “aviador”, Víctor Hugo López, aseguró que pese a la derrota las posibilidades de salir campeones de esta fase “siguen intactas”.

“Si bien el resultado para muchos es desalentador, esto (el cuadrangular) recién comienza, todavía dependemos de nosotros mismos, así que nada está perdido, no hay por qué bajar los brazos, hubiera sido ideal por lo menos sacar un empate, pero no se pudo. Sin embargo, las posibilidades siguen intactas”, reiteró el titular de Wilstermann.

El dirigente recordó que el encuentro ante Petrolero en su reducto iba a ser el más duro del cuadrangular, ya que el equipo del Chaco es otro de los favoritos dentro del certamen. “Sabíamos que el partido más duro iba a ser ante Petrolero, pero lamentablemente ni siquiera perdimos por virtud del rival, sino por dos errores garrafales de la defensa nuestra, porque prácticamente regalamos los dos balones y se nos puso cuesta arriba remontar el marcador; no nos alcanzó el tiempo”.

El entrenador Claudio Chacior coincidió con las aseveraciones de López, al señalar que la derrota se debió a yerros del plantel y no tanto a virtudes del rival, además afirmó que estaba dentro de lo previsible el perder de visitantes, y que lo importante será no dejar escapar ningún punto jugando en condición de anfitriones. “Ahora debemos corregir los errores cometidos en Yacuiba, porque la derrota fue a causa de nuestros errores. Debemos dar la vuelta a la página y pensar en el próximo rival, para lograr la victoria y luego salir a buscar puntos a Santa Cruz”, aseguró Chacior.

Apoyo

El presidente de Wilstermann nuevamente convocó el apoyo de la hinchada para los partidos que deberá jugar el club en condición de local.

“Se hace fundamental el apoyo del público en los próximos partidos, principalmente de local, donde debemos hacer prevalecer esa condición para sacar los tres puntos en disputa y buscar la victoria en Santa Cruz. Es vital el aliento del público desde el primer minuto para sacar un buen resultado, y de ahí en más ir avanzando hasta lograr el objeto que es volver a la Liga”, puntualizó el dirigente.

Una de las preocupaciones del equipo “aviador” es la cancelación oportuna de la planilla mensual al plantel, para lo que se precisa la presencia masiva de espectadores en el estadio, que permite obtener buenas recaudaciones y cumplir con los jugadores. Hasta ahora, la respuesta no fue la esperada.

Caso Olivares
El jugador apelará la sanción del TJD

El volante de Petrolero Edgar Olivares, exjugador de Wilstermann, aseguró que apelará ante el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la sanción de un año que el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga le impuso como resultado de la demanda que le inició el club Wilstermann por difamación y calumnias.


El presidente de Wilstermann, Víctor Hugo López, asegura que la sanción fue benigna para “la dimensión de la actitud del jugador, porque no se puede permitir que cuando se le ponga un micrófono encima diga lo que se le viene a la cabeza, no mida las consecuencias y, además, insista todavía con sus acusaciones, en lugar de resolver el problema agravó más su situación. Su actitud debería ameritar la máxima sanción de tres años (…), el tribunal fue muy considerado”.


Olivares dijo que hoy enviará un poder a su abogado para que este pueda presentar la apelación entre hoy y mañana. Según el jugador, una vez que se presente la apelación, y mientras no se resuelva nuevamente el caso y se saque una sentencia, él estará habilitado para jugar ante Universidad el próximo domingo.


Entre tanto, López manifestó que en reunión de directorio se analizará si “amerita insistir con el caso, porque el jugador sigue declarando cosas que no vienen al caso, nunca dijo la verdad, por ejemplo jamás afirmó que él se ha negado a llegar a un acuerdo económico con el club”.

Nacional B: Petrolero retorna este martes a las prácticas

Tras ganar a Wilstermann (2-1) el pasado domingo, los jugadores de Petrolero descansaron ayer y hoy a partir de las 07:30 retoman el trabajo pensando en Universidad de Santa Cruz, el siguiente rival que tienen por el cuadrangular del campeonato Nacional B Simón Bolívar.
Para la mañana de hoy martes se programó un trabajo de reacondicionamiento en el Gimnasio Jimmy, mientras que por la tarde (16:00) se entrenará en el principal escenario del balompié de Yacuiba. “Se decidió darles un descanso a los muchachos por los quince días intensos de entrenamiento que se ha tenido y que valió la pena, pero mañana (hoy) volvemos a los entrenamientos, no tenemos jugadores lesionados, pero si con fatiga muscular, lo cual se subsanará en el transcurso de esta semana”, apuntó el director técnico, Milton Maygua.
El estratega ponderó la victoria lograda ante Wilstermann y afirmó que no se confiarán para los siguientes encuentros.
“Todos los rivales van a ser complicados, es cierto que en la historia del fútbol boliviano, Wilstermann es uno de los equipos grandes y por ahí es tal vez un candidato a ascender, pero lo importante es que sumamos las tres primeras unidades, esperamos seguir por este camino. El partido del domingo ha sido una muestra del cuadrangular, no hay que confiarse, vamos a corregir algunos aspectos y la victoria va dedicada a todos los chaqueños”, manifestó Maygua.
Los informes del partido indican que el público Chaqueño ha sabido comportarse a la altura del compromiso, además de que los resguardos policiales estuvieron atentos a cualquier situación.
El presidente del club, Federico Ibarra, dijo estar contento y satisfecho por el resultado, “este recién es el inicio de un largo camino por recorrer y que lo sabremos enfrentar”.

A Wilster le toca el partido más obligado de su historia

Después del peor inicio posible en la serie final del torneo Nacional B (con derrota 2-1 ante Petrolero en Yacuiba) a Wilstermann sólo le queda mirar al frente y pensar en el futuro inmediato, tal como su técnico Claudio Chacior lo reconoció tras la derrota del domingo.

Pero el futuro inmediato no es tan simple como enfrentar un partido más el próximo domingo en el Capriles. El del próximo domingo es quizás uno de los partidos que llega con mayor carga de exigencia en la historia de la institución.

El partido por la segunda fecha de la serie final del torneo, este domingo frente a Destroyers tiene un carácter de obligatoriedad para alcanzar una victoria tan grande que si Wilstermann no lo hace, prácticamente estará postergando el sueño del retorno a la Liga, hasta dentro de un año, en el mejor de los casos.

Es decir que si los “aviadores” no alzan vuelo ya, la Liga se les va diluyendo de entrada. Porque la ronda cuadrangular final es un minitorneo, o un torneo abreviado con únicamente tres partidos de local y otros tres fuera de casa.

En este marco un campeón o un equipo que aspira a serlo debe ganar todos sus partidos como local y buscar alguna cosecha de visita. Con esa lógica Petrolero, tal como también lo anticipó Chacior antes de viajar al sur del país, es el mejor de los cuatro hasta el momento.

Primero porque supo responder a la obligación de vencer; y segundo porque es el que más puntos tiene tras la primera fecha.

Luego aparece Destroyers pues tiene la ventaja de jugar dos veces contra un mismo rival en su terreno, ya que Universidad también es de Santa Cruz. Sin embargo, al haber hecho Destroyers de visitante en el empate (0-0) entre ambos, ya sumó un punto como visita, que parte de la lógica de quien pretende el título.

La “U” tropezó y no pudo ganar de “local”, pero tiene un pun o y tiene su revancha particular “visitando” en Santa Cruz.

Entonces Wilster resulta el peor parado, sin puntos y ahora obligado.

Los abonos “aviadores” para la final se acaban

La dirigencia de Wilstermann lo confirmó. Los abonos para asistir a los tres partidos del cuadrangular final del torneo Nacional B en Cochabamba se están agotando.

En consecuencia los dirigentes recomiendan acudir a la sede del club de la calle Ecuador para adquirir las tarjetas coleccionables del retorno a la Liga, así como las camisetas.

Explicaron que por lo menos en el caso de las tarjetas que sirven para los tres partidos regulares, pero también para una posible definición por el título, o incluso un partido por ascenso indirecto a la Liga, la venta continuará sólo hasta este miércoles.

Los abonos Golden (preferencia) vales de Bs 100; los Platino (general), 70; y los Red (curvas), 50. Las Junior, para niño, 30 Bs.

2 días concentrarán los “canarios”, antes

Destroyers concentrará dos días antes del viajar a Cochabamba para enfrentar a Wilstermann, en su propia sede que cuenta con dormitorios, comedores, campos deportivos, entre otras características que se lo permiten.
Carballo está listo para volver al once

El veterano defensa “aviador” Marcelo Carballo cumplió su sanción por acumulación de tarjetas amarillas y será de la partida el próximo domingo y muy posible mente lo hará desde el inicio, si es que el técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, así lo dispone. El jugador aguarda.
Los “rojos” vuelven a las prácticas

Después del largo viaje de ida y vuelta hasta Yacuiba, en el sur del país, los jugadores del primer equipo de Wilstermann trabajaron ayer, aunque no lo hicieron quienes jugaron ante Petrolero el pasado dommingo. Ellos volverán recién hoy a las prácticas.
Rodríguez es baja por cinco tarjetas

El juvenil lateral Francisco Rodíguez será baja forzada en Wilstermann este domingo frente a Destroyers debido a que acumuló cinco tarjetas amarillas. La más reciente, durante el partido ante Petrolero en Yacuiba. El jugador es pieza clave del esquema tanto de visita como de local, habitual.

FBF: Edgar Olivares es castigado por un año

Tras la denuncia interpuesta por el presidente del club Wilstermann, Víctor Hugo López, el jugador de Petrolero, Edgar Olivares, desde el pasado viernes 24 de febrero ha sido suspendido por un año de toda actividad futbolística por infringir “supuestamente” los artículos 14 y 33 del Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Olivares vertió algunas declaraciones la pasada semana, indicando el mal manejo de la dirigencia de Wilstermann, pues tal club tiene deudas económicas, no solo con él, sino también con otros jugadores.
Asimismo aclaró que él pretendía volver este año al equipo “Aviador”, pero debido a que reclamó el pago de una deuda, la relación con la directiva se volvió un caos.
“Los dirigentes dicen que yo no quise jugar, eso no es verdad, lo que pasó es que dije que no me habían pagado, no sólo a mí, sino también a varios compañeros, por eso dicen que los he difamado, me pidieron que pida disculpas públicamente para que pueda jugar en Wilstermann, les dije que sí iba a pedir disculpas; pero ellos tenían otros planes”, aseguró el jugador.
La Sentencia Deportiva No 001/2012 emitida por la Federación Boliviana de Fútbol, explica que se le acusa al jugador de emitir expresiones ofensivas en contra de la dirigencia del Club Wilstermann, aunque no se haya referido específicamente a una persona.
La denuncia también es basada en que el jugador acusa a la dirigencia del equipo de Cochabamba, por el descenso del mismo (2010).
“A veces uno es muy sincero en la vida, algunas personas que no son así hacen cosas por atrás, porque, qué raro que la sanción justo me llegue para que no pueda jugar el partido frente a Wilstermann”, mencionó Olivares.
El abogado del club Petrolero, Víctor Hugo Pérez, ya está al tanto del caso y trabaja en busca de revertir el castigo.

Aniversario: García Agreda cumple hoy 64 años de vida

Con buenos y malos recuerdos, objetivos que quedaron en el camino y otros logrados, el elenco de la “V” azulada celebra hoy 28 febrero sus 64 años de vida dentro del fútbol tarijeño. García Agreda nació tras la iniciativa de los vecinos del barrio las Panosas y que lleva el nombre en honor al Teniente Coronel García Agreda, no quiso dejar de lado esta fecha, por lo tanto para el viernes 2 de marzo a partir de las 19:00 en el salón del Palacio de Deportes organizarán una cena y acto con la presencia de los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, socios, hinchas, autoridades deportivas y políticas, asimismo la prensa.
El equipo “Panoceño” fundado por personajes que siguen contribuyendo, ha conseguido en la gestión pasada su primer título de manera invicta del torneo Apertura del fútbol local, luego de vencer por 2-0 a Atlético Ciclón, sumando de tal manera 52 puntos, tras disputar 18 partidos, de los cuales ganó 17 cotejos y empató uno, acumuló 49 goles a favor y 6 en contra.
El club García, no sólo participó del campeonato local, pues el segundo lugar que obtuvo a inicios del 2011 en el torneo Adecuación ha hecho que inscriba su nombre en la primera versión del Nacional B Simón Bolívar, donde su participación quedó cuando no pudo clasificar al cuadrangular final, terminando en la cuarta casilla de las posiciones de la serie “A” con 17 puntos.
Sin embargo su presentación en el certamen nacional, no fue del todo mala, pues si bien es cierto que no ha cumplido el objetivo, si ha logrado vencer a rivales como: ABB de La Paz, Oruro Royal y Stormers San Lorenzo de Potosí y también exportó jugadores, el caso de Diego Wayar y Gerardo Castellón.
Actualmente el club se quedó sin la presidencia de Grover Gonzales, pero los dirigentes que continúan afirmaron que quieren solucionar el tema económico para nombrar a un nuevo titular.
“Queremos subsanar el tema económico con los jugadores, que el club esté libre de toda deuda, ojalá lo podamos lograr hasta el viernes para poder presentar a un nuevo presidente en el acto que estamos organizando”, dijo el presidente honorario del club, Alejandro Ordoñez.
FUNDADORES
Masedonio Rodríguez
Pablo Espíndola
Antonio Colodro
Agustín Michel
Germán Precio
Alberto Zenteno
Carlos Parcel
José Vidaurre
Gil Terán
Hugo López
Luis Mendieta
Víctor Puca
Luis Ávila
Juan Castillo
PRIMERA MESA DIRECTIVA
Presidente
Antonio Colodro
Presidente Honorario
Nazario Velásquez
ACTUAL DIRECTORIO
Presidente Honorario
Alejandro Ordóñez
Presidente Honorario
Diego Bolívar
1er Vicepresidente
Calos López
2do Vicepresidente
Jhanet Bolívar
Tesorero
Víctor Sánchez
Delegado
Carlos Gonzáles

lunes, 27 de febrero de 2012

Yacuiba vive una fiesta tras su primera victoria

Un estadio lleno en su capacidad festejó la primera victoria de Petrolero de Yacuiba sobre Wilstermann por la cuenta de dos goles a uno, en el partido disputado en esta localidad fronteriza, cotejo jugado este domingo, en el inicio de la fase final del Torneo Nacional “B”.

Los tantos para el conjunto local, que fue superior en el primer tiempo, fueron anotados por Rodrigo Botaro y Jorge Campos, mientras que en el segundo tiempo, en el cual fue mejor el cuadro valluno, lo consiguió Jesús Collantes.

El entusiasmo de los hinchas se hizo notar tras la victoria parcial y tuvieron que sufrir los últimos minutos, ya que los aviadores se hicieron cargo del encuentro y sobre los minutos finales, casi se produce el gol del empate.

En todo caso, los yacuibeños arrancaron bien y ahora deberán jugar su segundo partido, frente a Universidad, mientras los hinchas ya piensan en la posibilidad de tener un equipo en la Liga.

La fiesta en la ciudad se prolongó hasta las primeras horas de esta madrugada tras la primera victoria del cuadro local sobre uno de los favoritos a lograr el pase directo a la Liga.

La gente está muy ilusionada pues considera que este primer paso será determinante al momento de la sumatoria final de unidades para dirimir al campeón del Torneo Nacional B y en consecuencia para lograr el pase directo al profesionalismo.

El equipo de Petrolero en general está motivado, dijo su goleador Martín Palavicini, quien además manifestó que espera tener mayor fortuna en los próximos compromisos.

Destroyers 0 - Universidad de Santa Cruz 0

El duelo entre los elencos cruceños de Universidad y Destroyers disputado anoche, en el estadio Ramón Aguilera Costas, quedó igualado sin apertura del marcador (0-0).
Ambos elencos dispusieron de situaciones de gol a lo largo del compromiso que fueron desperdiciadas y, en este caso, se repartieron a un punto en un comienzo discreto por el ascenso a la Liga.
A los 43', el partido pudo tomar un giro a favor de la “U” por la expulsión del arquero de la Máquina Vieja, Wagner Coradín. El técnico de Destroyers, Óscar Ramírez, tuvo que sacar al delantero Carlos Castro para que pudiera ingresar el portero
alterno Rafael Subirana.
Todo el segundo tiempo el elenco canario jugó con un hombre menos, y sus defensores tuvieron que esforzarse más de la cuenta para evitar que el equipo estudiantil aprovechara la diferencia numérica y anotara el gol del triunfo.

Video Petrolero de Yacuiba 2 - Wilstermann 1

Se jugó la primera fecha del cuadrangular final del Nacional “B” con el equipo yacuibeño como puntero.

El plantel de Petrolero del Chaco dio su primer paso hacia la final del torneo de la Nacional “B” al derrotar a Wilstermann, de Cochabamba, por la cuenta de 2 a 1 en el encuentro disputado ayer en la localidad de Yacuiba por la primera fecha del cuadrangular final.
El representativo chaqueño mostró un mejor desempeño en la cancha a pesar de la intensa lluvia que cayó sobre Yacuiba. Ambas anotaciones fueron convertidas en el primer tiempo del encuentro.
Fue Rodrigo Botaro, de Petrolero, quien inauguró el marcador a los 17 minutos; de esta manera dio cierta tranquilidad a la escuadra local. Tras algunos intentos por abrir el arco de Wilstermann, el juego del equipo se vio más ordenado y ofensivo que el de la visita, lo que le permitió tener mayor llegada al arco rival. Después de esa anotación, el partido se trabó más, en cierta manera la lluvia que cayó en Yacuiba afectó el desarrollo del juego, pues el terreno mojado impidió a los jugadores de ambos bandos desenvolverse con mayor soltura. Fue a los 45 minutos cuando Rolando Campos convirtió el segundo tanto para Petrolero; con este resultado los equipos volvieron a sus vestidores antes del segundo periodo.
Una vez que se reinició el partido, en la etapa final todo hacía presumir que podría incrementarse la cuenta a favor del cuadro local por su desempeño en la primera etapa, pero las imprecisiones de los atacantes de Petrolero, que no tuvieron claridad en el momento de definir las jugadas de peligro, impidieron anotar.
En el minuto 90, Wilstermann convirtió el tanto del descuento mediante Jesús Collantes, quien recuperó el balón tras un error de la defensa local y dejó el marcador con el definitivo 2 a 1, favorable a Petrolero del Chaco.

2 cotejos se jugarán el próximo fin de semana: Wilstermann-Destroyers y Petrolero-“U”.





domingo, 26 de febrero de 2012

En vivo Destroyers Vs Universidad de Santa Cruz

En vivo

Destroyers 0 - Universidad de SAnta Cruz 0

En vivo Petrolero Vs Wilstermann

Nacional B

Petrolero 2 - Wilstermann 0

El partido empieza a las 16:00

Petrolero vs. Wilster, choque de favoritos

El ‘aviador’ cochabambino es considerado el candidato más firme para ganar esta instancia, pero los partidos hay que jugarlos y con la premisa de conseguir un buen resultado el plantel viajó ayer a la sede del compromiso.

Petrolero espera con todo su potencial, el sueño de ser el primer equipo provincial en primera división pretende hacerlo realidad en esta gestión.El partido comenzará a las 16.00 en el estadio provincial de Yacuiba. Juan Nelio García ha sido designado para dirigir las acciones. Lo asistirán Juan Pablo Montaño y Juan Pablo Aramayo.

De acuerdo con el reglamento de la competencia, el campeón ascenderá directamente a la Liga, el segundo y tercero jugarán el descenso indirecto con el penúltimo y antepenúltimo de la tabla del punto promedio liguero.

La primera fecha se completará con el duelo cruceño entre Universidad y Destroyers, desde las 18.00 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.José Jordán será el árbitro, asistido por Guillermo Ortega y Jorge Baldivieso.

Wilstermann La meta, ascenso directo

Después de más de un año, Wilstermann ingresa en la recta final de la operación retorno a la Liga. Hoy jugará su primer partido ante Petrolero en Yacuiba.
“Sabemos que la responsabilidad con la hinchada y la gente cochabambina es enorme, porque tienen la ilusión de que Wilstermann retorne a la Liga al finalizar este cuadrangular. En ningún momento nos pasa por la cabeza la posibilidad de defraudarlas, por eso haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que el equipo regrese adonde pertenece”, dijo el director técnico de Wilstermann, Claudio Chacior.
El técnico expresó también que “la idea nuestra es ascender directamente. Es fácil la suma; si ganamos los seis partidos, seremos campeones, y eso estamos buscando”.

Universidad - Destroyers (18:00)

Universidad y Destroyers, los representantes cruceños en el Nacional B, apuntan a comenzar con buen pie en el cuadrangular final del torneo que le permite el ascenso a la Liga al campeón y que le otorga la chance de disputar el indirecto al segundo y al tercero. Ambos se medirán hoy (18:00) en el Tahuichi.
Los ‘cuchuquis’, dirigidos por Óscar Ramírez, cerraron prácticas ayer por la mañana en su sede y por la noche quedaron concentrados. Los doctos, a cargo de Alexander Dorado, también hicieron lo propio en su estadio y hoy temprano se juntarán para dirigirse al estadio. La ‘U’ definió su equipo el viernes.
En Destroyers no hubo inconvenientes para definir el equipo titular. Ramírez alineará a Wagner Coradín; David Andersen, Wilfredo Suárez, Mauro Zanotti y Ulises Morón; Daniel Lacaba, Juan Noé Siles y Jorge Torrico; Antonio Vaca, Gróver Cuéllar y Carlos Castro. La apuesta es con tres hombres arriba.
En la ‘U’, Dorado ha tenido que lidiar con las lesiones de Yimmy Guzmán, Mauro Verdún y Guimer Justiniano para conformar su equipo, además de la suspensión, por tarjeta roja, de Juan Pablo Rioja. De todas formas, en la práctica del lunes en el Tahuichi, el técnico confirmó a sus once titulares.
Universidad comenzará con Carlos Ateortua; Gery García, Wilfredo Escóbar, Erwin Giles y Víctor Hugo Melgar; Rodrigo Rodríguez, Johnny Morón, Jesús Guasase y Alexandre Da Paixao; Isaías Viruez y Nelson Fernández. De todas formas y más allá de que en la práctica comenzó de titular, hoy se le hará la última evaluación al meta Ateortua que seguía con un dolor en la rodilla. Carlos Pérez lo puede sustituir. Para efectos de recaudación Universidad comenzará de local.
El partido que pondrá a rodar el balón del Nacional B lo jugarán Petrolero y Wilstermann. El duelo se disputará en Yacuiba, desde las 16:00. Los aviadores llegaron ayer a Santa Cruz a las 8:00 y de inmediato viajaron por tierra a Yacuiba llegando a las 16:00. Wilstermann es el favorito del cuadrangular.

Nacional B Se pone en marcha el cuadrangular final

Wilstermann de Cochabamba, Petrolero de Tarija, Destroyers y Universidad de Santa Cruz comienzan hoy el cuadrangular final del Nacional B Copa Simón Bolívar, cuyo campeón ascenderá de manera directa a la Liga, mientras que el segundo y tercero jugarán por el ascenso indirecto ante el penúltimo y antepenúltimo del torneo liguero.
Descendido del seno de la Liga en 2010, Wilstermann inicia la primera de sus seis batallas finales en procura de retornar al círculo máximo del fútbol nacional. Su rival de turno será Petrolero, un equipo que se hizo fuerte en su reducto de Yacuiba, en donde nunca cayó, y que tratará de recuperar la plaza perdida por Tarija en 2006 (cuando descendió Unión Central).
El cotejo se jugará en el estadio Provincial de Yacuiba desde las 16.00 bajo el arbitraje de José Jordán, colaborado por Guillermo Ortega y Jorge Baldivieso.
Destroyers también tiene como misión ascender a la Liga tras su descenso en 2007. El cuadro canario tiene una gran respaldo económico que lo vuelve candidato a quedarse con la plaza. Al frente tendrá a la sorpresa del torneo, Universidad de Santa Cruz, que fue el equipo más goleador de la primera fase.
El lance se inicia a las 18.00 en el estadio Tahuichi Aguilera bajo la dirección de Juan Nelio García, asistido desde los costados por Juan Pablo Montaño y Juan Pablo Aramayo.
La segunda fecha se jugará el domingo 4 de marzo e incluye los partidos: Wilster vs. Destroyers y Universidad vs. Petrolero.

sábado, 25 de febrero de 2012

Wilstermann con la misión de volver a la Liga

Después de más de un año, Wilstermann ingresa en la recta final de la operación retorno a la Liga. Mañana jugará su primer partido del cuadrangular final del Campeonato Simón Bolívar Nacional B ante Petrolero en Yacuiba, y de ganarlo dará un gran paso hacia el objetivo trazado. Cuerpo técnico y jugadores están conscientes de la responsabilidad que tienen en este momento crítico que atraviesa el club.

“Sabemos que la responsabilidad con la hinchada y la gente cochabambina es enorme, porque tienen la ilusión de que Wilstermann retorne a la Liga al finalizar este cuadrangular. En ningún momento nos pasa por la cabeza la posibilidad de defraudarlos, por eso haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que el equipo regrese donde pertenece”, dijo el director técnico de Wilstermann, Claudio Chacior.

Mañana, desde las 16:00, Wilstermann se enfrentará a Petrolero en el estadio Provincial de Yacuiba, cotejo con el que se iniciará el cuadrangular final del Nacional B. La primera fecha la completarán Universidad y Destroyer’s (18:00), en el estadio Tahuichi.

“La idea nuestra es ascender directamente, ninguno de nosotros está pensando en la posibilidad de jugar el indirecto. Por eso es que el partido del domingo (por mañana) ante Petrolero es vital. Es fácil la suma, si ganamos los seis partidos somos campeones y eso es lo que estamos buscando”, añadió Chacior.

Por su parte, el defensa tarijeño Daniel Garzón dijo que “se sabe que es un buen equipo, lo demostró en la primera fase, sabemos que todos los equipos serán díficiles, pero para nosotros no hay margen de error y esperemos conseguir una victoria en Yacuiba, porque de aquí en adelante serán seis finales las que tendremos al frente, y el domingo es el primer paso para retornar a la Liga”.

Aunque los cuatro equipos clasificados a esta última fase del cuadrangular final tienen la ilusión de llegar a la primera división, son los jugadores y cuerpo técnico de Wilstermann los que cargan con una presión mayor, porque se trata de uno de los clubes más grandes del país.

De primera mano

Confirman al once

El director técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, confirmó al once titular que jugará mañana frente a Petrolero. Mauro Machado; Nícoll Taboada, Daniel Garzón, Ronald Arana, Francisco Rodríguez; Ítalo de Souza, Cristhian Machado, Luis Carlos Paz, Gianakis Suárez; Jesús Collantes y Pablo Olmedo.

Balones aéreos

Después de un análisis del plantel que podría presentar Petrolero para el encuentro de mañana, Chacior manifestó que lo que más preocupa son los balones aéreos, debido a que el club del Chaco tiene varios jugadores de buena estatura y que podrían dar problemas en los lanzamientos libres con los cabezazos.

Viajan hoy

El equipo de Wilstermann iniciará su viaje rumbo a Yacuiba hoy a las 8:30, cuando tomen un vuelo de AeroSur rumbo a Santa Cruz, desde donde se embarcarán en un bus que los llevará hasta Yacuiba vía terrestre, donde llegarán aproximadamente a las 16:00. El retorno será después del partido por la misma ruta.



Petrolero
Maygua esperará por lesionados

El director técnico del club Petrolero, Mílton Maygua, aseguró que esperará hasta hoy por la mañana para ver si sus jugadores lesionados se recuperan para definir el once titular, que enfrentará a Wilstermann mañana en la primera fecha del cuadrangular final del torneo Nacional B.


Según Maygua, los jugadores Edil Carrión y Brayan Peredo tienen molestías musculares, pero “los esperaré para definir el equipo, aún estoy analizando si ellos partirán desde el vamos si se recuperan”.


Entre tanto, Maygua desmintió que en algún momento se habría separado del equipo al delantero Rodrigo Bottaro, por actos de indisciplina.


Hoy el director técnico elegirá a los once jugadores que buscarán arrancar con una victoria mañana en su casa ante Wilstermann. El posible once titular que presentaría Petrolero mañana sería: Daniel Vaca en el arco; Omar Morales, Daniel Carrea, Camilo Ríos, en la defensa; Jesús Romero y José Miguel Herrera (Sub-18) como carrileros; Edil Carrión (Leodan Zenteno), Rolando Campos, en el medio campo; Edgar Olivares, como enganche; Rodrigo Bottaro y Martín Palavicini en el ataque.

Petrolero cierra prácticas para recibir a Wilstermann

El equipo de Petrolero de Yacuiba inicia la cuenta regresiva para recibir mañana a Wilstermann de Cochabamba en el estadio provincial a partir de las 16:00, en lo que va significar el debut para ambos clubes en el cuadrangular final del torneo Nacional B, que da como premio al campeón el ascenso directo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El equipo cierra sus entrenamientos en esta jornada con la premisa de sumar mañana las tres unidades jugando ante su público, para lo cual el técnico Milton Maygua presentará un esquema ofensivo.
Maygua, dijo que tiene una base del equipo titular, contando con jugadores de experiencia como Edgar Olivares, Julio Cesar Cortez, Omar Morales, Rolando Campos, Martín Palavicini y Juan Camilo Ríos, que serán un pilar fundamental en el plantel, sin embargo el onceno lo dará a conocer minutos antes del cotejo.
“Tenemos ya la base de la gente que va a ingresar desde el primer minuto, pero lo vamos a hacer conocer minutos antes del partido”, añadió.
Desde mañana arranca el cuadrangular final y es un gran desafió para los del Chaco, ya que lograron clasificar entre los cuatro mejores tras la primera fase del Nacional B, y ahora inician la segunda fase con el objetivo de campeonar y ascender a la Liga.
“Estamos motivados, la gente esta lista, ojalá que las cosas nos salgan de la mejor manera, la prioridad es hacer quedar los puntos en casa”, manifestó el técnico.
Los Chaqueños enfrentarán mañana a uno de los rivales directos para ganar el cuadrangular, debido a que Wilstermann cuenta en sus filas con jugadores como Marcelo Carballo, Ronald Arana, Mauro Machado, Diego Bengolea, Javier Guzmán, entre los jugadores más destacados y como técnico al argentino, Claudio Chacior.
Los Aviadores tienen la ventaja que ingresaron al Nacional B, becados, sin tener que participar en el torneo local de Cochabamba como lo hizo el resto de los equipos.
Wilstermann saldrá hoy a las 8:00 rumbo a Santa Cruz en el primer vuelo de AeroSur. En el aeropuerto Viru Viru le esperará al equipo un bus que los llevará hasta Yacuiba, donde pretenden llegar a las 16:00 aproximadamente.

PROBABLES ALINEACIONES
Petrolero
Daniel Vaca, José Herrera, Omar Morales, Jorge Benítez, Camilo Ríos, Jesús Romero, Edil Carrión, Rolando Campos, Edgar Olivares, Martín Palavicini y Rodrigo Bottaro.
Wilstermann
Mauro Machado, Nicoll Taboada, Daniel Garzón, Ronald Arana, Francisco Rodríguez, Ítalo Soza, Cristian Machado, Luis Paz, Gianakis Suárez, Pablo Olmedo y Jesús Collantes.

PROGRAMACIÓN
DOMINGO 26 DE FEBRERO DE 2012
YACUIBA
16:00 Petrolero - Wilstermann
ARBITRO
José Jordán (Sucre)
ASISTENTES
Guillermo Ortega
Jorge Baldiviezo
SANTA CRUZ
18:00 Universidad - Destroyers
ARBITRO
Juan Nelio García (Santa Cruz)
ASISTENTES
Juan Montaño
Juan Pablo Aramayo

Édgar Olivares quiere que Wilstermann ascienda a la Liga del Fútbol Profesional
LOS TIEMPOS.-
“Lo que más importa para mí es que Wilstermann ascienda a la Liga, ya sea directa o indirectamente”, dijo Edgar Olivares, exintegrante e hincha del club “aviador”, que por azares del destino deberá defender este domingo la casaca del equipo rival, Petrolero, ante su explantel, en la primera fecha del cuadrangular final del Nacional B.
“Cucharón” Olivares asegura que vive un momento difícil en su vida, debido a que como wilstermanista le hubiera encantado jugar en el equipo de sus amores y aportar para que retorne a la primera división; sin embargo, ahora tiene que defender otra casaca, nada más y nada menos que la del cuadro yacuibeño, asegurando que actuará con el profesionalismo que lo caracteriza a fin de conseguir el triunfo con el cuadro que lo cobija en la actualidad, como todo jugador profesional.
“Es muy difícil para mí, porque soy wilstermanista y siempre he querido jugar en el equipo de mis amores, pero la dirigencia no quiso, eso me duele bastante. Tengo un sentimiento que no puedo describir, porque como hincha quiero que ascienda Wilstermann, pero como jugador profesional me toca defender la casaca de Petrolero, y voy a tener que entrar al partido a ganar, porque no puedo entrar a perder”, aseguró Olivares, en un contacto telefónico con el #1.

Universidad confirmó el onceno de cara al duelo ante Destroyers

Con las inclusiones de Víctor Hugo Melgar por izquierda, de Rodrigo Rodríguez como volante de contención y de Nelson Fernández en ofensiva, Universidad quedó listo para enfrentarse mañana a Destroyers (18:00) en el inicio del cuadrangular final por el título del Nacional B y el ascenso a la Liga.
El técnico docto, Alexander Dorado, tuvo que recurrir al banco para armar su onceno ante las lesiones de Mauro Verdún, Yimmy Guzmán y Guimer Justiniano, además de la ausencia por expulsión de Juan Pablo Rioja. El arquero Carlos Ateortua comenzó atajando en la práctica, aunque tras el final volvió a sentir molestias en su rodilla derecha.
Si el meta colombiano no logra recuperarse a pleno, su lugar lo ocupará Carlos Pérez. La práctica de fútbol se realizó ayer en el Tahuichi a las 13:30, en la que el técnico insistió sobre todo en el cuidado de la pelota. “Respetamos a Destroyers, sabemos lo que tiene, pero Universidad también tiene lo suyo y es en eso en lo que trabajamos más”, dijo el técnico.
Universidad comenzará con Carlos Ateortua; Gery García, Wilfredo Escóbar, Erwin Giles y Víctor Hugo Melgar; Johnny Morón y Rodrigo Rodríguez; Jesús Guasase y Alexandre da Paixao; Isaías Viruez y Nelson Fernández. La práctica, de 45 minutos, fue bastante exigente.
De acuerdo con la planificación del técnico, los doctos cerrarán prácticas a las 10:00 en el estadio del club Universidad, por los nuevos módulos. Wilstermann y Petrolero son los otros dos equipos.

El dato

El campeón asciende a la Liga y el segundo y el tercero juegan el indirecto

Asume el desafío Wilstermann

Después de más de un año, Wilstermann ingresa en la recta final de la operación retorno a la Liga. Mañana jugará su primer partido del cuadrangular final del Campeonato Simón Bolívar Nacional B ante Petrolero en Yacuiba, y de ganarlo dará un gran paso hacia el objetivo trazado.
“Sabemos que la responsabilidad con la hinchada y la gente cochabambina es enorme, porque tienen la ilusión de que Wilstermann retorne a la Liga al finalizar este cuadrangular. En ningún momento nos pasa por la cabeza la posibilidad de defraudarlos”, dijo el DT de Wilstermann, Claudio Chacior.
Mañana, desde las 16:00, Wilstermann se enfrentará a Petrolero en el estadio Provincial de Yacuiba. Los tarijeños, dirigidos por Milton Maygua, tienen en duda a Edil Carrión y a Brayan Peredo. Por cierto, Maygua confirmó a Rodrigo Bottaro de entrada en la ofensiva junto a Martín Palavicini. /LT

Batalla por el ascenso

Mañana se iniciará la batalla por el ascenso directo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), donde Wilstermann de Cochabamba, Destroyers y Universdad de Santa Cruz y Petrolero de Yacuiba se enfrentarán para ver cuál es el equipo que merece ascender.

De estos equipos el que más oportunidades y deseos tiene de subir a la Liga, es el plantel cochabambino, ya que su único descenso fue en 2010 y quieren recuperar la categoría.

Por otra parte el otro favorito del cuadrangular es Destroyers, quienes sumaron 21 unidades en 12 cotejos, dando a entender que será un rival complicado.

Para la primera fecha Wilsterman visitará a Petrolero, cuyo partido se realizará en el estadio Provincial de Yacuiba e iniciará a las 16:00.

En el otro encuentro, Universidad recibirá a Destroyers, en el estadio Ramón Aguilera Costas, cuyo partido se realizará a las 18:00.

viernes, 24 de febrero de 2012

Édgar Olivares quiere que Wilstermann ascienda

“Lo que más importa para mí es que Wilstermann ascienda a la Liga, ya sea directa o indirectamente”, dijo Edgar Olivares, exintegrante e hincha del club “aviador”, que por azares del destino deberá defender este domingo la casaca del equipo rival, Petrolero, ante su explantel, en la primera fecha del cuadrangular final del Nacional B.

“Cucharón” Olivares asegura que vive un momento difícil en su vida, debido a que como wilstermanista le hubiera encantado jugar en el equipo de sus amores y aportar para que retorne a la primera división; sin embargo, ahora tiene que defender otra casaca, nada más y nada menos que la del cuadro yacuibeño, asegurando que actuará con el profesionalismo que lo caracteriza a fin de conseguir el triunfo con el cuadro que lo cobija en la actualidad, como todo jugador profesional.

“Es muy difícil para mí, porque soy wilstermanista y siempre he querido jugar en el equipo de mis amores, pero la dirigencia no quiso, eso me duele bastante. Tengo un sentimiento que no puedo describir, porque como hincha quiero que ascienda Wilstermann, pero como jugador profesional me toca defender la casaca de Petrolero, y voy a tener que entrar al partido a ganar, porque no puedo entrar a perder”, aseguró Olivares, en un contacto telefónico con el #1.

El “cucharón” estuvo en el equipo que en 2010 descendió de categoría a Wilstermann, y aunque pretendía permanecer en el club en 2011, diferencias económicas con la dirigencia del club “aviador” hizo que buscara otro rumbo, alistándose al vestuario de Universitario de Sucre, equipo con el que firmó hasta diciembre del año pasado.

Olivares pretendía retornar este año a Wilstermann para colaborar en el ascenso de categoría; pero debido a que el jugador reclamó el pago de una deuda, la relación con los dirigentes se hizo áspera y derivó en demanda que aún está en los tribunales deportivos.

“Los dirigentes dicen que yo no quise jugar, eso no es verdad. Lo que pasó es que dije que no me habían pagado no sólo a mí, sino también a varios compañeros, por eso dicen que los he difamado, me pidieron que pida disculpas públicamente para que pueda jugar en Wilstermann, les dije que sí iba a pedir disculpas; pero, ellos tenían otros planes. No estoy jugando en Wilstermann, porque ellos no han querido”, dijo Olivares. “Me duele mucho que gente ajena no me deje entrar a mi casa, porque Wilstermann para mi es como mi casa”.

Ibarra: “El Chaco es el pulmón de Bolivia”

El presidente del club Petrolero, Federico Ibarra, dijo estar bastante molesto por algunas declaraciones que dirigentes de Wilstermann hicieron con relación al viaje que realizarán a Yacuiba para jugar el partido.


“Escuché por ahí que no sabían dónde queda el Chaco, que no sabían por dónde ir, que posiblemente iban a ir en un vuelo chárter hasta Tarija y después en flota hasta Yacuiba. El Chaco, desde hace cinco a seis años, es el pulmón de Bolivia, porque de esta región se llevan las regalías petroleras. Ellos están pensando como hace 20 años, como esa canción que a la letra dice:

‘quiero ir al Chaco, pero no sé cómo llegaré, si será en burro, o será en tractor, pero al Chaco quiero llegar yo’, por eso a los cochabambinos que no conocen donde queda el Chaco les digo que hoy en día la carretera Santa Cruz-Yacuiba es una de las mejores del país, además existen vuelos del TAM (Transporte Aéreo Militar) todos los lunes, miércoles y sábados”, dijo Ibarra.


El dirigente dijo que es boliviano, y “si tengo que ir al Beni a jugar, tengo que hacerlo; si tengo que ir a Pando haré lo propio. Yo no conocía La Paz y Oruro, pero gracias al fútbol lo hice; llegamos a Oruro sin que nadie nos tenga que decir cómo llegar”.



Hinchada tranquila

De acuerdo al presidente del club Petrolero, el público en Yacuiba es muy educado y no existe ningún argumento para afirmar que el estadio Provincial es inseguro.


“Me molesta de sobre manera que Wilstermann esté pidiendo seguridad; que yo sepa, Yacuiba, desde que tengo uso de razón, no tiene ningún antecedente de haber hecho desmanes en su estadio. Acá el público no es hostil como en otros escenarios; la vez pasada nos empataron en casa y el público se fue calladito, así que Wilstermann venga nomás tranquilo a jugar al Chaco, no tiene por qué pedir garantías”, dijo el dirigente.


De igual manera, el jugador Edgar Olivares dijo que cuando el público es violento ningún cordón de seguridad aguanta, como en Argentina, pero en Yacuiba “la hinchada es muy tranquila, si pierden o empatan se va tranquila, no agrede a nadie”.



DT Maygua
Define el once mañana

El director técnico de Petrolero, Milton Maygua, aseguró que aún no tiene definido al once titular que enfrentará a Wilstermann. Será la práctica de mañana por la mañana la que le servirá para determinar a los 11 jugadores elegidos.


Maygua dijo que la base del once titular será el que se enfrentó a García Ágreda, de Tarija, en la penúltima fecha de la primera fase del Campeonato Nacional B. Las posibles variantes en el equipo titular se producirían en el ataque con la finalidad de buscar la victoria desde el primer minuto.


El posible once titular que estaría manejando Maygua es el siguiente: Daniel Vaca en el arco; José Miguel Herrera (sub-18) como carrilero por derecha, Omar Morales, Daniel Correa, Camilo Ríos, en defensa; Jesús Romero, como carrilero por izquierda; Edil Carrión, Rolando Campos y Edgar Olivares en el medio campo; Martín Palavicini y Rodrigo Bottaro en el ataque.


De primera mano

Ilusionados

La población de Yacuiba está bastante ilusionada con la idea de que Petrolero ascienda a la Liga.

“Están muy entusiasmados porque vengan a jugar equipos como Bolívar, The Strongest… poder ver esos partidos”, dijo Edgar Olivares, volante de Petrolero.

Cuatro mil entradas

El estadio Provincial de Yacuiba tiene una capacidad para 4.000 espectadores, por lo tanto, la dirigencia puso a la venta el mismo número de boletos.

Debido a que existe una sola bandeja, las entradas tendrán un costo único de 30 bolivianos.

NACIONAL B Clubes ofrecen premio económico por ascender

Wilstermann de Cochabamba, Petrolero de Yacuiba, Destroyer’s y Universidad, ambos de Santa Cruz, ofrecieron un incentivo económico a sus planteles si llegan a ascender a la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Cada uno de acuerdo a sus posibilidades, el cuarteto de clubes llegó a acuerdos con sus jugadores con la finalidad de estimularlos a que logren la meta de subir a la primera división del fútbol nacional.

El presidente de Wilstermann, Víctor Hugo López, como ya es su costumbre, no dio a conocer montos o detalles del acuerdo económico al que llegó con el plantel, limitándose a señalar: “Los jugadores ya tienen convenido un premio económico con el directorio, por objetivo. El premio que ellos obtengan será en función de su rendimiento, de la performance que tenga el equipo y de sus resultados. Fue consensuado de manera diferente a todos los anteriores premios. Ellos deben valorar la magnitud de ese premio, porque podría ser mucho más de lo que uno convenga en cifras exactas”.

De manera extraoficial se conoce que el acuerdo al que arribó la dirigencia con los jugadores es que éstos últimos perciban el 50 por ciento de la recaudación del último encuentro que Wilstermann disputará como local. Ese cotejo será ante Universidad de Santa Cruz, el domingo 1 de abril.La intención de los “aviadores” es llegar a ese encuentro con el campeonato en el bolsillo, y festejar con estadio lleno su regreso a la Liga, motivo por el que López afirmó que el premio podría ser mucho mayor, dependiendo del costo de la entrada y la cantidad de público que podría concurrir al estadio Capriles el día del encuentro.

Petrolero

La dirigencia de Petrolero, en cambio, determinó ofrecer un premio de 50 mil dólares al equipo si logra ascender al fútbol profesional.

“Como todo equipo con aspiraciones, nosotros queremos llegar a la Liga, estamos en esto no por querer figurar o jugar por jugar.

Nosotros, así seamos un equipo chico, decidimos dar un premio de 50 mil dólares si ellos llegan directamente a la Liga, porque apuntamos a subir de manera directa, tenemos elemento humano, buenos jugadores, seis o siete de ellos son naturales del Chaco, el resto de afuera, pero no tenemos nada que envidiar”, explicó el presidente del club Petrolero, Federico Ibarra, a tiempo de indicar que en el caso de que el equipo dispute el ascenso indirecto, el incentivo económico se discutirá en el momento.

Universidad

En el caso de Universidad de Santa Cruz, el premio es por partido ganado, por lo que cuantos más partidos gane el equipo, obtendrá mayores dividendos.

El presidente del club, Berman Saucedo, explicó que se pagará 150 dólares por partido ganado en Santa Cruz y 300 dólares si triunfan en condición de visitante. Además, el dirigente indicó que los jugadores tendrán un incentivo adicional si vencen a Wilstermann en los cotejos de ida y vuelta. “Se pagará por partido ganado; al día siguiente les haremos efectivo el desembolso.

Es posible que si ascendemos directo a la Liga exista otro premio adicional, es seguro que aparecerán algunos hinchas u otros que quieran aportar”, dijo Saucedo.

El incentivo para el equipo data desde la primera fase del torneo Nacional B, ya que fuera de sus sueldos, se les pagaba a los jugadores 150 bolivianos por ganar en casa y 300 por ganar de visitante. Se les pagó 500 bolivianos por vencer a Wilstermann en su reducto.

Asimismo, Saucedo aseguró que se incrementó en un 30 por ciento el sueldo de los jugadores en esta fase final del torneo, por lo que la planilla se elevó de 80 mil bolivianos a más de 100 mil bolivianos.

Destroyer’s

La dirigenia de Destroyer’s maneja el tema del incentivo económico con total hermetismo, aunque no niega que exista un premio financiero para los futbolistas si logran ascender a la Liga.

“Tenemos un incentivo para los jugadores, somos un club que vino pagando puntualmente al plantel y cuerpo técnico, no tenemos ningún problema en ese sentido. El equipo sabe del premio económico que percibirán si somos los primeros en clasificar.

No puedo decir el monto del estímulo monetario por razones obvias”, dijo Milton Jacobs, tesorero del club Destroyer’s.

Tiro

El dato

El campeón del cuadrangular ascenderá a la Liga de manera directa, mientras que el segundo y tercero jugará el ascenso indirecto.



Chacior ya tiene al equipo

El director técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, definió el equipo titular que enfrentará a Petrolero.


En una sesión de fútbol realizada cerca al mediodía de ayer, el entrenador determinó alinear a Mauro Machado en el arco; Nícoll Taboada, Daniel Garzón, Ronald Arana y Francisco Rodríguez (sub-18) en la defensa; el brasileño Ítalo de Souza, Cristhian Machado, Luis Carlos Paz y Gianakis Suárez, en el medio campo; los argentinos Pablo Olmedo y Jesús Collantes en el ataque.

La única baja segura que Wilstermann tiene para el partido ante Petrolero es la de Marcelo Carballo, quien sumó su quinta tarjeta amarilla en el partido ante Vaca Díez en Cochabamba. Collantes estará habilitado para el partido del domingo, debido a que el cotejo de suspensión que debe tener por su expulsión en el encuentro del sábado ante Aurora por el torneo local, lo cumplió ayer con el partido que Wilstermann empató (2-2) en Quillacollo con Arauco Prado. Este encuentro fue a beneficio de los damnificados por las inundaciones.


A Yacuiba
Wilstermann viaja mañana

Wilstermann viajará a Yacuiba, primero vía aérea y después terrestre. Se informó que el plantel saldrá mañana a las 8:00 rumbo a Santa Cruz en el primer vuelo de AeroSur. En el aeropuerto Viru Viru esperará al equipo un bus que los llevará hasta Yacuiba. Esperan salir del aeropuerto a las 10:00 para llegar a la sede del partido aproximadamente a las 16:00.


Una vez en Yacuiba, el plantel realizará el reconocimiento del campo de juego. Se tiene previsto que el mismo bus que los transportará hasta Yacuiba, los lleve de retorno hasta Santa Cruz, una vez finalizado el partido. El bus los conducirá directamente al aeropuerto Viru Viru, donde permanecerán hasta embarcarse en el primer vuelo con destino a Cochabamba, donde estarán aproximadamente a las 9:00.


Debido a los altos costos no se pudo gestionar un vuelo especial directo hasta Yacuiba.



Designan árbitros

José Jordán de Chuquisaca será el árbitro que controlará las acciones del partido entre Petrolero y Wilstermann (16:00) en Yacuiba. Sus asistentes serán Guillermo Ortega y Jorge Baldiviezo. Entre tanto, Juan Nelio García, de Santa Cruz, estará en el partido entre Universidad y Destroyer’s (18:00) en el estadio Tahuichi Aguilera. Sus asistentes serán Juan Pablo Montaño y Juan Pablo Aramayo.

Nacional “B”: Jordán controlará Petrolero y Wilstermann

El árbitro cruceño Juan Nelio García controlará el partido que jugarán los equipos cruceños de Universidad y Destroyers, el domingo a partir de las 18:00 en el estadio Ramón Aguilera Costas, en el inicio del cuadrangular del campeonato Nacional “B”. Para el domingo el Comité Técnico de la Federación programó dos encuentros, a continuación la nominación arbitral:
PROGRAMACION
Domingo 26 de febrero de 2012
Ciudad: Santa Cruz
Estadio: Ramón Aguilera Costas
Partido: Universidad vs. Destroyers
Horas: 18:00
Árbitro: Juan Nelio García (Santa Cruz)
1er Asistente: Juan Pablo Montaño
2do Asistente: Juan Pablo Aramayo
4to Árbitro: Mayke Mercado
Inspector: Hebert Aguilera (Santa Cruz)
Veedor: José Gutiérrez Ayala (ACF)
Ciudad: Yacuiba
Estadio: Provincial
Partido: Petrolero vs. Wilstermann
Horas: 16:00
Arbitro: José Jordán (Sucre)
1er Asistente: Guillermo Ortega
2do Asistente: Jorge Baldiviezo
4to Árbitro: Hans Cazón
Inspector: Armando Serrudo (Tarija)
Veedor: Freddy Cortez G. (ATF)

El DT los espera - Universidad

Con la esperanza de que algunos jugadores con problemas físicos se recuperen y puedan ser tomados en cuenta, el técnico de Universidad, Alexander Dorado, decidió aguardar hasta hoy la conformación de su equipo titular con el que enfrentará el domingo a Destroyers, en el inicio del cuadrangular final del torneo Nacional B.
De los seis jugadores que no están entrenando con la plantilla, solo Juan Pablo Rioja está descartado por expulsión; mientras que Carlos Ateortua, Guery García, Yimmy Guzmán, Rodrigo Rodríguez y Nicolás Verdún pueden ser tomados en cuenta por Dorado en caso de superar sus dolencias.
El DT docto sabe que la ausencia de estos jugadores merma sobremanera al habitual equipo titular que ha venido jugando, pero también cree que en caso de que estos no superen sus molestias, los que ingresen lo harán de la misma manera, ya que conocen los movimientos tácticos.
Ayer el equipo cumplió una labor en espacio reducido en el estadio de la Universidad Gabriel René Moreno y acabó la sesión con un poco de ejercicios físicos.
Para hoy, Dorado tiene programado hacer su última práctica de entrenamiento en el estadio Tahuichi (13:00), donde hará fútbol.

Para el domingo

Hora Equipo Equipo
16:00 Petrolero Wilstermann
18:00 Universidad Destroyers

Destroyers Óscar Ramírez ya tiene el equipo

En la práctica de fútbol realizada ayer en el estadio Tahuichi, el técnico de Destroyers, Óscar Ramírez definió el onceno titular que se enfrentará a Universidad el domingo (18:00), por la primera fecha del cuadrangular del torneo Nacional B, que entrega un ascenso directo a la Liga y dos indirectos.

El entrenador cuchuqui puso en cancha al arquero brasileño Wagner Coradin; una línea defensiva de cuatro, con David Andersen, Wilfredo Suárez, Mauro Zanotti y Ulises Morón; en el mediocampo estarán Juan Noé Siles, Daniel Lacava y Jorge Torrico; y el ataque estará conformado por Antonio Vaca, Carlos Castro y Gróver Cuéllar.

La única duda que tenía el DT estaba en colocar a Wilfredo Arias o a Carlos Castro para que acompañen en el ataque a Cuéllar y a Vaca. De esa manera, por lo visto en la práctica de ayer, el elegido fue Castro, que ya comenzó de titular ante Real Santa Cruz, el jueves pasado por el torneo de la Primera A.

El plantel destroyano se entrenará hoy por la tarde y mañana en el horario matinal, ya que por la noche se concentrará en su sede (km 7 ½, al norte).
El campeón del Nacional B ascenderá a la Liga, mientras que el segundo y el tercer ubicado jugarán contra el penúltimo y antepenúltimo del punto promedio liguero.

jueves, 23 de febrero de 2012

Wilster no sabe cómo ir a Yacuiba

Hasta ayer Wilstermann no había definido la forma en que viajará hasta Yacuiba para enfrentar a Petrolero por la primera fecha de la ronda final del torneo nacional B, este domingo.

Antes del largo fin de semana pasado se dijo que haría un vuelo “charter” que trasladaría hasta Tarija o Santa Cruz a los “aviadores”, que luego continuarían viaje por tierra. Llegarían a Yacuiba el sábado por la tarde y jugarían unas 24 horas después.

Pero nada de ello se confirmó, según la dirigencia debido al elevado costo de ese tipo de conexión aérea.

Y por otra parte debido a que los vuelos regulares de las aerolíneas que unen Cochabamba con Tarija, no disponen del espacio suficiente que necesita la delegación.

Faltan tres días para el partido y es hora de confirmar la forma de viaje.

Chacior tiene una duda para enfrentar a Petrolero

El técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, tiene una sola indecisión en el once titular que enfrentará el domingo a Petrolero en el estadio Provincial de Yacuiba por la primera fecha del cuadrangular final del Nacional B.

El estratega aseguró que ya tiene casi definido el equipo titular para enfrentar a Petrolero, empero, tiene aún la duda en el medio campo con el ingreso o no del brasileño Ítalo de Souza.

“Sólo tengo una vacilación, porque aún no se si irá Ítalo como volante ofensivo o pondré a Gianakis Suárez y Diego Villarroel en esta tarea”, explicó Chacior.

Lo que sí tiene claro el estratega argentino es que la dupla ofensiva estará conformada por los argentinos Pablo Olmedo y Jesús Collantes. “He definido darle minutos de juego a Olmedo, por eso es que irá desde el inicio junto a Collantes”, dijo el técnico. Por lo tanto, el cruceño Carlos Vargas deberá ir al banco en primera instancia.

“Yo quería estar en este partido para aportar al plantel. Ahora no interesa si jugamos bonito o feo, lo importante es ganar los partidos en esta etapa decisiva”, dijo Olmedo.

Entre tanto, Collantes era duda hasta ayer, debido a que el sábado pasado fue expulsado en el encuentro ante Aurora por el campeonato de la No Aficionados “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) y, como las tarjetas rojas pasan de un torneo a otro, estaba inhabilitado para jugar en Yacuiba. Pero con el cotejo que hoy Wilstermann jugará ante Arauco Prado por la AFC, Collantes cumplirá su sanción y estará habilitado para el domingo.

En cuanto a la defensa y la contención, de acuerdo a lo observado en la práctica que Chacior dispuso ayer en el complejo “aviador” ubicado en la laguna Alalay, la defensa estará conformada por Nícoll Taboada, Daniel Garzón, Ronald Arana y el juvenil Francisco Rodríguez (Sub-18), mientras que la contención estará integrada por Cristhian Machado y Luis Carlos Paz.

Wilstermann enfrenta a Arauco

Wilstermann juega hoy (20:00) contra Arauco Prado en el estadio de Quillacollo por la tercera fecha de la segunda rueda del torneo de No Aficionados “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC). El cotejo servirá para recaudar fondos para ayudar a las familias damnificadas por las inundaciones en ese municipio.


El presidente de la sección No Aficionados “A” de la AFC, Hernán Claros, informó que se programó una doble jornada en el estadio de Quillacollo para hoy, ya que Bata y Enrique Happ disputarán el preliminar desde las 18:15, mientras que Wilstermann y Arauco Prado jugarán el cotejo de fondo.


Este partido también será de mucha ayuda para Wilstermann, para que Collantes, que está en el equipo titular que maneja Claudio Chacior para enfrentar a Petrolero este 26 de febrero, cumpla su sanción por expulsión.


Wilstermann no jugará hoy ante Arauco Prado con su equipo titular, ya que los partidos que más importan son los del cuadrangular final de la Nacional B. El equipo que jugará hoy estará conformado por Roberto Rivas; Leonardo Souza, Gustavo León, Marcelo Carballo, Marcelo Paniagua; Lucio Castellón, Edson Hinojosa, Richard Rojas, Javier Guzmán; Brayan López y Rodrigo Calancha.


El costo de la entrada será de 10 bolivianos.


De primera mano

Viaje a Yacuiba

El técnico Chacior solicita a la dirigencia de Wilstermann gestionar un vuelo especial directo a Yacuiba para que el plantel pueda viajar direcamente el mismo día del partido y pueda retornar después del encuentro.


“La idea es no tener ninguna excusa, que el viaje fue largo, que no descansamos, nada de eso. Si viajamos directo el domingo, entonces todos durmieron y comieron en sus casas, además podremos volver después del partido. Sé que es un esfuerzo grande, pero creo que es necesario”, dijo Chacior.


En el caso de que no se pueda tener el vuelo directo, entonces el plantel deberá viajar el sábado hasta Santa Cruz vía aérea y después por tierra hasta Yacuiba.

Destroyers listo para enfrentar a la ‘U’

Con plantel completo, Destroyers encara la recta final de sus preparativos para enfrentar el domingo (Hrs 18:00) a Universidad, en uno de los dos encuentros que marcarán la apertura del cuadrangular por el Nacional B con tres plazas en juego para la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, a través de un ascenso directo y dos indirectos para la próxima temporada.


Otro de los partidos será el que sostendrán en Yacuiba (16:00) el local Petrolero y Wilstermann de Cochabamba, también de pronóstico reservado por lo que mostraron ambos en la primera fase del Nacional B.


El equipo dirigido por Óscar Ramírez no registra bajas después de que el atacante Antonio Vaca se recuperara de una contusión en la pierna derecha. Durante el lunes y martes de Carnaval, el equipo ‘cuchuqui’ permaneció concentrado en su propia sede donde trabajó a doble turno.


Ayer, después de una práctica matinal, los jugadores fueron liberados y esta tarde, desde las 16:00, realizarán una sesión de fútbol en el estadio Tahuichi Aguilera.


Los ‘cuchuquis’ conocen bien a su rival y por ello esperan un partido parejo frente a Universidad, que es el actual campeón de la Primera A. La ‘U’ ha sido uno de los equipos más compactos en el Nacional B.

Una probable formación titular para enfrentar a los ‘doctos’ alistaría a Wagner, en el arco; Andersen, Zanotti, Suárez y Morón, en la defensa; Lacava, Noé y Torrico, en el mediocampo; Arias o Castro, Gróver Cuéllar y Vaca, en la delantera.

Destroyers, Petrolero, Universidad y Wilstermann inician la carrera por el ascenso a la Liga

A partir de este domingo 26 de febrero se realizará la fase final del torneo Nacional "B" que concluirá el 1 de abril con un equipo instalado directamente en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y los postulantes Destroyers y Universidad, de Santa Cruz, Petrolero de Yacuiba y Wilstermann de Cochabamba parten con las mismas posibilidades.

Además del pase directo hay otros dos indirectos pero los cuatros planteles quieren asegurarse el primer lugar para evitar encontrarse con los equipos de la Liga, ya que en la mayoría de los encuentros la ventaja quedó del lado de los ligueros.

Todos parten con las casillas en blanco y dejan atrás la campaña cumplida en la fase de grupos en la cual sobresalió Petrolero, dirigido por el tupiceño Milton Maygua, al acumular 24 puntos en 12 partidos, y finalizando esta etapa con una registro de nueve cotejos seguidos sin perder.

Petrolero se reforzó con jugadores de la Liga como Julio César Cortez, Edgar Olivares, Omar Morales, Rolando Campos, Martín Palavicini y el colombiano Juan Camilo Ríos quien llegó a Bolívar y fue cedido a préstamo a la entidad yacuibeña.

Por su lado los otros tres clasificados sumaron 21 unidades Destroyers en 12 fechas y la "U" junto a Wilstermann en diez. Los canarios llegaron a esta fase de la mano del cruceño Oscar Ramírez quien asumió tras la partida de Víctor Hugo Antelo y cuenta con uno de los goleadores de la competencia Gróver Cuéllar con siete tantos y del grupo también destacan Ulises Morón y Carlos Alberto Durán.

La "U" tiene 22 goles a su favor y junto a Petrolero son los planteles con más cantidad de tantos registrados en el caso del campeón de Santa Cruz siete fueron obtenidos por el delantero brasileño Alexandre Da Paixao como segundo goleador del campeonato y el técnico cruceño Alexander Dorado espera que la efectividad sigue con la compañía de Isaías Viruez.

Entre los cuatro equipos Wilstermann es el más ansioso por ganar el cuadrangular debido a que se trata de su primer descenso de categoría (2010) y por lo tanto quiere retornar rápido. El plantel está dirigido por el argentino Claudio Chacior quien confía en la experiencia de Marcelo Carballo, Ronald Arana, Mauro Machado, Diego Bengolea, Javier Guzmán y los juveniles que ya debutaron en la Liga como Cristian Machado y Daniel Garzón (convocado a la Selección Absoluta).

En la primera fecha Petrolero recibirá a Wilstermann, a las 16:00, en el estadio Provincial de Yacuiba y Universidad será local ante Destroyers desde las 18:00, en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Primera fecha del cuadrangular final del Nacional B José Jordán dirigirá en Yacuiba

El Comité Técnico de la FBF dio a conocer la nómina de árbitros que dirigirán los dos cotejos de la primera fecha del cuadrangular final del Nacional B. El cotejo entre Petrolero del Chaco y Wilstermann, a jugarse el domingo desde las 16.00 en el estadio Provincial de Yacuiba, será dirigido por José Jordán, acompañado por Guillermo Ortega y Jorge Baldivieso. Universidad de Santa Cruz y Destroyers, a jugarse desde las 18.00 en el Tahuichi, será arbitrado por Nelio García, asistido por Juan Montaño y Juan Aramayo.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Petrolero entrena sin pausa a pesar de la lluvia

El equipo de Petrolero de Yacuiba entrenó ayer a doble turno a pesar de la torrencial lluvia caída en el Chaco, todo con la premisa de poder llegar en las mejores condiciones al partido del domingo 26 de febrero ante Wilstermann de Cochabamba en el estadio provincial a partir de las 16:00 en el inicio del cuadrangular final del torneo Nacional B Simón Bolívar. Petrolero recibirá por primera vez a Wilstermann en Yacuiba con el objetivo de sumar las tres primeras unidades en esta última fase del torneo.
“Continuamos entrenando, hoy (ayer) llovió casi todo el día, pero no podemos permitirnos parar, el domingo recibiremos a un rival bastante complicado y queremos estar en las mejores condiciones”, afirmó el director técnico del plantel, Milton Maygua.
Para hoy, mañana y viernes el entrenador ha planificado que el entrenamiento será por la mañana a partir de las 08:00 y por la tarde desde las 16:00, mientras que el sábado se reunirán por la mañana para realizar un repaso táctico y juego reducido.
“Hasta el viernes vamos a entrenar en doble turno, pero el sábado por la mañana citaremos a la gente para repasar y ultimar detalles para el partido”, indicó Maygua.
El equipo titular aún no está definido, el técnico mencionó que el viernes tiene programada la última sesión de fútbol para definir al onceno titular, “justo ese día realizaremos una práctica de fútbol”, añadió el estratega.
El técnico también informó que no habrá concentración cerrada, pero aseguró que el control de los jugadores para que no salgan en la noche previo al partido está garantizado.
“Por el factor económico no se planificó una concentración cerrada, pero si vamos a controlarlos de cerca. Por suerte la mayoría vive en el hotel donde yo estoy, mientras que otra parte está en el albergue del presidente, entonces es fácil poderlos vigilar”, apuntó.
Entre tanto la dirigencia del equipo también toma sus previsiones en cuanto a seguridad y publicidad para la asistencia del público chaqueño al encuentro.
Mientras que el equipo de Wilstermann se trasladará vía aérea hasta Tarija, para luego seguir viaje hacia Yacuiba vía terrestre de acuerdo a información brindada por la prensa nacional en la víspera.

lunes, 20 de febrero de 2012

Wilster planea vuelo chárter a Tarija para ir a Yacuiba

Un vuelo chárter hasta Tarija, o hasta Sucre como alternativa, es el objetivo que se ha propuesto el cuerpo técnico y la dirigencia de Wilstermann para encarar sin cansancio el partido debut de la final del Nacional B, este domingo frente a Petrolero.

“La idea es tomar un vuelo chárter hasta Tarija o Sucre, para después ir por tierra hasta Yacuiba. Esperamos llegar a las 4 o 5 de la tarde hasta el lugar, para descansar esa noche y al día siguiente estar listos para el debut”, explicó Claudio Chacior, entrenador de Wilstermann, quien señaló que el plan está en marcha.

Petrolero: 4 mil entradas a la venta para recibir a Wilstermann

Por el cuadrangular final, del torneo Nacional B Simón Bolívar, Petrolero recibe en el estadio provincial de Yacuiba, el próximo 26 de febrero (16:00) a Wilstermann de Cochabamba, para ello la dirigencia está tomando las previsiones y determinó que se pondrá a la venta 4 mil entradas. “Nos estamos organizando de la misma manera, como lo venimos haciendo, pero ahora con la diferencia de que viene un equipo grande, un equipo liguero, taquillero, por ello se están poniendo cuatro mil entradas, que es la capacidad que tiene el estadio”, indicó el presidente del equipo del chaco, Federico Ibarra.
Para el cuadro “chaqueño”, no existe el carnaval y por ello los entrenamientos no pueden parar, más al contrario, las practicas están programadas en doble turno, para llegar en las mejores condiciones al compromiso, frente al “aviador”.
“Los jugadores, están trabajando duro, nosotros como dirigencia estamos muy esperanzados, en que se puedan hacer bien las cosas el domingo y que hagamos quedar los puntos en casa”, manifestó el dirigente.
En los encuentros de la primera ronda de la liguilla, que se disputa en una modalidad de todos contra todos, Petrolero jugará como local, ante Wilstermann y luego frente a Universidad de Santa Cruz, posteriormente visitará a Destroyers de la ciudad oriental.
“Nos tocó jugar de local, los dos primeros partidos, ojala que consigamos la victoria, para conseguir el objetivo que tenemos”, remarcó el presidente, para quien todos los rivales son fuertes, “porque esta es una fase decisiva, todos son de cuidado, todos son fuertes, sin excepción y tenemos que esforzarnos al máximo, sobre todo de local, estamos con la moral muy alta, tenemos a un equipo, donde todos están listos para ocupar un lugar en el equipo titular”.

sábado, 18 de febrero de 2012

Fixture Cuadrangular Final NAcional B

Domingo 26 de febrero
Petrolero 16:00 Wilstermann
Universidad 18:00 Destroyers

Domingo 4 de marzo
Wilstermann 16:00 Destroyers
Petrolero 16:00 Universidad

Sábado 10 de marzo
Universidad 16:00 Wilstermann

Lunes 12 de marzo
Destroyers 20:00 Petrolero

Sábado 17 de marzo
Wilstermann 20:00 Petrolero

Domingo 18 de marzo
Destroyers 18:00 Universidad

Sábado 24 de marzo
Destroyers 16:00 Wilstermann

Lunes 26 de marzo
Universidad 20:00 Petrolero

Por definir
Wilstermann 16:00 Universidad
Petrolero 16:00 Destroyers

Fase final desde el 26

Petrolero vs. Wilstermann y Universitario vs. Destroyers juegan en la primera fecha.

Wilstermann iniciará como visitante el cuadrangular final del Campeonato Simón Bolívar Nacional B, por ello tendrá que viajar hasta Yacuiba para enfrentarse a Petrolero el próximo domingo, 26 de febrero.
La programación de partidos fue elaborada ayer en una reunión entre los delegados de los clubes clasificados al cuadrangular final y el presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, en oficinas de la FBF.
En la reunión estuvieron presentes el presidente de Wilstermann, Víctor Hugo López; el tesorero de Destroyers, Milton Jacobs; y el delegado de Universidad, David Mamani. El representante del club Petrolero no pudo llegar a la reunión debido a una falta de previsión, ya que viajó hasta Santa Cruz, pero no logró conseguir espacio aéreo para trasladarse hasta Cochabamba.
La ausencia del delegado de Petrolero no impidió, sin embargo, que los otros tres clubes aprobaran el fixture, pues son tres votos contra uno, informó Lizarazu. “Era obvio, porque por las fiestas de Carnaval de la siguiente semana en Cochabamba, Wilstermann no podía jugar de local, así que se han hecho los acuerdos y nosotros empezamos de visitantes ante Petrolero en Yacuiba”, dijo López. El sábado 25 se realizará en Cochabamba el Corso de Corsos y el domingo 26 Aurora recibirá a Oriente Petrolero por el torneo Entel de la Liga, motivo por el que Wilstermann solicitó ser visitante en la primera fecha.
Consecuencia de esa situación fue que el resto del fixture sufrió algunas modificaciones, las que contaron con el consenso de los clubes asistentes.
La primera fecha se completará con el choque entre Universidad y Destroyers.
En la tercera y quinta fecha los dos clubes cruceños oficiarán de locales, pero solicitaron que no se den dobles jornadas, razón por la que sus respectivos partidos se jugarán sábado y lunes en el estadio Tahuichi Aguilera.

3 premios otorgará el torneo Nacional B. El campeón asciende directamente, el segundo y tercero, el indirecto.

Con jueces FIFA

pedido
La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) solicitó a la Comisión de Árbitros de la FBF, que preside Marcelo Ortubé, que se designen jueces FIFA para los partidos de la fase final del Nacional B y que los asistentes sean también los más capacitados para garantizar los resultados.
“Vamos a reiterar la recomendación a la comisión de árbitros por pedido de los cuatro clubes”, dijo Wilge Lizarazu, presidente del Comité Técnico de la Federación.

viernes, 17 de febrero de 2012

Wilster necesita $us 120.000

Finalmente se pudo conocer cuánto dinero necesita Wilstermann para alcanzar su punto de equilibrio y tratar de salir de su aguda crisis económica. Y según expuso ayer por la mañana Víctor Hugo López presidente “aviador” en la sede del club, se necesitan 120.000 dólares.

Según explicó, con este dinero se podrá cumplir con las casi tres planillas completas que se adeudan a jugadores y cuerpo técnico, además de otros compromisos que se viene arrastrando desde pasadas gestiones.

Con este objetivo, la dirigencia lanzó ayer una tabla de salvación que el hincha debe tomar y llevar a buen puerto.

Un carnet denominado “la tarjeta del retorno” que según se dijo no es un abono, “es un aporte del hincha para superar la crisis” y poder concluir la serie final del torneo Nacional B sin dificultades.

Paralelamente se exhibió “la camiseta del retorno”, que es una prenda de colección hecha en material de lujo y que tiene como objetivo llegar hasta la cancha una vez que Wilstermann (al menos así lo esperan los rojos) vuelva a la Liga profesional.

Los carnets le dan derecho a quien los adquiera, a acudir a los tres partidos que Wilstermann jugará como local durante el cuadrangular final ante Destroyers, Universidad y Petrolero; además servirá también para un partido de definición o para la serie por el descenso indirecto, en caso de que los “aviadores” no alcancen el ascenso directo, con el título del torneo de segunda división, por esa razón el apoyo del hincha es importante.

La dirigencia anunció también que si estas iniciativas para generar recursos económicos no funcionan, simplemente abandonarán el barco, pues se convertirá en una empresa imposible. “Hay tiempo”, dijeron.

Wilstermann pone a la venta tarjeta del retorno

El presidente de Wilstermann, Víctor Hugo López, manifestó que la institución se encuentra sumida en una profunda crisis económica porque todos “los fondos se agotaron”, por lo que anunciaron la venta de tarjetas y casacas con la leyenda de “retorno” a la Liga, constituyéndose en el último esfuerzo para conseguir el apoyo de su hinchada.

El dirigente explicó que la tarjeta no es un abono para los partidos que Wilstermann disputará en Cochabamba por el torneo Nacional B, aunque servirá para ingresar a observarlos; la idea es que el billete sea considerado “como un recuerdo, sea el símbolo, el comprobante de su apoyo al club”, comentó López.

El dirigente reiteró que la tarjeta no es un abono, o una entrada anticipada, sino la constancia del apoyo que el aficionado le dará al club. “Si una persona puede pagar 500 bolivianos, se le dará la cantidad de tarjetas que corresponda a esa cifra. El que tenga más tarjeta, seguramente podrá ensalzarse de haber sido el que ha aportado más para que su equipo retorne al profesionalismo”.

El titular de Wilstermann informó que existe una obligación económica inmediata de 120 mil dólares, entre los sueldos del equipo, cuerpo técnico (noviembre, parte de diciembre y enero), además de otros ítems. Lo que se busca con la campaña es reunir los fondos para pagar el sueldo a los jugadores. “Es importante la estabilidad económica de los futbolistas; nosotros necesitamos estar al día en materia de salarios con el equipo para no tener ningún conflicto, para que no pongan pretextos señalando que la preocupación por el tema financiero no les permite tener un buen rendimiento”.

La cruzada, según López, será “el último esfuerzo que hacemos, porque debemos resolver la situación económica del club y creemos que este es el único mecanismo para hacerlo, si esto tampoco funciona, lamentablemente este directorio tendrá que tomar alguna decisión extrema, porque de verdad es difícil cargar con tremenda responsabilidad cuando no hay apoyo, todos nos hemos sentido wilstermannistas, pero muy pocos han aportado para que el regreso a la Liga sea una realidad”.

Aunque la finalidad del equipo es volver a la Liga como campeones del Nacional B, la tarjeta servirá como entrada para el partido de ascenso indirecto si Wilstermann llega que disputarlo.

También se hizo la presentación de la “polera del retorno”, que en la parte frontal señala “Yo apoyo el retorno”.

Esta casaca, según se explicó, será una de las casacas alternas del club en su proyecto de retorno a la Liga, además que será durante este tiempo parte de la indumentaria del cuerpo técnico, jugadores y el hincha. La remera tendrá un costo de 200 bolivianos y podrá ser adquirida en todas las tiendas de Casa Blanca y la sede del club. Según la dirigencia, será una casaca histórica, ya que será utilizada como simbología del “regreso” de Wilstermann al profesionalismo. Tendrá una edición limitada y un sello de seguridad para evitar el plagio o piratería y se anunciaron batidas.

Tiro

Costo

La tarjeta del “retorno” tendrá el siguiente costo: Preferencia Bs. 100, general Bs. 70, curvas Bs. 50 y Junior Bs. 30 (válido para cualquier tribuna).



Piden mayor seguridad

El presidente de Wilstermann, Víctor Hugo López, hizo conocer ayer su inquietud porque el estadio municipal de Yacuiba no cuenta con las condiciones adecuadas para disputar partidos por el cuadrangular del torneo Nacional B.

“No estamos negando el derecho a ellos de jugar en su terreno, pero que se implementen las medidas de seguridad para no lamentarnos después”, dijo López, a tiempo de señalar que pedirá que el tema se ponga hoy en agenda en la reunión que sostendrán los delegados de los cuatro clubes que disputarán la fase final del Nacional B, para aprobar la programación de los partidos.


Entre tanto, el presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, señaló que Petrolero jugará en el estadio de Yacuiba, porque reune todas las condiciones de seguridad y capacidad para recibir este tipo de encuentros.


El estadio, según Lizarazu, tiene una capacidad para tres a cuatro mil espectadores.

Petrolero ve de reojo a los tres clasificados

Conocedores de las virtudes de sus próximos rivales el plantel de Petrolero, de Yacuiba ve de reojo a los equipos con los que jugará a partir de la siguiente semana por el cuadrangular final del torneo Nacional “B” que ingresó a su recta final, cuyo campeón tendrá el pase directo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Federico Ibarra, presidente del club explicó que los jugadores están concentrados en los partidos que vienen, además informó que el fin de semana el trabajo continuará al igual que el lunes de feriado no así el martes de challa día que gozarán de un descanso para que puedan reunirse con sus familias.
“Para el equipo no está entre los planes el descanso, al contrario lo que se quiere es aprovechar cada minuto para llegar de la mejor manera posible, porque tenemos un objetivo que cumplir”, dijo el titular del equipo tarijeño que quedó solo en la búsqueda de la clasificación, pues el otro representante de este departamento, García Agreda bajó los brazos con anticipación.
Para Ibarra está entre los objetivos pelear hasta el último punto del certamen, porque “tenemos un compromiso con nuestros seguidores, ustedes (los periodistas) saben que Tarija está buscando una plaza en la Liga”.
Por su lado los jugadores aseguraron que para el equipo el objetivo sigue siendo el mismo, “todos estamos aportando con nuestro juego, esperemos que las cosas nos salgan como esperamos porque queremos darles una alegría a nuestros seguidores”, declaró el futbolista Martín Palavicini.

jueves, 16 de febrero de 2012

García Agreda se reunirá para definir el equipo

DIWER SANTA MARÍA

El dirigente del Club García Agreda Roberto López informo que una vez que pasen las fiestas de carnaval se reunirán con el resto de la dirigencia para determinar el futuro de la institución tras la renuncia de Grover Gonzales a la presidencia del Club, no se quiso adelantar absolutamente nada con respecto a quien podría reemplazar a Gonzales, pero también no se descarta que la renuncia presente no sea aceptada, todos los detalles serán analizados en reunión y partir de eso se tomara alguna decisión.

SALIDA DE GONZALES

Por su parte el presidente renunciante adelanto que si bien el ya no estará en la cabeza del club; su aporte a García Agreda seguirá siendo el mismo porque argumento que el está identificado con el Club, además que uno de los principales motivos para la renuncia es que se cumplió su mandato estuvo los dos años al frente de la institución y que todo cambio siempre es bueno además que, él cree que cumplió con su trabajo en todo el tiempo que estuvo porque se hizo una buena campaña con el elenco de la “V” azulada.

“Se dejó el cargo a disposición de acuerdo a los estatutos estoy cumpliendo con los estatutos es tiempo de dar paso al costado para que se haga cargo otra persona del Club, yo presente mi renuncia yo creo que García hizo una excelente campaña toda la gestión que estuve hemos hecho una buena campaña a dado mucho que hablar y lo que nosotros queremos es que siga por esa senda que no cambie la mística de los dirigentes, los socios el apoyo económico hubo de acuerdo a las posibilidades quiero agradecer a todos quienes apoyaron a los dirigentes a la prensa me siento feliz por todo lo que se a hecho quiero agradecer a toda la prensa, yo creo que van a ver los dirigentes y que puedan encaminar al equipo nosotros siempre estaremos vigilante al acontecer del club agradecer en verdad y la familia mis amigos todos vamos a seguir apoyando al proyecto de García Agreda porque queremos bastante al club”, asevero Grover Gonzales.



EL DATO

García Agreda quedó eliminado en la fase clasificatoria de la Copa Simón Bolívar y se alistará para defender el título del Apertura

Las lluvias perjudican trabajo de Wilstermann

Aunque Wilstermann tiene a la cancha 6 del estadio Félix Capriles como escenario deportivo principal para su trabajo diario, cuando se registran intensas lluvias, como las de los pasados días, no puede practicar en ese campo porque se inunda.

Justamente por este problema es que el martes se tuvo que resignar un turno de trabajo, para acomodar la práctica sólo para la tarde en el complejo Olimpia (en la zona sud), que tiene una cancha de césped sintético. Lo mismo pasó ayer, ya que el equipo trabajó en el mismo terreno de juego en el turno de la mañana. El martes y ayer estaba programado entrenar a doble turno.

Se conoce que el balón es más veloz en cancha de césped sintético que en una de gramado natural, por lo tanto, el jugador debe acomodarse a la forma de reacción de la pelota, motivo por el que cuando Wilstermann iba a jugar en el estadio de El Alto ante JV Mariscal por la fase de grupo del Nacional “B”, fue acertada la idea de que el equipo trabaje en un campo de pasto artificial; pero ninguno de los partidos del cuadrangular se disputará en ese tipo de gramado.

“Aunque no es lo ideal, se tiene que trabajar. El terreno de juego no está tan feo como para que los jugadores terminen contratacturados, ya que no se hace tan pesada; pero lo que no se puede hacer es que todos los días debemos estar viendo dónde entrenamos porque la cancha 6 esta inundada. Determinamos que mañana (hoy) volveremos a entrenar aquí (complejo Olimpia), aunque haga sol, porque nunca se sabe si el tiempo se va a descomponer y no queremos estar llamando a la gente a último momento para cambiar el lugar de entrenamiento”, explicó Chacior.

Recordemos que Wilstermann cuenta también con la cancha principal del complejo deportivo de la laguna Alalay para sus entrenamientos; sin embargo, este escenario deportivo aún no está en las condiciones óptimas para su uso diario.

Delinea el plantel para el clásico

El director técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, empezó a ayer a delinear el once titular para enfrentar a Aurora este sábado por el torneo de la AFC, que además podría ser el que debute en el cuadrangular del Nacional “B”.


En una sesión de fútbol de unos 15 minutos, Chacior definió al equipo que jugará el sábado, en el que no están incluidos los zagueros Ronald Arana y Daniel Garzón. El primero ayer por la mañana tuvo una sesión de fisioterapia por una contractura muscular, y el segundo se encuentra en el microciclo de trabajo de la selección nacional. En su lugar, ayer trabajaron Gustavo León y Diego Bengolea.


Mauro Machado en el arco; Nícoll Taboada, Gustavo León, Diego Bengolea y Francisco Rodríguez en la defensa; Diego Villarroel, Luis Carlos Paz, Cristhian Machado e Ítalo de Souza en el medio campo; y Jesús Collantes y Carlos Vargas en el ataque.


“Pese a que jugué cada 15 días en la Nacional “B”, no pude alinear el mismo plantel en dos encuentros seguidos; si todo sale bien, esté será el equipo en el primer partido del cuadrangular”, dijo Chacior.


De primera mano

Carné del hincha

Hoy a las 10:00 en la sede del club Wilstermann se realizará el lanzamiento de una campaña para la venta del carné del hincha para los tres partidos que jugará de local en el cuadrangular final del Nacional “B”, además de la casaca del retorno.

Chacior contento

El estratega Claudio Chacior dijo estar contento de que un club como Oriente Petrolero lo tenga en cuenta para la dirección técnica, advirtiendo que en este momento está abocado a conseguir el ascenso de Wilstermann a la Liga.

Nacional “B”: La reunión de los delegados sería mañana viernes

Debido al viaje del presidente del Comité Técnico de la Federación, Wilge Lizarazu la reunión de los delegados de los cuatro equipo clasificados al cuadrangular final del campeonato Nacional “B” se trasladó para el viernes. Según el directivo la convocatoria está hecha, sin embargo de presentarse algunos inconvenientes de traslado el encuentro con los directivos será el sábado en Cochabamba, para definir el calendario de partidos para la segunda etapa de la competencia que clasifica al ganador a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Lizarazu explicó que en la reunión se presentará un rol de partidos que fue elaborado con anticipación, este solo será aprobado si existe consenso entre los directivos, la idea es que todos queden conformes con la programación, por tanto estará sujeto a cambios. “La propuesta la daremos a conocer el día de la reunión, cada uno seguramente analizará y nos dará su punto de vista para dar vía libre o no”.
Mientras tanto los cuatro planteles que llegaron a esta instancia Destroyers y Universidad, de Santa Cruz; Petrolero, de Yacuiba y Wilstermann de Cochabamba trabajan con regularidad, no está entre los planes descansar en el feriado, pues cada uno de los entrenadores programó entrenamientos exigidos para llegar de la mejor manera al certamen.
Para el sábado el equipo cochabambino programó un partido de preparación con Aurora, en tanto que el cruceño Universidad dirigido por Alexander Dorado también fijo otro cotejo amistoso con el elenco de El Torno, para el lunes y martes de feriado se tiene previsto un trabajo diferente.
Por su lado el entrenador del otro cruceño Destroyers, Oscar Ramírez explicó que la concentración de la planilla está en la segunda fase del campeonato pues al igual que el resto de los equipos el objetivo es ascender de categoría.
En tanto que Petrolero, alista sus mejores armar para los partidos, no está entre sus planes quedar al margen del torneo, ya que quiere devolver a Tarija la plaza en la Liga, para ello los directivos posibilitaron la llegada de varios refuerzos entre ellos ligueros como Martín Palavicini, Edgar Olivares entre los más destacados.

El receso no está en los planes de Petrolero

El presidente del club Petrolero de Yacuiba, Federico Ibarra, indicó que el equipo no parará sus entrenamientos durante el feriado por el carnaval, pero si se les dará descanso el martes 21 de febrero con el compromiso de los jugadores de no infringir las reglas que se manejan dentro de la institución. “No podemos descansar, más al contrario estamos trabajando mañana y tarde a consciencia para el cuadrangular que va a ser muy fuerte, estamos preparándonos de la mejor manera posible, porque queremos ser los protagonistas”, afirmó el dirigente.
Petrolero es el representante de Tarija en el cuadrangular final del torneo Nacional B Simón Bolívar, y tendrá el desafío de ganar el grupo para ascender de forma directa a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Petrolero se siente seguro para jugar como local o visitante y está consciente que para ascender se debe ganar a todos.
“Tenemos que ganarle a todos, ya sea como local o visitante, si nos toca jugar en Cochabamba ante Wilstermann, no hay problema en ese sentido, lo vamos a hacer”, aseveró Ibarra.
Sin contar a los jugadores de primer nivel (Martín Palavicini, Julio Cesar Cortez, Jammer Roca, Nicolás Trujillo, entre otros) que ya tiene en sus filas, el campeón tarijeño incorporó para esta fase a seis refuerzos.
El tarijeño Boris Miranda, el experimentado, Edgar Olivares, Cesar Céspedes, que llega de Universitario de Cochabamba, Alan Brian Peredo de Bolívar, William Portillo y Adrian Justino Cerruto de Bolívar de La Paz.
También fue contratado Ricardo Da Silva, quien jugará el campeonato local Clausura.
A prueba pasaron por el club los colombianos, Geovany Zalazar y Jhon Jairo Castillo, que por bajo rendimiento y lesión de por medio fueron descartados.
Los cuatro aspirantes ligueros invierten una considerada suma para este campeonato, Destroyers de Santa Cruz tiene un presupuesto general de $us 100.000 para toda la temporada. Wilstermann de Cochabamba invierte $us 30.000 por mes, Universidad de Santa Cruz tiene un presupuesto de 100.000 Bs por mes y Petrolero de Yacuiba invierte aproximadamente 160.000 Bs al mes.

Sorteo
Para hoy en la ciudad de Santa Cruz se tenía previsto realizar la reunión nacional con los delegados de los equipos clasificados al cuadrangular final del torneo Nacional B Simón Bolívar, sin embargo se la ha postergado para el viernes o en su defecto el sábado, debido a que el presidente del comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, está de viaje.
Actualmente existe un programa de partidos que fue elaborado por el presidente del comité técnico de la Federación, pero este será aprobado de acuerdo a lo que decidan los representantes de los cuatro clubes que disputarán una liguilla que arranca el 25 febrero de todos contra todos con partidos de ida y vuelva, el ganador ascenderá de manera directa a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, mientras que el segundo y tercero buscarán el pase indirecto. “Nosotros nos encontramos en la ciudad de Santa Cruz, nos citaron el viernes a las 10:30 para conocer el fixture de partidos del cuadrangular”, señaló el presidente de Petrolero.
REFUERZOS
Ivar Boris Miranda Videz ex Independiente
E. Rolando Olivares Burgoa ex Universitario (Sucre)
C. Augusto Céspedes Rondal ex Universitario (Cbba)
Alan Brian Peredo Rondal ex Bolívar (AFLP)
Ricardo Da Silva Modesto ex Stormers San Lorenzo William Portillo Aguirre ex Universitario (SFX)
Adrián Jhonny Justino Cerruto ex Bolívar

miércoles, 15 de febrero de 2012

Renunció Gonzales: García Agreda se queda sin presidente

El club García Agreda se quedó sin presidente en la víspera, tras la renuncia irrevocable al cargo de Grover Gonzales, quien explicó que los motivos son simples, pues cumplió su gestión y quiere dar oportunidad a otra gente. Gonzales, asumió la dirigencia del conjunto de la “V” azulada, el pasado 2010 y cumplido su ciclo decidió dar un paso al costado.
“El principal y único motivo para presentar esta renuncia, es que se ha cumplido mi gestión de dos años, yo he sido elegido por los miembros del club, pero creo que es tiempo de convocar a elecciones para nombrar a un nuevo presidente”, indicó Gonzales.
Afirmó, que no quiere corromper lo que mandan los estatutos de la institución deportiva.
“Los reglamentos dicen que cada gestión debe renovarse el directorio y nosotros queremos cumplir con eso, pero vamos a seguir apoyando al club desde donde estemos, García siempre va a estar en nuestro corazón”, manifestó.

Prescinden de jugadores
Por decisión del entrenador, Policarpo Castro y la dirigencia, el delantero paraguayo, Carlos Sanabria y el arquero, Diego Benítez, no continuarán en el plantel de García Agreda.
“La dirigencia habló conmigo, indicó que el profesor ya no quiere contar conmigo en el equipo, ahora yo espero que me cancelen la deuda que tienen de dos meses para que pueda buscar otras oportunidades, ya sea en el fútbol boliviano o en el de mi país”, apuntó el goleador del fútbol tarijeño en la gestión 2010, convirtiendo 26 tantos, Carlos Sanabria.
“Por bajo rendimiento y porque no están en los planes del profesor, se ha decido retirar a ambos jugadores, el resto continuará en el equipo”, explicó el ahora ex titular del equipo, Grover Gonzales.
Entre tanto el equipo de la “V” azulada, tiene como bajas seguras a Jhon Tito, Jhonatan Paredes y Gabriel Serrudo, quienes por reglamentos de la Federación Boliviana de Fútbol no pueden actuar en el torneo local Clausura, pues todos estuvieron en un club del fútbol tarijeño y comparten la misma región.
Para subsanar estos puestos, se ha tomado las previsiones, contratando al volante Jhon Carinao y el delantero Silvio Ortega.

El cuadrangular final se viene con equipos reforzados y que apuestan con todo por el ascenso a la Liga

Ninguno será presa fácil y es por ello que decidieron reforzarse con miras al cuadrangular final del Nacional B, cuyo ganador ascenderá directamente y el segundo y tercero disputarán el indirecto ante el penúltimo y antepenúltimo de la Liga, respectivamente. Destroyers y Universidad, de Santa Cruz, Petrolero, de Yacuiba, y Wilstermann, de Cochabamba, disputarán esta fase decisiva de todos contra todos entre el 25 de este mes y el 31 de marzo.

Petrolero sorprendió al llegar a esta intancia, tomando en cuenta que es un club de 10 años de vida y que la mayoría de los partidos los juega de visitante, pues los disputa en el estadio IV Centenario, de Tarija. Esta situación se da porque Yacuiba no cuenta con un escenario que reúna las condiciones para este tipo de encuentros. Estos problemas no fueron un obstáculo para que gane el grupo A, y su presidente, Federico Ibarra, decida contratar refuerzos con anticipación para el cuadrangular. Entre los que llegaron están los ligueros Martín Palavicini y Édgar ‘Cucharón’ Olivares.

Destroyers, segundo de la serie A, también contrató jugadores para reforzar algunos puestos. Entre los que aseguraron los cuchuquis están el argentino Daniel Lacava y Jorge Torrico. Este último fue el que llegó primero y ya ha comenzado a ser un aporte. Los dirigidos por Óscar Ramírez también se han fortalecido a través del Plan Hecho en Casa, que se inició con 20 jugadores de su cantera, de los cuales cinco ya están en primera.

El ganador de la serie B fue Universidad, de Santa Cruz, que se reforzó, entre otros, con dos colombianos, el marcador central Felipe Valdés y el atacante Leison Lemos. El último descendido liguero, Wilstermann, que fue segundo del grupo B, no se quedó atrás, pues contrató al volante Richard Rojas y al atacante Carlos Vargas.

Por otra parte, Pablo Salomón, del comité técnico de la FBF, informó de que hasta el fin de semana estará lista la programación. Agregó que es posible que para darle mayor transparencia se haga un sorteo con la presencia de los delegados de los cuatro equipos que jugarán el cuadrangular final.

Aspirantes ligueros

Destroyers (Santa Cruz)
Presupuesto general. $us 100.000 para toda la temporada.
Refuerzos. Daniel Lacava (volante argentino), Carlos Castro (delantero) y Jorge Torrico (volante ofensivo).
Figuras que estaban. Wagner Coradín (arquero brasileño), Mauro Zanotti (defensor argentino) y Grover Cuéllar (delantero).

Wilstermann (Cochabamba)
Presupuesto. $us 30.000 por mes.
Refuerzos. Luis Carlos Paz (volante), Richard Rojas (volante), Ítalo de Souza (volante brasileño), Carlos Vargas (delantero) y Jesús Collantes (delantero argentino).
Figuras que estaban. Mauro Machado (arquero brasileño), Marcelo Carvallo (defensor), Ronald Arana (defensor) y Pablo Olmedo (delantero argentino).

Universidad (Santa Cruz)
Presupuesto. Bs 100.000 al mes.
Refuerzos. Víctor Hugo Melgar (defensor), Felipe Valdés (defensor colombiano) y Leison Lemos (delantero colombiano).
Figuras que estaban. Wilfredo Escobar (defensor), Alexandre da Paixao (volante brasileño) e Isaías Viruez (atacante).

Petrolero (Yacuiba)
Presupuesto. Bs 160.000 al mes.
Refuerzos. Julio César Cortez, Rolando Campos, Édgar Olivares (volantes) y Martín Palavicini (delantero argentino).
El dato. Hace cinco años se afilió a la Asociación Tarijeña de Fútbol. Se fundó en 2001.

La apuesta es fuerte. Si todo va bien seremos equipo liguero”
F. Ibarra | Pdte. de Petrolero

Mantenemos a casi todo el equipo, más algunos refuerzos”
B. Saucedo | Pdte. de la ‘U’