Nacional B

martes, 31 de enero de 2012

Enrique Happ busca el pase pero depende de otros

“Sabemos que no dependemos de nosotros, pero debemos cumplir con nuestra parte, que es ganar y luego esperar otros resultados”, fue la palabra de Freddy Bolívar, técnico del Club Enrique Happ, que juega su última carta este fin de semana ante Universitario, en el Beni.

Happ (17) está a tres puntos de Wilstermann (20) y uno de Universidad (18), en consecuencia aguarda por un tropiezo ajeno, para materializar sus posibilidades.

“El fútbol no tiene lógica y puede pasar cualquier cosa”, dijo Bolívar a tiempo de confirmar su viaje vía aérea.

Wilster y Happ juegan en el mismo horario

La última jornada de la primera fase del torneo Nacional B tendrá dos jornadas con tres partidos cada una este fin de semana.

El sábado jugarán ABB-Flamengo, Oruro Royal- San Lorenzo y Universidad-JV Mariscal. Mientras que en domingo jugarán Wilstermann-Vaca Diez, Enrique Happ-Universitario y García Ágreda-Petrolero.

En el caso de los equipos cochabambinos la FBF manifestó que ambos jugarán sus respectivos partidos en el mismo horario porque tienen intereses en común; y que Universidad jugará un día antes porque en domingo el estadio tiene fecha de la Liga.

Wilster quiere jugar domingo

En vista de que no hay partido de Liga el domingo en Cochabamba, por el tema de recaudación y por facilitar el acceso del público para observar el partido final de la primera fase del Torneo Nacional B frente a Vaca Diez, de Pando, la dirigencia de Wilstermann envió ayer una carta solicitando oficialmente que el partido que está programado para jugarse el sábado próximo, se traslade al domingo.

Por su parte, la dirección técnica de la FBF señaló que el tema ya se encuentra bajo análisis y que el requerimiento puede prosperar siempre y cuando el club pandino no tenga inconvenientes con las combinaciones aéreas y pueda trasladarse sin problemas hasta nuestro medio el día del partido.

“Ya tenemos la solicitud oficial y estamos analizando el tema, en las próximas horas confirmaremos la viabilidad, o no, que depende del Club Vaca Diez”, explicó Wilge Lizarazu, presidente de la comisión técnica de la FBF.

Una vez más la dirigencia de Wilstermann hizo especial énfasis en la necesidad de recibir apoyo del público, ya que según entiende, la situación económica puede mejorar y también el tema fubolístico recibirá una gran inyección anímica con las tribunas llenas. Más aún cuando se trata de un partido tan decisivo como el que se jugará este fin de semana.

“Lo importante es que ahora solamente dependemos de nosotros. Tenemos que ganar, cumplir con nuestra gente y así conseguir el pase a la siguiente ronda”, dijo Gludson Meneses dirigente “aviador”.

CARLOS VARGAS La incorporación del delantero nacional Carlos Vargas a Wilstermann volvió a cero.

Pese a que el jugador se entrenó por cuenta propia ayer en el estadio, anoche sostuvo una reunión con la dirigencia “aviadora” para tratar de resolver el tema económico, que según se sabe, es el factor que hasta ahora ha impedido la contratación del jugador.

Las pretensiones económicas del futbolista estarían muy por encima de las posibilidades reales de Wilstermann y la forma de incorporación que demanda Vargas, también estaría fuera de la norma interna de la administración “aviadora”.

No hay una nota oficial: García define hoy si viaja a La Paz para jugar con ABB

Los “panoceños” están en la tercera casilla de las posiciones de la serie “A”, con 14 unidades
La Academia del Balompié Boliviano (ABB) de La Paz, no quiere ceder y no hay una nota oficial de parte de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), por lo que García Agreda definirá hoy si viaja rumbo a la sede de Gobierno para cumplir el compromiso pendiente que tiene en el torneo Nacional B Simón Bolívar.
El club “Panoceño” mantiene su postura de postergar el partido hasta la siguiente semana, para evitar la seguidilla de partidos que tiene, pues el domingo debe recibir en el estadio IV Centenario a Petrolero de Yacuiba.
García no pudo jugar en la fecha programada ante ABB la pasada semana, debido al paro indefinido que se ha generado en esta ciudad, y ahora la dirigencia del equipo pretende que este cotejo se reprograme, luego de disputar el partido ante el equipo de Petrolero, para evitar el cansancio de los jugadores.
“Lastimosamente el club ABB no acepta nuestra solicitud, para nosotros es muy sacrificado tener que viajar mañana (hoy) por tierra, jugar el jueves, retornar y jugar el domingo de nuevo, mantenemos nuestra postura de que se postergue el partido, aún no tenemos una respuesta de la ANF”, dijo el presidente de García, Grover Gonzales.

Entrenamientos
Mientras tanto el equipo retornó ayer a las prácticas, con un trabajo físico por la tarde en el complejo García Agreda.
“Después de un triunfo como visitante, se comienza bien la semana, con los mejores ánimos pensando en ABB”, apuntó el director técnico del plantel, Policarpo Castro.
Para derrotar a Stormers San Lorenzo de Potosí, el cuadro tarijeño, “jugó en equipo, con mucho orden en todas las líneas, con solidaridad y eso es lo que destaco y después por supuesto las individualidades de Abraham García de Franz Saldaña y la contundencia de los delanteros que convirtieron”, dijo Castro.
El plantel tarijeño está completo para enfrentar a ABB y buscará los tres puntos.
“Tenemos chance, este equipo va a pelear hasta el último, ojalá podamos sacar los seis puntos que nos quedan en disputa”, manifestó el entrenador.

Última fecha de infarto en el grupo B de Nacional B

Los resultados que se registraron la pasada jornada en el grupo “B” del Campeonato Nacional B dejó la serie al rojo vivo, y la última fecha, a disputarse este fin de semana, será determinante para saber cuál de los tres equipos —Wilstermann, Universidad y Enrique Happ— obtienen los dos cupos para el cuadrangular del certamen que otorga un pase directo a la Liga.

Tras disputarse la penúltima fecha de la primera rueda, Wilstermann subió a la cima de la tabla con 20 puntos; Universidad, de Santa Cruz, bajó al segundo lugar con 18, mientras Enrique Happ es tercero con 17 unidades. La tabla la completan JV Mariscal (El Alto) con 10, Universitario (Beni) con ocho y Vaca Díez (Pando) con cuatro, los tres eliminados.

Debido a lo apretado de la tabla, donde no existen más de dos puntos de diferencia entre los equipos involucrados, cualquiera de los tres podría quedar fuera del cuadrangular, al que clasificarán por grupo sólo dos.

Wilstermann y Universidad son los clubes que dependen de sí mismos, porque si triunfan ambos ante Vaca Díez y JV Mariscal, respectivamente, no importará el resultado que obtenga Enrique Happ en Trinidad ante Universitario.

Si Wilstermann vence al club pandino en Cochabamba, avanzará a la siguiente instancia sin importar qué suceda en los otros dos encuentros, y lo hará como primero del grupo con 23 puntos.

Una situación similar sucede con Universidad, porque si consigue vencer a JV Mariscal en Santa Cruz, avanzará al cuadrangular en condición de segundo con 21 unidades.

Mientras Wilstermann y Universidad dependen de sí mismos, Enrique Happ debe ganar necesariamente el partido ante Universitario del Beni y después esperar que los resultados de los otros dos partidos lo beneficien.

En el caso que Happ le gane a Universitario sumará 20 puntos, pero si Wilstermann y Universidad ganan sus encuentros, no le servirá de nada y quedará eliminado. Pero si el club cruceño perdiera o empatara ante JV Mariscal, entonces sería Happ el que avance a la siguiente ronda.

Finalmente, si Wilstermann perdiera y Happ ganara su encuentro, ambos empatarían a 20 puntos. En este caso, si Universidad cayera en Santa Cruz, los dos equipos cochabambinos podrían pasar a la siguiente fase; pero si el club cruceño ganara dejaría a Wilster y Happ en disputa por el segundo cupo.

El reglamento del campeonato en su artículo 15 señala que en caso de igualdad de puntos en la primera fase del torneo, se tomará en cuenta: a) mejor diferencia de goles a favor; b) mayor cantidad de goles a favor; c) menor cantidad de goles en contra, y d) en el caso que continúe la igualdad se procederá a un sorteo en presencia de los delegados de los clubes involucrados en las oficionas de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

Serie “A”

En el grupo “A”, quedan aún cinco equipos en carrera por los dos cupos para el cuadrangular de la segunda fase del campeonato.

Después de los resultados que se registraron en la última fecha disputada el fin de semana, dos clubes quedaron eliminados, se trata de San Lorenzo de Potosí y Oruro Royal de Oruro, a quienes les queda dos encuentros por jugar, pero por mucho que logren ganarlos no alcanzan a la zona de clasificación.

Petrolero de Yacuiba (líder con 18 puntos), García Agreda de Tarija (14) y Flamengo de Sucre (13) tienen dos partidos por disputar; mientras que Destroyers de Santa Cruz, que comparte la punta con Petrolero con 18, tiene sólo un cotejo por enfrentar.
Entretanto, ABB de La Paz, tiene tres partidos por jugar.

Refuerzo
Vargas aún no cierra con Wilstermann

El delantero nacional Carlos Vargas está muy cerca de convertirse en el nuevo refuerzo de Wilstermann para lo que le resta jugar en el Nacional B.


Se dijo que Vargas se sumaría al plantel ayer por la tarde; sin embargo, no se presentó en el entrenamiento debido a que no llegó a un acuerdo con la dirigencia en la parte contractual.


Lo más seguro es que hoy se tenga un mejor panorama al respecto, puesto que anoche sesionó el directorio para abordar la incorporación del delantero y otros temas más.


Carlos Vargas fue parte de equipos como Destroyers de Santa Cruz de 2005 al 2007; La Paz FC de 2008 al 2010, y San José el 2011.


Después de la salida del delantero brasileño Alielson Pereira, se anunció que el club estaba en negociaciones con un atacante nacional y un volante extranjero.


Mientras tanto el equipo continuará hoy con sus aprestos de cara al partido con Vaca Diez, previsto para el sábado.


Lo que le falta

Tabla de Posiciones Nacional B

Grupo “A”
Equipo PTS PJ PG PE PP GF GC DIF
1. Petrolero 18 10 5 3 2 16 11 +5
2. Destroyers 18 11 6 3 3 16 12 +4
3. García Ágreda 14 10 3 5 2 12 8 +4
4. Flamengo 13 10 3 4 3 12 14 -2
5. ABB 11 9 3 2 4 14 16 -2
6. S. San Lorenzo 10 10 2 4 4 16 21 -5
7. Oruro Royal 9 10 2 3 5 13 17 -4

Grupo “B”
Equipo PTS PJ PG PE PP GF GC DIF
1. Wilstermann 20 9 6 2 1 14 6 +8
2. Universidad 18 9 6 0 3 19 10 +9
3. Enrique Happ 17 9 5 2 2 16 12 +4
4. JV Mariscal 10 9 3 1 5 14 19 -5
5. Universitario 8 9 2 2 5 10 17 -7
6. Vaca Díez 4 9 1 1 7 8 17 -9

lunes, 30 de enero de 2012

Enrique Happ 2 - Universidad de Santa Cruz 1

Con más amor propio que buen juego, la Escuela Enrique Happ venció ayer por 2-1 a Universidad de Santa Cruz en partido disputado en el estadio Félix Capriles por la novena fecha del grupo “B” del certamen Nacional B.

Los goles para Enrique Happ fueron obra de Marcelo Coronel a los 16’ y 31’ de complemento. Siempre en la segunda parte, Aldo Peña a los 14’ puso en ventaja a la “U” cruceña.

Desde un inicio, el cuadro dirigido por Alexander Dorado se mostró más ofensivo, siendo la dupla Isaías Viruez y Alexandre Da Paixao la que más inquietó la portería custodiada por José Luis Navía.

Durante el primer tiempo, Happ presionó con Hugo Rojas y Marcelo Coronel, empero, sin mucha fortuna sobre el pórtico del colombiano Carlos Atehortua.

A los 24’, en la más clara opción del primer tiempo para Universidad, Da Paixao elevó un centro que encontró a Isaías Viruez, éste cabeceó y Navía ahogó el grito de gol de los hinchas cruceños que asistieron al Capriles.

En el contragolpe, Coronel envió un nuevo centro y Luis Martínez no alcanzó a definir para romper el cero. Sin más emociones destacables, finalizó la primera etapa.

Ya en el complemento, Enrique Happ entró decidido a abrir el marcador, pero los jugadores “tricolores” se encontraron con el buen guardameta colombiano de Universidad, quien fue protagonista en muchas jugadas al evitar la caída de su arco.

Llegó en el minuto 14 el tanto de apertura del marcador. Como en casi todo el partido, Universidad fue más técnico y disciplinado con el juego con respecto a su rival, y fue en ese minuto que un contraataque propiciado por Da Paixao encuentra bien ubicado al recién ingresado Aldo Peña, quien vació la defensa y remató cruzado hacia el palo derecho de Navía. El gol era más que merecido para Universidad, que con ese resultado aseguraba hasta ahí la clasificación.

Desde ese momento, el elenco “tricolor” jugó otro partido. Los minutos pasaban y la eliminación se comenzaba a materializar. Fue más el pundonor deportivo de los jugadores de Enrique Happ que les permitió revertir el marcador ante un rival que tampoco renunció al ataque.

Pasaron dos minutos y el público asistente al Capriles estalló en júbilo. A los 16’ un error de la defensa “azul”, le permitió a Marcelo Coronel rematar ante la salida del guardavalla de la “U”, quien nada pudo hacer ante la arremetida del delantero argentino que envió el balón directamente al fondo del arco e igualó de esta manera el marcador 1-1.

De ahí en más, y con el ingreso de Rubén Felipe, Enrique Happ tuvo mayor presencia en el terreno de juego. Los minutos transcurrieron y llegó el tan ansiado gol del desnivel del marcador. Se jugaba el minuto 31 y Hugo Rojas elevó un centro desde el vértice derecho del campo sur, el cual recibió la gran figura del encuentro, Marcelo Coronel, quien cabeceó solo ante Atehortua y marcó el tanto del definitivo 2-1. Los minutos finales se jugaron intensamente, pero Enrique Happ supo defender el resultado a su favor con más corazón que juego elegante.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Enrique Happ 2

Pos. | Jugadores
José Luis Navía
Alexander Mendoza
Humberto Viviani
David Pinto
Renán Vargas (Hidalgo)
Hugo Sánchez (Felipe)
Hugo Rojas
Óscar Vaca (Flores)
Dardo Ríos
Luis Martínez
Marcelo Coronel
Goles: Coronel (16’ ST) y (31’ST)

Entrenador: Freddy Bolívar

Universidad 1

Pos. | Jugadores
Carlos Atehortua
Jesús Guasace
Wilfredo Escóbar
Erwin Giles
Jerson Céspedes (Fernández)
Guery García
Jhonny Morón
Dimas Viera (Rodríguez)
Alexandre Da Paixao
Yimmi Guzmán (Peña)
Isaías Viruez
Gol: Peña (14’ ST)

Entrenador: Alexander Dorado

Rojas: No hubo
Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Luis Irusta (La Paz)
Público: 500 personas aprox.


Freddy Bolívar

DT Enrique Happ

Sabíamos que iba a ser difícil el partido. Fallamos demasiados goles y hemos sufrido muchos ataques, por eso hicimos variantes para volver más ofensivo nuestro equipo y remontar el marcador



Alexander Dorado

DT Universidad

Afectó el receso que tuvimos para fin de año, pero ellos nuevamente tendrán el ritmo y esperamos ganar en Santa Cruz. Enrique Happ peleó hasta el último. Seguiremos trabajando para clasificar


De primera mano

En memoria

Antes del inicio del encuentro, se cumplió un minuto de silencio en memoria de Otoniel Novillo, gran personaje ligado a Wilstermann y al fútbol valluno, quien falleció la madrugada del viernes.

Insólito

Al inicio del segundo tiempo, el juez Luis Irusta, de La Paz, pitó la reanudación de las acciones sin percatarse que Humberto Viviani, capitán de Enrique Happ, se encontraba firmando la planilla en mesa de control.

Stormers San Lorenzo 0 - Garcia Agreda 5

Con el abultado triunfo (5-0) que consiguió como visitante frente a Stomers San Lorenzo de Potosí el sábado 28 de enero, el cuadro de la “V” azulada no pierde las esperanzas de clasificar a la siguiente instancia del torneo Nacional B Simón Bolívar, que da como premio al ganador, el ascenso directo al fútbol profesional boliviano. Ayer en la mañana arribó el equipo a esta capital, y hoy retorna a los entrenamientos a las 17:00, en el complejo que lleva el mismo nombre, con el objetivo de jugar el domingo a partir de las 16:00 en el estadio IV Centenario ante Petrolero de Yacuiba.
El elenco “Panoceño” debe cumplir su compromiso postergado ante ABB de La Paz, partido que se solicitará jugarlo después de enfrentar al cuadro “Chaqueño”.
“Para jugar ante ABB, nosotros tendríamos que viajar el lunes (hoy) y la verdad que eso es muy cansador y de mucho sacrificio para el equipo, porque si o si nos tendríamos que ir por tierra, por eso vamos a mandar una nota a la Asociación Nacional de Fútbol, para que ese partido nos lo reprogramen para la próxima semana, después de jugar con Petrolero”, informó el presidente de la institución, Grover Gonzales.
El presidente, manifestó su satisfacción con el resultado, no sólo de García Agreda, sino del resto de los partidos que se dieron este fin de semana,
“Muy contento por la victoria, un gran trabajo y sacrificio enorme de los muchachos, por viajar y jugar, creo que es un buen premio el resultado que se ha conseguido”, resaltó.
Las esperanzas no se pierden y aún restan seis puntos en juego. “hay esperanzas, ojalá que se nos den los resultados que nosotros deseamos y también esperamos un traspié de los equipos que están primeros”, remarcó Gonzales.
Para el partido del domingo, la dirigencia se pone a trabajar desde ya en los detalles de la organización, como ser la publicidad y venta de entradas.

TABLA DE POSICIONES
SERIE “A”
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PUNTOS DIF
Petrolero 10 5 3 2 16 11 18 5
Destroyers 11 5 3 3 16 12 18 4
García Agreda 10 3 5 2 12 8 14 4
Flamengo 10 3 4 3 13 15 13 -2
San Lorenzo 10 2 4 4 16 21 10 -5
Oruro Royal 10 2 3 5 13 17 9 -4
ABB 9 3 2 4 14 16 11 -2

JV Mariscal 1 - Wilstermann 3

El plantel de Wilstermann alcanzó la punta de la tabla de posiciones del grupo B del torneo de la Nacional "B" tras derrotar en su casa a JV Mariscal por la cuenta de 3 a 1 en el partido jugado en el estadio Los Andes de la zona Cosmos 79 de El Alto.

Con este resultado el equipo cochabambino sube a la punta de la tabla de posiciones de su grupo con 20 puntos y está a un paso de clasificarse a la fase final del torneo.

El marcador lo inauguró el cuadro alteño mediante Abel Méndez, a los 18 minutos, sin embargo la alegría duró poco porque Wilstermann reaccionó inmediatamente y en el minuto 19 convirtió el empate gracias a Francisco Rodríguez. Con el 1 a 1 terminó el primer tiempo.

En la segunda mitad los vallunos mostraron su superioridad desde el primer minuto aunque tardaron en conseguir anotar la segunda conquista. El 2 a 1 a favor de los rojos llegó a los 68 mediante el argentino Jesús Collantes y el definitivo 3 a 1 lo marcó Gianakis Suárez, a los 70.

Mientras tanto, en Cochabamba Enrique Happ venció por 2 a 1 a Universidad de Santa Cruz. La sorpresa la dio la visita, cuando el elenco local atacaba más Aldo Peña convirtió el 1 a 0, a los m.58. Pero el festejo duró demasiado poco porque Marcelo Coronel anotó el empate (1-1) dos minutos después (60). Finalmente en el minuto 75 apareció nuevamente Coronel para convertir el definitivo 2 a 1.

Esta victoria era importante para Enrique Happ porque se mantiene cerca de los punteros con 17 unidades, a una de Universidad que se quedó con 18 y con quien el elenco valluno peleará por el segundo pase a la final.

La jornada se completó en Cobija, Vaca Díez de Pando empató con Universitario de Beni 2 a 2 en un cotejo sólo por cumplir. El campeón pandino se puso en ventaja a los 37 mediante Elenilson Da Silva. La "U" empató a los 69 con el gol de Rodrigo Urquiza.

Los visitantes lograron la ventaja parcial a los 88 gracias a la intervención de Arturo Jiménez para dejar el marcado en 2 a 1 y el tanto el empate de Vaca Díez llegó en tiempo de descuento (93) gracias a Elio López.

El equipo pandino suma cuatro puntos, sigue en el fondo de la tabla, y la "U" está penúltima con ocho puntos lejos de la pelea por un cupo.

domingo, 29 de enero de 2012

Flamengo 2 - Destroyers 2

Flamengo resignó dos puntos al empatar por 2 a 2 ante Destroyers en la ciudad de Sucre, pese al resultado el chuquisaqueño se acerca a los punteros del Grupo "A" del torneo de la Nacional "B".

Los capitalinos comenzaron dominando el encuentro pero no tuvieron la suficiente contundencia, para convertir en goles las situaciones que creaban frente al arco visitante. El marcador se abrió a los 8 minutos para los locales mediante Ezequiel Rodríguez, era el 1 a 0. El empate para el cuadro cruceño fue anotado por el argentino Mauro Zanotti a los 26, y un minuto después marcó el segundo de Destroyers Gróver Cuéllar (27).

Flamengo logró el empate al primer minuto de iniciarse el segundo periodo (a los 46). Después de ese gol no se produjeron más peligros de gol, porque los locales volvieron a caer por falta de precisión para anotar.

Con este resultado el cuadro de Destroyers, se convierte en uno de los equipos favoritos para lograr la clasificación a la ronda final del torneo Nacional "B", a pesar que todavía tiene que disputar un compromiso, motivo por el cual se pone interesante en la última fecha de esta fase de clasificación.

En otro encuentro, que se jugó en Potosí, el plantel de García Ágreda, de Tarija goleó por 5 a 0 a Stormers San Lorenzo con tantos convertidos por de Cristian Cúcaro a los 19, Jhon Tito a los 22 y 34`, Franz Saldaña a los 30 y Luciano Mancilla a los 39.

El encuentro fue favorable completamente para el equipo tarijeño en el primer tiempo, todas las situaciones de gol fueron para este cuadro. En el segundo periodo se produjeron un par de ocasiones más para el vencedor y después bajó el ritmo pero sin poner en peligro el resultado.

Este domingo jugarán en Cobija Vaca Díez frente a Universitario, de Trinidad a las 16:00 horas en el estadio Roberto Jordán Cuéllar y en el estadio Los Andes de la zona Los Andes de El Alto JV Mariscal se enfrentará a Wilstermann desde las 14:00 horas.

Oruro Royal 2 - ABB 3

El equipo paceño de ABB ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" ante escasa concurrencia de público, terminó con las ilusiones de Oruro Royal, al vencer el encuentro por la cuanta de 3 goles a 2, en el marco de la Copa Simón Bolívar torneo Nacional "B".

LAS ACCIONES

El encuentro de ambos oncenos rayó en la mediocridad desde los primeros minutos del partido, el cuadro "amarillo" de La Paz, exhibió mayores argumentos para acercarse en los primeros 15 minutos con cierta facilidad sobre el arco de Santander, pero sus delanteros carecieron de puntería.

Los "decanos" en los primeros instantes del partido mostraron desarticulación en sus tres líneas, concediendo ventajas a su rival que no aprovechó por falta total de criterio, para hacer daño en el arco contrario.

El equipo local en los primeros minutos y casi en un cuarto de hora estuvo desorientado en el campo de juego y con muy pocas incursiones sobre el arco rival.

Los tibios ataques de uno y otro elenco, fueron sofocados unas veces por las defensas "rifando" balones y en otras los goleros tanto Santander como Ballesteros, fueron los que de alguna manera hicieron despertar a los aficionados.

Cuando corrían los 33’ se produjo la jugada del penal provocada por Víctor Hugo Chávez, ante la marca fuerte de José Fabbri que lo trabó dentro del área para el cobro de Alex da Rosa en dos intentos por invasión de área, a los 34’ consiguiera el tanto de apertura a favor de los locales.

ABB se fue con todo para lograr el gol de la igualdad, Oscar "Topo" Guzmán con un buen tiro libre obligó a Rodrigo Santander para con esforzada intervención neutralizará el balón, concluyendo este primer tiempo con la ventaja del local.

ETAPA FINAL

En la etapa final el cuadro paceño ingresó con las ganas de llevarse los dos puntos, el buen estado físico de sus jugadores fueron imponiéndose ante los locales que parece que sintieron el trajín del primer tiempo.

Oscar Guzmán una vez más demostró que aún tiene "pólvora" en los botines y con un remate de unos 35 metros ante un claro que le dejó el rival con buena puntería venció la resistencia del golero Santander para el empate transitorio (46’).

Oruro Royal, con la presencia de Alex da Rosa, que pese a todo aún tiene la creación para provocar zozobra, entregó un balón a Víctor Hugo Chávez que nuevamente originó el penal ante la marca de Danni Rodríguez que nuevamente materializó Alex da Rosa, se había jugado el minuto 52.

Sin embargo el equipo paceño que no se resignaba a perder el partido, se dio cuenta de la debilidad del cuadro local, con un medio campo pesado y un ataque con muy poca imaginación.

Una buena combinación de media cancha terminó con el buen remate de Miguel Rejas a los 63’, para encontrarse por segunda vez en el encuentro con el empate.

Oruro Royal, se lanzó en forma desesperada sobre el arco contrario, pero no tuvo delanteros que pudieran concretar, lastimosamente no se hizo presente en la cancha la reciente adquisición de Nelson Sossa, como la del colombiano Cristian López, los directivos y cuerpo técnico tendrán que investigar el por qué de la ausencia de ambos.

Cuando el partido llegaba al final otra desatención de la defensa, ingresó raudamente por el flanco izquierdo Rubén Alcocer, para decretar de ángulo difícil el gol que selló la victoria del cuadro de Isaac Mollinedo (3-2).

Ambos equipos nada tienen que hacer en el campeonato, acabaron con sus posibilidades y sus próximos compromisos serán simplemente para cumplir con el rol.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ORURO ROYAL (2) - ABB (3)

Ciudad: Oruro

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Nacional "B" Copa Simón Bolívar

Público: 400 personas aproximadamente

Arbitro: Héctor Herrera (Santa Cruz)

Asistentes: Rubén Chambi y Galo Uchurinca (Oruro)

4to. Árbitro: Valentín Machaca

Veedor: Román Carvajal (AFO).

ORURO ROYAL 2

A B B 3

ORURO ROYAL (2): Rodrigo Santander, 13) Cristian Tórrez, 21) Rolando Barra, 33) Reiben Rojas, 16) Daniel Claros, 20) José Luis Contaja, 4) Miguel A. Llusco, 17) Mauricio Villegas, 28) Alex da Rosa, 5) Rómulo Charrupi y 18) Víctor H. Chávez.

D.T. Franz Bellot. (William Ramallo, dirigió desde las gradas por pesar el castigo de cuando se jugó el partido en Potosí, ante San Lorenzo)

Alternaron: 10) Jair Pereyra y 26) Bismar Villegas.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: Alex da Rosa a los 34’ y 52’ ambos de penal.

A.B.B. (La Paz) (3): Harvay Ballesteros, 3) Danny Rodríguez, 7) Mario Delgado, 5) José Fabbri, 14) Rubén Alcócer, 8) Sergio Zuleta, 6) José Martela, 32) Juan Chujo, 10) Oscar Guzmán, 9) Miguel Rejas.

D.T. Luis Isaac Mollinedo.

Alternaron: 36) Jesús Matos, 4) Eimar Choque y 15) José Bustamante.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: Oscar Guzmán 46’, Miguel Rejas 63’ y Rubén Alcócer 88’.

sábado, 28 de enero de 2012

Destroyers y Universidad en el torneo nacional B

Los representantes cruceños de Destroyers y Universidad, que integran el grupo A y B, respectivamente, del torneo Nacional B, deben cumplir entre hoy y mañana arriesgadas visitas a los estadios de Sucre y Cochabamba.
Destroyers, segundo en su serie con 17 puntos, uno me

nos que el líder Petrolero de Yacuiba, enfrentará hoy a Flamengo en la capital del país desde las 16:00.
El equipo ‘cuchuqui’ viajó ayer, vía aérea, a Sucre y entre las novedades que presentará el DT Óscar Ramírez están el regreso del marcador central Wilfredo Suárez y del lateral izquierdo Ulises Morón, que cumplieron un partido de suspensión.


El equipo viene de ganar sus dos últimos partidos y espera dar el golpe que los lleve al primer lugar del grupo A. También juegan hoy Oruro Royal con ABB y Stormers San Lorenzo ante García Ágreda.


Por su lado, el campeón cruceño, Universidad, que es primero en la serie B, con 18 puntos, pretende conservar el lugar mañana, cuando se enfrente a Enrique Happ, a las16:00. Por esta serie, Wilstermann visitará a JV Mariscal, de El Alto, y Universitario a Vaca Díez, de Pando.
Los dos primeros de cada grupo avanzarán a la liguilla por el título, donde el equipo ganador ascenderá a la Liga, mientras que el segundo y el tercero jugarán por el descenso indirecto.

Oruro Royal se juega su última chance ante A.B.B.

Oruro Royal, esta tarde en el estadio "Jesús Bermúdez" juega su última chance ante A.B.B. (Academia del Balompié Boliviano), en el marco de la Copa "Simón Bolívar" torneo Nacional "B", con la única consigna de poder hacerse de los tres puntos ante el cuadro paceño.

Los royalistas, tras la derrota del partido anterior ante Destroyers, mermaron en forma notoria sus posibilidades de poder alcanzar los dos primeros lugares del campeonato, pero matemáticamente aún tienen posibilidades de poder seguir en lucha por la consecución del ascenso al fútbol liguero.

En el transcurso de la semana el director técnico William Ramallo, sometió al equipo a un trabajo intenso para rehabilitarse de la anterior derrota y seguir esperando algún traspié de los equipos que le anteceden en la tabla valorativa.

Sin embargo la situación se complicó para las aspiraciones del cuadro decano del fútbol nacional, que no depende de su propia actuación sino de los demás equipos que están buscando copar los primeros puestos.

En el momento no existe equipo descartado pero los que más se asoman al objetivo son Petrolero de Yacuiba, Destroyers de Santa Cruz y Flamengo de Sucre, que cuentan con mayor puntaje.

Mientras que los royalistas están rezagados en los últimos lugares de la tabla, a tres fechas de que concluya su campaña, obligado a ganar sus últimos tres partidos una derrota será para acabar con sus pretensiones.

El compromiso deberá sacarlo a flote ante el cuadro paceño que viene cumpliendo una bajísima actuación en el campeonato al punto de que ocupa el penúltimo lugar.

Esta situación hace que el cuadro de la academia paceña de fútbol pueda revertir esta situación y sacar adelante el compromiso, razones por la cuales el rival no será nada fácil para el cuadro local.

William Ramallo y Luis Cristaldo que son dos figuras de la época de oro del fútbol boliviano, no están acostumbrados a las derrotas y al fracaso son dos deportistas que su característica es de ganadores como también los calificó Iván Castillo, por su breve paso por la ciudad.

La derrota con el equipo de la Máquina Vieja dejó algo desanimados a los dos estrategas uno desde el sector del área técnica y Luis desde el mismo campo de juego, pero entendemos que aquello ya pasó y nuevamente tratarán de que el equipo pueda conseguir los tres puntos.

EQUIPO

Conforme a lo que se pudo apreciar en sus diferentes aprestamientos y partidos de fogueo, el cuadro "albinegro" formaría con los siguientes jugadores: Rodrigo Santander; Mauricio Villegas, Daniel Claros, Rolando Barra, Jenry Alaca, Miguel A. Llusco, Cristian Tórrez, Uellington Martins, Alex da Rosa, Nelson Sossa y Rómulo Charrupi.

LOCALIDADES

Como ya es de costumbre se habilitarán los sectores de preferencia y general del escenario del "Bermúdez", con el precio de Bs. 10.00 en general, esperando que el público y los hinchas del equipo local puedan asistir en buen número al cotejo.

A.B.B.

El equipo paceño como colero del torneo, cuenta en sus filas con gente joven deseosos de salir del fondo de las posiciones, circunstancias que les anima a conseguir un buen resultado ante los locales y como tales serán rivales de riesgo para los pupilos de Ramallo.

viernes, 27 de enero de 2012

Taquiña patrocinador de Wilster se suma hoy

La cervecera se sumadesde hoy oficialmente como patrocinador del Club Wilstermann que sigue sumando apoyo del sector empresarial.

El anuncio oficial se llevará adelante hoy por la mañana (10:00) durante una conferencia de prensa que tendrá lugar en el edificio de la FBF, de la avenida Libertador Bolívar, frente a la tribuna general del estadio Félix Capriles.

Los pormenores del acuerdo se conocerán entonces.

García Ágreda y ABB de La Paz sigue sin fecha

El partido postergado que debió jugarse el pasado fin de semana en La Paz, entre ABB y García Ágreda, de Tarija, continúa sin fecha para su cumplimiento según explicó ayer el titular de la comisión técnica de la FBF Wilge Lizarazu.

Según explicó el paro cívico general indefinido que soporta el departamento de Tarija continúa y en consecuencia ni el partido postergado, ni el que debía jugarse allí podrán cumplirse mientras el conflicto social no concluya.

Happ juega su última carta el domingo

Pese a los tumbos de Enrique Happ en la recta final del torneo Nacional B, y la meteórica crecida del actual líder Universidad, de Santa Cruz, el equipo cochabambino no sólo tiene buenas chances de alcanzar la clasificación a la serie final, sino que tiene en sus manos la configuración final del Grupo B.

Tercero con 14 puntos, a 4 de Universidad, contra quien juega este domingo en el Félix Capriles, está obligado a lograr una victoria para seguir vivo y esperar un mal paso del mismo Universidad o de Wilstermann, o de ambos.

Ésta es la idea que por ahora ronda en los pasillos del Club Enrique Happ y se ha calificado desde la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores como vitales los tres puntos en juego y como la última carta, la que se juegan este domingo.

“Son puntos de oro que nos pueden dar oxígeno para definir el pase a la siguiente ronda en la última fecha, que es cuando yo creo que se va a definir recién todo, así que jugamos por el honor, por el amor propio, por el fútbol”, dijo el presidente de Happ, Edwin Guarayo, pero su equipo también jugará por mantener viva la esperanza de clasificar.

Explicó también que la entrada este domingo será única y tendrá un precio de 20 bolivianos ya que solamente se habilitará la tribuna de preferencia. El partido iniciará a las 16:00 según informó.

García Agreda viaja esta tarde a Potosí

El plantel de García Agreda, se trasladará esta tarde (16:00) vía terrestre a la ciudad de Potosí para cumplir el compromiso programado por el torneo Nacional B Copa Simón Bolívar, frente a San Lorenzo Stormers, el encuentro se jugará este sábado a partir de horas 16:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.



Los dirigidos técnicamente por el entrenador, Policarpo Castro, en la tarde de ayer realizaron una práctica de fútbol en el estadio IV Centenario, a partir de las 15:00 horas, en la oportunidad el estratega realizó las variantes en el equipo base para enfrentar al cuadro potosino.



Castro, dijo que la delegación estará conformada por 16 jugadores, sin embargo, no quiso adelantar el equipo base que saldrá al campo de juego desde el minuto, de todas maneras, dijo que no habrá muchas variantes porque el plantel cuenta con jugadores están en buenas condiciones. “Vamos a realizar algunas valoraciones en el transcurso de mañana (por hoy) para luego definir el equipo titular, hemos trabajado con normalidad durante la semana, el equipo está bien, los jugadores están motivados, el objetivo es recuperar los puntos perdidos en casa, sabemos que será difícil, pero también es cierto que el plantel juega mejor de visitante”, adelantó, Castro.



Por su parte el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez, dijo que en la tarde de ayer comunicaron a la federación el viaje de García Agreda a la ciudad de Potosí y de esa manera confirmar el partido con Stormers San Lorenzo.

Wilstermann aguarda resolución en caso Picciolo

El presidente de Wilstermann, Víctor Hugo López, aseguró que el club espera con paciencia el veredicto que el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) emitirá sobre la demanda que el volante argentino Agustín Picciolo inició el año pasado a la institución “aviadora” por incumplimiento de contrato.

Según explicó el titular del club, Picciolo habría demandado a Wilstermann ante la FIFA porque alude que no se cumplió el tiempo de su contrato, ya que él fue contratado en julio de 2010 hasta junio de 2011, pero fue alejado del plantel a fines de 2010.

Sin embargo, el proceso es analizado por el TRD de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y no en la FIFA, porque el club Wilstermann presentó una excepción de incompetencia.

“Hemos planteado una excepción de incompetencia, porque existe un tribunal en Bolivia que está perfectamente habilitado y reune todos los requisitos de la propia Cámara de Disputas de la FIFA, así que no tiene lógica que la entidad del balompié mundial atienda temas que le corresponden solo a casos regionales”, explicó López.

Ante la demanda, Wilstermann ya presentó todos los descargos para que la resolución los beneficie y no se deba pagar lo que exige el jugador.

Picciolo llegó a Wilstermann junto al delantero argentino Fabricio Lenci, como los refuerzos para que el equipo enfrente el Clausura de la Liga, campeonato que era vital para los “aviadores”, ya que fue en ese torneo en el que debían sumar la mayor cantidad de puntos posibles para evitar el descenso de categoría, hecho que no se logró, porque a fines de ese año, Wilstermann descendió de categoría.

Ninguno de los dos menciados refuerzos fueron un aporte real al club Wilstermann, tanto así que Lenci dejó al plantel un mes antes de que concluyera el torneo Clausura y Picciolo no jugó ni un 50 por ciento de los partidos que el plantel “aviador” disputó, motivo por el que la dirigencia determinó alejar al jugador del plantel.

Ahora la demanda está a punto de ser resuelta por el TRD, pero por la falta de quorum aún no puede conocerse la resolución.

Entrenamiento
Confirma el once titular



El director técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, confirmó al once titular que visitará el domingo a JV Mariscal en el estadio de El Alto, por la novena fecha del grupo “B” del Campeonato Nacional B.


Ayer, Chacior volvió a alinear al mismo plantel con el que ensayó el miércoles en la cancha de césped sintético de Santa Bárbara en la zona sud. Por lo tanto, el plantel que ingresará desde el vamos será el siguiente: Mauro Machado; Nícoll Taboada, Ronald Arana, Daniel Garzón, Diego Bengolea; Gianakis Suárez, Richard Rojas, Cristhian Machado, Francisco Rodríguez (sub-18); Ítalo de Souza; Jesús Collantes.


Entre tanto, al delantero Pablo Olmedo se le practicó una ecografía y con base en el resultado que se conocerá hoy se sabrá si podrá estar en la banca el domingo, caso contrario deberá esperar a recuperarse para enfrentar a Vaca Díez el próximo fin de semana.


VISTAZOS

Viaje a La Paz

El plantel viajará a La Paz vía aérea mañana a las 20:30 para enfrentar el partido ante JV Mariscal de El Alto.

El equipo pasará la noche en la ciudad de La Paz y recién cerca del medio día se trasladarán a El Alto, para el encuentro que será a las 14:00. El retorno del plantel está programado para las 18:30, también por vía aérea.

Firma con Taquiña

Wilstermann tendrá un nuevo auspiciador para la presente temporada, se trata de la empresa Taquiña. El acto se realizará hoy a las 10:00 en el auditorio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Taquiña vuelve a la casaca de Wilstermann después de varios años, ya que hace algunos, por motivos que no se quiso explicar en su momento la empresa, determinó retirar todo su apoyo al cuadro “aviador”.

Muere Otoniel Novillo, emblema del Club Wilstermann

A las 6.00 horas de hoy aproximadamente, falleció Otoniel Novillo, emblema del Club Wilstermann y kinesiólogo del plantel por una complicación de salud.

Según datos proporcionados por el presidente del Club Wilstermann, Víctor Hugo López, el velatorio se llevará adelante a partir de las 10.30 horas en “La Capilla” ubicada en la Villarroel y Ciclovía.

El “Patroncito” como le decían todos, fue uno de los hombres más queridos del Club Aviador, no solo por los jugadores y el plantel técnico sino por la hinchada roja, quienes reconocen en él, la más grande pasión por el fútbol.

El año pasado fue reconocido por su labor incansable en Wilstermann desde 1960, con la designación del camerino de la zona norte del Estadio Capriles como “Otoniel Novillo”. Fue una iniciativa de la Gobernación del departamento mediante el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) y el Círculo de Periodistas Deportivos de Cochabamba.

En abril de 2011, Otoniel Novillo fue intervenido quirúrgicamente por problemas biliares.

Por otro lado, en el grupo de Facebook “Wilstermann...Es Cuestión de Orgullo!”, que tiene más de 17.000 personas se observa como foto de perfil a Otoniel Novillo, uno de los mayores símbolos de los aviadores.

Destroyers va con cambios a Sucre

El retorno a la titularidad del marcador central Wilfredo Suárez y del lateral Ulises Morón se producirá mañana cuando Destroyers visite a Flamengo de Sucre, en un partido clave para ambos equipos en el marco del torneo Nacional B, que pone en juego tres plazas para la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Tanto Suárez como Morón cumplieron ante Oruro Royal una fecha de suspensión (estaban expulsados) y fueron incluidos en el equipo titular que prepara el DT Óscar Ramírez y que hoy viajará, vía aérea, a la capital chuquisaqueña.
También fueron confirmados entre los titulares el argentino David Andersen y el atacante Gróver Cuéllar, recuperados de unas ligeras lesiones. Los que aún se encuentran en etapa de recuperación son Erasmo ‘Patasca’ Suárez y Wilson Arroyo.
Ayer por la tarde el equipo jugó un partido amistoso frente a Argentinos Juniors, también de la Primera A, y en esa práctica el DT Ramírez dejó ver el onceno que presentará mañana en Sucre. Destroyers formará con Wagner Coradín, David Andersen, Mauro Zanotti, Wilfredo Suárez, Ulises Morón, Efraín Molina, Juan Miguel Noé, Wilfredo Arias, Jorge Torrico, Antonio Vaca y Gróver Cuéllar.
De forma sorpresiva llegó a ver el entrenamiento el español Xabier Azkargorta. El ex-DT de la selección nacional de 1994 estuvo siguiendo de cerca el amistoso.
Con 17 unidades, el equipo ‘cuchuqui’ ocupa el segundo lugar en el grupo A, que por ahora encabeza Petrolero de Yacuiba, con 18 puntos, mientras que Flamengo aparece tercero, con 12.

Flamengo está completo
Después de la práctica de fútbol sostenida ayer, en el estadio Patria, el DT Guido Campos definió el onceno titular de Flamengo, que mañana (16:00) recibirá a Destroyers, por la duodécima fecha del grupo A del torneo Nacional B.
Las novedades se produjeron en el arco y el mediocampo. Lorgio Castedo retornará a la titularidad en remplazo del golero Cristian Florido, mientras que en el centro del campo reaparecerán Jorge Daza y Juan Daniel Salaberry.
En ese sentido, para el duelo de mañana, Flamengo formará con Lorgio Castedo, Saúl Torres, René Oliva, Darío Robledo, Javier Ferrufino, Jorge Daza, Róger Sandy, Iván Vidaurre, Juan Daniel Salaberry, Ezequiel Rodríguez y Juan Pablo Pérez.
El DT rubronegro espera la recuperación total del brasileño Shulapa, que sufrió una parálisis facial hace tres días, para utilizarlo en el segundo tiempo. El atacante ya superó la dificultad, pero, por precaución, aún no pudo entrenarse.

jueves, 26 de enero de 2012

Enrique Happ con la “U” el domingo en el Capriles

La comisión técnica de la Asociación Nacional de Fútbol, confirmó el partido del cuadro “tricolor” para el domingo 29 en el estadio Félix Capriles frente a Universidad de Santa Cruz, programado para las 16:00 por la Copa Simón Bolívar Nacional “B”.

Para el técnico de Happ, Freddy Bolívar, los tres puntos en disputa son importantes para las aspiraciones de clasificar a la siguiente fase del certamen, aunque debe esperar otros resultados del interior que le ayuden para buscar una de las dos plazas en el grupo “B”.

ANF modifica algunos partidos del Nacional B

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) dio a conocer la programación de partidos para el fin de semana de los grupos A y B del Campeonato Simón Bolívar Nacional B, en el que se tienen dos modificaciones del cronograma aprobado el año pasado.

Uno de los cambios es que la Escuela Enrique Happ de Cochabamba recibirá a Universidad de Santa Cruz en el estadio Félix Capriles el domingo y no así el sábado. El árbitro que dirigirá este encuentro será Luis Irusta de La Paz, asistido por Nehemias Almanza y Ronald Villarroel, ambos de Cochabamba.

La otra modificación es que el partido entre Vaca Díez (Pando) y Universitario (Beni) en el estadio Roberto Jordán Cuellar de Cobija se disputará el domingo (16:00) y no el sábado. Luis Perca, de La Paz será el árbitro que dirigirá el encuentro.

Otro de los cambios fue el horario del partido entre JV Mariscal y Wilstermann que estaba dispuesto para las 16:00 horas; sin embargo, la nueva programación indica que se disputará a las 14:00 en el estadio Cosmo 79 de El Alto. El juez potosino Edson Ríos será el que dirigirá este cotejo.

Entre tanto, se confirmó fecha y hora de los otros tres partidos que se disputarán el sábado desde las 16:00. Flamengo enfrentará a Destroyers en el estadio Patria de Sucre, con el arbitraje de Hostin Prado de Cochabamba. San Lorenzo frente a García Ágreda en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí. Vladimir Canaviri de Sucre será el réferi. Finalmente, en el Jesús Bermudez de Oruro, Oruro Royal recibirá a ABB, con la conducción del colegiado cruceño Héctor Herrera.

Wilstermann cambia sistema para enfrentar a JV Mariscal

El director técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, determinó cambiar el sistema táctico de un 3-5-2 a un 4-4-1-1 para enfrentar el domingo a JV Mariscal, debido a que tiene jugadores expulsados y lesionados, y no podrá contar con el mismo equipo que venció a Universitario (Beni) el fin de semana.

La baja segura es Marcelo Carballo que fue expulsado en el partido ante Universtiario por doble amarilla; la duda es Pablo Olmedo que terminó lesionado. Diego Bengolea que acabó el cotejo golpeado, se entrena sin inconvenientes.

Chacior hizo una sesión de fútbol ayer en la cancha de césped sintético de Santa Bárbara, en la zona sud de esta ciudad, en la que ensayó al siguiente equipo: Mauro Machado en el arco; Nícoll Taboada, Daniel Garzón, Ronald Arana y Diego Bengolea, en la defensa; Richard Rojas y Cristhian Machado como volantes tapones; Giankis Suárez y el juvenil Francisco Rodríguez (sub-18) como volantes ofensivos en el medio campo; el brasileño Ítalo de Souza como volante enganche y el argentino Jesús Collantes como único delantero.

Las novedades en este plantel con respecto al equipo que jugó ante Universitario son: Taboada que ingresa en la zaga tras la salida de Carballo; Bengolea que hizo como carrilero ante el beniano, pero frente a JV Mariscal deberá desempeñarse como lateral, además de los dos volantes ofensivos Suárez y Rodríguez, este último reemplazará al sub-18 Christian Vidal.

La principal novedad será en la ofensiva, porque Pablo Olmedo no jugará desde el minuto inicial, debido a que en el partido ante Universitario se estiró la parte posterior de la pierna derecha, circunstancia que generó un micro desgarro, y aunque se asegura que llegará para el domingo, no estará 100 por ciento de sus condiciones para jugar los 90 minutos, motivo por el que Chacior apostará por el argentino Jesús Collantes, que no estuvo en el anterior cotejo porque no pudo ser habilitado ya que su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) no llegó y ante JV Mariscal tendrá la responsabilidad de hacer goles.

Hoy el equipo volverá a hacer fútbol en la misma cancha, entrenamiento en el que Chacior confirmará al once titular.

De primera mano

Apoyo hinchada

La hinchada de Wilstermann se organiza para viajar a El Alto a brindar el apoyo necesario al equipo de sus amores en el partido ante JV Mariscal. Se informó que las dos barras, Rojos y Gurkas, unirán esfuerzos para trasladarse hasta La Paz. Los dos grupos invitan a la fanaticada “aviadora” a la reunión que se llevará a cabo hoy desde las 19:00 en la plazuela Colón.

CTI de Collantes

El Certificado de Transferencia Internacional (CTI) del argentino Jesús Collantes finalmente llegó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF); sin embargo, tuvo que ser devuelto a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) debido a que le faltaba un sello. Se espera que el documento vuelva hoy a la oficina de kardex de la entidad matriz y el jugador pueda ser habilitado para que sea de la partida el domingo ante JV Mariscal.

Nacional B García no viaja a La Paz

El paro cívico departamental en Tarija no ha permitido que el club García Agreda pueda emprender viaje hacia la ciudad de La Paz, por tal motivo queda pendiente el encuentro frente a ABB por el torneo Nacional B Simón Bolívar. La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) le ha dado un plazo a García Agreda hasta hoy para reprogramar el partido, pero por factores de fuerza mayor se ha decido que el partido quede en espera hasta la siguiente semana.
“No depende de nosotros que se levante el paro, no hemos podido lograr viajar porque todo está paralizado en nuestra ciudad, esto se lo ha comunicado al presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol quien es el intermediario con la Asociación Nacional, por lo que estimamos que entre el miércoles y jueves de la siguiente semana se jugará con ABB”, dijo el directivo del elenco del barrio las Panosas, Grover Gonzales.
De acuerdo al fixture del torneo Nacional B, García Agreda debe visitar el sábado 28 de enero a Stormers San Lorenzo a partir de las 16:00, para tal encuentro el equipo viajará el viernes por la tarde, vía terrestre.
“Vamos a intentar ir a Potosí, porque tenemos un partido el sábado, esperamos que se solucione el paro para poder viajar, de acuerdo a lo que hemos programado con la dirigencia estaríamos viajando el viernes por la tarde”, afirmó Gonzales.

PROGRAMACIÓN
SÁBADO 28 DE ENERO DE 2012
SUCRE
16:00 Flamengo - Destroyers
POTOSÍ
16:00 San Lorenzo - García Agreda

Flamengo: Examen a Shulapa desvela poca gravedad

Los resultados de los exámenes médicos realizados al brasileño Shulapa, refuerzo de Flamengo de Sucre, son alentadores. Luego que la parálisis facial que sufrió el pasado martes lo haya alejado de las canchas y encendido la alarma en la dirigencia, en la víspera volvió la tranquilidad al plantel, aunque no en su totalidad, ya que el jugador deberá permanecer en reposo y esperar la autorización de los médicos para volver a entrenarse.
“Por suerte no hay nada en su cerebro; todo está bien, al parecer fue una migraña que lo afectó”, sostuvo el vicepresidente del club, Jorge Ortega, que augura que el delantero pueda recuperarse lo antes posible.
“Para el partido del sábado está difícil, pero para los próximos hay esperanza de que pueda llegar a jugar”, señaló el dirigente, aunque advirtió que para que ello ocurra también deberá estar habilitado, toda vez que todavía no llegó el transfer de su anterior equipo brasileño.


EL EQUIPO
Pensando en Destroyers, su rival del sábado en Sucre, el conjunto rubronegro trabajó ayer, miércoles, en doble turno. Por la mañana hizo una labor físico-técnica en el estadio Sucre, mientras, por la tarde, el equipo, a órdenes de Guido Campos, hizo una sesión futbolística, en el mismo escenario, la misma que será complementada hoy, jueves, en la sesión más importante de fútbol, en el estadio Patria, desde las 15:00.
“El partido clave es el de este sábado, porque estamos conscientes que si empatamos o perdemos estamos eliminados, ya que además jugaremos con un rival directo”, sostuvo René Oliva, zaguero central del rubronegro.
El Fla está tercero en la tabla del grupo A con 12 puntos, detrás de Destroyers que tiene 17 y Petrolero que posee 18.

miércoles, 25 de enero de 2012

FÚTBOL NACIONAL B Shulapa podría dejar Flamengo

Una parálisis facial impediría que el jugador brasileño Shulapa actúe este sábado frente a Destroyers. Dependiendo de los estudios médicos, se determinará su permanencia o salida de Flamengo de Sucre, el campeón chuquisaqueño.
De acuerdo a la información proporcionada por el vicepresidente de Flamengo, Jorge Ortega, el atacante carioca habría sentido algunas molestias la mañana del lunes, empero no le prestó mayor importancia; fue ayer, martes, cerca al mediodía, cuando los dolores se hicieron más intensos y la parálisis en la cara más evidente.
Ante esto, el jugador fue llevado a un nosocomio, donde le hicieron varios estudios que hoy revelarán la gravedad o no de la dolencia y el tiempo de recuperación del jugador; sin embargo, mediante una llamada telefónica desde Brasil, el médico particular del brasileño reveló que la enfermedad es hereditaria y que se debe poner al atacante carioca en reposo, por lo menos cuatro meses.
Esta situación impediría que Shulapa sea tomado en cuenta no solamente para el cotejo de este sábado, ante Destroyers, sino para lo que resta del Campeonato Nacional B.
Ortega no quiso tomar todavía ninguna decisión, ya que aguardará los resultados de los estudios médicos realizados ayer. “Sería una pena porque hasta el jueves van a llegar sus documentos y ya estaría habilitado para jugar”, lamentó el dirigente rubronegro.
En caso de confirmarse su baja, Flamengo se quedaría con Ezequiel Rodríguez, Chester Cotto, Mauricio Candia y Juan Pablo Pérez, como delanteros.


LA PRÁCTICA
Los rubronegros entrenaron ayer, en el estadio Sucre, donde sostuvieron una práctica de fútbol de 45 minutos.
El equipo A estuvo conformado por Lorgio Castedo en el arco; Saúl Torres, René Oliva, Darío Robledo y Javier Ferrufino en la defensa; Jorge Daza, Roger Sandi, Iván Vidaurre y Juan Daniel Salaberry en el mediocampo; Ezequiel Rodríguez y Juan Pablo Pérez en el ataque.
En el entrenamiento futbolístico, el equipo A superó al B por 3 a 0, con dos goles de Pérez y uno del uruguayo Salaberry.
Durante el cotejo, el estratega realizó las siguientes variantes: Richard Torrico por Ferrufino, Carlos Dorado por Daza, Johan Castrillón por Vidaurre, y Chester Cotto por Rodríguez.
El técnico Guido Campos anunció que seguirá realizando variantes durante la semana para “conformar al mejor equipo posible”.

LOS PROTAGONISTAS

Saúl Torres / Lateral
“Es un partido muy difícil y sabemos que es decisivo para nosotros, ya que dependemos de una victoria; un empate o una derrota nos deja fuera, pero hemos trabajado para quedarnos con los tres puntos”.


Carlos Dorado / Volante
“Venimos trabajando para sacar las tres unidades en casa; sabemos que es importante para nosotros, porque si dejamos escapar los puntos nos alejamos de la clasificación”.

El paro en Tarija afecta al plantel de García Agreda

Las medidas de presión que protagonizan los pobladores tarijeños afectan al club García Agreda, que no ve solución para salir de la ciudad y cumplir con la programación del torneo Nacional "B", pues en esta semana debe jugar el compromiso reprogramado con ABB en la ciudad de La Paz.

El problema surge desde el pasado 19 de enero que obligó a la dirigencia del club solicitar a la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) que reprogramen el cotejo del pasado sábado en la sede de Gobierno, debido a que no hay circulación por las medidas de presión.

Los directivos tenían la esperanza que el tema se solucione en estos días para poder viajar, pero contrariamente las medidas de las organizaciones cívicas, sociales y gremiales no tienen visos de solución sobre su pedido de que anule el proceso de contratación de la empresa Gaffney Cline & Asociates, que debe efectuar el estudio de ubicación del campo Margarita.

"Esperemos que este problema se soluciones lo más pronto posible, para que podamos jugar porque tenemos un plazo hasta el jueves", explicó el titular del club Gróver González, quien además añadió que entre tanto las prácticas del plantel son normales, al mando del técnico Policarpo Castro, quien no parará los entrenamientos.

Oruro Royal en partido de prueba superó a Escuela Hermanos Castillo

Oruro Royal, ayer desde pasado el mediodía realizó una sesión de fútbol de 90 minutos aprovechando la visita del equipo de la Escuela "Hermanos Castillo" de la ciudad de La Paz, en su propio reducto con el objetivo de corregir algunos errores que aún comete el cuadro orureño.

Iván Castillo, conocido futbolistas del ambiente profesional del fútbol boliviano, está a cargo de la escuela paceña, la cual se vino con los jugadores en su mayoría de 16 y 18 años, para servir de examinador al cuadro decano.

Oruro Royal, el próximo sábado deberá enfrentar al primer equipo de la Academia Boliviana de Balompié, (A.B.B.) de La Paz, con este propósito se viene preparando el cuadro dirigido por Williams Ramallo, para poder reivindicarse de su derrota ante Destroyers el pasado sábado en la ciudad de Santa Cruz.

LAS ACCIONES

Las acciones del partido fueron ampliamente favorables al equipo de Oruro Royal que consiguió una goleada de proporciones (8-1), pero al margen del marcador amplio lo que más interesa es el desarrollo futbolístico del equipo.

En principio le costó orientarse dentro del campo de juego, tanto es así que los blanquicelestes, en los minutos iníciales sorprendieron, convirtiendo el gol de apertura por mediación de Jonathan López.

Pero conforme pasaron los minutos el cuadro de Oruro Royal, con gente de mayor "peso" fue haciendo estragos en la defensa visitante para marcar en los dos tiempos la amplia diferencia.

Rómulo Charrupi (1), Nelson Sossa (1), Alex da Rosa (2) y Víctor Hugo Chávez (4), fueron los más eficientes en el cuadro del decano, que no tuvo inconvenientes para superar a la defensa que exhibió mucho pundonor pero que no fue lo suficiente.

EQUIPOS

Los equipos base para el compromiso tuvieron estas conformaciones.

Oruro Royal: Jesús Careaga, Mauricio Villegas, Daniel Claros, Rolando Barras, Jenry Alaca, José Luis Contaja, Miguel A. Llusco, Uellington Martins, Alex da Rosa, Rómulo Charrupi y Nelson Sossa.

Entre los principales jugadores que alternaron fueron Víctor Hugo Chávez, que se convirtió el máximo anotador, Cristina López y Rodrigo Santander.

Escuela Castillo: Percy Chuqui, Roly Mamani, Kevin Rivert, Rander Lino, Geremias Tórrez, Orlando Mamani, Estiven Soplin, Alvaro Mamani, Jonathan López, Ulises López y Cristian Barral.

Alternaron: Cristian Chavarría, Angel Aparicio, Darío Chuqui y Diego Nieves.

PARA HOY

Hoy desde las 12:00 hasta las 14:00 en su propio escenario deportivo, el primer equipo orureño seguirá con su preparación, tanto en lo físico como también en el orden técnico-táctico, con el fin de esperar en las mejores condiciones posibles al cuadro paceño el venidero sábado, desde las 16:00 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez"

Tres equipos pelean por dos plazas a la ronda del Nacional “B”

A falta de dos fechas para la finalización de la primera fase, en el Grupo “B” del torneo Nacional “B” se redujo a tres equipos la pelea por uno de los dos boletos que permitirán acceso al cuadrangular final. Los planteles que están en disputa son: Universidad, de Santa Cruz, y los cochabambinos Wilstermann y Enrique Happ.

La “U” suma 18 puntos, uno más que su escolta aviador (17), y con seis unidades por disputar se mantiene con posibilidades Happ que está tercero con 14 puntos. Mientras los demás equipos JV Mariscal (El Alto), con diez; Universitario (Beni), con siete; y Vaca Diez (Pando), con tres puntos, quedaron fuera de la riña y jugarán sólo por cumplir.apg

La Paz FC goleó ayer a JV Mariscal en amistoso

La Paz FC goleó ayer por 6-1 a JV Mariscal en la cancha de Chaco, en su último partido de preparación antes de su debut en el torneo liguero, el sábado, frente a Guabirá en Montero.
Los azulgranas mostraron su poderío ofensivo ante el cuadro alteño que participa en el Nacional B.
El partido le permitió al técnico del azulgrana, Óscar Sanz, sacar buenas conclusiones: “En general, jugamos bien, hemos mejorado en el juego ofensivo y estamos en buen ritmo para ir a Montero”.

martes, 24 de enero de 2012

En Flamengo, semana de decisiones para recibir este sábado a Destroyers

Esta semana será decisiva para Flamengo, ya que debe armar el equipo que reciba este sábado (15:30) a Destroyers, por la décima segunda fecha del Grupo “A” del Campeonato Nacional B.
La duda para el técnico rubronegro Guido Campos pasa por la zona ofensiva, en la que tiene la incorporación de Juan Pablo Pérez y Shulapa, y donde acaba de reincorporarse Juan Daniel Salaberry.
“Hay que tratar de meter lo mejor en ofensiva, hemos hecho la prueba con todos los jugadores para ver que en ataque podemos convertir goles”, manifestó Campos, ayer, luego de la sesión de fútbol que el equipo sostuvo en el estadio Patria.
Aunque probó con Pérez, Shulapa, Salaberry, Ezequiel Rodríguez y Chester Cotto, en la delantera, Campos adelantó que será hasta el jueves cuando determine a los hombres responsables de marcarle goles a Destroyers de Santa Cruz.
Flamengo hará hoy (8:00) una prueba de resistencia física, desde la cancha del ex Seminario hasta Azari; mientras que por la tarde pretende hacer fútbol, aunque el escenario y el horario recién se definirán hoy.

lunes, 23 de enero de 2012

JV Mariscal 2 - Enrique Happ 2

También quedaron fuera del torneo Universitario del Beni y Vaca Diez de Pando.

JV Mariscal quedó eliminado del torneo Nacional B "Copa Simón Bolívar" tras igualar ayer 2-2 ante Enrique Happ de Cochabamba, mientras que Wilstermann se mete por la pelea de la punta del grupo B luego de derrotar a Universitario de Beni por 2-0.
El cuadro alteño sumó su décima unidad en el torneo y los dos cotejos que le restan no le sirven para alcanzar a Universidad de Santa Cruz (18) y Wilstermann (17) que están casi clasificados al cuadrangular final.
El cotejo, que se disputó en el estadio Los Andes de El Alto, fue ampliamente a favor del equipo valluno que predominó en la primera parte, la muestra de ello fue que el gol de la apertura por intermedio de Lusi Alberto Martínez a los 32 minutos.
En la segunda parte vino la segunda estocada a través de Dardo Ríos a los 20 minutos.
Neyer Gemio puso el descuento para el equipo alteño a los 34 del complemento y Bismark Huanca el 2-2 definitivo a los 47 minutos.
En Cochabamba, Wilstermann sufrió para vencer a Universitario de Beni y está a un paso de clasificarse a la siguiente fase.
El cuadro valluno dirigido por Claudio Chacior ingresó al campo hecho un manojo de nervios, pero la tranquilidad local llegó a los 46 minutos del primer tiempo cuando Pablo Olmedo inauguró el marcador a favor del local tras un pase de Javier Guzmán, Olmedo tomó el esférico y remató directo anotando el 1 a 0 transitorio.
Con ese marcador terminó el primer tiempo, ya en el segundo Universitario tuvo oportunidades de igualar el resultado en dos ocasiones claras de gol, Arturo Jiménez y Alberto Pinto fallaron en la definición perdiendo la oportunidad para su equipo.
El segundo tanto para Wilstermann fue obra del brasileño Ítalo de Souza en el minuto 84, tanto que les dio la tranquilidad a los aviadores que con ese resultado sumaron 17 puntos.

Próxima fecha

Cinco cotejos fueron programados para este fin de semana.
En sabado juagrán: Flamengo-Destroyers (en Sucre), San Lorenzo-García Ágreda (en Potosí), Oruro Royal-ABB (en Oruro), Enrique Happ-Universitario (en Cochabamba) y Vaca Diez-Universitario (Cobija).
Para el domingo fue programado el cotejo entre JV Mariscal y Wilstermann (El Alto).

Wilstermann 2 - Universitairo del Beni 0

El plantel de Wilstermann se ubica segundo en la tabla del Grupo "B" del torneo de la Nacional "B", tras derrotar a Universitario, de Trinidad por la cuenta de 2 a 0 en un encuentro en el que primó el nerviosismo de los locales hasta el final.

El cuadro valluno dirigido por Claudio Chacior ingresó al campo hecho un manojo de nervios, debido a que en cinco partidos amistosos que se jugaron antes de este compromiso no logró anotar un solo tanto, pero la tranquilidad local llegó a los 46 minutos del primer tiempo cuando Pablo Olmedo inauguró el marcador a favor del local tras un pase de Javier Guzmán, Olmedo tomó el esférico y remató directo anotando el 1 a 0 transitorio.

Con ese marcador terminó el primer tiempo, ya en el segundo Universitario tuvo oportunidades de igualar el resultado en dos ocasiones claras de gol, Arturo Jiménez y Alberto Pinto fallaron en la definición perdiendo la oportunidad para su equipo.

El segundo tanto para Wilstermann fue obra del brasileño Ítalo de Souza en el minuto 84, tanto que les dio la tranquilidad a los aviadores que con ese resultado sumaron 17 puntos, uno menos que Universidad, de Santa Cruz que es líder de su Grupo.

El partido fue dirigido por Gery Vargas y no por Alejandro Mansilla que fue designado inicialmente pero por duelo fue cambiado. En el encuentro fue expulsado Marcelo Carballo por doble tarjeta amarilla ante 7.000 espectadores aproximadamente.

Mientras tanto en el encuentro que se disputó en la ciudad de El Alto el plantel de JV Mariscal empató a último momento frente a Enrique Happ a dos goles por bando, resultado que prácticamente lo elimina del torneo porque está alejado de los punteros.

El plantel del Valle fue superior en el primer tiempo, porque el gol de la apertura lo marcó Happ a los 32 minutos de la primera mitad mediante Luis Alberto Martínez. En la segunda parte del partido nuevamente los vallunos tomaron la iniciativa y en el minuto 65 del complemento Dardo Ríos convirtió el segundo gol de Happ. A partir de ese momento la visita se quedó en su campo y permitió que JV Mariscal reaccione.

Los locales comenzaron a buscar el arco rival y sus esfuerzos dieron resultado en la recta final del encuentro, Neyer Gemio convirtió el gol del descuento a los 34 minutos del complemento y en los minutos de descuento empató Mario Huanca de tiro libre (minuto 92).

En el compromiso no se presentaron jugadores expulsados y las incidencias se desarrollaron sin conflicto alguno para el árbitro Milton Gonzales ante una reducida cantidad de espectadores que fueron a ver el desarrollo del encuentro.

domingo, 22 de enero de 2012

Oruro Royal herido de muerte al perder ante Destroyers

Oruro Royal, con la derrota sufrida ayer en el estadio "Ramón Aguilera" de Santa Cruz, (0-2) ante el equipo de Destroyers, quedó herido de muerte, lo que pasa es que sus posibilidades de alcanzar uno de los dos primeros puestos del grupo "A" del torneo Nacional "B", son demasiado mínimas.

EXPECTATIVA

El equipo dirigido por el conocido hombre de fútbol William Ramallo, pese al trabajo sin pausas que tuvo el plantel desde el cuarto día del preste mes, no fue lo que se aguardaba, con la expectativa de alcanzar en el peor de los casos por lo menos la igualdad ante el cuadro de la "máquina vieja".

Más por el contrario el resultado de la derrota resulta ser preocupante para el equipo que ahora está mucho más lejos de poder alcanzar la clasificación para participar en la cuarteta final del campeonato.

El marcador del 2-0, nos entrega la lectura de que el cuadro en el ataque no funcionó como se esperaba pese a contar con algunos jugadores que incluso estuvieron en el fútbol liguero.

Alex Da Rosa y Nelson Sossa eran de alguna manera las cartas decisivas para poder lograr hacer daño en la portería del cuadro contrario, pero ello no sucedió debido a la falta de ambientación y otros factores colaterales, como puede ser la ausencia de su goleador Ulleington Martins que estuvo ausente por haber visto la tarjeta de color rojo en el partido ante Flamengo.

Pese al gran esmero que pone en cada sesión el técnico y sus demás colaboradores no se está logrando el objetivo para conseguir lo propuesto, da la impresión de que no están contribuyendo muchos de ellos con la actitud y mayor entrega, cuando se trata de un partido serio.

POSIBILIDADES

Las posibilidades de llegar a la cima del campeonato no son certeras, pues hasta el momento cuenta con 9 unidades en otro número igual de partidos, quedando por disputar 3 encuentros, los cuales deberá ganar para totalizar en el mejor de los casos 18 puntos.

Mientras que los equipos que van en el primer lugar del torneo ya cuentan con 17 puntos, (yacuibeños y cruceños) circunstancia que nos muestra las pocas posibilidades en este campeonato, quedándole por esperar el próximo torneo del Nacional "B".

Stomers San Lorenzo 1 - 1 Petrolero de Yacuiba

Empató 1-1 con Stormers San Lorenzo y es líder; Destroyers, que ganó 2-0 a Oruro Royal, es segundo.

Petrolero de Yacuiba y Destroyers no sueltan la punta; ayer se consolidaron como líderes del grupo A del torneo Nacional B, Copa Simón Bolívar, al sumar puntos ante Stormers San Lorenzo de Potosí y Oruro Royal, respectivamente.
En el tiempo de adición, el plantel de Petrolero de Yacuiba logró consolidar un empate (1-1) con Stormers San Lorenzo, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la ciudad de Potosí, merced a la oportuna aparición del delantero argentino Martín Palavicini.
Palavicini alcanzó a conectar el balón de cabeza a los 95' para decretar la igualdad en un partido que finalizó con la protesta de los jugadores potosinos en contra del árbitro Adolfo Martínez (Sucre) por las faltas que cobró a favor de la visita. Tanta fue la molestia contra el referí, que jugadores e incluso algunos hinchas esperaron a la terna en las inmediaciones del vestuario.
La primera media hora del compromiso, los equipos jugaron bajo una fuerte lluvia que afectó el desempeño de las acciones. En el complemento llegó el gol de Vladimir Gutiérrez, a los 55', para el cuadro de la Villa Imperial; luego, y por un descuido defensivo, se registró el tanto de Palavicini. El resultado permite a Petrolero ser líder con 18 unidades.
Mientras, en Santa Cruz, Destroyers obtuvo un triunfo sobre Oruro Royal por 2 a 0, resultado que lo mantiene en la segunda ubicación del grupo A con un total de 17 unidades.
Los goles del plantel canario llegaron por intermedio de Antonio Vaca, a los 9' de la segunda parte, y de Juan Noé Siles, a los 24 de esa misma fracción.
El planteamiento defensivo del cuadro orureño empezaba a ilusionar a los jugadores con la idea de llevarse un buen marcador, pero las individualidades del rival cambiaron el rumbo del cotejo. El otro encuentro entre ABB y García Ágreda fue postergado hasta nuevo aviso debido a los conflictos vigentes en Tarija.

En El Alto

La fecha del Nacional B se completará hoy con dos cotejos, ambos por el grupo B.
En el estadio Los Andes (Cosmos 79) de la ciudad de El Alto, desde las 16.00, JV Mariscal (9 puntos) enfrentará a Enrique Happ (13) de Cochabamba.
En Cochabamba, a esa misma hora, Wilstermann (14 unidades) medirá fuerzas con Universitario del Beni (7).

Destroyers 2 - Oruro Royal 0

Destroyers cumplió su objetivo al derrotar a Oruro Royal (2-0) y con esta segunda victoria al hilo (venía de ganar a García Ágreda de visitante) se puso a un punto del actual líder del grupo A, Petrolero, de Yacuiba, que sobre la hora logró ayer un valioso empate de visitante ante Stormers San Lorenzo, de Potosí (1-1).
Lo que mostró Destroyers en el primer tiempo fue para el olvido, tal como lo reconoció al final del partido el técnico Óscar Ramírez. “Los jugadores sintieron la presión, el equipo estaba inseguro y faltó precisión”, agregó. Sin embargo, en el segundo tiempo la figura cambió radicalmente porque, independientemente de los goles, todo fue para el local.
Destroyers fue dominador de las acciones con un par de sofocones defensivos, que en una instancia neutralizó el arquero Coradín y en la otra el travesaño. En la primera etapa el local no pudo encontrar la ruta del gol porque pecó de impreciso, pero en el segundo fue todo al revés. El gol de Antonio Vaca (54’) aflojó esa presión de la que hablaba el DT destroyano y con el 2-0, anotado por Juan Miguel Noé (69’), la historia estaba escrita a favor de Destroyers.
El debut de Jorge Torrico en el local fue oportuno porque manejó los hilos del partido y estuvo a punto de coronar su buena actuación en un mano a mano que perdió con el arquero, cuando la defensa pedía un fuera de lugar que no existió.
Oruro Royal, que en la primera etapa tuvo un desgaste físico importante por el trajín de sus jugadores bajo el fuerte sol, en el complemento fue bajando la guardia y a punto estuvo de irse goleado del estadio Tahuichi. Eduar Escalante, que había ingresado en el segundo tiempo, anotó dos goles más pero fueron anulados por posición adelantada, el segundo de cabeza.
El equipo orureño, que trajo entre sus filas a los veteranos Luis Cristaldo y Álex da Rosa, tuvo que remplazar a su arquero titular al final de la primera etapa porque sufrió la fractura de un dedo de la mano. “Ese cambio fue determinante porque ingresó un chico que carece de experiencia”, argumentó el DT William Ramallo.
Con su victoria, Destroyers suma 17 puntos y se ubica a uno solo del actual líder, Petrolero, de Yacuiba. Los dos primeros de cada serie se clasifican para una liguilla final, y el campeón asciende a la Liga.

Tiro libre

Fuerte discusión. El DT de Oruro Royal, William Ramallo, tuvo una discusión con el encargado de la mesa. Se originó cuando al técnico le dijeron que abandonara la cancha porque estaba expulsado por cinco partidos, situación de la que Ramallo no estaba informado. Luego pidió disculpas.

Dos mundialistas. Oruro Royal trajo a dos mundialistas en su delegación, William Ramallo, que ahora es DT, y Luis Cristaldo, que aún sigue en actividad. El primero fue el goleador de la selección que clasificó al Mundial 1994 y el segundo se desempeñaba de lateral volante.

Wilstermann se la juega. El equipo aviador recibirá hoy en el Félix Capriles a Universitario, de Beni, con el objetivo de ganar para quedar a un punto del líder, Universidad (SCZ). Por el grupo B, también juegan en El Alto JV Mariscal y Enrique Happ. Los dos partidos se inician a las 16:00.



En potosí

Ante Stormers San Lorenzo
Petrolero iguala y sigue arriba
Jugando con un hombre menos gran parte del segundo tiempo tras la expulsión de Hamer Roca a los 57’, Petrolero, de Yacuiba, logró empatar (1-1) en su visita a Stormers San Lorenzo, encuentro que se jugó ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte y que corresponde al Nacional B.
En el enfrentamiento, que se disputó casi sin público y con lluvia, el local abrió la cuenta por intermedio del volante Vladimir Gutiérrez, que a los 10’ puso el marcador 1-0. Ese resultado se mantuvo hasta el minuto 95, cuando el atacante argentino Martín Palavicini marcó el tanto del empate. El gol fue un castigo para Stormers, que no pudo liquidar el pleito en las ocasiones que tuvo.
Con el resultado, Petrolero se mantiene en la cima de las posiciones del grupo A, con 18 puntos, mientras que Stormers se ubica quinto con 10 unidades. Los dos primeros del grupo avanzan a la liguilla final.
El partido en La Paz, entre el local ABB y García Ágreda, que tiene en sus filas al atacante Martín Menacho, no se jugó porque este último no pudo salir de Tarija por los bloqueos que hay en esa ciudad. Hasta ayer no se había definido la nueva fecha del encuentro.

Posiciones

Serie A Puntos
Petrolero (YAC) 18
Destroyers 17
Flamengo 12
G. Ágreda 11
Stormers S.L. 10
Oruro Royal 9
ABB 8


Serie B Puntos
Universidad 18
Wilstermann 14
Enrique Happ 13
JV Mariscal 9
Universitario (Beni) 7
Vaca Díez 3

sábado, 21 de enero de 2012

Oruro Royal en visita riesgosa a Destroyers

Oruro Royal, la tarde de hoy en el estadio "Ramón Aguilera Costas" deberá librar un partido de sumo riesgo ante el equipo de Destroyers de Santa Cruz, en el marco de la Copa Simón Bolívar Nacional "B" del grupo "A". Lo que pasa es que el cuadro orureño necesita vencer el compromiso para mantener la chance de clasificar, caso contrario el panorama sería muy complicado.

El partido que comenzará a las 16:00 para el equipo orureño es calificado de crucial, dependiendo en gran parte de este encuentro para seguir porfiando con la clasificación de los dos mejores del grupo "A", para que junto a los dos mejores del grupo "B", jueguen el cuadrangular final del campeonato y el primero será el ungido en forma automática al seno del fútbol profesional liguero, mientras que los que clasifiquen segundo y tercero, jugarán el descenso indirecto con el antepenúltimo y penúltimo del torneo clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

ROYALISTAS

Oruro Royal, tras su victoria del pasado sábado ante el cuadro de Flamengo de la ciudad de Sucre, consiguió una victoria que de alguna manera le abre la esperanza de seguir pugnando por la conquista de llegar a lo más alto del campeonato, para seguir con estas intenciones deberá refrendar su actuación con un resultado positivo ante el cuadro cruceño.

El conjunto "albinegro" en estos días tuvo una intensa preparación con miras a este cotejo que será de alguna manera un partido que pueda darle la mayor confianza al equipo.

Los dirigidos de Williams Ramallo se prepararon para por lo menos conseguir en el peor de los casos la igualdad y en el mejor una victoria que no está lejos de lograrla, sabiendo que el rival es uno de los serios aspirantes para conseguir los primeros lugares.

EL EQUIPO

El primer equipo no sufrirá algunas modificaciones con relación a los partidos anteriores tanto ante el cuadro de Flamengo, como en el partido de fogueo que sostuvo ante Universitario también de Sucre.

La nueva adquisición del jugador beniano que estuvo vinculado en la anterior temporada en Real Potosí, el atacante Nelson Sossa, será una carta de gol en la conformación en este debut oficial en el primer equipo.

Según se pudo advertir Williams Ramallo el estratega del decano mandará al campo de juego a Rodrigo Santander en el arco; Mauricio Villegas, Rolando Barra, Bismar Villazón y Jenry Alaca en la cuarteta defensiva; José Luis Cotaja, Cristian Tórrez, Alex da Rosa, Cristian López, en la mitad de la cancha Rómulo Charrupi y Nelson Sossa, como atacantes.

DESTROYERS

El equipo de Destroyers conocido también como la "Máquina Vieja", tiene la ocasión de llegar a los primeros puestos, se convierte en rival difícil para el cuadro royalista.

Es uno de los equipos que está tratando de volver al fútbol liguero de nuestro país y para lo cual no dejará nada al azar en este cotejo, para seguir acumulando puntos en el torneo.

Sabedores que el cuadro de Oruro Royal es un equipo que viene con todo para luchar de la misma manera por conseguir los primeros lugares, del campeonato.

El cuadro de la "Máquina Vieja" cuenta con algunos jugadores de buen rendimiento en el campo de juego como: Wagner Coradin, Carlos Alberto Durán, Grover Cuéllar, Ulises Morón, Jorge Erasmo Suárez, entre otros.

jueves, 19 de enero de 2012

Oruro Royal se ausenta a Santa Cruz con la ilusión de ganar a Destroyers

Oruro Royal, el club decano del fútbol boliviano, esta tarde a las 15:00 horas tomará el ómnibus que les trasladará a Cochabamba, para luego en horas de la noche enrumbar a Santa Cruz, donde el sábado 21, en el "Ramón Aguilera Costas", se medirá con Destroyers por el campeonato Nacional "B". Lógicamente los dirigidos por Williams Ramallo viajan con la ilusión de vencer el partido.

El partido es importante para ambos clubes, en especial para Oruro Royal, que necesita acumular puntos para poder estar entre los primeros del grupo.

Por esta situación, el cuadro "albinegro" entrenó con todo después de haber obtenido el triunfo ante Flamengo, que de alguna manera hizo que el equipo vuelva a tener mayor esperanza de clasificar.

La empresa es difícil, porque el cuadro de Destroyers se encuentra en el segundo lugar de la tabla de posiciones y no dejará escapar esta ocasión para seguir acumulando puntos en el campeonato.

HABILITACIONES

Oruro Royal, en las últimas horas habilitó en forma oficial al delantero Nelson Sossa, que estuvo militando el año pasado en el primer equipo de Real Potosí, como una alternativa para poder levantar la cuota goleadora del conjunto de la misma manera Luis Héctor Cristaldo, puede ser otra alternativa que maneje William Ramallo que ahora cuenta como cooperador al conocido técnico local Franz Bellot.

CASO JORDÁN

Ayer se presentó el golero Eder Jordán que hace un par de años estuvo vistiendo la casaca de San José, para luego defender el pórtico de La Paz F.C. equipo al cual renunció y su intención es de enrolarse al primer equipo royalista, las negociaciones podrían concretarse en la semana que viene.

DELEGACIÓN

La delegación del plantel de Oruro Royal, estará precedida por el conocido dirigente Ivar Cortez, también acompaña el titular del club Saúl Sánchez y el vicepresidente Jaime Frías.

Los jugadores que componen la delegación son: Rodrigo Santander, Mauricio Villegas, Daniel Claros, Rolando Barra, Jenry Alaca, Cristian Tórrez (juvenil), Luis Contaja, Miguel A. Llusco, Cristian López, Rómulo Charrupi, Víctor H. Chávez, Reyben Rojas, Bismar Villazón, Airton Barco (juvenil),Jair Pereira, Jesús Careaga (juvenil), Alex Da Rosa, Nelson Sossa y Luis Cristaldo, como técnico William Ramallo y ayudante Franz Bellot.

miércoles, 18 de enero de 2012

Petrolero de Yacuiba se refuerza con Edgar Olivares y Max Rougcher

Dos futbolistas ligueros reforzarán el plantel de Petrolero, de Yacuiba para el campeonato Nacional "B", es posible que debuten contra el potosino Stormers San Lorenzo el sábado en la Villa Imperial. Se trata del volante de creación Edgar Olivares y el arquero Max Rougcher quienes ya se incorporaron al trabajo de la planilla.

Federico Ibarra, presidente del club chaqueño explicó que los dos están habilitados para ser parte del torneo nacional, pues ya tienen todo arreglado y entrenan a la par de sus compañeros, de acuerdo con el dirigente el viernes acompañarán a la delegación que primero se irá a la ciudad de Sucre para tomar un bus que los llevará a Potosí el mismo día del compromiso.

Olivares será uno de los más experimentado del grupo ya que los pasados años jugó en los campeonatos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano vistiendo las casacas de equipos reconocidos como Wilstermann y recientemente Universitario elenco que prescindió de sus servicios por determinación del cuerpo técnico.

En tanto que el guardameta Max Rougcher el pasado año estuvo vinculado al elenco de The Strongest, de La Paz después comenzó a buscar equipos para ser habilitado pero la reglamentación federativa le permite jugar en otro plantel durante el torneo Clausura, por lo menos eso sigue vigente mientras no se pronuncien la Liga y la Federación.

A los dos nuevos refuerzos se suman los jugadores César Céspedes y Boris Miranda quienes se incorporaron al trabajo junto a Olivares y Rougcher. Los cuatro al parecer no serán los únicos refuerzos para el equipo ya que el dirigente explicó que conversa con otros futbolistas ligueros para que firmen con el club de Yacuiba actual líder del campeonato por el Grupo "A" y busca su clasificación a la liguilla final para lograr una plaza a la Liga.

Con la incorporación de los cuatro Petrolero cuenta con un plantel de jugadores experimentados, pues también están en sus filas Rolando Campos, Julio César Cortez, Martín Palavicini entre otros, quienes son titulares en el esquema que propone el director técnico Milton Maygua.

Oruro Royal y Universitario protagonizaron un partido amistoso con muchos goles

En la víspera utilizando la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez", los equipos de Oruro Royal y Universitario, protagonizaron un partido del orden amistoso. El cotejo concluyó con el marcador en favor del cuadro chuquisaqueño (6-1) sin embargo en estos cotejos lo que menos interesa es el marcador, sino más bien el rendimiento de los jugadores y el equipo en su conjunto.

El partido de fogueo sirvió de mucho tanto a Eduardo Villegas técnico del equipo de Universitario que realiza su trabajo de pretemporada en Oruro y que se alista para sostener una buena participación en el torneo de la Liga, como también a William Ramallo el estratega de Oruro Royal equipo que pretende tener una levantada en el torneo Nacional "B".

Oruro Royal, presentó la nueva incorporación, al delantero beniano Nelson Sossa, futbolista considerado refuerzo para encarar los últimos cuatro partidos que aún debe cumplir en el campeonato Nacional "B".

"Tengo todo arreglado con los directivos del Club Oruro Royal, de tal manera que me puse a disposición del profesor William Ramallo, ya que nuestra meta es la de poder clasificar para la Liga del Fútbol Profesional y para cuyo objetivo trabajaré para no defraudar la confianza de los directivos puesta en mi persona", dijo Sossa que procede de los registros de Real Potosí.

El decano del fútbol nacional, el sábado deberá jugar en Santa Cruz ante Destroyers, otro de los clubes que tiene también posibilidades de alcanzar la clasificación al igual que el cuadro royalista que tras su triunfo del pasado sábado ante Flamengo acrecentó sus posibilidades.

Razones por las cuales el equipo está buscando con todo su esfuerzo de lograr ingresar a la cuarteta final del campeonato que definirá al equipo que ascenderá en forma automática y el segundo y tercero por esta vez tendrán la ocasión de jugar por el indirecto ante el penúltimo y antepenúltimo campeonato liguero.

UNIVERSITARIO

El cuadro "docto", mostró indudablemente mejores recursos técnicos y físicos tanto individuales como colectivos en el transcurso del partido.

El trabajo del cuadro capitalino tuvo un desempeño mucho más coherente, con jugadores que saben de su oficio como Marcelo Gomes, Boris Alfaro, Marcos Barrera, Luis Liendo, Ronald Gallegos entre otros, que en ciertos momentos causaron vértigo en la defensa del cuadro local.

El equipo base estuvo integrado por Marcelo Robledo; Oscar Añez, Jefferson Lopes, Marcos Barrera, Leonel Morales, Milton Melgar, Luis Liendo, Ronald Gallegos, Freddy Chispas, Marcelo Gomes y Boris Alfaro.

En la parte final ingresaron los jugadores considerados de reserva como Miguel Ortíz, Eduardo Fierro, Carlos Castilla, Henry Machado entre otros.

ORURO ROYAL

El cuadro dirigido por William Ramallo, presentó muchas debilidades en su defensa dando ventajas al equipo adversario que aprovechó todos los claros que dejaron.

"Es preocupante con la defensa desde el golero no están cumpliendo bien, debemos intensificar el trabajo en este sector tan importante para un equipo de fútbol, en los pocos días que tenemos antes del viaje a Santa Cruz, debemos trabajar con más energía", dijo Ramallo.

El equipo base que presentó fue con: Rodrigo Santander; Mauricio Villegas, Rolando Barra, Bismar Villazón, Jenry Alaca, Cristian Tórrez, José Luis Contaja, Alex da Rosa, Rómulo Charrupi, Cristian López y Nelson Sossa.

En resumen pese al marcador que no es gravitante para esta clase de partidos, Universitario estuvo más acertado que Oruro Royal, sin embargo ambos técnicos abrieron los ojos para poder corregir defectos que mostraron en su desarrollo futbolístico, como árbitro estuvo Alvaro Campos.

lunes, 16 de enero de 2012

Vaca Diez 3 JV Mariscal 0

Pasaron siete partidos para que el equipo de Vaca Díez, de Pando, consiguiera su primera victoria en el grupo “B” superó 3 a 0 a JV Mariscal, de El Alto, este domingo por la tarde, en el estadio Roberto Jordán Cuéllar.
Los tres goles que cortaron la esperanza de JV Mariscal por subir peldaños fueron convertidos por Rodrigo Noé Mejido, a los 40`, Fernando Taborga, a los 50`, y Elio López, a los 85`.El árbitro Raúl Orozco expulsó a dos jugadores, uno por cada equipo.

García Agreda 1 - Destroyers 2

En una de su más decepcionante actuación, el sub-campeón tarijeño, García Agreda cayó derrotado ante Destroyers de Santa Cruz por 2 goles a 1, en partido jugado ayer domingo, ante despobladas tribunas del Estadio IV Centenario, por la novena fecha de torneo Copa Simón Bolívar Nacional B.
El equipo de la “máquina vieja” liquidó el pleito antes de los minutos del primer tiempo, con tantos de Gróver Cuéllar y Efraín Molina, mientras que el descuento del equipo panoseño fue anotado por Juan Carlos Figueroa en los descuentos.
SE CAYO LA ESTANTERIA
El partido fue para el olvido, con un equipo local totalmente perdido en el campo de juego, sintiendo demasiado la ausencia de los jugadores que se alejaron y cometiendo innumerables errores que fueron muy bien aprovechados por Destroyers, que mostró muy poco, por ahí el arquero Coradin y el delantero Cuéllar y párele de contar, pero que no se imaginaba que iba a encontrar semejantes ventajas que le dio el rival para sumar 3 valiosas unidades y dejar en la cuerda floja a su contrincante.
Sin tener en claro que es lo que quería y como lograrlo, García Agreda salió a la tranca Vargas sobre la valla rival y como la lluvia caída casi coincidente con el inicio del partido, dejó el campo de juego muy resbaladizo, el equipo se hizo largo y desordenado, propiciando que Destroyers, utilice su especialidad, el contragolpe.
Cuando se jugaba el minuto 11, el equipo tarijeño comete el primer error grosero, pierde el balón en la salida, pase para el número 9 Gróver Cuéllar que dentro del área y cayéndose alcanza a sacar el disparo cruzado tomando a contra pierna al arquero Luis Poquiviquí, para poner la cuenta 1 a 0 en favor de Destroyers.
Este gol que suponíamos iba a permitir la reacción de García Agreda, no hizo otra coa que desesperarlo más y con balón y campo de juego bajo su control, aplicó el segundo golpe a los 18 minutos, cuando el volante Efraín Molina recibió de un compañero y sin marca visible sacó el zapatazo que tras pegar en el palo izquierdo, aterrizó dentro de la valla, casi sin despeinarse Destroyers se imponía por 2 a 0, más por los desaciertos del equipo local que por sus propias virtudes, cabe agregar.
Luego Destroyers desperdició por lo menos un par de ocasiones para ampliar el marcador, ya que el equipo tarijeño se quedó con 10 jugadores a los 37 minutos por expulsión de Oscar Fernández, fue tan pobre lo de los panoseños que apenas llegó dos veces sobre la valla rival, la primera fue una jugada en la que Jhon Tito perdió el mano a mano con el arquero Wagner Caradin y la segunda y quizás la más clara, el cabezazo de Cristian Cucaro a los manos del portero visitante, muy poco como para pretender un mejor resultado.
Con los ingresos de Carlos Sanabria y Franz Saldaña, en el inicio del segundo tiempo, los locales intentaron cambiar su suerte, pero sus intentos carecían de claridad y contundencia, a los 17 minutos Ulises Morón vio la cartulina roja tras una dura infracción, por lo que emparejó numéricamente a ambos equipos.
A esta altura del partido, García Agreda era una lágrima, ni toque ni garra apenas desordenados intentos, por ejemplo a los 21 minutos, cuando Saldaña sacó el disparo desde el semicírculo central, pero el balón salió desviado. La segunda fue a los 37 minutos en acción personal de Wilbert Viluyo, cuyo disparo fue enviado al tiro de esquina por el arquero canario que tapó bien su primer palo.
A los 41 minutos centro sobre el área Sanabria de cabeza en vez de convertir el gol, envía el balón por encima del travesaño, a los 43 minutos por una descalificadora falta, el árbitro Jordán expulsa a Wilfredo Suárez, quedando Destroyers con 9 jugadores. En el tercer minuto de descuento Juan Carlos Figueroa pesca un balón suelto y de unos 25 metros y sin pensarla dos veces, saca el zapatazo raso que pegado al palo izquierdo termina con el balón en el fondo de los piolines, tarde muy tarde para intentar por lo menos e, epate ya que el pitazo final del árbitro selló el triunfo de Destroyers por 2 goles a 1.

Petrolero 4 - ABB 1

El equipo de Petrolero de Yacuiba derrotó en su estadio a ABB de La Paz por 4-1, lo que le permite mantener la punta, con 17 unidades, de la serie A del torneo Nacional B Copa Simón Bolívar, mientras que el paceño, con sólo ocho puntos, complica sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase.
El primer tanto del compromiso fue para la visita, que se adelantó gracias a un contragolpe generado por Israel Montaño, quien definió ante la salida del portero Daniel Vaca (22’PT).
Luego del sorpresivo gol, el cuadro local buscó el tanto del empate, que llegó mediante la vía del penal por intermedio de Martín Palavicini (42’PT). En el complemento apareció otra vez Palavicini para marcar la diferencia (19’ST); un minuto más tarde, Rolando Campos puso el tercero (20’ST). Cerró la cuenta Hammer Roca con un remate por encima del portero Harvey Ballesteros (35’ST).
En Tarija, Destroyers dio la sorpresa al derrotar en condición de visitante a García Ágreda 1-2; Grober Cuéllar (10’PT) y Efraín Molina (16’PT) anotaron para el “canario”, y Juan Carlos Figueroa hizo el tanto del local (48’ST).
En Cobija, Vaca Díez sumó sus primeras unidades al derrotar a JV Mariscal de El Alto por 3-0. Noé Mejido (40’PT), Fernando Taborga (5’ST) y Elio López (40’ST) fueron los autores de los goles del pandino.

domingo, 15 de enero de 2012

Oruro Royal logró importante victoria ante Flamengo: 3 a 2

Oruro Royal, logró una importante victoria ante Flamengo de Sucre por 3 goles a 2, ayer en el encuentro de fútbol por el torneo Nacional "B" que se cumplió en estadio del "Jesús Bermúdez", ante aproximadamente unas 1.500 personas. Este resultado sin duda al cuadro orureño, le permite seguir aspirando a una clasificación.

PARTIDO

Desde los primeros minutos del partido los royalistas denunciaron las intenciones claras de llevarse la victoria para seguir en carrera del grupo "A" del torneo Nacional "B", cosa que salió con su gusto por la buena victoria lograda.

Pero habrá que significar que Oruro Royal, terminó el partido con el "santo" en la boca, debido a que los visitantes con gran decisión asediaron el arco de Rodrigo Santander, con las posibilidades claras de alcanzar la igualdad, que no llegó por falta de tranquilidad de sus delanteros.

Alex da Rosa, en los primeros minutos fue el delantero que consiguió poner en riesgo el arco contrario con remates que tenían sello de gol pero que fueron conjurados por el golero Cristian Florido.

Los visitantes por intermedio de Exequiel Rodríguez, también tuvieron sus momentos de inquietud para el golero Rodrigo Santander, que mostró desde el inicio seguridad en la custodia de su portería.

Pese a las buenas intenciones de uno y otro equipo no tuvieron posibilidades de poder encarar el arco contrario con remates certeros sobre los arcos, las defensas se dieron modos de salir airosas.

Cuando habían transcurrido los 20’ de juego se produjo el gol de apertura por mediación de Rómulo Charrupi, que aprovechó un rechazo corto para que con un zapatazo anule al golero "rojinegro".

Flamengo, no se resignó a la derrota y se volcó con todo, incluso pudo conseguir un par de goles pero que el arquero al quedar cara a cara con los delanteros sofocó el intento, hasta que llegó la falta penal de Bismar Villazón ante Rodríguez, el mismo fue el encargado a los m.39 para concretar el transitorio empate esta vez nada tuvo que hacer Santander.

ETAPA FINAL

En la parte final del cotejo el equipo local ingresó con las ganas de cambiarle la cara al encuentro, asediando desde el principio y apenas 4 minutos de comenzado, Uellington Martins al recibir un centro de esquina se elevó y con una cabezazo limpio anotó el segundo gol de los locales.

El gol descontroló al equipo de Flamengo, que no contaba con la solvencia de su medio campo del primer tiempo, en cambio si bien con desorden el que mandaba en la cancha era el "albinegro".

A los m.60 ante una infracción fuerte tuvo que salir de la cancha por doble amarilla, Uellington Martins, dejando a su equipo en inferioridad numérica, a los m.64 apareció la calidad de Da Rosa, al cobrar un tiro libre en forma impecable de unos 28 metros para batir a Cristian Florido, para el 3-1.

Con el marcador a su favor, los royalistas retrocedieron, situación que aprovechó el cuadro de Flamengo para buscar el milagro del empate que estuvo cerca de hacer realidad, a los m.86 llegó el gol de Mauricio Candia, después los minutos fueron pasando nerviosamente para decretar el triunfo significativo de Oruro Royal, que ahora puede pelear con mayor optimismo su clasificación a la instancia final.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ORURO ROYAL (3) – FLAMENGO (2)

Copa Simón Bolívar

Torneo: Nacional "B"

Ciudad: Oruro

Estadio "Jesús Bermúdez"

Público: Aproximadamente 1.500 personas.

Árbitro: Evér Cuéllar (La Paz)

Asistentes: Miguel Chambi y Limbert Choquetanga (Oruro).

ORURO ROYAL (3): 29) Rodrigo Santander, 17) Mauricio Villegas, 16) Mario D. Claros, 26) Bismar Villazón, 3) Jenry Alaca, 13) Cristian Tórrez, 4) Miguel A. Llusco, 28) Alex da Rosa, 8) Uellington Martins, 7) Cristian López y 5) Rómulo Charrupi. D.T. William Ramallo.

Alternaron: 20) José Luis Contaja, 18) Víctor H. Chávez y 23) Armando Escóbar.

Expulsado: Uellington Martins m.60.

Goles: Rómulo Charrupi a los m.20, Uellington Martins m.49 y Alex da Rosa m.64.

FLAMENGO (2): 1) Cristian Florido, 2) Saúl Tórrez, 5) René O. Oliva, 3) Darío Robledo, 19) Javier Ferrufino, 21) Carlos Dorado, 9) Roger Sandi, 24) Jhon Castrillo, 10) Iván Vidaurre, 11) Exequiel Rodríguez y 34) Juan P. Pérez. D.T. Guido Campos.

Alternaron: 33) Mauricio Candia, 29) José Montoya y 26) Jonathan Coto.

Goles: Exequiel Rodríguez de penal m.39 y Mauricio Candia m.86.