\

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Rol para el hexagonal del Nacional "B" se conocerá el próximo año

Wilge Lizarazu, presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó que el rol de partidos para el hexagonal final del torneo Nacional "B!", será dado a conocer el próximo año, pues el campeonato recién se reinicia el 23 de febrero y finaliza el 27 de abril, cuyo campeón tendrá el premio de ascender de manera directa al torneo de la Liga boliviana.

El directivo explicó que su despacho elaborará el fixture y enviará una nota a los asociaciones cuyos equipos clasificaron para que analicen el rol, en caso de haber alguna observación o desacuerdo de la manera de cómo se distribuyó los encuentros entonces se convocará a los seis delegados de los planteles involucrados, para definir los partidos en una reunión nacional.

"De ser necesario entonces reuniremos a los directivos, caso contrario el campeonato continuará de acuerdo al rol de compromisos", declaró el directivo quien además reiteró que el hexagonal final del Nacional B se jugará partidos de ida y vuelta.

Para esta fase los equipos clasificados son: Sports Boys, de Warnes; Real Santa Cruz, de la capital cruceña; Guabirá, de Montero; Oruro Royal, de la ciudad del Pagador; Ciclón, de Tarija y Flamengo, de Chuquisaca. Los seis equipos son los dos primeros de las tres series. En la primera fase participaron 15 elencos, incluyendo invitados y el equipo campeón del interprovincial.

Para la última fase del torneo asociacionista los equipos clasificados podrán reforzar a sus planillas, pero también se establece la inclusión de un jugador juvenil en el cotejo, con el objetivo de dar opción a los futbolistas cuyas características de juego les serviría para fichar a elencos ligueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario