\

sábado, 15 de diciembre de 2012

Nacional “B”: Ciclón viaja a Yacuiba para sellar su clasificación

El equipo albiceleste se traslada hoy a las 10:00, vía aérea, rumbo a la ciudad de Yacuiba para para enfrentar mañana domingo desde las 15:30 al equipo de Municipalidad de esa ciudad en la última fecha del torneo Nacional B. Ciclón viaja con la mentalidad de sellar su clasificación a la segunda fase del Nacional B, como el primero de la serie que conformaron los equipos de Tarija, Sucre y Potosí.
A su arribo a la ciudad chaqueña, cuerpo técnico y jugadores tienen programado por la tarde hacer un reconocimiento al estadio Néstor Paz Galarza de Pocitos donde se jugará este compromiso.
“Preparando el partido para el día domingo, sabemos que va ser duro difícil, Municipalidad al margen de querer ganar, seguramente buscará por todos los medios hacer la diferencia de goles, hay que tomar las previsiones. Vamos a ir a conseguir el resultados que nos permita asegurar nuestra clasificación al hexagonal”, informó el estratega de Ciclón, Milton Maygua.
El equipo del pueblo Ciclón y Flamengo de Chuquisaca, en el grupo “C”, tienen prácticamente asegurado su pasaporte al hexagonal final de la Copa Simón Bolívar, cuando aún falta una fecha por jugarse. Ciclón (+7 de gol diferencia) y Flamengo (+4), ambos tienen 13 puntos y ocupan los dos primeros puestos en el grupo C. Por su parte el equipo de Municipalidad tiene 10 puntos, está ubicado en el tercer puesto y tiene una remota posibilidad de clasificarse, pero para que ello ocurra tendría que ganarle mañana a Ciclón por 11-0 en el último partido que jugarán en Yacuiba, algo casi imposible que suceda, por lo que viene mostrando el equipo de Ciclón y por los resultados que se dieron hasta la fecha.
Ciclón cerró entrenamientos ayer a las 06:00 en la cancha del barrio San José.
Maygua, adelantó que mantendrá la base de jugadores que vino jugando el Nacional B.
“Vamos mantener la base de jugadores que ha jugado el nacional B, por precaución venimos cuidando al equipo que viene actuando dentro del torneo, nosotros iremos con elemento titular y a partir de ello poder sacar el resultado, Dios mediante podamos conseguir este segundo objetivo que trazamos con la institución”, aseveró.

Por Cumplir
El domingo jugarán a partir de las 15:30, García Ágreda con Wilstermann Cooperativa de Potosí en la el estadio municipal La Bombonera, partido sólo por cumplir, porque ambos equipos ya están eliminados del Nacional B.

Grupo “B”
Universitario de Cochabamba recibirá la visita de Oruro Royal el sábado, desde las 15:30 en el estadio Félix Capriles, mientras que la Escuela Enrique Happ visitará a Guabirá el domingo a partir de las 15:30, en el estadio Gilberto Parada de Montero. Ninguno de los dos partidos tiene trascendencia y se jugarán sólo por cumplir, porque Guabirá y Oruro Royal ya están clasificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario