\

lunes, 3 de diciembre de 2012

Municipalidad de Yacuiba 1 - Flamengo 0


En las calientes tierras de Yacuiba, Flamengo perdió no solamente el invicto sino también la punta de la Serie “C” de la Copa Simón Bolívar – Nacional B, tras caer ayer, por 1-0, frente a Municipalidad, en el partido correspondiente a la antepenúltima fecha del grupo.
Este resultado, junto al triunfo de Ciclón sobre Wilstermann Cooperativas, en Tarija, por 4-2, relegaron al cuadro rubronegro al segundo lugar de la tabla, por detrás del conjunto tarijeño.
A pesar de haber plantado un sistema ofensivo, con dos delanteros, el bicampeón del fútbol chuquisaqueño se vio sorprendido rápidamente en el marcador. El paraguayo Hugo Giménez definió solo frente al arquero Juan Carlos Robles, tras una jugada rápida que se generó desde un saque de banda, cuando se cumplían los 24 minutos de la primera etapa.
Según los datos recogidos del programa deportivo América Deportes, que transmitió las incidencias del compromiso, el cuadro rubronegro buscó por todos los medios llegar a la paridad antes de la culminación del primer período, aunque sin mucha fortuna.
En el complemento fue más el equipo chuquisaqueño, que tuvo en Johan Castrillón, Juan Daniel Salaberry y Willians Ulloa, a los hombres más peligrosos en el ataque.
Sin embargo, la elevada temperatura de la ciudad fronteriza mermó la producción del equipo capitalino, que sintió el desgaste físico en la recta final del encuentro.
Al final, Flamengo no solamente perdió el invicto de seis partidos en el torneo de ascenso a la Liga, donde había conseguido tres victorias y tres empates, sino también el liderato de su serie, que pasó a manos de Ciclón, que ayer, en el estadio La Bombonera de Tarija, superó por 4-2 al ya eliminado Wilstermann Cooperativas de Potosí.


LO QUE SE VIENE
Con Ciclón con 13 puntos, Flamengo con 12 y Municipalidad con 10, los dos boletos para la siguiente fase del torneo de ascenso se definirán entre estos tres equipos en las dos últimas fechas del grupo.
En la próxima fecha, a jugarse este fin de semana, Flamengo disputará su último encuentro y su pase de ronda, cuando reciba al chapaco García Agreda (4 Pts.); mientras que Municipalidad visitará a Wilstermann Cooperativas (2); Ciclón descansará esta fecha y volverá a ver acción dentro de dos semanas, ante Municipalidad, en Yacuiba.
En caso de que los rubronegros obtengan un triunfo, podrían clasificar directamente, ya que en la última fecha Ciclón y Municipalidad se enfrentarán entre sí y solamente uno podrá acompañar a Flamengo a la otra fase.

Carlos Dorado

Volante-Flamengo
“El resultado no se nos dio, pero tenemos la clasificación en casa”.

TABLA DE POSICIONES - Grupo C

EQUIPOS PJ GD PTS.

1. Ciclón 7 +7 13

2. Flamengo 7 +4 12

3. Municipalidad 6 -3 10

4. García Agreda 6 -2 4

5. Wilstermann 6 -6 2



No hay comentarios:

Publicar un comentario