\

viernes, 7 de diciembre de 2012

Flamengo, Ciclón y Municipalidad van por dos cupos



Los otros dos equipos que tienen las mismas aspiraciones del chuquisaqueño son Ciclón de Tarija y Municipalidad de Yacuiba, entre los tres definirán las dos plazas que faltan para completar la llave de seis.

Es el único grupo que falta definir, los otros ya tienen a sus dos clasificados. En el grupo A pasaron Real Santa Cruz y Sports Boys, mientras que de la serie B sacaron boleto Guabirá de Montero y Oruro Royal.

El presidente de la Comisión Técnica de la ANF (Asociación Nacional de Fútbol), Wilge Lizarazu, explicó que mañana puede sellarse el pase de Flamengo. El líder del grupo es Ciclón con 13 unidades, necesita un punto para asegurar su clasificación. Le sigue Flamengo (12), ambos con siete partidos; y tercero, pero con un cotejo menos, está Municipalidad (10).

En esta jornada Ciclón tiene descanso, por tanto debe esperar hasta la próxima semana para definir su clasificación. Flamengo puede llegar a 15 puntos que serán suficientes siempre y cuando Municipalidad pierda o empate en su visita a Wilstermann Cooperativas en Potosí. Los dos cotejos comenzarán a las 15.30, de acuerdo con lo informado por la ANF.

El Grupo B tiene sus clasificados, pero faltan dos fechas por jugar. Mañana en el estadio Hernando Siles, Unión Maestranza recibirá a Universitario de Cochabamba. En otro encuentro, en el estadio Jesús Bermúdez, Oruro Royal jugará con Guabirá. La ronda del hexagonal se jugará entre el 23 de febrero y el 27 de abril del próximo año.

Los datos

Descansa. El líder del grupo C, Ciclón de Tarija es uno de los favoritos no sólo para clasificarse, sino también para ganar la ronda final. Hace años que el chapaco aspira a regresar al seno de la Liga.

Definición. En caso de empate entre dos equipos en el primer lugar del hexagonal, habrá un partido extra; en cambio, si la igualdad es entre tres o más equipos se apelará al gol diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario