\

martes, 20 de noviembre de 2012

Se aproxima el desenlace de la Nacional B Claros favoritos

El desarrollo de los grupos “B” y “C” del torneo Nacional “B” ingresa a la recta final tras disputarse el pasado fin de semana cuatro compromisos y coloca a un paso de la clasificación a la próxima fase a los planteles de Guabirá, Oruro Royal, Flamengo y Ciclón.

La ronda de los compromisos de revancha se puso en marcha en el certamen de ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y continúan como punteros Guabirá de Montero, en el “B” y Flamengo, de Chuquisaca, en el “C”. Escoltados por Oruro Royal de Oruro y Ciclón de Tarija, respectivamente.

Sin jugar el pasado fin de semana el elenco de Montero sigue arriba con 12 puntos y gol diferencia de más ocho, segundo es Oruro Royal con 12 unidades con más seis de gol diferencia. El pasado domingo el cuadro orureño venció a Unión Maestranza de La Paz, por la cuenta de 3-1.

Con cuatro puntos están Unión Maestranza (-2) y el elenco cochabambino de Universitario (-5) que tiene la opción de alcanzar una de las dos plazas para la siguiente instancia, restan por jugar nueve unidades y deberán enderezar su rumbo con victorias esperando el tropiezo de los punteros.

La situación de Enrique Happ (Cochabamba) es difícil, porque tiene tres puntos y redujo sus alternativas con la derrota que sufrió el sábado por 1-2 a manos de de Universitario.

En la serie “C” Flamengo logró un empate frente a Wilstermann Cooperativas (0-0) que mantiene la punta con 11 puntos y a un paso de clasificarse, mientras el campeón potosino está hundido en el fondo con un punto. Ciclón y García Ágreda empataron a dos goles evitando el avance del cuadro albiceleste que llega a nueve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario