\

domingo, 11 de noviembre de 2012

Oruro Royal 5 - Universitario de Cochabamba 3


     Ayer, en el estadio "Jesús Bermúdez", en el marco de la Copa Simón Bolívar torneo Nacional "B", el equipo de Oruro Royal, culminó su participación en la primera rueda con una goleada de 5-3 a Universitario de Cochabamba, pero el desenvolvimiento del equipo orureño no fue el que se esperaba.

EL PARTIDO

Desde el comienzo de las acciones el cuadro de Universitario, dio muestras de estar mentalizado por lo menos para sacar el empate ante Oruro Royal, que tuvo en su accionar una serie de imprecisiones.

Alex da Rosa, una vez más fue el jugador sobre el que giró el trabajo del cuadro local, como figura de primer nivel que marcó la diferencia en el partido, siendo el artífice de la victoria.

El marcador que tuvo vaivenes interesantes, se empezó a mover desde el minuto 3, en una gran maniobra de Alex da Rosa, que dejó a sus marcadores para combinar con Regis de Souza, que terminó con un centro ajustado para el ingreso de Pastor Monroy que inauguraba el marcador en la primera llegada del conjunto local.

Universitario, que dio muestras que iba a convertirse en hueso duro de roer, no se amilanó ante la desventaja, presionó sobre la zona de castigo para el penal que fue convertido por Huáscar Zeballos a los 14 minutos.

El 1 a 1, de alguna manera daba justicia al partido, sin embargo, dos minutos más tarde un servicio de esquina permitió a Sergio Peredo, anotar el segundo con un cabezazo, poniendo en ventaja a la visita.

Universitario, pese a estar arriba en el marcador, no supo manejar el partido, su defensa descompensada dio origen a la maniobra de Da Rosa que fue víctima de un penal que él mismo materializó a los 18 minutos.

Estos primeros 20 minutos de juego fueron lo mejor del encuentro, con un justo marcador de 2 a 2, porque en los minutos restantes el partido se hizo discreto con un peloteo que no gustó a los pocos aficionados, salvó el remate que se estrelló en el travesaño por parte de Oscar Zeballos, salvándose el arco local.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 40, en una jugada llevada siempre por Alex da Rosa, concluyó en otro tiro penal que el mismo jugador brasileño marcó para el 3-2.

ETAPA FINAL

Los pases imprecisos fueron acumulándose, por parte de ambos contendientes y muchos de los jugadores de Sandro Coelho, mostraron una serie de desaciertos que le obligaron a registrar el cambio de Walter Araníbar por Regis de Souza.

Alex da Rosa, el mejor de la cancha, mostró su gran habilidad para desbordar y conseguir hacer el pase gol a Pastor Monroy, a los 70 minutos, quien de cabeza anotó el cuarto gol y un minuto más tarde otra jugada calcada de Da Rosa, termina en el quinto gol del mismo Monroy.

Universitario, pese a la desventaja sacando fuerzas de flaqueza, consiguió descotar ventajas a los 82 minutos, por intermedio de Rudy Miguel Trujillo. Gabriel Olivera de Universitario y Alex da Rosa de Oruro Royal fueron expulsados.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Ciudad: Oruro

Fecha: Sábado 10 de noviembre

Estadio "Jesús Bermúdez"

Torneo: Nacional "B"

ORURO ROYAL 5

UNIVERSITARIO 3

ORURO ROYAL (5): 1) Ricardo Chávez, Brayan Patón, 26) Jorge Tezano, 21) Limbert Pizarro, 16) Miguel Llusco, 8) Mauricio Villegas, 6) Wilfredo Condori, 25) Gary Villegas, 10) Alex da Rosa, 11) Regis de Souza y 19) Pastor Monroy.

D.T. Sandro Coelho.

Alteraron: 22) Walter Araníbar y 9) Jefferson de Oliveira.

Tarjetas Rojas: Alex Da Rosa (m.84).

Goles: Pastor Monroy (ms.3, 70 y 71); Alex da Rosa (ms.18 y 40 ambos de penal).

UNIVERSITARIO (3): 1) Álvaro León, 19) Romer Guillén, 4) Sergio Peredo, 5) Álvaro Carbajal, 20) Ariel Pérez, 8) Juan Soto, 21) Gabriel Olivera, 6 Huáscar Zeballos, 10) Richard Rodríguez, 15) Rudy Miguel Trujillo y 11) Gabriel Jiménez.

D.T. José Pérez.

Alternaron: No hubo cambios

Tarjetas Rojas: Gabriel Olivera (m.80).

Goles: Huáscar Zeballos (m.14, de penal), Sergio Peredo (m.16) y Rudy Trujillo (m.82).

Arbitro: Orlando Quintana (Potosí), asistido en los laterales por Galo Uchurinca y Juan Pablo Calizaya.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario