\

jueves, 29 de noviembre de 2012

Hexagonal final se jugará de febrero a abril de 2013

La fase final de la Copa Simón Bolívar torneo Nacional "B", se jugará del 23 de febrero al 27 de abril del próximo año, según el calendario modificado que hizo conocer la Asociación Nacional de Fútbol No Aficionado y Aficionado.

La primera fase que se viene disputando por grupos, concluirá el 8 de diciembre del presente año, quedando muy pocas fechas por disputarse en especial en el grupo "B", donde se encuentra el equipo decano del fútbol nacional como es Oruro Royal.

En este grupo el clasificado hasta el momento en el primer lugar es el cuadro "azucarero" de Guabirá, que a la fecha tiene el puntaje ideal y está en calidad de invicto. Oruro Royal, con solo empatar en su partido del sábado en Quillacollo será otro de los clasificados, para componer el grupo de los seis equipos que estarán pugnando en la fase final del campeonato de la Copa Simón Bolívar torneo Nacional "B".

Mientras que el grupo "A", donde estuvieron los equipos orientales tanto de Cobija, Trinidad y Santa Cruz de la Sierra, fueron los cruceños de Real Santa Cruz, como primeros y el equipo de Sport Boys de Warnes, en el segundo lugar, los que lograron la clasificación al hexagonal final.

En tanto en el grupo "C" el cuadro chuquisaqueño de Flamengo, es el actual puntero y ya calificado para el hexagonal y el cuadro tarijeño de Ciclón, cuya meta es la de volver al seno de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, también es otro de los clasificados.

Para la fase final de este torneo, quedará abierto el libro de pases para que los seis equipos puedan reforzarse convenientemente y realizar una buena campaña en este grupo que por la suma de méritos lograron acceder a esta instancia.

Los dirigentes de los diferentes clubes empezaron hacer contactos con jugadores nacionales como extranjeros para reforzar sus filas y buscar el ascenso al torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en el caso de Oruro Royal no es la excepción puesto que el propósito es reforzar el equipo por lo menos con unos cuatro jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario