\

lunes, 26 de noviembre de 2012

Garcia Agreda 2 - Municipalidad de Yacuiba 3

En uno de sus peores partidos, el campeón tarijeño García Agreda, tocó fondo en su campaña al perder en condición de local ante Municipalidad de Yacuiba por 3 goles a 2 y prácticamente le dijo adiós a su ilusión de avanzar a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar-Nacional B.

El triunfo del equipo yacuibeño, -el primero a domicilio-se concretó con goles obtenidos por Hugo Giménez, José Padilla y Doyle Vaca, mientras que para el equipo de la v azulada descontaron Cristian Cucaro y Martín Méndez.

ADIOS A LA COPA

Pocas veces le vimos jugar tan mal a García Agreda como ayer, en defensa fue un portón abierto, el mediocampo lento y sin volumen de juego y la delantera, que por primera vez contó con 3 jugadores, desnudó muchas falencias, fallas en la definición y falta de actitud ante este panorama Municipalidad sacó a relucir algunas virtudes para adjudicarse la victoria, que nunca estuvo en riesgo.

Como este partido era decisivo para García Agreda, pensamos que en el mismo arranque del partido, se soltaba el pelo e iba a meter al rival bajo sus 2 palos, pero sorpresa, el que asumía la iniciativa fue Municipalidad, que con el veloz José Padilla comenzó a crear zozobra en la defensa panoseña, porque su mediocampo superaba al rival.

Fue tan claro el predominio del equipo yacuibeño. que antes de la media hora el técnico Gustavo Romanello, hizo ingresar a Franz Saldaña por Arzabe, para tener más creación en el medo sector, que era copado por el fervor de los volantes recuperadores Camacho y Osco y la salida clara y criteriosa de Zenteno en la creación.

A los 32 minutos la defensa local se duerme y no marca a Hugo Giménez que recibe el pase de un compañero para batir al portero Barrero que reacciona tarde, poniéndose en ventaja el equipo yacuibeño por 1 a 0.

Al minuto contragolpe de Cristian Cucaro que se va por la izquierda para levantar el centro medido para Adalid Aceituno que falla clamorosamente ya que la pelota le pasa por entre las piernas, a los 41 minutos tiro libre pegado al área grande `para los panoseños, jugada de laboratorio, saca el disparo Saldaña, el arquero Ríos ataja sin retener el rebote le llega a Rodrigo Bottaro que saca una masita a las manos del cuidapalos, concluyendo el primer tiempo con la estrecha victoria de Municipalidad.

En el inicio del segundo tiempo, a los 2 minutos, escapa Cucaro por la derecha, los defensores lo dejan venir el argentino con disparo a palo más lejano del arquero, consigue el tanto del empate 1 a 1 para García Agreda.

Pero la alegría del cuadro local apenas duró 3 minuto, ya que a los 5, pelotazo largo desde la defensa yacuibeña, intenta despejar Arístides Núñez, que falla clamorosamente el rechazo y no hace otra cosa que dejarle el balón a José Padilla, que en el área es derribado, el árbitro sanciona el correspondiente penal que cambia por gol el mismo Padilla, a los 12 minutos se cae la estantería, ya que de tiro libre el experimentado Doyle Vaca pone la cuenta 3 a 1 para Municipalidad.

Peligrosamente Municipalidad le cede el balón y a campo de juego a García Agreda, que a trancas y barrancas logra estrechar la ventaja con el segundo tanto conseguido por el defensor Martín Méndez a los 34 minutos, pero ya fue demasiado tarde, terminando el encuentro con el justo triunfo de Municipalidad por 3 goles a 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario