\

domingo, 25 de noviembre de 2012

Flamengo 1 - Ciclon 1

Todavía líder e invicto, en un partido entretenido, Flamengo igualó ayer 1-1 con Ciclón de Tarija, en el cotejo correspondiente a la séptima fecha de la Serie “C” de la Copa Simón Bolívar-Nacional B.
A pesar del empate, el bicampeón del fútbol chuquisaqueño continúa liderando su grupo en el torneo de ascenso, con 12 puntos, dos más que el cuadro chapaco, que ayer propuso un juego dinámico, complicando a los locales, que contaron con el apoyo de unas 3.000 personas que se dieron cita al estadio Patria.
Nicolás Canalis abrió la cuenta al minuto 37, a través de un tiro libre, mientras que Juan Carlos Robles, de penal, igualó las acciones en el segundo minuto de adición del primer tiempo.
Aunque no inquietaron a los guardametas, los dos equipos sostuvieron una lucha sin cuartel en la mitad de la cancha. Solamente una pelota parada pudo romper con la paridad en el marcador. Canalis, con un tiro libre desde una banda, elevó un balón que se coló al ángulo del arco rubronegro.
En tiempo cumplido, Alejandro Auza sacó un remate dentro del área chapaca, que Adrián Cúcaro desvió con la mano, situación observada por el árbitro del compromiso, el paceño Luis Mansilla. Sin dudarlo dos veces, el juez central marcó la pena máxima.
En la jugada siguiente, Juan Carlos Robles cambió el penal por gol para el delirio de la afición capitalina, que se quedó conforme al término del primer capítulo.
En el complemento ambos planteles se animaron un poco más. Flamengo buscó el desnivel a través de remates de larga distancia, mientras que Ciclón apeló al contragolpe. Sin embargo, nada pudo desequilibrar nuevamente el marcador y el partido terminó con división de honores.


ESPECTÁCULO APARTE
La demostración de los canes de la Policía y el aeromodelismo calentaron el ambiente previo del partido, que tuvo una gran respuesta del público capitalino y de los hinchas tarijeños, que se postraron en la Curva Sur con banderas.
Lamentablemente el paracaidismo, otro de los atractivos anunciados para la jornada de ayer, no se pudo realizar, debido al fuerte viento y el cielo encapotado que obligó a suspender esta actividad.

TABLA DE POSICIONES

Serie “C” - Fecha 7

Equipos PJ PG PE PP GF GC GD PTS.

1. Flamengo 6 3 3 0 9 4 +5 12

2. Ciclón 6 2 4 0 9 4 +5 10

3. García Agreda 5 0 4 1 3 4 -1 4

4. Municipalidad 4 1 1 2 4 9 -5 4

5. Wilstermann 5 0 2 3 2 6 -4 2




LOS RESULTADOS

Sábado 24 de noviembre

Flamengo 1-1 Ciclón




LOS PARTIDOS

Domingo 25 de noviembre

15:30 García Agreda vs. Municipalidad

*Descansa Wilstermann Cooperativas de Potosí.

FLAMENGO (1)

Juan Carlos Robles
Roger Sandi
Carlos Dorado
Adhemir Salazar
Willian Casillas
Jorge Daza
Johan Castrillón
Willians Ulloa
Cleider García (2)
Exequiel Rodríguez (1)
Alejandro Auza
DT. Guido Campos


Goles:
45’ Robles
Cambios:
65’ Fernando Echalar (1)
80’ Darío Yegros (2)
Amarillas:
39’ Ulloa
50’ Daza
Rojas:
No hubo

CICLÓN (1)

Luis Poquiviqui
Adrián Cúcaro
Alfredo Sánchez
Francisco Castellón
Eduardo Puña
Nicolás Canalis
Bruno Camilletti (1)
Aldo Almazan
Wilver Viluyo
Cristhian Valencia
José Herrera
DT. Milton Maygua


Goles:
37’ Canalis
Cambios:
67’ Luis Sillero (1)
Amarillas:
37’ Canalis
45’ Camilletti
81’ Herrera
84’ Castellón
Rojas:
No hubo


Ciudad: Sucre
Estadio: Patria
Asistencia:
Unas 3.000 personas
Árbitro:
Luis Mansilla (La Paz)
Asistentes: Edwar Saavedra y Agustín Llanque

PROTAGONISTAS

Juan C. Robles
Arquero
Flamengo
“Lo ideal no era sumar de a uno en casa, era sumar de a tres, pero no se pudo, Ciclón vino a jugar su partido; pero ahora hay que mirar lo que se viene”.


Nicolás Canalis
Volante
Ciclón
“Es un punto valioso, aunque tuvimos todo para ganar, lamentablemente no se dio y seguimos ahí arriba; todavía quedan dos fechas más y hay que ganarlas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario