\

domingo, 28 de octubre de 2012

Union Maestranza 1 - Guabira 2



Una dulce victoria fue la que Guabirá logró ayer por 2-1 a costa de Unión Maestranza, en el estadio Hernando Siles, por la tercera fecha del Grupo B, del Nacional “B” Copa Simón Bolívar.

El campeón paceño no hace pie en condición de local, sufrió su segunda derrota en la sede de gobierno, antes había perdido ante Oruro Royal, en la primera fecha del certamen.

El plantel de Montero, sin ser superior futbolísticamente, fue efectivo en ataque y sólido en defensa, logró una importante victoria, con una destacada actuación del atacante Gilbert Álvarez (ex The Strongest), acompañado del delantero argentino Juan Maraude. Con este triunfo suma puntaje perfecto, seis unidades en dos compromisos.

El paceño mostró una interesante reacción en el segundo tiempo, pero no fue suficiente para dar vuelta el marcador. El ingreso de Raúl Castro le dio bastante fuerza al crédito de Viacha, pero se encontró con una buena actuación del portero visitante Roberto Cronembold.

La primera parte del encuentro fue para el bostezo, porque ambos equipos mostraron muy poco para las cerca de 200 personas que asistieron al estadio miraflorino.

El juego se hizo bastante centralizado en la mitad del campo de juego y las acciones de gol fueron escasas, mediante algunos remates de distancia en ambas porterías.

La única jugada de peligro de los rojinegros paceños fue a los 29 minutos, cuando Ramiro Berríos remató dentro del área grande y el balón salió apenas por encima del travesaño, ante el reclamo de Cronembold hacia sus compañeros de defensa.

La respuesta montereña no tardó, porque Miguel Ríos cobró un tiro libre a los 34’, el balón picó al piso antes de ingresar al arco viacheño y engañó al portero local Paul Uribe para el 1-0.

Efectividad. El complemento fue dinámico, se notó más agresivo al dueño de casa, situación que la visita aprovechó para animarse al contragolpe.

A los 51 minutos de juego, Berríos efectuó un fortísimo remate, Cronembold dio rebote, que fue aprovechado por Germán Arias, quien con toque suave empató el encuentro.

Animados por el gol y con el apoyo de los aficionados, Maestranza se animó a atacar, presionó al rival, pero no supo anotar. Además se sumó una buena actuación del guardameta visitante, quien transmitió seguridad y rápida salida a su plantel.

Los viacheños se animaron tanto en ofensiva, que descuidaron su zaga, lo que permitió al plantel de Montero a marcar el segundo gol, en un centro que envió Ríos, Álvarez ganó en el salto y marcó el tanto de la victoria a los 71’ de juego para poner a Guabirá como candidato a la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario